Anunciado Prey for the Gods, un título inspirado en Shadow of the Colossus

El desconocido equipo de desarrollo No Matter ha conseguido cautivar la atención de medios y público al presentar su primer proyecto, Prey for the Gods. Se trata de un título para Windows y Mac cuyo gran mérito es estár inspirado en Shadow of the Colossus, la última obra del Team ICO (Ico, 2002) para PlayStation y contar con algún elemento de Tomb Raider.

Prey for the Gods nos sitúa en una isla helada donde el jugador se pondrá en la piel de un héroe que ha sido enviado para descubrir qué misterio se esconde detrás de un invierno sin fin que asuela al mundo. La única posibilidad de sobrevivir pasa por destruir los gigantescos dioses que habitan la isla y enfrentarse a preguntas que ni siquiera estas divinidades pueden responder.


No Matter es un estudio ubicado en San Francisco (Estados Unidos) y compuesto por tres desarrolladores “con el simple objetivo de crear momentos colosales”. Por el momento no han puesto fecha de lanzamiento a Prey for the Gods ni han comentado la posibilidad de que el juego llegue a las consolas.
Sólo con que sea la mitad de bueno que el Shadow of the Colossus ya será un excelente juego ^^
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Descarao y salvando las distancias ... :-|
No me lo puedo creer, justo ayer me acabe el Shadow of colossus, me encanto y pense ¿porque no se ha hecho alg similar todavía?
Buena noticia!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Joeee! Qué recuerdos!! Me gustó muchísimo Shadows of the Colossus en su momento en PS2 y todavía lo tengo pendiente para rememorarlo en PS3. Ojalá salga en consolas, sobre todo en PS4 que es la que tengo [+risas] . Estaremos atentos!!
Aunque está claro que es una copia de Shadow of Colussus, me mola mucho la idea.
Shadows me encantó y espero que este esté a la altura y que incluyan algo de personalidad y no sea una mera copia sin nada nuevo que ofrecer.

Lo seguiré de cerca.
Se nota la inspiración xD, pero sólo por el hecho de poder jugarlo en PC, con gráficos modernos y con nuevos colosos ( igual a nuevos retos ), me lo pienso pillar sí o sí. Qué grande fue Shadow of the Colossus (me lo habré pasado 3 veces y siempre me emociona, hasta tengo un remix/resumen de la BSO en el coche xD)

saludos!
Esa fina línea donde acaba la inspiración y empieza el plagio...
Podríamos volver a las raíces de todos los géneros o estilos de juego y decir que lo creado posteriormente es un plagio.
Una cosa es inspiración y otra plagio descarado como es este caso, aunque me da igual, el trailer me llama bastante y a partir de hoy le sigo la pista. Espero que termine saliendo en consolas, si no tocará buscarse la vida para jugarlo.
Ah claro, como salen gigantes y te puedes subir sobre ellos para matarlos ya es un plagio...en fin, lo que hay que leer a veces por aqui.

Espero que sea buen juego, no tiene mala pinta.
Cada secuela de un juego es un plagio de la anterior por es regla de tres. Que más dará que sea como SOTC. Acaso no es un buen juego? acaso cualquier otro juego que se crea hoy en día no es un plagio de algún otro? Los shooters son todos iguales, los juegos de deportes son plagios unos de otros, los de conducción, etc... Acaso vosotros no hacéis plagio al escribir todo el mismo comentario absurdo?.

En fin. Con ganas de conocer más del juego.
Si tiene público que quiere algo así, pues bien hecho.

El resto es ser cerrado de mollera y en general, cuñaismo del bueno.
No sé, me da en las narices que va a ser un truño enorme, y no por "plagio" ni nada de eso. Sino porque van a intentar mostrar preguntas profundas y cuando dicen que un juego va a mostrar eso... el resultado no suele ser muy bueno. A mi parecer, las preguntas e inmersiones deberían hacerse con acciones, no con conversaciones o textos. No sé si me explico. [360º]
Benzo escribió:Podríamos volver a las raíces de todos los géneros o estilos de juego y decir que lo creado posteriormente es un plagio.


+1, hay poca memoria videojueguil.
A mí me gusta. Sí le meten algo de exploración interesante con puzzles y plataformas reales ya sería magnífico
Estaría bien que saliera antes que The Last Guardian xD
Tiene buena pinta, por lo menos el tráiler. Recuerdo que la última vez que me puse con Shadow acabé dejándolo desesperado con los controles, así que vamos a darle una oportunidad a este cuando salga. Eso sí... menuda copia del 15 [carcajad]
Lara Croft (con trenza y todo) cazando gigantes de SOTC.

Me encanta!!
Ya están tardando en sacarlo también en consolas...
Joder que copia de Shadow of Colossus, y esto no se puede denunciar por plagio?
Aniñado escualido dispara con un arco a un bicho 10 veces más grande que él -> plagio
Todo el mundo sabe que esto es un invento del Team ICO en exclusiva, a ver si con un poco de suerte en algunas fases lleva pistola y le podemos acusar de plagio del Gears of War
Decir que un juego en Unity se pueda llegar a parecer a la obra maestra de Team Ico es, como mínimo, mucho decir.
Benzo escribió:Podríamos volver a las raíces de todos los géneros o estilos de juego y decir que lo creado posteriormente es un plagio.


