Anunciado Ratchet and Clank: Nexus para PlayStation 3

Los rumores sobre una nueva entrega de Ratchet & Clank se han hecho realidad con el anuncio de Ratchet & Clank: Nexus para PlayStation 3.

Ratchet & Clank: Nexus es la vuelta de la saga a los orígenes. Se trata de un Ratchet & Clank tradicional, con modo para un jugador donde se contará una historia con los gadgets, armas y el humor que han caracterizado la saga. Además, supone el epilogo a la trilogía Future, compuesta por A Crack in Time, Tools of Destruction y Quest for Booty.

Desarrollado por Insomniac Games, Ratchet & Clank: Nexus estará disponible este otoño en exclusiva para PlayStation 3 por 29,99$ en formato físico y digital.

Ya lo podian haber sacado en Vita también... en fin. Me voy a dormir que he currado mucho
Pintaca y a un precio irresistible.

Sobre vita aunque lo del cross game está bien, prefiero que saquen para esa maquina un juego nuevo que motive a comprarse esa máquina.
Y siguen habiendo exclusivos para ps3 !!
Pues tiene muy buena pinta, y un precio estupendo.

Espero que no defrauda.
Ratchet & Clank quizá sea la saga con menos carisma de toda la historia del videojuego... sin embargo los juegos suelen estar bastante bien (aunque siempre siento que les falta un noseque).

BTW increíble el soporte que está dando Sony a PS3, me quito el sombrero. Grandioso. [tadoramo]
Yo no sé a quién le sorprende que Sony siga apoyando PS3. Lo hizo con PSX, con PS2 y con PSP (aunque esta última, desgraciadamente, esté de capa caída en España). Creo que en ese sentido es una compañía ejemplar y a años luz de cualquier otra. Yo al menos pienso que la política de Sony me permitirá exprimir mi inversión en cada consola que les compre, y tengo la misma confianza en que ocurrirá lo mismo con PS4, como la tengo de que aún quedan más sorpresas para PS3, además de otros cuántos que ya sabemos, como Beyond, Gran Turismo 6 o los HD de FFX y Kingdom Hearts, entre otros.

Lo que haber si le echan duros es a Vita, que ya está bueno lo bueno.
Y yo que aun no me he terminado el anterior [+risas] no veo la ocasion de empezarlo nunca
Asi que se protagoniza dentro de mi negocio? XDDD lo siento ... solo algunos entenderán el significado de mi comentario.
Edy escribió:Asi que se protagoniza dentro de mi negocio? XDDD lo siento ... solo algunos entenderán el significado de mi comentario.


una charcuteria? XD

tiene pintaza, junto con jak and daxter, es mi tipo de juego preferido... lo que pasa que al ser descarga digital, no debe de ser muy largo...
Increíble el apoyo de Sony a su PS3 en su último año de vida e increíble el apoyo de Sony a su PS Vita en su segundo año de vida.

Este es el precio que deberían tener las novedades!! Pero todas. Al menos las digitales no??
Un trailer sin Qwark? Wtf?
Para mi sale demasiado tarde.

Una vez lanzada la PS4 dudo que vuelva a usar la PS3. La ausencia de retrocompatibilidad también puede ser un problema si dentro de un par de años ya no nos funciona la PS3.
Bueno, tiene buena pinta, un poco más de lo mismo pero siempre divertido
Me hace gracia la parte donde hablan del Zero Gravity.
Supongo que nunca habrán oído hablar de mario galaxy entre otros y se lo toman como si fuera una primicia jaj.
Me río yo de la supuesta sobreexplotación de mario cuando tenemos un ratchet por año. Espero que sea de los buenos y no de los malos (all4one cof cof [+risas] )

y que no me borre la partida sony como me hizo con el Q force, y que si hacen cross buy con vita no tarden 6 meses y de asco verla, que con lo que me gusta esta saga al final le cogeré manía.

Por 30 euros no se que pensar, demasiado caro para ser un ratchet corto y demasiado barato para ser un ratchet largo, a ver si aclaran mas cosas.
rapt0r escribió:¿Into the Nexus no?

