Anunciado Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por Tencent para Nintendo Switch y móviles

Yo ya he dejado mi opinion en el hilo, basicamente ya me da pereza quejarme aqui tambien. [+risas]
Cody_Travers escribió:@nekuro Calderilla dice. y call of duty no ha llegado ni a los 20M
https://sensortower.com/ios/us/activisi ... 4/overview

Lo que gana un juego que ha perdido más del 90% de su base de jugadores es calderilla comparado con lo que podría estar generando si la hubiese logrado mantener. Estamos hablando de un producto a nivel mundial, nos parecen cifras astronómicas pero no son tanto si se ponen en perspectiva.

AfoInvnt escribió:Lo que ha puesto vidaextra es una cosa, lo que dicen aquí es "Big project":

https://www.youtube.com/watch?v=WEVctuQTeaI

El juego más streameado ahora es el LoL en Twitch. El LoL no está ni de lejos en su punto flojo de su historia.

Tu has dicho que nadie había dicho lo de gran juego, cuando si que hay medios que lo han dicho.
Y lo de que los mobas estan pasados de moda no es incompatible con lo del LoL, que si bien es cierto que tiene mucho éxito en las plataformas de streaming, tambien es cierto que el LoL es el moba que ha fagocitado a toda la audiencia del género y el mismo que no les da cancha al resto de mobas. Los mobas como género están pasados de moda, aunque el LoL no lo esté.
nekuro escribió:Tu has dicho que nadie había dicho lo de gran juego, cuando si que hay medios que lo han dicho.
Y lo de que los mobas estan pasados de moda no es incompatible con lo del LoL, que si bien es cierto que tiene mucho éxito en las plataformas de streaming, tambien es cierto que el LoL es el moba que ha fagocitado a toda la audiencia del género y el mismo que no les da cancha al resto de mobas. Los mobas como género están pasados de moda, aunque el LoL no lo esté.


Pues que dejen de inventarse las traducciones xD pero vamos, no deja de ser grande un anuncio de colaboración entre la IP más popular del mundo y la compañía de videojuegos más grande del mundo para hacer un juego en la plataforma con más usuarios del mundo enfocado al país con más habitantes del mundo
Alguno debería de dejar de pensar que el mundo de los videojuegos gira alrededor suyo. Un MOBA años despues del boom? Pues sí, pero porque no pretenden que lo juguemos ni tu ni yo, si no los chavales de 8 - 10 años, que alguno habrá fan de pikachu que esta hasta los cojones del fornite ya.
nekuro escribió:
Cody_Travers escribió:@nekuro Calderilla dice. y call of duty no ha llegado ni a los 20M
https://sensortower.com/ios/us/activisi ... 4/overview

Lo que gana un juego que ha perdido más del 90% de su base de jugadores es calderilla comparado con lo que podría estar generando si la hubiese logrado mantener. Estamos hablando de un producto a nivel mundial, nos parecen cifras astronómicas pero no son tanto si se ponen en perspectiva.


Creo que nadie te habria respondido de haber sido claro desde un principio, pero es que lo que has dicho es, literalmente, que el juego "se ha tirado años en el olvido" y no, un juego que cuatro años despues de su lanzamiento sigue ocupando un puesto en los juegos con mas beneficios no se puede catalogar de "olvidado" de ninguna de las maneras. Te pongas como te pongas.

Y por cierto, hablando de perspectivas y descenso de beneficios, tampoco te vendria mal saber que, precisamente el año con mayores beneficios para PokemonGO fue este ultimo 2019

Imagen
https://sensortower.com/blog/pokemon-go ... r-spending


Olvidadisimo
AfoInvnt escribió:
nekuro escribió:Tu has dicho que nadie había dicho lo de gran juego, cuando si que hay medios que lo han dicho.
Y lo de que los mobas estan pasados de moda no es incompatible con lo del LoL, que si bien es cierto que tiene mucho éxito en las plataformas de streaming, tambien es cierto que el LoL es el moba que ha fagocitado a toda la audiencia del género y el mismo que no les da cancha al resto de mobas. Los mobas como género están pasados de moda, aunque el LoL no lo esté.