En este caso, es que canta bastante; un gigante con una apariencia muy similar, que tiene un pelaje por donde trepa el prota, ambientación calcada, con monumentos de piedra, misma temática, el personaje aparentemente en soledad frente al monstruo..

Puede haber inspiraciones, pero no se... sería sustituyendo todas esas cosas por otras y manteniendo la base del juego en el que te inspiras, sin copiar.

Este juego me suena más a homenaje a SOTC que a simple inspiración.
pasnake escribió:Joder que copia de Shadow of Colossus, y esto no se puede denunciar por plagio?

pues ojala denunciasen mas a menudo plagios de shadow of the colossus
y no lo hicieran tanto con los Call of Dutty y similares
Me dicen que es un remake del Shadow Of The Colossus y me lo creo. Si hasta el Coloso que muestran es igual al primero del juego original...
Pintaza, le seguiré la pista, el Shadow of the Colossus es un juegazo y este espero que también lo sea o se le acerque por lo menos. XD [plas]

Salu2!
Mientras que los assets, diseños o desarrollo no se calque punto por punto, no es ningún plagio.

Me parece a mí que hay poca memoria con la cantidad de clones en videojuegos que hemos vivido durante tres décadas de historia de los 70-80-90.
Precisamente una de las cosas que echo en falta cada vez que rejuego SotC, es la impresión que me dio la primera partida donde ibas descubriendo los puntos débiles de los gigantes, de forma que, una vez habiéndolo terminado, desaparece (obviamente) ya que es difícil olvidarte de algo que te deja tan marcado.

A mi como si sacan un SotC exactamente igual con nuevos bosses. Lo pago con los ojos cerrados.

Día a día salen plagios literales de juegos completamente clónicos y no pasa nada, pero si es de una obra maestra como SotC, ya saltan las quejas. Espero que tampoco juguéis shooters, plagios de juegos como Doom o Wolfenstein 3D...
ni por asomo le puede aser sombra al SOTC, no tiene mala pinta pero lo de decir inspirado mas bien voy a plagiar un juegazo, con mejores graficos nos curramos un poco la historia y a vender.
La verdad para mi es un "meh" porque lo veo un plagio descarado a Shadow Of The Colossus (que fue un juegazo), misma trama, mismos enemigos, misma jugabilidad.
Inspirado? si solo le falta un caballo... [+risas]

Bueno, si no los denuncian por plagio, y sale algo bueno, esta claro que lo probare tambien ;)
Esa sensacion En shadow of the colossus, al probar el juego por primera vez e ir hacia tu destino, y encontrarse ese enoooorme coloso.... inolvidable.
Buf, matar bichos gigantes igual que en el SOTC, trepando por ellos, menudo plagio....me voy a echar una partida al God of war...¡Oh,shit! XD XD XD XD
Dicen inspirado y se quedan tan anchos jaja y venderá el triple solo por eso, no son listos ni nada.

Y si, igual que god of war, lo mismito vamos xD
Ahora a "copiado" se le llama "inspirado" x'D
No digo que me parezca mal, pero si ese es su mayor mérito...
Se ve que va a ser un pedazo de juego.
litos001 escribió:Cada secuela de un juego es un plagio de la anterior por es regla de tres. Que más dará que sea como SOTC. Acaso no es un buen juego? acaso cualquier otro juego que se crea hoy en día no es un plagio de algún otro? Los shooters son todos iguales, los juegos de deportes son plagios unos de otros, los de conducción, etc... Acaso vosotros no hacéis plagio al escribir todo el mismo comentario absurdo?.

En fin. Con ganas de conocer más del juego.

Una secuela es imposible que sea un plagio ya que es una continuidad de un titulo y del mismo "dueño". No has puesto el mejor ejemplo xD.
Excelente Noticia,hace pocos meses me volvi a pasar el Shadows of The Colossus [sonrisa] ...

Como se le parezca sera un juegazo [babas] ...
el populacho juzgando un juego por un vídeo de 60 segundos.

entrañable.
Esto es una blasfemia... ¿no es denunciable?, me parece un caso similar al de Alison Road... ¿tanta mediocridad hay que deben tirar de la originalidad de otros?
Tiene buena pinta, aunque a nivel artístico me parece bastante inferior al que derrocha el Team Ico.


Ho!
Mi comentario sobre el parecido de SOTC y god of war era coña por el tema de los bichos gigantes..... God of war es un plagio de Rygar de PS2. Mitología griega, enemigos tamaño normal y gigantes, arma enganchada con una cadena al personaje.......
Celik escribió:Ahora a "copiado" se le llama "inspirado" x'D
No digo que me parezca mal, pero si ese es su mayor mérito...

El término de moda es: Sucesor Espiritual
Parece ser que el Staff de EOL se hace de la vista gorda de los demás comentarios, siempre diciendo cosas bonitas, aunque el plagio huele a lejos, que digo, solo queda buscar en el diccionario la definición entre ciego e ilusionado y ver cual se aplicará a ellos.
Darkian escribió:Inspirado? si solo le falta un caballo... [+risas]

Bueno, si no los denuncian por plagio, y sale algo bueno, esta claro que lo probare tambien ;)
Esa sensacion En shadow of the colossus, al probar el juego por primera vez e ir hacia tu destino, y encontrarse ese enoooorme coloso.... inolvidable.

Tanquilo, el caballo saldra via DLC de pago [qmparto]
55 respuestas
1, 2