[Anunciado] Persona 2 Eternal Punishment

Atlus ha anunciado en famitsu, la otra entrega de "Persona 2" -que si llego al menos en USA-, "Persona 2: Eternal Pushment" para PSP.

· 17 Mayo (JP).
· Nuevo contenido de historia.
· Tiempos de carga mas rapidos.
· Nuevo Opening de MadHouse.
· Selector de BSO; Original o Mejorada.
· Los nuevos contenidos de historia estaran creadas por Tadashi Satomi, guionista de la historia original.
· Shouji Meguro, es nuevamente el director.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Mira que buena noticia. Justo hoy me acabo de comprar el Innocent Sin.
Me imagino que al haber salido el original en USA, pienso yo que también sacarán este fuera de Japón, no?
FUCK YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAHH!!!

Ahora que anuncie localizacion.
Me acabas de alegrar el día, Hibiki-naruto.
Por favor, que llegue occidente. Este lo necesito. ratataaaa ratataaaa
Ponisito escribió:Por favor, que llegue occidente. Este lo necesito. ratataaaa ratataaaa


Es Atlus. Yo de otros no, pero de Atlus me fío XD
Jo, con esto ya PSP tiene practicamente todos los Personas excepto el 4 xD
Añadida las 1as imagenes al primer mensaje.
Akyo93 escribió:Jo, con esto ya PSP tiene practicamente todos los Personas excepto el 4 xD


Ese sale para Vita y solo por ese juego ya me la han vendido.

Me pregunto que conexiones habra entre este e Innocent Sin (solo lo he empezado, mucho juego pendiente tengo).
voy a retomar el Inocent Sin, que lo tengo por el final, a ver si lo acabo antes de que llegue este.

yo haré como con el resto de juegos de PSP: lo compraré en cuanto salga en América.
Kurt Russell escribió:
Akyo93 escribió:Jo, con esto ya PSP tiene practicamente todos los Personas excepto el 4 xD


Ese sale para Vita y solo por ese juego ya me la han vendido.

Me pregunto que conexiones habra entre este e Innocent Sin (solo lo he empezado, mucho juego pendiente tengo).


Muchas, tienes que ver el final de IS.
Noticia cojonuda. Ahora a esperar que al menos lo saquen en USA porque en España e incluso Europa lo dudo...
haviendo sacado el 3 y el 2, espero que saquen este tambien en edicion especial en españa... ahora no se si comprarlo nada mas salir usa (por que sino luego me van a dar un palo de mil pares de narices) o esperarme a ver que dice namco...
jorgeandmanson escribió:haviendo sacado el 3 y el 2, espero que saquen este tambien en edicion especial en españa... ahora no se si comprarlo nada mas salir usa (por que sino luego me van a dar un palo de mil pares de narices) o esperarme a ver que dice namco...


Namco? o_O
kofmaster escribió:
jorgeandmanson escribió:haviendo sacado el 3 y el 2, espero que saquen este tambien en edicion especial en españa... ahora no se si comprarlo nada mas salir usa (por que sino luego me van a dar un palo de mil pares de narices) o esperarme a ver que dice namco...


Namco? o_O


no lo edita namco-bandai? lo he dicho de memoria pero juraria que era namco-bandai aqui en españa/europa
Según wikipedia es Ghostlight.
Atlus creo que anunció que a partir de ahora SEGA se haría cargo de la distribución de sus títulos en Europa.
Sega... en europa están jodidos xd
me estoy interesando en esta saga, que aun no he jugado ninguno

me podeis decir cuantos titulos hay en total? este seria el 2º? cuantos hay para psp?

gracias y salu2!
moroter escribió:me estoy interesando en esta saga, que aun no he jugado ninguno

me podeis decir cuantos titulos hay en total? este seria el 2º? cuantos hay para psp?

gracias y salu2!


De por si persona es una sub saga, un spin off de Shin Megami Tensei, saga que tiene mas titulos que los propios Final Fantasy teniendo una gran fama en japón. Así que te espera una oleada de juegos.

En PSP tienes Persona 1, Persona 2 (parte 1 y esta es la parte 2) y el tercero.

Con emulador de NES y SNES puedes jugar los primeros juegos aunque te digo, los originales son hardcore xD

En PSone y PS2 hay una gran cantidad de juegos de la saga entre ellos varios otros spinoffs como Devil Summoner o Digital Devil Saga.

Mas info:

http://hg101.kontek.net/megaten/megaten.htm

Review en español del primero de la saga por un amigo:

http://blip.tv/alquir/review-shin-megam ... es-5586091
muchas gracias por la informacion!
kofmaster escribió:Sega... en europa están jodidos xd


http://www.joystiq.com/2012/02/17/sega- ... -holdings/

Se me fue xDDD
kofmaster escribió:Según wikipedia es Ghostlight.