[360º]


Según IGN, no en Europa. Supongo que por localización, les será más sencillo estampar el logo así.
Pues esta bien calidad precio.
Me recuerda a los rayman, podrían haberlo sacado para vita tambien =(
defensivepepe escribió:Para mi sale demasiado tarde.

Una vez lanzada la PS4 dudo que vuelva a usar la PS3. La ausencia de retrocompatibilidad también puede ser un problema si dentro de un par de años ya no nos funciona la PS3.


A la PS3 le queda bastante de soporte online. Además, aunque no haya soporte online siempre se podrá seguir jugando a los juegos. Y cuando llegue ese día si aún funciona la que tengo en casa le caerá un CFW xD
bizkiter escribió:Ya lo podian haber sacado en Vita también...


+1000 pero nada que sigan pasando, apoyan mas a la ps3 en sus últimos meses antes de que salga la ps4 que a vita
supremegaara escribió:
defensivepepe escribió:Para mi sale demasiado tarde.

Una vez lanzada la PS4 dudo que vuelva a usar la PS3. La ausencia de retrocompatibilidad también puede ser un problema si dentro de un par de años ya no nos funciona la PS3.


A la PS3 le queda bastante de soporte online. Además, aunque no haya soporte online siempre se podrá seguir jugando a los juegos. Y cuando llegue ese día si aún funciona la que tengo en casa le caerá un CFW xD

No lo digo por soporte sino porque una vez me pase a la proxima generacion después cambiar de consola y tal como que no lo veo. Cuando cambié a Xbox 360 fue la última vez que toqué la PS2.

Aunque a PS3 le queda mucho aún. Conozco a mucha gente que se la ha pillado este año.

Yo también he pensado en hacer lo del CFW pero lo más seguro es que pillé una Xbox 360 de las nuevas solo para eso.
Como poseedor de los otros 3 (2 físicos y 1 digital) y gran seguidor de la saga, sólo puedo decir que ardo en deseos, y más a ese precio. Sin duda el mejor plataformas de esta gen.
Dj Kane escribió:Me río yo de la supuesta sobreexplotación de mario cuando tenemos un ratchet por año. Espero que sea de los buenos y no de los malos (all4one cof cof [+risas] )

y que no me borre la partida sony como me hizo con el Q force, y que si hacen cross buy con vita no tarden 6 meses y de asco verla, que con lo que me gusta esta saga al final le cogeré manía.

Por 30 euros no se que pensar, demasiado caro para ser un ratchet corto y demasiado barato para ser un ratchet largo, a ver si aclaran mas cosas.



El problema de la sobreexplotación de Mario no creo que sea que haya muchos Mario world o lo que sea, creo que el problema es poner al mismo personaje en todo tipo de juegos con lo que hay gente que ve sobreexplotada esa imagen, el personaje, no el juego en sí. Si creasen personajes distintos que no estuviesen relacionados se verían de forma muy distinta esos juegos para los no fans, pero al poner a los mismos personajes en distintos tipos de juegos pues hay gente para la que pierde atractivo. Por supuesto para los fans es una marca distintiva que les gusta. Para mí, personalmente, a esos personajes no les veo gran atractivo por no tener una historia con un mínimo de elaboración, vamos, que lo de la princesa Peach raptada y rescatada por unos fontaneros para mí no es suficiente para tanto uso de los personajes. Sí es divertido como un plataformas pero para mí sería lo mismo si hubiese tantos juegos distintos con Rayman, u otro así, de personaje.

Ahora en el caso de Ratchet&Clank sí, hay muchos juegos ya para PS3 y eso no sería un problema si no fuese porque tampoco parece que cada juego sea un bombazo, sería mejor reducir número y mejorar calidad, horas y meter variedad dentro de cada juego en vez de sacar un juego por cada idea que tengan.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
drsu238 escribió:Me hace gracia la parte donde hablan del Zero Gravity.
Supongo que nunca habrán oído hablar de mario galaxy entre otros y se lo toman como si fuera una primicia jaj.


Mario Galaxy lo toma de Sonic Adventure 2.
Una buena noticia y sobre todo un precio bastante competitivo.
Sef1r0t escribió:
drsu238 escribió:Me hace gracia la parte donde hablan del Zero Gravity.
Supongo que nunca habrán oído hablar de mario galaxy entre otros y se lo toman como si fuera una primicia jaj.