Pues que dejen de inventarse las traducciones xD pero vamos, no deja de ser grande un anuncio de colaboración entre la IP más popular del mundo y la compañía de videojuegos más grande del mundo para hacer un juego en la plataforma con más usuarios del mundo enfocado al país con más habitantes del mundo

1 + 1 no es siempre 2. Ahí tenemos a EA con Star Wars, sacando juegos que en su mayoría son vapuleados por los fans y la crítica. Pues lo mismo Pokemon y Tencent con un puto moba en pleno 2020. La gente lleva décadas pidiendo un MMO de pokemon, y ya puestos a meter pasta en estilos de juego pasados de moda, podrían haber hecho un MMO en lugar de un MOBA, les habría ido mucho mejor.

Cody_Travers escribió:@nekuro pero de donde te sacas que ha perdido el 90% de jugadores???
https://www.theverge.com/2020/1/10/2106 ... -ar-growth

Del link que me pasaste antes
https://www.businessofapps.com/data/pok ... tatistics/
La aproximación que hice es bastante atrevida pero bastante acorde a la realidad si comparamos su momento pico (cuando fue el lanzamiento) y su media mensual años despues.

@Darkw00d Entonces me vas a negar que cuando salió pokemon go TODO EL MUNDO hablaba de pokemon go (niños, padres, abuelos, gente del campo y de la ciudad, lo veías en internet, en las noticias de la tv y la radio, en los periódicos) y todo el mundo lo jugaba, se llegó a un punto en que no es que fuese dificil de jugar en hora punta por la saturación de usuarios, es que había horas en las que era imposible descargarlo de play store porque crasheaban hasta los servidores de google. Y sin embargo hoy en día le dices a alguien "¿Juegas a pokemon go?" y probablemente te responda "¿que es eso? ¿Se come?" o "Ha llamado 2016, dice que le devuelvas su juego".
Los de "pues tiene buena pinta, sino os gusta no lo compréis, es culpa vuestra por esperar algo que nadie os había dicho"... En serio, estáis de broma? Acabáis de conocer la saga de Pokémon? XD
nekuro escribió:
AfoInvnt escribió:
nekuro escribió:Tu has dicho que nadie había dicho lo de gran juego, cuando si que hay medios que lo han dicho.
Y lo de que los mobas estan pasados de moda no es incompatible con lo del LoL, que si bien es cierto que tiene mucho éxito en las plataformas de streaming, tambien es cierto que el LoL es el moba que ha fagocitado a toda la audiencia del género y el mismo que no les da cancha al resto de mobas. Los mobas como género están pasados de moda, aunque el LoL no lo esté.


Pues que dejen de inventarse las traducciones xD pero vamos, no deja de ser grande un anuncio de colaboración entre la IP más popular del mundo y la compañía de videojuegos más grande del mundo para hacer un juego en la plataforma con más usuarios del mundo enfocado al país con más habitantes del mundo

1 + 1 no es siempre 2. Ahí tenemos a EA con Star Wars, sacando juegos que en su mayoría son vapuleados por los fans y la crítica. Pues lo mismo Pokemon y Tencent con un puto moba en pleno 2020. La gente lleva décadas pidiendo un MMO de pokemon, y ya puestos a meter pasta en estilos de juego pasados de moda, podrían haber hecho un MMO en lugar de un MOBA, les habría ido mucho mejor.


Que sea una estrategia mala o buena no quita que sea un anuncio grande, te pongas como te pongas.
nekuro escribió:
@Darkw00d Entonces me vas a negar que cuando salió pokemon go TODO EL MUNDO hablaba de pokemon go (niños, padres, abuelos, gente del campo y de la ciudad, lo veías en internet, en las noticias de la tv y la radio, en los periódicos) y todo el mundo lo jugaba, se llegó a un punto en que no es que fuese dificil de jugar en hora punta por la saturación de usuarios, es que había horas en las que era imposible descargarlo de play store porque crasheaban hasta los servidores de google. Y sin embargo hoy en día le dices a alguien "¿Juegas a pokemon go?" y probablemente te responda "¿que es eso? ¿Se come?" o "Ha llamado 2016, dice que le devuelvas su juego".


Fue un fenomeno cuando salio que puede que no se repita jamas, por eso he dicho que si desde un principio hubieses sido claro, el debate habria sido diferente.

Has dicho que el juego esta olvidado, lo cual es falso.

Luego has dicho que cuanto a los beneficios, genera calderilla, lo cual tambien es falso.

De ahi has saltado a los beneficios en relacion a sus inicios, lo cual ya hemos visto que es falso tambien.