Que raro en la web de namco aparece como suyo, pero publicado por ghostlight como tu dices... Es alguna submarca de namco-bandai? Por que tengo curiosidad, estoy flupando xD
Oye una preguntita, vale la pena jugar al persona 3??. Es que lo empecé y me aburrió un poco, no se si luego se pondrá mejor la cosa.
Fenril escribió:Oye una preguntita, vale la pena jugar al persona 3??. Es que lo empecé y me aburrió un poco, no se si luego se pondrá mejor la cosa.


Sí.
Bueno, si no te gustó, puede que no te guste el juego. Los Persona y en general todos los SMT están muy orientados a la historia, por lo que suelen tener introducciones bastante largas hasta que el juego "empieza de verdad". Y este juego en concreto es mitad novela visual...
Es un juegazo, pero si no te enganchó el principio, es posible que no te vaya a gustar el resto.
Fenril escribió:Oye una preguntita, vale la pena jugar al persona 3??. Es que lo empecé y me aburrió un poco, no se si luego se pondrá mejor la cosa.

yo ya lo comenté en un análisis que hice:

"el juego requiere altas dosis de paciencia ya que el planteamiento del juego es intencionadamente repetitivo. Nos pasaremos la mayor parte del mismo haciendo la vida cotidiana de nuestro protagonista, día a día, a lo largo de todo un año. Tras varios minutos de juego ya habremos visto todas las localizaciones del juego y todos los escenarios de la ciudad. Las conversaciones tampoco tienen demasiados puntos de decisión y no hay realmente malas decisiones (aunque todas afectarán al desarrollo). Así que es posible que para muchos, este juego no les parezca entretenido en absoluto"


así que si lo has empezado y no te llega, el resto del juego es igual. mazmorreo y diálogos a cascoporro. nada más.

ojo, yo lo he disfrutado mucho y le he echado mas de 130 horas...
Mas que mazmorreo hay algo que no me gusta de persona 3 y 4 que supongo que es su problema.

El sistema de Visual Novel. Se hace muy lento y como que la historia no avanza muy bien por estar preocupado en cosas triviales como salir con amigos, con chicas, etc.

Si es eso, mejor juega los demás juegos de la saga que van directo al grano.

Que raro en la web de namco aparece como suyo, pero publicado por ghostlight como tu dices... Es alguna submarca de namco-bandai? Por que tengo curiosidad, estoy flupando xD


Según tengo entendido no tienen ninguna relación xD
Ok! gracias por sus respuestas.

Lo empecé a jugar porque me gustan los rpg y en este caso el juego te dá la oportunidad de tomar decisiones (cosa que me gusta aún más) y según cual variara de una forma u otra. Pero ví que si por ejemplo quieres ser un "borde" o "malo" lo que pasa es que no ganas puntos :S y eso la verdad me tiró para atrás, tienes a la fuerza que ser "bueno" ¿me podeis aclarar esto?.

Aún así veo que a mucha gente les encanta así que quizá le de una oportunidad a ver que tal.
Lo de decisiones malvadas se puede ver mas en la saga principal SMT, donde existe law, neutral y chaos.

Law: Camino de la ley, eres religioso, sigues el dogma de paz al pie de la letra y no puedes cuestionarlo. Tui objetivo es abrir la puerta de los mil años, tras cual llega la luz de Megido eliminando a los considerados impuros (los que no seguían el dogma) y llevando al resto al paraíso tras el armageddon.

Chaos: Camino del caós, te consideras libre y sigues la logica de Lucifer sobre la guerra y la libertad. Tu personaje esta en contra de todo y no acepta leyes, solo la ley del mas fuerte.

Neutral: Consideras a ambas facciones extremistas.
No te alias a ninguna de forma completa y prefieres seguir tu propio instinto para poner fin al conflicto.
Yo en el SMT de SNes me tiré a neutral, pero joder, qué mal lo pasé xDD

Imágenes: http://gematsu.com/gallery/persona-2-et ... ch-8-2012/
Perdonad mi ignorancia, estoy por empezar esta saga, unicamente la de persona en Psp, quería saber cueles de los 3 o 4 juegos se editaron en español, y si no es así, si existe alguna traducción extra oficial, he pensado en importarlos de usa ya que salen bien de precio, pero me echa para atrás el tema idioma, si bien entiendo algo de ingles en una historia me pierdo...


