Anunciado Sonic Origins Plus, una recopilación que añade 12 juegos de Game Gear

Sega ha anunciado Sonic Origins Plus, una recopilación que continúa el éxito de Sonic Origins, la colección clásica de varios juegos de Sonic de 2022 remasterizada, añadiendo 12 títulos para Game Gear. El juego para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) estará disponible el 23 de junio en formato físico y digital por un precio de 39,99 euros, y en esa misma fecha se pondrá a la venta una expansión que por 9,99 euros actualizará Sonic Origins a Sonic Origins Plus.

Además del contenido de Sonic Origins incluyendo el DLC y los 12 juegos de Game Gear que tenéis listados a continuación, Sonic Origins Plus permitirá jugar con Amy clásica en Sonic The Hedgehog 1, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, así como con Knuckles en Sonic CD. La lista de títulos de Game Gear incluidos en la recopilación es la siguiente: Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Sonic Blast, Sonic Chaos, Sonic Drift, Sonic Drift 2, Sonic Labyrinth, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog Triple Trouble, Tails Adventure y Tails’ Skypatrol.


Más allá de su formato, la diferencia entre la edición física y digital de Sonic Origins Plus es que la primera incluye un libro de ilustraciones de 20 páginas y una carátula reversible con arte inédito. Respecto al pack de expansión, está destinado a los jugadores que ya tengan una copia de Sonic Origins y quieran sumar el contenido que añade la edición digital de Sonic Origins Plus. Como curiosidad, la recopilación Sonic Origins Plus se pondrá a la venta el 23 de junio, el mismo día que Sonic cumplirá 32 años desde el lanzamiento del primer juego en Japón.

Sonic Origins es una colección que incluye Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, es decir, las cuatro entregas de Sonic para Mega Drive. No es casualidad que este título se pusiera a la venta el 23 de junio del 2022. Todos los títulos, incluyendo los cuatro de Sonic Origins y los doce que añade Sonic Origins Plus, cuentan con gráficos remasterizados, nuevas animaciones y mejoras.
Van a fuego con vender juegos de Sonic.
Tirada de precio, a 1€ por año de antigüedad
No incluir los juegos de master system menuda cagada. Y a 20 páginas se le puede llamar LIBRO?
Un skin por aquí, un manual de 20 páginas por allá y 40 euritos para la cuenta.
Wooow!!! Un recopilatorio de juegos clásicos de Sonic, nunca había visto uno [flipa]
Hay que sacar rendimiento a las ROMs que tienen por ahí guardadas en el fondo de los cajones [rtfm]
Lo de Amy se lleva haciendo con multitud de personajes con mods, youtube está lleno. Igualmente, caerá cuando baje a 15-10€.
@Ailish

No se qué leches pasa con máster System que no sacan ningún juego en los recopilatorios de sega, como si no existiese....

Yo soy de los imbéciles que ha compra el megadrive collection, namco museum... Pero creo que voy a volver a las Roms por qué nos toman el pelo.
@ibero18, es normal, para sega japón master system no existe, solo en Europa y en Brasil tuvo éxito, y por eso no hay casi nada de ella en los recopilatorios, solo alguno como el golden axe warrior y por que salió solo para ella.
Un saludo.
El Sonic 2 de Master System es un puto juegazo de culto y no hay manera que lo saquen macho ratataaaa
Me conformaré con el de GG pero cuando baje algo el precio que no veas cómo se han venido arriba [+risas]
Para todo lo demás anbernic y retroid...
Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Sonic Origins Master Plus
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Los de SMS no son los mismos que los de GG?
Ya no solo es que no saquen los de Master System. Es que se han dejado Sonic 3D y Sonic Pinball de Megadrive.
Y ya tocaría volver a relanzar algunos juegos como Sonic R o Sonic Heroes.
Pero es que siempre que hay un recopilatorio de Sonic siempre es lo mismo.
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Los de SMS no son los mismos que los de GG?


Si pero los de GG de veran peor en una TV que los de SMS
XboxoX escribió:
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Los de SMS no son los mismos que los de GG?


Si pero los de GG de veran peor en una TV que los de SMS


Están remasterizados supuestamente, no creo te pongan una res de 144p en tiempos de teles 8K. Que vamos que tampoco es que a los 192p de SMS fueras a notar diferencia en una tele actual.
A mi también me gustaban muchos los juegos de Master System, pero si están los de GameGear ¿Acaso no son estos los mismos juegos exactos que los de Master Sytem? Porque yo he crecido creyendo que la GameGear no es mas que una Master System portatil. Si hasta había un adaptador para jugar en la GameGear con cualquier cartucho de Master System.
Se filtra Sonic Origins Plus, nadie se lo esperaba [chiu]
Pero porque sacan la versión de Game Gear y no los de Master System? Los de Game Gear al tener menos resolución tienen mucho menos campo de visión a los lados haciendolo bastante injugable a día de hoy.

