Anunciado Star Wars: Galactic Racer, una aventura de carreras

Fuse Games, un equipo británico formado por antiguos empleados de Criterion Games (Burnout) ha anunciado junto al editor Secret Mode el desarrollo de Star Wars: Galactic Racer, una aventura de carreras que estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título cuenta con la colaboración de Lucasfilm Games y promete darle una vuelta de tuerca a las carreras nacidas en el Borde Exterior.

Star Wars: Galactic Racer se ambienta en una época en la que el dominio del Imperio sobre la galaxia se ha terminado, y tras su caída ha surgido una nueva obsesión por la velocidad. Mientras la Nueva República se esfuerza por reconstruirse, el mundo de las apuestas, la diversión y la gloria florecen en los bajos fondos, y con ello las carreras que llevarán a los jugadores a participar en La Liga Galáctica, un circuito de carreras ilegal donde los sindicatos patrocinan a los pilotos, se ganan y pierden fortunas y solo sobreviven los más audaces.

Durante las carreras los jugadores deberán hacer todo lo posible para seguir adelante, incluyendo golpear, desplazar y derribar a los rivales. Los jugadores asumirán el rol de Shade, un piloto solitario en busca de venganza y gloria. Cada nave tiene diferentes clases de repulsores, con una física y estilo de juego distintos. No hay que amoldarse a lo existente, pues el juego ofrece la opción de construir y personalizar la nave para adaptarla al estilo de cada uno. La personalización también permitirá obtener una ventaja competitiva.

Star Wars: Galactic Racer cuenta con una campaña narrativa a lo largo de la cual las alianzas cambiarán. También hay otros modos de juego entre los que se incluyen modos JcJ para enfrentarse a otros jugadores.

"Con Star Wars: Galactic Racer, queríamos reinventar lo que puede ser un juego de carreras: aventurero, espectacular y emocionante", dice Matt Webster, director ejecutivo de Fuse Games.. Queremos que cada carrera se sienta viva con decisiones dinámicas de riesgo-recompensa, y que cada victoria sea increíble".
Vendido.

Esperaba ese guiño del final. [amor]
Me da que se la pega. Ya se hizo el de vainas de Star Wars 1 que si que tenia sentido pero este, con "naves" inventadas para la ocasión no me llaman. Lo único los personajes que metan pero el resto no creo que venda y si lo hace es por el nombre de la franquicia
@jonwindu Carne de GamePass o jueguito regalado de Epic.
jonwindu escribió:Me da que se la pega. Ya se hizo el de vainas de Star Wars 1 que si que tenia sentido pero este, con "naves" inventadas para la ocasión no me llaman. Lo único los personajes que metan pero el resto no creo que venda y si lo hace es por el nombre de la franquicia

El primer fue principalmente pensado para Arcade, y si no recuerdo mal lo hizo Sega. De hecho, ese juego como tal, no recuerdo si llegaron a sacarlo como Pixel Perfect en version consola, pero creo recordar que no. Pero el caso, es que la licencia de Star Wars con el tema de las naves, desde siempre han tenido la oportunidad de tener algo sumamente similar a lo que era un F-Zero o Wipeout (hoy dia, el Redout 2 es lo mas similar, y a mi parecer tampoco llega a ser lo mismo) y ahora, con el tema del poder competir online en parrillas con mas gente, ... si la jugabilidad es accesible y suave, que sea facil ir adaptandose a la jugabilidad y que las naves vayan sirviendo de reto a medida que subes de categoria ... ojo, porque podria ser un gran juego.
A ver si sale bueno y cae, tiene buena pinta.
Lo que tendrían que hacer es sacar un mundo abierto tocho con diferentes planetas y que sobre ese juego se haga un multijugador, y que dentro del multijugador esté este juego como actividad, estamos en 2026 casi...
Veremos qué tal se venden
No tardará en estar a 5€
Le di bastante al SW:Racer en su dia en PC, incluso le tengo en GOG y el de la DC, este si por lo menos es divertido me lo pillaria en PC.
Joder los comentarios.. tiene muy buena pinta y juegos de este estilo no abundan para nada, y mucho menos con este presupuesto
Nosperratu escribió:Joder los comentarios.. tiene muy buena pinta y juegos de este estilo no abundan para nada, y mucho menos con este presupuesto

Tiene pinta de que no llegaron a disfrutar del Episode 1 Racer, juegazardo del quince que me gocé como un marrano.

