Anunciado Sunday Gold, un point-and-click con combates por turnos y una historia distópica

Team17 ha anunciado y mostrado el primer tráiler de Sunday Gold, una aventura que busca darle un giro a los juegos point-and-click añadiendo combates por turnos y elementos de rol. El juego desarrollado por el estudio canadiense Bkom Studios estará disponible a lo largo de este año para PC mediante Steam.

Sunday Gold se ambienta en un futuro cercano y nos traslada a Londres, una ciudad antes bulliciosa y llena de vida que ahora se encuentra en un estado oscuro y deprimente debido a, entre otros motivos, la alta tasa de desempleo y el creciente número de gente que se queda sin casa. En este depresivo contexto, “los límites éticos se estiran al máximo y el multimillonario corrupto Kenny Hogan no tiene precisamente buenas intenciones”, dice la literatura oficial. Los responsables de pararle los pies al potentado empresario son una banda de tres delincuentes.

Nuestros criminales protagonistas son Frank, Sally y Gavin, que parten con la misión de perseguir y dejar al descubierto los oscuros secretos de la mega corporación dirigida por Kenny Hogan.


Bkom Studios promete ofrecer una historia “distópica y oscura” que sumergirá a los jugadores en un mundo con escenarios dibujados a mano, cinemáticas en 2D y secuencias inspiradas en los cómics. En las partes de exploración y resolución de rompecabezas los jugadores deberán usar una combinación de observación y deducción, mientras buscan pistas, piratean terminales y ejercen un poco de fuerza echando algunas puertas abajo. También hay una serie de minijuegos propios de cada protagonista.

Cuando toque entrar en combate, Sunday Gold ofrecerá unos enfrentamientos de rol por turnos donde cada personaje sacará a relucir su conjunto de habilidades, así como sus propias fortalezas y debilidades. Hay que planear los movimientos estratégicamente y ejecutar combos. Además, en Sunday Gold hay que vigilar los niveles de estrés de los protagonistas y del enemigo, ya que las situaciones perturbadoras y acuciantes agotará la compostura de los personajes, lo que llevará a que actúen de forma impulsiva.
Pues tendré que seguir de cerca este juego, lo mostrado me ha gustado
Habrá que ver qué tal en la Steam Deck.
Otro que es distópico sólo y no además asimétrico. Yo sólo puedo jugar ya distópicos asimétricos, no me sirve una. Y bueno ya si son transversos lo bordan.
Destila estilazo por cada byte. Me encantan los juegos que no entran en los cánones visuales y genéricos, con personajes distintos y que cuentan algo diferente. Que mezcle aventura con combate por turnos también me va.

Y ya que estamos con aventuras, cuidado que pronto Wadjet saca otra joya de cierto individuo que ha hecho, entre otros, la maravillosa Unavowed:

Pinta muy bien la idea, habrá que seguirlo de cerca.
5 respuestas