Anunciado The Siege and the Sandfox, un metroidvania de sigilo en 2D

Koch Media ha anunciado y mostrado con un tráiler The Siege and the Sandfox, el primer título del desarrollador británico Cardboard Sword. Nos encontramos ante un “‘stealthvania”, es decir, un juego que mezcla el metroidvania con el sigilo, todo ello amenizado con unos gráficos en 2D de estilo 16 bits. El lanzamiento del juego está previsto para el 2023 en PC mediante Steam, Epic Games Store, GOG.

Desarrollado con Unreal Engine, The Siege and the Sandfox permite a los jugadores explorar el palacio y las antiguas prisiones de un reino sitiado en un mundo continuo y no lineal. Nuestro protagonista llamado Sandfox tiene como objetivo adentrarse en las ruinas y “descubrir la verdadera amenaza de un mal transmitido por la arena”. Si quiere conseguirlo deberá usar el sigilo para escabullirse por los entornos, incapacitar a los enemigos o pasar por los escenarios sin alertar a nadie ni ser visto por los enemigos.


Sandfox tiene la capacidad de correr, saltar, deslizarse y brincar entre paredes para ascender. También puede agarrarse a los márgenes de un puente para superar a sus enemigos por debajo y, en caso de que sea visto, siempre queda la opción de correr y buscar algún elemento que permita dejar atrás a los perseguidores. Por ejemplo, una puerta. Durante su aventura Sandfox podrá encontrar nuevos objetos y equipamiento, así como una serie de herramientas que le permitirán llegar a lugares antes inaccesibles.

Por otro lado, Cardboard Sword indica que las animaciones de The Siege and the Sandfox están hechas a mano, mientras que el sistema de música dinámico creará tensión y resaltará el peligro función de la jugabilidad. Y como en muchos otros metroidvania, en este no faltarán los diferentes personajes que a lo largo de la aventura ayudarán a nuestro protagonista siempre que se abone el importe necesario.

“Estamos muy contentos de lanzar nuestro primer juego, The Siege and the Sandfox, con la ayuda de Koch Media”, dice Olly Bennett, director ejecutivo de Cardboard Sword. “Este proyecto es una apasionada combinación de juegos de sigilo y de la era de los 16 bits, traída al mundo moderno con hermosos efectos visuales y técnicas. Queríamos hacer algo nuevo y a la vez nostálgico y Koch nos ha ayudado a conseguirlo”.
Un metroidvania con sigilo es algo original. Veremos.
Un metroidvania de "siglo" en 2D. Un poquito de correción aquí @Benzo
Estos juegos me gustan para switch, lamentablemente no sale para ésta.
@Benzo,
Como ya lo han mencionado falta la "i" en "siglo".

Sobre el juego, no sé que tan interesante puede ser algo de este tipo pero enfocado en el sigilo, cuando por lo general son más enfocados en la acción.

Saludos,
Me resulta curioso. De los pocos indies de este tipo que me llama la atención.
Más bien un Prince of persia de hacendado.

Habrá que catarlo.......pero a cualquier cosa indie la ensalzan sin más méritos que ser de bajo presupuesto.

La de joyas que han salido de desarrollos con falta de presupuesto.
Me parece increíble que usen el UE para un juego 2D, te facilita mucho los ports, pero dentro de algo de ignorancia luego ves un juego 2D que pide en PC 4GHz 4 nucleos y 8GB de RAM. La SNES y MD se echaran una sonrisa... y luego el diseño 2D no llega a las obras maestras, se nota la cuadricula. Digo Aladdin o el Rey Leon por poner ejemplo de juego reciente que he pillado xD.
Joder así a bote pronto me ha parecido (por el tipo de letra) un remake del Aladdin de megadrive...
Joder cuanto iluminado experto hay últimamente en EOL. Ahora todos son críticos de videojuegos. Imagino que está lleno de niños rata que solo juegan a PS4 para arriba y el 2D y el pixel art para ellos está demodé. Pandilla de ignorantes!