Saludos.
fire_fox_zgz escribió:Perdonad mi ignorancia, estoy por empezar esta saga, unicamente la de persona en Psp, quería saber cueles de los 3 o 4 juegos se editaron en español, y si no es así, si existe alguna traducción extra oficial, he pensado en importarlos de usa ya que salen bien de precio, pero me echa para atrás el tema idioma, si bien entiendo algo de ingles en una historia me pierdo...


Saludos.


Nunca se ha traducido al español un juego de la saga, ni extra oficial ni oficial en ninguna consola. Tanto la saga principal como las sub sagas.
Es algo que no computa con Atlus.

Yo en el SMT de SNes me tiré a neutral, pero joder, qué mal lo pasé xDD

Es dificil ir contra todo xD
kofmaster escribió:
fire_fox_zgz escribió:Perdonad mi ignorancia, estoy por empezar esta saga, unicamente la de persona en Psp, quería saber cueles de los 3 o 4 juegos se editaron en español, y si no es así, si existe alguna traducción extra oficial, he pensado en importarlos de usa ya que salen bien de precio, pero me echa para atrás el tema idioma, si bien entiendo algo de ingles en una historia me pierdo...


Saludos.


Nunca se ha traducido al español un juego de la saga, ni extra oficial ni oficial en ninguna consola. Tanto la saga principal como las sub sagas.
Es algo que no computa con Atlus.

Yo en el SMT de SNes me tiré a neutral, pero joder, qué mal lo pasé xDD

Es dificil ir contra todo xD


Gracias por contestar, entonces habrá que tirar de la importación, sabéis de alguna tienda que salgan baratillos? ayer pille en la Store el 1 que estaba por 10€uretes.

Saludos.
Buena noticia.

Aunque me temo que voy a tener que empezar el Persona 2 Innocent Sin porque lo deje a medio empezar y con este P2:Eternal Punishment ya anunciado hay que calentar motores. Aunque... corregidme si me equivoco pero este P2:Eternal Punishment es una versión alternativa de P2:Innocent Sin, no? Cuenta la historia desde otro punto de vista.

No esta mal, pero me gustaría que Atlus sacase un remake de Soul:Hackers. Que leí su sinopsis y me gusto mucho su look y estética cyber-punk. La saga Persona esta muy bien, pero echo de menos otros títulos de la franquicia... Catherine por ejemplo es sublime, SMT:Strange Journey es muy bueno.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:Buena noticia.

Aunque me temo que voy a tener que empezar el Persona 2 Innocent Sin porque lo deje a medio empezar y con este P2:Eternal Punishment ya anunciado hay que calentar motores. Aunque... corregidme si me equivoco pero este P2:Eternal Punishment es una versión alternativa de P2:Innocent Sin, no? Cuenta la historia desde otro punto de vista.


Es una secuela, sigue la historia después de Innocent Sin.

Pero no recomiendo a nadie que no se haya pasado el Innocent Sin pasarse por aquí, a riesgo de ver spoilers xD.
Mandril_Sucio escribió:
Funcionario DEVA escribió:Buena noticia.

Aunque me temo que voy a tener que empezar el Persona 2 Innocent Sin porque lo deje a medio empezar y con este P2:Eternal Punishment ya anunciado hay que calentar motores. Aunque... corregidme si me equivoco pero este P2:Eternal Punishment es una versión alternativa de P2:Innocent Sin, no? Cuenta la historia desde otro punto de vista.


Es una secuela, sigue la historia después de Innocent Sin.

Pero no recomiendo a nadie que no se haya pasado el Innocent Sin pasarse por aquí, a riesgo de ver spoilers xD.



Gracias, colega.
Si es un secuela directa mejor no adentrarme demasiado o puedo acabar con Comiendome spoilers con patatas. Me da un poco de rollo empezar de 0 el Innocent Sin pero así aprenderé a terminar un RPG cuando toca.

Un Saludo.

Pd: Repito lo dicho ojalá sacasen un remake de Soul Hackers, Nemissa molaba. Pero viendo lo poco que le queda a PSP, mucho me temo que nada de nada... [buuuaaaa]
Muy olvidados están los Devil Summoners de Saturn sí xDD
FanDeNintendo escribió:Muy olvidados están los Devil Summoners de Saturn sí xDD


El Soul Hackers no, pero el primero de Saturn (Shin Megami Tensei: Devil Summoner) sí que existe un remake (es de 2005 o 2006 XD), creo que no salió en USA porque Atlus JP había perdido el código fuente, o algo así leí, y por tanto Atlus USA tendría que hackear el juego. También se dice que era por ser un port sin contenido nuevo, pero no sé yo, porque viendo algunos ports de PSP esto se podría desmentir XD.