Imagen
Streamer escribió:Pero porque sacan la versión de Game Gear y no los de Master System? Los de Game Gear al tener menos resolución tienen mucho menos campo de visión a los lados haciendolo bastante injugable a día de hoy.

Imagen


Además del campo de visión el juego de GG y el de SMS tienen músicas distintas, si os fijáis en la música del jefe final de la primera fase, no tiene la misma canción, en música me gusta más la de GG pero en imagen me gusta más la de SMS.
Enésimo recopilatorio de Sonic. A sacar más pasta por meter roms y una interfaz bonita en un disco.
A mi me parece bien, quizás no a 40€ pero ya bajará.
Una cagada como una catedral sacar la versión de GG en vezde la de máster, como han dicho el compi de arriba solo por el campo de visión no tiene sentido sacar la versión de GG, es cierto que los juegos son los mismo6(Menos Sonic 1 que tiene algunas cosas distinta siendo mejor versión la de Master encima), pero ya por el campo de visión es un fail.
lo compraré cuando lo vea por 20 euros, como hice con Sonic Mania edición coleccionista. No creo que se agote.
HungryGator escribió:lo compraré cuando lo vea por 20 euros, como hice con Sonic Mania edición coleccionista. No creo que se agote.

Yo parecido
Sobreprecio + Denuvo + Deleceses chorras injustificables + No incluir la música original de Sonic 3 = Lo pillo de Steam Verde [poraki]
La Master System 2 fue mi primera consola de sobremesa y le tengo un cariño especial a sus juegos de Sonic, por lo que si tengo que elegir entre un Sonic de Master y otro de Game Gear, me quedo con el primero; pero recuerdo que las revistas especializadas de la época decían que la paleta de colores de la Game Gear era superior a la Master y los juegos tenían más colores, así que deberían verse mejor.

Por otro lado y yendo al juego en sí, lo dejaré en la lista de deseados de Steam y me lo pillaré cuando esté a 20 euros, como hice con el Sonic Mania Plus, jugar no lo voy a jugar porque tengo muchos juegos que terminar antes, pero seguro que este se lo pondré a mi sobrina para que juegue con Amy.
Amy está en muchos hacks, el caso es que en Sonic Advance era jugable. Aunque seguramente era el personaje más difícil de manejar y era complicado acabar con los jefes.
No giraba casi nunca si no era necesario y los golpes con el martillo era cosa de controlar la distancia con los jefes 🤣
No tenía spindash, solo un salto hacia adelante "vulnerable".

Lo contrario de hacks de sonic con vector (doble salto en cualquier dirección)
O shadow con su homing attack buscando objetivos
Me esperare a la version Plus Extra ++ mundo misterioso edicion deluxe
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Los de SMS no son los mismos que los de GG?

Si son los mismos, tiene el mismo hardware, solo que la game gear tiene una paleta de colores mas grande pero una resolución menor. El codigo de los dos juegos es casi el mismo.
Kosuke Atami escribió:
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Los de Master System se los guardan para otro recopilatorio o DLC [burla2]


Los de SMS no son los mismos que los de GG?

Si son los mismos, tiene el mismo hardware, solo que la game gear tiene una paleta de colores mas grande pero una resolución menor. El codigo de los dos juegos es casi el mismo.

Había algunas diferencias. Algunos bosses eran diferentes como el 1ero de Sonic 2 y algunas melodías también.
Si los comparas a pantalla completa los de Master System se ven mucho mejor que los de Game Gear que además esta última tiene el encuadre más reducido.
Deberían haber elegido los juegos de MS. La versión GG en una TV de 50'' va a ser una aberración.
siempre está bien que saquen recopilatorios de juegos clásicos pero estoy con vosotros en que deberían haber puesto las versiones master system de sonic 1, 2 y chaos (y ya que estamos, poner el dr robotnik mean bean machine de megadrive que es muchisimo mejor que el de game gear [+risas] )
el tema de ignorar a la master no viene de ahora, os recuerdo que en los sonic megacollection de 128 bits ya venían los juegos de game gear como extra y no los de master, y esto no tiene mucho sentido en juegos de sobremesa donde se supone que vas a jugar en la tv

es cierto que las versiones de estos juegos de master system solo salieron en europa, pero también es verdad que en wii si que sacaron las versiones de master system en la consola virtual a nivel mundial

este tipo de decisiones solo acentúan lo poco que sigue importando europa en materia de videojuegos a las compañías
Dany ROD está baneado por "troll"
¿Alguien sabe si se necesita descargar actualizaciones para lanzar el juego su versión en físico?¿ o lo necesita para solo su versión plus?. Es que los Sonic Mania Plus pusieron códigos de descargar para hacerlo plus.

Por si alguno tiene varias versiones en físico.
36 respuestas