Y ahora ya no importan los beneficios y me saltas a la perpectiva de su popularidad y boom como fenomeno social (Lo cual, si nos basamos en los usuarios activos como medidor de su popularidad, vuelve a ser falso, pues en 2018 ya se supero el pico de usuarios activos del 2016)
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... mer-launch)

Si hubieras recificado tu afirmacion inicial en lugar de una huida hacia delante buscando la perspectiva que de alguna forma te diese la razon, pues nos habriamos evitado todo esto.
Pues a mi me llama la atencion, cabe mencionar que me he mantenido lejos de los MOBA, el unico que jugue mas o menos fue el Land of Chaos hace mas de una decada y ya ni existe, quizas por eso me llama ahora un MOBA con skin de Pokemon xD

Otra cosa es que estaba jugando al Pokemon Masters y un error me impidio seguir jugando asi que quizas este lo pueda sustituir, eso si me preocupan que sea un pay2win porque entonces lo dejare rapido pero sin duda le dare una oportunidad
Darkw00d escribió:
nekuro escribió:
@Darkw00d Entonces me vas a negar que cuando salió pokemon go TODO EL MUNDO hablaba de pokemon go (niños, padres, abuelos, gente del campo y de la ciudad, lo veías en internet, en las noticias de la tv y la radio, en los periódicos) y todo el mundo lo jugaba, se llegó a un punto en que no es que fuese dificil de jugar en hora punta por la saturación de usuarios, es que había horas en las que era imposible descargarlo de play store porque crasheaban hasta los servidores de google. Y sin embargo hoy en día le dices a alguien "¿Juegas a pokemon go?" y probablemente te responda "¿que es eso? ¿Se come?" o "Ha llamado 2016, dice que le devuelvas su juego".


Fue un fenomeno cuando salio que puede que no se repita jamas, por eso he dicho que si desde un principio hubieses sido claro, el debate habria sido diferente.

Has dicho que el juego esta olvidado, lo cual es falso.

Luego has dicho que cuanto a los beneficios, genera calderilla, lo cual tambien es falso.

De ahi has saltado a los beneficios en relacion a sus inicios, lo cual ya hemos visto que es falso tambien.

Y ahora ya no importan los beneficios y me saltas a la perpectiva de su popularidad y boom como fenomeno social (Lo cual, si nos basamos en los usuarios activos como medidor de su popularidad, vuelve a ser falso, pues en 2018 ya se supero el pico de usuarios activos del 2016)
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... mer-launch)

Si hubieras recificado tu afirmacion inicial en lugar de una huida hacia delante buscando la perspectiva que de alguna forma te diese la razon, pues nos habriamos evitado todo esto.

El juego está olvidado, pues de toda esa gente que jugo en el boom inicial, queda un porcentaje muy bajo, el resto lo han olvidado, es un juego olvidado, no muerto, pero si olvidado por casi toda esa gente que lo jugó en su día; ergo es verdad.
Lo de que el juego genera calderilla tambien es verdad, genera mucho dinero, pero es una gota en el oceano al lado de lo que hubiese generado de mantener la base de jugadores inicial, es cuestión de perspectiva, como lo de la XBOX ONE, se habla de fracaso pero ha vendido millones, aunque en perspectiva ha vendido mucho menos que su competencia.
Si ahora genera más que en sus inicios, porque la moda duró tan poco tiempo que lo generado durante el BOOM no compenso los meses de "sequía" posteriores.
Y lo de 2018 frente a 2016 permiteme que lo dude, en el propio link que has pasado dicen bien claro que dieron esas cifras y luego las retiraron del informe, asi que me huele a error y/o a titular amarillista.
@nekuro
No te confundas. La mayoría de "Todo el mundo" que jugó en su momento, no gastó ni un solo € ni se lo gastaría ni de coña. Es un juego en el que no tienes por qué meter un solo € para disfrutar de él tal y como hacía la gente que jugaba al principio, dando una vueltecita con los colegas o el nieto y pillando bichos, fin.

Posteriormente llegaron las incursiones, que puedes hacer una al día gratis, suficiente en general. Y si quiere alguna más, con las monedas que vas acumulando tienes de sobra.

Los ingresos se los da la gente que se hace 20-30 incursiones diarias y le da caña al juego que sale fuego del móvil.

Lo que estás argumentando es exactamente igual que lo que hacen los antipiratería con el 1 unidad descargada= 1 unidad vendida
RumbelBoss escribió:Jaja, ostras, ¿Tencent? Preparaos para microtransacciones pay2win hasta decir basta, pasando como de la mierda.

