Anunciado Tactics Ogre: Reborn, el RPG de estrategia vuelve con gráficos remasterizados y un sist...

@Sir2001 Anunciaron la vuelta de los primeros Yakuza al game pass ( los habian quitado hace meses ) el mes pasado como lo mejor de ese mes igual que ha hecho Sony este mes con Yakuza en PS+ aunque ya habian dado los primeros en el Extinto PS+ basico.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/game-pass-julio-yakuza
Sir2001 escribió:
SuperPadLand escribió:Hombre, Xbox no se ha caracterizado en su historia por ser la consola de las japonesadas, a modo de ejemplo de ello tienes que han anunciado la llegada de los Yakuza y los Persona ahora por todo lo alto cuando en PS2, PS3, PSP y PS4 ya los hemos mamado. Es como comprarse una consola de Nintendo esperando los multiplataformas punteros del momento.

Creo que los que han anunciado a bombo y platillo la llegada de Yakuza a su servicio de subscripción han sido los de Sony. Si la memoria no me falla, toda la saga Yakuza lleva más de un año (algunos año y medio, incluso 2) en XBOX, así que dudo mucho que el anuncio sea de ahora.

Y si, que yo no seré el jugador “estereotipo” de XBOX, pero que no saquen “japonesadas” en la que es mi consola principal, sinceramente, me parece una guarrada. Pero bueno, no vayamos a pedir un poco más de variedad en nuestra plataforma de juegos, no vaya a ser que rompamos a alguien los esquemas.


Bienvenido al club yo me cansé de esperar GTAV entre otros en mi WiiU, pero bueno sabía lo que había comprado. Es lo que ahí.
SuperPadLand escribió:
Sir2001 escribió:
SuperPadLand escribió:Hombre, Xbox no se ha caracterizado en su historia por ser la consola de las japonesadas, a modo de ejemplo de ello tienes que han anunciado la llegada de los Yakuza y los Persona ahora por todo lo alto cuando en PS2, PS3, PSP y PS4 ya los hemos mamado. Es como comprarse una consola de Nintendo esperando los multiplataformas punteros del momento.

Creo que los que han anunciado a bombo y platillo la llegada de Yakuza a su servicio de subscripción han sido los de Sony. Si la memoria no me falla, toda la saga Yakuza lleva más de un año (algunos año y medio, incluso 2) en XBOX, así que dudo mucho que el anuncio sea de ahora.

Y si, que yo no seré el jugador “estereotipo” de XBOX, pero que no saquen “japonesadas” en la que es mi consola principal, sinceramente, me parece una guarrada. Pero bueno, no vayamos a pedir un poco más de variedad en nuestra plataforma de juegos, no vaya a ser que rompamos a alguien los esquemas.


Bienvenido al club yo me cansé de esperar GTAV entre otros en mi WiiU, pero bueno sabía lo que había comprado. Es lo que ahí.


Bueno lo de que GTA V no este en switch tiene delito, un juego que salio en PS3 y 360, que siguen sacando y una consola que vende como churros. No se a que esperan.
@kenshin88 tiene más delito que no saliera en WiiU que la consola se lanzó a finales del 2012 y diez meses después, cuando salió GTAV, no se sabía que devenir iba a tener la consola todavía. Y como esto otros muchos juegos third: Metro Last Night, Bioshock Infinite, Saint Row IV, Persona 5, MGSV, Dead Rising 3, Crusader Kings II, Civilization V, Farcry 3, etc.

Pero vamos que al final sabía que había comprado una WiiU y que los thirds y, en especial, juegos occidentales (Xbox) y japonesadas (Play) iban a llegar a cuentagotas para ella y que lo que más iba a disfrutar eran las nintendadas como en todas las consolas de Nintendo posteriores a SNES.

Al final cada uno es libre de comprar lo que quiere, pero que según lo que compres ya puedes adivinar bastante las prestaciones, soporte, lanzamientos, etc que recibirás. Yo en 2015 me compré una PS4 y todavía hoy la estoy exprimiendo y lo que me queda, para este género, hasta la fecha, la apuesta segura es una consola de Sony. En el futuro ya se verá claro, antaño NES y SNES eran la apuesta segura y cayeron, y PS1 y PS2 llegaron a abarcar también bastante software occidental, pero finalmente Xbox y especialmente la 360 en adelante terminaron acaparando ese público.

Ahora que Sony se ha metido en su propio "gamepass" es bastante barato tener una PS4 (¿150€?) y viciar, y eso que el servicio está en pañales, pero ya tienes ahí bastantes japonesadas. De hecho teniendo en cuenta que ahora en juegos sólo se gasta si quieres coleccionar es bastante factible invertir en ambas máquinas, pillarse su servicio por 80 o 100€ anuales o menos y tienes acceso a todo, otra cosa es que tengas tiempo para ello claro. Yo no lo tengo por eso sólo pago el plus meses sueltos y listo [qmparto]


Edit: Y sino recuerdo mal las Series tienen un modo desarrollador o algo así que ya os deja usar emuladores desde el primer día, puedes jugar todas las japonesadas aparecidas desde NES hasta ¿PS2-PSP? Este Ogre mismamente lo tienes en SNES y PSP, yo jugaré el de SNES de hecho, no estoy pagando las burradas que pide Square por sus remake-refritos de juegos de hace 30 años.
Es un juegazo con una historia cojonuda, hace la tira de años jugué a la versión de SNES con una traducción hecha por fans, recuerdo que la traducción estaba incompleta y había algunos fallos, carácteres que no cabían en algunos cuadros del menú y cosas así, también probé el que salió en GBA pero ese no logró engancharme.