Mario Galaxy lo toma de Sonic Adventure 2.
Por eso dije mario galaxy entre otros, pero es que en el caso de este rachet hasta le han puesto las plataformas a modo de planetas y tal.

Está claro que a estas alturas cualquier juego te recuerda a otros de antiguos, pero en algunos canta más que en otros tambien.
Perfecto el precio, ya era hora de otro RyC clásico y no como all4one o el Qforce.
Genial,primero por volver a los origenes,las primeras entregas me encantaron y segundo por seguir sacando nuevos juegos y alargarle la vida a ps3
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo quiero!!!! [babas]

Yo fans de Ratchet and Clank.
Acabo de pasarme el 1 remasterizado y veo este trailer [boing]

Pintaza de juego. Graficamente se ve genial [Alaa!] Compra asegurada![sonrisa]

Con todo esto el PS4 caera el año que viene. Aun me quedan muchos juegos por jugar en el PS3 :-|
drsu238 escribió:
Sef1r0t escribió:
drsu238 escribió:Me hace gracia la parte donde hablan del Zero Gravity.
Supongo que nunca habrán oído hablar de mario galaxy entre otros y se lo toman como si fuera una primicia jaj.


Mario Galaxy lo toma de Sonic Adventure 2.
Por eso dije mario galaxy entre otros, pero es que en el caso de este rachet hasta le han puesto las plataformas a modo de planetas y tal.

Está claro que a estas alturas cualquier juego te recuerda a otros de antiguos, pero en algunos canta más que en otros tambien.


Imagen

lo diras de broma por que R&C comenzaron con escenarios 3d en forma de miniplanetas mucho años antes de que saliera siquiera la wii, incluso salio miyamoto a decir que segun el no se había basado en R&C para lo de mini planetas por que no los había jugado
Jimmyhoo escribió:
drsu238 escribió:Por eso dije mario galaxy entre otros, pero es que en el caso de este rachet hasta le han puesto las plataformas a modo de planetas y tal.

Está claro que a estas alturas cualquier juego te recuerda a otros de antiguos, pero en algunos canta más que en otros tambien.


Imagen

lo diras de broma por que R&C comenzaron con ese concepto mucho años antes de que saliera siquiera la wii, incluso salio miyamoto a decir que segun el no se había basado en R&C para lo de mini planetas por que no los había jugado


No lo dice de broma, según algunos, Nintendo creó el mundo pero no saben que Jordi Hurtado ya estaba ahí por aquel entonces.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Jimmyhoo escribió:
drsu238 escribió:Por eso dije mario galaxy entre otros, pero es que en el caso de este rachet hasta le han puesto las plataformas a modo de planetas y tal.

Está claro que a estas alturas cualquier juego te recuerda a otros de antiguos, pero en algunos canta más que en otros tambien.


Imagen

lo diras de broma por que R&C comenzaron con escenarios 3d en forma de miniplanetas mucho años antes de que saliera siquiera la wii, incluso salio miyamoto a decir que segun el no se había basado en R&C para lo de mini planetas por que no los había jugado


Imagen
[plas] [rtfm] [plas]
korchopan escribió:
Jimmyhoo escribió:
drsu238 escribió:Por eso dije mario galaxy entre otros, pero es que en el caso de este rachet hasta le han puesto las plataformas a modo de planetas y tal.

Está claro que a estas alturas cualquier juego te recuerda a otros de antiguos, pero en algunos canta más que en otros tambien.


Imagen

lo diras de broma por que R&C comenzaron con ese concepto mucho años antes de que saliera siquiera la wii, incluso salio miyamoto a decir que segun el no se había basado en R&C para lo de mini planetas por que no los había jugado


No lo dice de broma, según algunos, Nintendo creó el mundo pero no saben que Jordi Hurtado ya estaba ahí por aquel entonces.


Es cierto.

Salu2.
psvita necesita un buen ratchet&clank
la ps3 ya está servida en ese sentido en juegos de esta saga.
Sef1r0t escribió:
drsu238 escribió:Me hace gracia la parte donde hablan del Zero Gravity.
Supongo que nunca habrán oído hablar de mario galaxy entre otros y se lo toman como si fuera una primicia jaj.