Bueno, Tencent son los dueños del LoL y no es un p2w, sólo puedes pagar por cosas estéticas.
AdrianEOL escribió:
RumbelBoss escribió:Jaja, ostras, ¿Tencent? Preparaos para microtransacciones pay2win hasta decir basta, pasando como de la mierda.

Bueno, Tencent son los dueños del LoL y no es un p2w, sólo puedes pagar por cosas estéticas.

Riot games ya tenía un modelo de negocio sobre LoL que ha funcionado bastante bien desde sus inicios, además no fue sino hasta 2015 que adquirieron por completo la compañía, en ese momento LoL ya era y sigue siendo un fenómeno apabullante por lo que no creo que Tencent fuera a hacer muchos cambios sobre algo que ya imprimía dinero.
mecavergil escribió:@nekuro
No te confundas. La mayoría de "Todo el mundo" que jugó en su momento, no gastó ni un solo € ni se lo gastaría ni de coña. Es un juego en el que no tienes por qué meter un solo € para disfrutar de él tal y como hacía la gente que jugaba al principio, dando una vueltecita con los colegas o el nieto y pillando bichos, fin.

Posteriormente llegaron las incursiones, que puedes hacer una al día gratis, suficiente en general. Y si quiere alguna más, con las monedas que vas acumulando tienes de sobra.

Los ingresos se los da la gente que se hace 20-30 incursiones diarias y le da caña al juego que sale fuego del móvil.

Lo que estás argumentando es exactamente igual que lo que hacen los antipiratería con el 1 unidad descargada= 1 unidad vendida

Totalmente de acuerdo, la monetización de los F2P recae en "las ballenas"; pero estarás de acuerdo que si en 10 millones de usuarios hay 10000 ballenas, en 100 millones de usuarios habrá bastantes más; no digo 10 veces más, pero los ingresos del juego habrían aumentado una barbaridad entre ballenas y gente que gastase pasta ocasionalmente, pues a mas jugadores, más ingresos, es pura estadística.
Luego lo que comentas es interesante, y parece que va en contradicción a lo que acabo de decir, pero no, simplemente explica por que pokemon go mantiene esos ingresos pese a que la moda y el boom pasase hace 4 años, y es que precisamente los jugadores más hardcore, que son los que se quedan en el juego despues de la moda, tambien son los que más dinero gastan.
Me se de uno que va a ludar mucho a esta mierda [carcajad] y no soy yo.
@nekuro Que un juego esté olvidado es una cosa. Que un juego no disfrute de la popularidad que tuvo en su inicio es otra completamente distinta.

Que un juego genere calderilla es una cosa, que no genere lo que "potencialmente" "podría" haber generado, es otra. Cuando se cataloga el fracaso de Xbox One, y tú mismo lo dices, se hace desde la perspectiva de la competencia o desde las ventas esperadas, y ambas perspectivas son favorables a PokemonGO, generando muchos más beneficios que su competencia, y con un rendimiento de usuarios activos mucho mayor que el esperado en un juego de móvil de este tipo(porque recordemos que estamos en el mercado de los f2p en móvil y la tasa de retención de usuarios es la que es en este tipo de juegos, factor que, obviamente, no te interesa mencionar tampoco)

Con lo fácil que habría sido rectificar tu afirmación y definirla dentro de una comparación mucho más estricta.. pero claro, en ese caso ya no podrías haber afirmado nada de forma tan categórica como "este juego está olvidado" o "solo genera calderilla" al no estar aplicando un baremo con el que puedas compararlo con el resto de juegos del mercado en igualdad de condiciones ni evaluandolo en ningún contexto válido sobre el que llegar a ninguna de esas conclusiones al excluir una cantidad obscena de factores necesarios para analizar ese tipo de afirmaciones.

Pero en fin, por mi parte puedes seguir tergiversando cuanto necesites para echar mierda del juego de móvil de turno que tocase hoy, que parece que es a lo que entras a estas noticias. Se han aportado razonamientos, se han aportado datos y se han aportado artículos. Más tiempo no voy a perder en esto.
Darkw00d escribió:@nekuro Que un juego esté olvidado es una cosa. Que un juego no disfrute de la popularidad que tuvo en su inicio es otra completamente distinta.

