Anunciado Resonance: A Plague Tale Legacy, una precuela que llegará en 2026

Asobo Studio no va a dejar que la saga A Plague Tale descanse demasiado. El estudio francés ha anunciado junto a Focus Entertainment el desarrollo de Resonance: A Plague Tale Legacy, un juego que estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series, PC y Game Pass.

Resonance: A Plague Tale Legacy es una precuela cuya historia se desarrolla 15 años antes de Requiem y tiene como protagonista a Sofía, una joven saqueadora que huye para descubrir los secretos de su pasado. Este viaje la lleva hasta la Isla del Minotauro, donde deberá enfrentarse a pruebas, entornos desafiantes y rompecabezas mientras lucha y esquiva al ejército que le pisa los talones. "Aun con todo, el verdadero desafío es la aterradora criatura que acecha tras el mito y que pronto se revelará ante ella...", dice la descripción del juego. Por ahora se desconoce si esta historia original tiene alguna relación con las dos entregas de A Plague Tale.

Sofía es descrita como una "luchadora ágil, fuerte y hábil", que gracias a sus trucos y reflejos puede adelantarse a los rivales, bloquear sus ataques y ejecutar potentes golpes. Una de las mecánicas del título permite alternar entre la Edad Media en la que se encuentra Sofía y la antigua era minoica, "donde los ecos del pasado dan forma a los combates del presente". Este sistema permitirá a los jugadores conocer una nueva historia del universo A Plague Tale a través de dos campañas paralelas de dos personajes unidos por el destino y el legado de Macula.

Además de sus habilidades como guerrera, Sofía cuenta con la ayuda de una esfera minoica robada que le será de ayuda a la hora de resolver rompecabezas. Esta esfera permite manipular la luz y canalizar la fuerza de Dédalo, un personaje de la mitología griega conocido por haber construido el laberinto de Creta. Uno de sus hijos fue Ícaro.
Muy buena pinta.

La verdad es que esta saga me encanta. Los dos primeros títulos me han parecido muy buenos juegos con una gran ambientación. Hasta me mola jugarlos en francés, cosa que con otros juegos no me suele molar nada no jugarlos doblados al español.
Menuda alegría, esta saga es muy buena, ya pensé que la habían cerrado con el 2, se me va a hacer larga la espera
2 respuestas