Paradox Interactive ha anunciado que Surviving Mars, un título lanzado en 2018 que invita a los jugadores a colonizar Marte y sobrevivir al proceso (y con ello cumplir el sueño de Elon Musk), tiene en camino un remaster que ampliará su contenido. El juego, presentado bajo el nombre Surviving Mars: Relaunched, se encuentra en manos de Haemimont Games, el mismo estudio que sacó adelante el título original, y estará disponible en una fecha aún por anunciar en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Surviving Mars: Relaunched incluye el juego base desarrollado por Haemimont Games con todas sus expansiones, mejoradas y remodeladas, "desde las grandes expansiones hasta las decoraciones y las emisoras de radio, y además añade la nueva actualización Martian Assembly", dice Paradox. Los detalles de la nueva actualización no han trascendido. Los jugadores que tengan una copia de Surviving Mars en su biblioteca recibirán un descuento del 50 % en el precio de venta, que será de 39,99 euros, si deciden adquirir el Surviving Mars: Relaunched cuando esté disponible. De esta forma el juego costará 19,99 euros.
Entre las novedades que incluirá Surviving Mars: Relaunched tenemos la nueva asamblea marciana, un instalación que permitirá dar forma a la sociedad de Marte mediante leyes. Gracias a ello se podrán equilibrar las necesidades y exigencias de los colonos, proteger la paz y desarrollar un plan a largo plazo para Marte que puede incluir la independencia de la Tierra. Por otro lado, algunos contenidos como Martian Express serán renovados. En su caso añadirá trenes capaces de transportar gente y suministros, una opción muy útil en una colonia donde hay que equilibrar recursos como oxígeno, agua, energía y comida.
Otra de las expansiones que pasará por un proceso de renovación es Below & Beyond, que permite descubrir innovaciones, recursos y secretos bajo la superficie de Marte, incluyendo cuevas y conductos de lava. Este complemento también es el responsable de que se pueda sacar adelante un negocio minero y expandir la colonia bajo la superficie usando estructuras existentes o edificios específicos. Solo hay que tener en cuenta los derrumbamientos.