Ojo con la perlita de sabiduría
sanamarcar escribió:y luego el diseño 2D no llega a las obras maestras, se nota la cuadricula.


Dice que un juego pixel art no llega a las obras maestras como Aladdín porque se nota “la cuadrícula”. [facepalm] La brecha intergeneracional… este no sabe lo que es una pantalla de tubo y juega a juegos retro con filtros…

A mi personalmente me parece un juego con una estética de 10. Deberían haber más indies así y menos “gota simulator” con RTX.
Se20 escribió:Joder cuanto iluminado experto hay últimamente en EOL. Ahora todos son críticos de videojuegos. Imagino que está lleno de niños rata que solo juegan a PS4 para arriba y el 2D y el pixel art para ellos está demodé. Pandilla de ignorantes!

Ojo con la perlita de sabiduría
sanamarcar escribió:y luego el diseño 2D no llega a las obras maestras, se nota la cuadricula.


Dice que un juego pixel art no llega a las obras maestras como Aladdín porque se nota “la cuadrícula”. [facepalm] La brecha intergeneracional… este no sabe lo que es una pantalla de tubo y juega a juegos retro con filtros…

A mi personalmente me parece un juego con una estética de 10. Deberían haber más indies así y menos “gota simulator” con RTX.


Ya estamos faltando, con crt, y baselina tal vez no se noten. Es mas tengo dos pantallas de tubo y mucha mertralla vieja en el trastero. Pixel art en el unreal engine... no se yo. Y con resolución variable o fija?

Te puede parecer lo que sea pero a mi no. Y he jugado a muucho en 8 y 16 bits. Y esto está lejos del top.
pasnake escribió:Mas Metroidvania y menos Roguelike

Usted sabe.
sanamarcar escribió:Ya estamos faltando, con crt, y baselina tal vez no se noten. Es mas tengo dos pantallas de tubo y mucha mertralla vieja en el trastero. Pixel art en el unreal engine... no se yo. Y con resolución variable o fija?

Te puede parecer lo que sea pero a mi no. Y he jugado a muucho en 8 y 16 bits. Y esto está lejos del top.


Respecto al motor, entiendo que puede parecer matar moscas a cañonazos, pero usar algún motor de megadrive o super nintendo para este juego haría que fuese imposible obtener el mismo resultado. Hay limitaciones muy grandes. El juego ocupará todo lo que quieras, pero no tendrá problemas de rendimiento porque antes de generar puedes hacer ajustes para reducir los requerimientos y optimizar recursos, otra cosa es que los desarrolladores no lo hagan. Al fin y al cabo estamos en 2022, los ordenadores de hoy lo corren "todo".

Por último, no dije lo que me parecía para convencerte de nada, es mi opinión sin más y la comparto igual que hiciste tu. La tuya ya me quedo clara y eres libre de pensar lo que quieras. El libro de los gustos está en blanco. Lo único que yo he criticado de tu comentario ha sido que quieras comparar juegos actuales con "obras maestras" de hace casi 30 años y digas que "se nota la cuadrícula" en un juego pixelart!. Es absurdo comparar pixelart actual con pixel art de 8 y 16 bits de hace 20 o 30 años. Imagino que en su momento habrías dicho lo mismo de Castlevania SOTN. Es que si no se nota la cuadrícula ¿qué clase de pixelart es? Aladdin y El Rey León fueron juegos pixelados y "se hubiera notado muchísimo la cuadrícula" si no hubiera sido por que el CRT lo disimulaba. Pero hoy no tenemos scanlines y por suerte no lo necesitamos, las obras pixelart se hacen a propósito y si no "se notase la cuadrícula" no sería pixelart.

Imagen
Imagen
Se20 escribió:
sanamarcar escribió:Ya estamos faltando, con crt, y baselina tal vez no se noten. Es mas tengo dos pantallas de tubo y mucha mertralla vieja en el trastero. Pixel art en el unreal engine... no se yo. Y con resolución variable o fija?

Te puede parecer lo que sea pero a mi no. Y he jugado a muucho en 8 y 16 bits. Y esto está lejos del top.