Que un juego genere calderilla es una cosa, que no genere lo que "potencialmente" "podría" haber generado, es otra. Cuando se cataloga el fracaso de Xbox One, y tú mismo lo dices, se hace desde la perspectiva de la competencia o desde las ventas esperadas, y ambas perspectivas son favorables a PokemonGO, generando muchos más beneficios que su competencia, y con un rendimiento de usuarios activos mucho mayor que el esperado en un juego de móvil de este tipo(porque recordemos que estamos en el mercado de los f2p en móvil y la tasa de retención de usuarios es la que es en este tipo de juegos, factor que, obviamente, no te interesa mencionar tampoco)

Con lo fácil que habría sido rectificar tu afirmación y definirla dentro de una comparación mucho más estricta.. pero claro, en ese caso ya no podrías haber afirmado nada de forma tan categórica como "este juego está olvidado" o "solo genera calderilla" al no estar aplicando un baremo con el que puedas compararlo con el resto de juegos del mercado en igualdad de condiciones ni evaluandolo en ningún contexto válido sobre el que llegar a ninguna de esas conclusiones al excluir una cantidad obscena de factores necesarios para analizar ese tipo de afirmaciones.

Pero en fin, por mi parte puedes seguir tergiversando cuanto necesites para echar mierda del juego de móvil de turno que tocase hoy, que parece que es a lo que entras a estas noticias. Se han aportado razonamientos, se han aportado datos y se han aportado artículos. Más tiempo no voy a perder en esto.

Para tergiversar ya estás tu, llevas haciendolo desde el primer momento en el que deje claro mi punto de vista. Pokemon go a dia de hoy es una broma comparado con lo que pudo haber sido; pues tenían a medio mundo en sus manos y lo perdieron por hacer un juego de mierda (seamos consecuentes, pokemon go al principio apestaba, lo han mejorado con el tiempo, pero el juego tenía unas carencias insalvables en su lanzamiento que no corrigieron a tiempo y que hicieron que no pudiese mantener al público).

Que el juego esté olvidado es que cuando le preguntes a la gente que lo jugaba en 2016 se sorprenda y diga, "ah si, lo tuve instalado hace años pero ya ni me acordaba de él", que el juego esté olvidado es que fuese el tema de conversación de medio mundo y que ahora solo hablen de el en circulos muy reducidos, que el juego esté olvidado es que ocupase páginas de periódicos, de medios digitales y horas de televisión; y que a dia de hoy solo se hable ocasionalmente de él en medios especializados. Como dices, es cuestion de perspectiva, y tu te empeñas en ver el vaso medio lleno, pero es que Pokemon Go al principio no era un vaso lleno, era un camión cisterna lleno.
Pues voy a ir creando grupo de Telegram para en un futuro montar grupos y darle caña al juego.
https://www.t.me/pokemonunitesp
He trempao al ver el titular. Latigazo acto seguido
jarron de agua fria para los que esperaban el remake de DP o el Lets go jotho xd
Parece que es como el Pokémon Masters, pero con modo online, no?
Kratos222 está baneado por "Troll"
Y yo esperando una nueva entrega "de verdad"...
Quizás triunfe y todo, ojo.
El trailer tiene muchos negativos de seguro será un buen juego como the last of us 2 XD
2040 El gran proyecto de Pokemon Company Pokemon Battle Royal
Todos esperabamos algo diferente a lo ofrecido:

«Anunciado Unite, una consola desarrollada por Nintendo»

En fin, pokémon hasta en el café!!!!

Esperando algo que no sea pokemón.....

Imagen
¿Soy el único de los aquí presentes que tan pronto como ve en un anuncio de Pokemon que empiezan a tirar del factor nostalgia y empiezan a poner fragmentos de video y animaciones de la GB/GBC/GBC/DS empieza a sentir un total desinterés por lo que van a mostrar? Cuántos anuncios llevan así ultimamente seguidos ¿4?¿5?
byevoltor escribió:Todos esperabamos algo diferente a lo ofrecido:

«Anunciado Unite, una consola desarrollada por Nintendo»

En fin, pokémon hasta en el café!!!!

Esperando algo que no sea pokemón.....

Imagen

Has lo tuyo.... Cuanto tendría que valer switch??


Con respecto al tema... no sé la diferencia entre un moba y un MMO.. pero las empresas más importantes del sector tienen uno y generan mucho dinero... Vease lol de tencent o Dota 2 de valve.... y en china estos juegos la petan... lo unico que quieren las empresas es dinero... Ya dejemos de llorar..
por otra parte , tanto dota como LOL solo venden cosmeticos... O sea, no pay2win ... si es así, que lo jueguen los interesados y los demás vivamos nuestras vidas. Yo no estoy interesado
79 respuestas
1, 2