Mario Galaxy lo toma de Sonic Adventure 2.

Gracias, Sef1r0t, gracias. Yo estoy harto de decirlo y siempre me toman por loco.
Los de PS2 me encantaron pero aun no he podido probar ninguno de PS3, que malo es esto de los exclusivos.
itho escribió:Como poseedor de los otros 3 (2 físicos y 1 digital) y gran seguidor de la saga, sólo puedo decir que ardo en deseos, y más a ese precio. Sin duda el mejor plataformas de esta gen.

Ejem, lo siento pero Donkey Kong Country Returns y los Mario Galaxy van por delante.

Ahora, eso sí, yo también tengo los otros tres (físicos) y me han encantado, así que también estoy deseando que llegue este ultimo para cerrar en la actual generación como tiene que ser (los otros dos, más centrados en el multiplayer y el cross-play, no me llamaron la atención. Soy de los que creen que cuando una saga es buena por algo, no valen la pena experimentos raros).

Respecto al respeto de Sony por los usuarios de PS3, la verdad es que es incomparable a lo que hacen los demás, y lo dice alguien que tiene consolas de las tres marcas.

Yo aún esperaré año o año y pico para saltar a PS4, por lo que me viene genial que Sony siga lanzando grandes cosas en PS3 el año próximo.
Digo yo,si lo compras en formato digital,no habra alguna manera de habiendo jubilado la ps3 poder en tu misma cuenta jugar en la ps4?
korchopan escribió:
El problema de la sobreexplotación de Mario no creo que sea que haya muchos Mario world o lo que sea, creo que el problema es poner al mismo personaje en todo tipo de juegos con lo que hay gente que ve sobreexplotada esa imagen, el personaje, no el juego en sí. Si creasen personajes distintos que no estuviesen relacionados se verían de forma muy distinta esos juegos para los no fans, pero al poner a los mismos personajes en distintos tipos de juegos pues hay gente para la que pierde atractivo. Por supuesto para los fans es una marca distintiva que les gusta. Para mí, personalmente, a esos personajes no les veo gran atractivo por no tener una historia con un mínimo de elaboración, vamos, que lo de la princesa Peach raptada y rescatada por unos fontaneros para mí no es suficiente para tanto uso de los personajes. Sí es divertido como un plataformas pero para mí sería lo mismo si hubiese tantos juegos distintos con Rayman, u otro así, de personaje.

Ahora en el caso de Ratchet&Clank sí, hay muchos juegos ya para PS3 y eso no sería un problema si no fuese porque tampoco parece que cada juego sea un bombazo, sería mejor reducir número y mejorar calidad, horas y meter variedad dentro de cada juego en vez de sacar un juego por cada idea que tengan.


Creo que la mayoría de los que se quejan de la sobreexplotación del personaje son los que no les gusta el personaje ni sus juegos, y hablan por meter cizaña. Lo digo sinceramente y por propia experiencia, son cosas que se hablan en los foros, pero personalmente no he conocido a nadie que se queje de estas cosas o que dejen de jugarlos porque se cansen del personaje.

Si mañana empiezan a sacar un mario kart, un super mario land y un mario RPG pero con personajes desconocidos, esa gente seguiría sin comprarlos, los fans se cabrearían y las ventas de esos juegos bajarían muchísimo.

Lo de la historia de los personajes me parece un absurdo, pedirle argumento a un super mario es como pedirselo a un tetris, algo innesario y estúpido. Incluso como call of duty, resistance o killzone, la gente quiere pegar tiros.

El argumento se lo pides a un uncharted, un last of us, un fable, un alan wake. Las historias de ratchet son malos con ganas, ni falta que le hace. Estos juegos necesitan buenas mecánicas, ser divertidos, largos y carismáticos. Mario ni tenía argumento antes ni lo tiene ahora ni lo tendrá, y a nadie le ha parecido menos juegazo un mario 3, el 64 o el galaxy por ello.
Una gran noticia para los aficionados a la saga de Insomniac, entre los que me encuentro.
43 respuestas