Respecto al motor, entiendo que puede parecer matar moscas a cañonazos, pero usar algún motor de megadrive o super nintendo para este juego haría que fuese imposible obtener el mismo resultado. Hay limitaciones muy grandes. El juego ocupará todo lo que quieras, pero no tendrá problemas de rendimiento porque antes de generar puedes hacer ajustes para reducir los requerimientos y optimizar recursos, otra cosa es que los desarrolladores no lo hagan. Al fin y al cabo estamos en 2022, los ordenadores de hoy lo corren "todo".

Por último, no dije lo que me parecía para convencerte de nada, es mi opinión sin más y la comparto igual que hiciste tu. La tuya ya me quedo clara y eres libre de pensar lo que quieras. El libro de los gustos está en blanco. Lo único que yo he criticado de tu comentario ha sido que quieras comparar juegos actuales con "obras maestras" de hace casi 30 años y digas que "se nota la cuadrícula" en un juego pixelart!. Es absurdo comparar pixelart actual con pixel art de 8 y 16 bits de hace 20 o 30 años. Imagino que en su momento habrías dicho lo mismo de Castlevania SOTN. Es que si no se nota la cuadrícula ¿qué clase de pixelart es? Aladdin y El Rey León fueron juegos pixelados y "se hubiera notado muchísimo la cuadrícula" si no hubiera sido por que el CRT lo disimulaba. Pero hoy no tenemos scanlines y por suerte no lo necesitamos, las obras pixelart se hacen a propósito y si no "se notase la cuadrícula" no sería pixelart.

Imagen
Imagen



Si ponme el de SNES xD que era una sonerana M comparado con el MD. Cuadricula con emulador y con lo que quieras, la gente piensa que no hacer mapas en 2D no hay que currarse mucho los sprites xD. Luego edito mensaje y te pongo mejores ejemplos que estoy movil.
@sanamarcar no es el emulador, es el juego. El emulador solo te deja verlo con más claridad en los equipos actuales porque no hay scanlines ni la rejilla de los CRT. Puedes poner lo que tu quieras como ejemplo. Los juegos de megadrive les pasa igual. Es imposible eliminar el pixelado por cuestiones técnicas:

SNES: 256x224 a 512x448 aunque esta segunda casi no se usaba porque había que hacer malabares para conseguirlo.
Megadrive: 320x224, 256x224, 320x240 como ves tampoco es muy diferente.
NeoGeo: 320x224 en modo NTSC y 320x256 en modo PAL​
TurboGrafx-16: usan una resolución de 256×240, aunque algunos juegos, utilizaban una resolución de 512×224 o 512x240.

Hoy en día lo mínimo que se despacha son 1920x1080, Si un juego está pixelado es porque se quiere que así sea. Si lleva scanlines o rejilla es porque así quiere que sea. No hay nada más que discutir.
Se20 escribió:@sanamarcar no es el emulador, es el juego. El emulador solo te deja verlo con más claridad en los equipos actuales porque no hay scanlines ni la rejilla de los CRT. Puedes poner lo que tu quieras como ejemplo. Los juegos de megadrive les pasa igual. Es imposible eliminar el pixelado por cuestiones técnicas:

SNES: 256x224 a 512x448 aunque esta segunda casi no se usaba porque había que hacer malabares para conseguirlo.
Megadrive: 320x224, 256x224, 320x240 como ves tampoco es muy diferente.
NeoGeo: 320x224 en modo NTSC y 320x256 en modo PAL​
TurboGrafx-16: usan una resolución de 256×240, aunque algunos juegos, utilizaban una resolución de 512×224 o 512x240.

Hoy en día lo mínimo que se despacha son 1920x1080, Si un juego está pixelado es porque se quiere que así sea. Si lleva scanlines o rejilla es porque así quiere que sea. No hay nada más que discutir.


No hablo de eso xD. Hablo del diseño de mapas, da igual la resolución, el arte que tenían para encajar sprites en escenarios y que no se notase, se ha perdido salvo honrosas excepciones. Y eso que ahora puedes meter las texturas o sprite que quieras...
17 respuestas