Para mi cae seguro en físico, aún apreciando ahí un filtro tipo 2xSAI sobre la versión de PSP... De todas formas se que este es un juego que voy a aprovechar, me va a dar muchas horas de vicio e incluso puede que me anime a sacarle el platino, estos juegos se amortizan en diversión rápido y si encima llega traducido...

Ya solo faltaría el tactics que todos sabemos, el que falta, el que nunca tradujeron, ni siquiera los fans porque la traducción que hay es una traducción guarra hecha con google sin el más mínimo sentido, si, hablo del primer Final Fantasy Tactics.
Como me gusta este tipo de juegos... sigo con el sueño de que hagan un remake o remaster del Final Fantasy Tactics que tanto disfrute de joven en la GBA 😍
Típico juego con distribución corta y del que va a sudar todo el mundo que dentro de unos años va a costar un dineral.
-Dyne- escribió:Al leer el anuncio me he ilusionado mucho! [oki] [oki] [oki] Al mirar el tráiler y ver lo poco mejorado ha bajado la ilusión [oki] Al ver el precio ya he decidido pasar de él [noop]

Me ha pasado lo mismo excepto por la parte del precio que de salida ya doy por hecho que no compro nada, pero es que ni a 20€ casi que me interesaría con el poco esmero que se han dado en mejorar el juego ¬_¬

migue929 escribió:
tnucsoid escribió:
migue929 escribió:Solo hay que ver cuando salen datos de ventas, que el 80-90% son en PS y el resto en Xbox. Asi normal que salga lo justo ahi porque no les renta si Phil no les paga por adelantado.

Los datos tan abultados en favor de PS, son ventas FISICAS. Y por algún motivo, Xbox tiene un mayor % de ventas DIGITALES.

Me parece a mi que no, lo dices como si todo lo que se compra en PS es en fisico.

Imagen

Llevas pocos días comentando noticias de ventas en las noticias de EOL? Esto se ha comentado mucho, es de 1º de economista de EOL.

Una cosa es que en un ranking de ventas de juegos físicos veas un porcentaje elevado en PS5 y uno bajo en Xbox y deduzcas erróneamente que en Xbox no vende. No, esa no es la deducción, eso simplemente explica que PS5 vende mas copias físicas que Xbox.

Otra cosa es que te digan que PS5 tiene esos porcentajes abultados en favor de Xbox por la venta física y deduzcas erróneamente que PS5 vende más en físico que en digital. No, eso tampoco es así, te está diciendo simplemente que no confundas el % de ventas del mercado físico con el % de ventas del mercado físico+digital. El digital puede hacer decantar la balanza para una u otra plataforma, son mercados distintos.
Por ejemplo en Xbox se vende porcentualmente más juegos digitales que físicos, pero de una forma mas clara que con PS5, ya que no sé de dónde sale tu 63% del 2020 (en lugar de poner una captura estaría estupendo un link con la noticia), pero en 2021 en Europa parece que gana el físico en el caso de PS5: PS5 Owners Prefer Physical Games Over Digital
Y bueno, tener en cuenta un % de ventas digitales en el año de la pandemia y tomarlo como la norma no me parece lo más sensato.

Solo teniendo la venta de físico (o digital) no puedes sacar ninguna conclusión. Y cuando, al menos en españa, muchos de los ranking que se ponen (por no decir todos) suelen ser de juegos físicos (ejemplo) pues ya me dirás tú en qué quedan esos números. Vamos, que los rankings de ventas de físico son de una importancia menor (sobretodo en Xbox) y aún así mucha gente por ignorancia toma esos datos de venta com si fueran físico + digital (como hiciste en el 1º mensaje citado con esa barbaridad de 80-90% para PS).

migue929 escribió:Y eso en 2020, ahora seran mas porque el digital se impone cada vez mas. Que por cierto ese dato que Xbox vende mas en digital de donde lo has sacado, porque Xbox no da datos de ventas de nada(porque no tiene nada de lo que presumir)[...]

Según tú, Xbox no da datos de ventas de nada (no es así, luego te pongo enlaces de ventas de UK y Europeas del Elden Ring) pero a la vez aseguras que PS vende mas? Pero cómo lo sabes si Xbox supuestamente no da datos?

migue929 escribió:[Decir que en Xbox se venden juegos ya sea fisicos o digitales estando el panorama en la consola como esta, es como querer tapar el sol con el dedo, y mas siendo los de esa propia comunidad los que desprecian los juegos si no se los regalan en GP

Que Xbox no vende? Pues mira, en españa no te puedo dar datos por lo que te expliqué pero en UK sí que puedes ver un ejemplo con las ventas de Elden Ring en UK:
According to GSD's digital and physical numbers, 32% of sales were on PlayStation 5, 30% on PC, 29% on Xbox and 9% on PS4.

En europa globalmente salen peores cifras para xbox pero tampoco como para decir que no vende.

Por cierto, de dónde sacas la idea chorra de despreciar a los juegos si no se regalan en el GP? No será que se prefiere que salgan en el GP? Que haya algún trol que haya dicho eso no quita para tachar a toda la comunidad con ese pensamiento tan simple.
57 respuestas
1, 2