Por cierto, no sé si harán remake o no en el futuro, pero según Gemini, Soul hackers es emulable desde la PSP como Innocent Sin. A veces se atasca de forma aleatoria, pero en general jugable, y si no sacan nunca un remake pues jugando con su traducción insertada en el juego emulado, creo que funcionaría bien.

Me encanta Eternal Punishment, ojalá en Europa saquen otra edición como la de IS :)
http://www.youtube.com/watch?v=kOnBx9BzQEQ&feature=plcp

Vídeo subido por Atlus para enseñar la nueva velocidad de batalla. Mucho más rápida que el Innocent Sin de PSP.

Y primeras impresiones de un usuario de gamespot:

* The game was released earlier today (16). Seemingly (sadly) no Asian (outside of Japan) version is published...
* AtlusTube uploaded a battle video to demonstrate the simplified battle mode and included in today's blog. The battle speed is even quicker than PSX version and IS PSP's skip mode.
* The remixed battle theme starts with a weird synth instrument, luckily it's not too offending. And now the battle music sounds more like a battle theme than the original version.
* Loading is faster, but it's still recommended to install data to even reduce the loading time.
* You can hold O button to fast-forward the dialogues and press START to skip cut-scene movie.
* The difficulty of IS PSP is an insult to player's wisdom. EP PSP reverted the normal difficulty to to the reasonable level. Hard difficulty not only increases enemy attack damage, it also removes SP regeneration when walking in dungeon.
* Battle menu and mechanism reverted to the PS version with some improvements.
** The default "battle mode" is "single" which stops the battle sequence after each turn for confirmation. You should change back to the classic "normal" mode to allow the battle loops indefinitely until you cancel it.
** R button serves as shortcut component for quick command input. the combinations are different per each section of the battle menu.
*** R-START is particular useful to start the battle instantly after modifying party action command.
**Press triangle button to access Persona skill menu instantly; square button for Persona changing menu.
*** There's the "all defend" command (R+square) for player to deal with Old Maid attack more conveniently.
** High agility characters like Maya and Ulala can double-act again (which is removed from IS PSP). The downside is that the action order will be reverted each turn, it also means that you have to re-order Fusion Spell each turn if you want to repeat it.
** The config menu in Battle is different than outside battle. You should turn off the "battle start confirmation" option at the bottom, it's just needless.
*** Fusion Spell cut-in looks slightly better than IS PSP but still drags the battle pace, so you should turn it off in the battle config as well.

Lo siento, están en inglés y no me apetece mucho traducir [carcajad]

Y de momento ninguna notícia de que salga fuera de Japón...
* The difficulty of IS PSP is an insult to player's wisdom. EP PSP reverted the normal difficulty to to the reasonable level. Hard difficulty not only increases enemy attack damage, it also removes SP regeneration when walking in dungeon.


LOOOL. Pero es muy cierto. Eso sí, lo de que las batallas se han agilizado, pues es cierto... Son aún más rápidas, pero EP en PSX ya tenía esta función, que juraría que en el IS de PSP no está (lo cual me da mucha rabia).

No está mal, y el nuevo opening me gusta mucho más que el que le pusieron a Innocent Sin, no "engaña" tanto y no es tan happy, aunque recicla una canción del propio juego.
Por qué dice el autor del post que la primera entega sí llegó a USA , si lo hizo áquí tb , melosoliquen xd
AcePiNa escribió:Por qué dice el autor del post que la primera entega sí llegó a USA , si lo hizo áquí tb , melosoliquen xd


EL Persona 1 de PSP no salio en Europa.
fire_fox_zgz escribió:
AcePiNa escribió:Por qué dice el autor del post que la primera entega sí llegó a USA , si lo hizo áquí tb , melosoliquen xd


EL Persona 1 de PSP no salio en Europa.

Pero en la store europea está. Aunque sea la USA.
Estamos hablando de versión física...
Pero a ver , tanto el P1 como el 2 ( normal ) están en la Store , así que ambos llegaron . Por lo cual estáis liando a la peña bien .
Pero no llegaron en formato físico a distribuirse. Por llegar de forma virtual llega de todo con lo cual NO fue lanzado en Europa.
LupinIII escribió:Pero no llegaron en formato físico a distribuirse. Por llegar de forma virtual llega de todo con lo cual NO fue lanzado en Europa.

Pues entonces Sonic 4 tampoco ha salido en ningún país del mundo, porque solo está en descarga digital xDD

Lo más correcto sería, Persona 1 no fue lanzado fisicamente en Europa, pero si en formato digital.
Ponisito escribió:Pues entonces Sonic 4 tampoco ha salido en ningún país del mundo

Oye, pues no habría sido mala idea, eh XD
80 respuestas
1, 2