Espero echarle las mismas horas a éste.

Ojalá las naves sean personalizables y eso afecte a la velocidad y conducción, sería un puntazo que hubieran decenas de combinaciones.

Llevo años pensando que deberían de sacar un juego con naves y carreras como las de Star Wars Resistance, pero éste no tiene mala pinta en absoluto.
juego muerto antes de nacer
Pues sí, una agradable sorpresa para los que disfrutamos tanto de la película como del lanzamiento del juego del SW Racer por ahí en 1999. Menudas viciadas le metí al de PC en esas navidades, que además estaba con las voces originales en español.

Me encanta que quieran esforzarse en el modo campaña y darle una vuelta más, habla muy bien de que quieran currarse la experiencia para jugar en solitario. Además lo hacen gente que ha trabajado en Criterion Games, de donde salieron los Burnout. Ya solo por estos detalles, me daré el lujazo y caerá día 1.
A falta de un nuevo F-zero ...
trandeira escribió:juego muerto antes de nacer
por que lo siga “trandeira”, claro que si
Aún recuerdo de niño ver el episodio I y flipar con la carrera de vainas y aún no se como pero me las apañe con 8/9 años para hacer funcionar el Racer en mi pc que no tenía ni puta idea ni de lo que eran las configuraciones, pero lo conseguí.

Lo compré también para PS4 cuando lo sacaron hace unos años y pensar joder, a esto si le vendría muy bien un remake, y ayer sacan esto [amor]

Me lo compró día cero
Ostia me recuerda a un juego de mi infancia en el pc que iba de eso mismo.
Determinará mi compra que use las bandas sonoras de John Williams. Si lo evita por línea temporal y como forma de no pagar licencias lo probaré cuando baje mucho de precio.
La noticia de la existencia de este juego me gusta mucho pero al darle el contexto de competición ilegal se han ahorrado darle toda la ambientación de estar disputando una competición como tal, ya sea público, narrador o circuitos debidamente señalizados. La ausencia de todo eso me resta un poco de entusiasmo, luego además en cuanto a las naves pienso que se habría tenido que incidir más en diseños que recordasen más a los vistos en la carrera de vainas del episodio 1 y por extensión al star wars racer.

Una de las claves de porqué star wars racer sigue siendo divertido de jugar incluso a día de hoy es la fantástica sensación de velocidad que tiene y su buen manejo.

Por tanto el anuncio de este galactic racer me genera interés pero veamos si puede concretarse en algo digno.
Madre mia Star wars Racer salió en 1999, como pasa el tiempo. A ver si es divertido, de entrada me gusta lo que veo.
Pues si hacen un juego bueno, a falta de F-Zero y Wipeout, conmigo tienen una venta.
Qué tiempo el Racer! Con la Voodoo2 de creative! Como corría aquello!
En 15 pulgadas CRT! Jugabas empotrado en la pantalla y te parecía aquello la leche.
Total en el salón teníamos 25” a tres metros…

Vuelvo con cine de barrio. Un saludo jóvenes.
La verdad es que el racer y el revenge los disfrute mucho , espero algo parecido.
[fumando] bien que le di caña al de la N64, yo lo compraré porque soy fan de todo lo de star wars el sebulba al final con la barbita god! XD
Cómo se nota la diferencia entre los que jugamos al Star Wars Racer y los que hablan sin saber por dónde sopla el viento.
PsYmOn escribió:Cómo se nota la diferencia entre los que jugamos al Star Wars Racer y los que hablan sin saber por dónde sopla el viento.

Ya ves.
Otra vez con la vaina de las carreras de vainas. Ya se hizo.

Imagen
Cae fijo! Lo bien que me lo pasaba con el Racer de N64 y qué montón de trozos de mi vaina siguen desperdigados por el suelo.
El primero me lo acabé bien acabado, y este me da que va a ser un roguelike looter shoooter de carreras de vainas.
33 respuestas