Anunciado MythForce, un roguelike inspirado en los dibujos animados de los años 80

Beamdog, una compañía que durante los últimos años ha publicado varias Enhanced Edition de la franquicia Baldur's Gate, ha anunciado el desarrollo de un proyecto totalmente diferente. Se trata de MythForce, un roguelike en primera persona que se presenta como una carta de amor a los dibujos animados de los años 80 donde los hechizos y las espadas estaban a la orden del día. MythForce se pondrá a la venta el 20 de abril para PC mediante el acceso anticipado de la Epic Games Store a cambio de 29,99 euros.

Cuando MythForce esté disponible ofrecerá acceso a cuatro héroes: la valiente dama Victoria, el encantador pícaro Rico, la sabia maga Maggie y el letal cazador Hawkins. Estos campeones forman la MythForce y son todo lo que se interpone entre Eldryth y la tiranía del señor de los vampiros Deadalus, cuyos secuaces y trampas esperan en mazmorras. Cada héroe aporta una serie de habilidades únicas, algo que se deberá tener en cuenta en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. A continuación tenéis el primer tráiler con gameplay de MythForce.


Como en todo roguelike, en MythForce la muerte es permanente y siempre que se caiga en combate se deberá empezar de nuevo, pero existirán mecánicas para que en cada partida el héroe sea un poco más fuerte. Por ejemplo, hay un sistema de niveles que permitirá a los protagonistas progresar independientemente de las veces que hayan sido eliminados. El género también implica que los mapas de las mazmorras se generarán de forma aleatoria, así que el diseño, los enemigos y el botín siempre será diferente.

Respecto al contenido y más allá de los cuatro héroes, desde el primer día los jugadores de MythForce tendrán acceso al primer episodio de la campaña llamado Bastion of the Beastlord. El compromiso de Beamdog es el de añadir más episodios, enemigos y armas a medida que avance el desarrollo, tiempo durante el cual también se ajustarán las mecánicas. Las actualizaciones menores con correcciones y mejoras de calidad de vida llegarán con regularidad, mientras que los grandes parches con contenido y funciones importantes se liberarán “cada pocos meses”.

La fecha de lanzamiento de la versión 1.0 de MythForce aún no está definida, pero Beamdog espera que el juego pueda abandonar el acceso anticipado de la Epic Games Store de aquí aproximadamente un año.

Buenísima pinta. Y ya decía yo el por qué de tantos negativos al vídeo... La exclusividad de Epic, como no.
Buff que pintaza! Ya hace unos años que se empiezan a ver juegos casi como una serie de animación (Dragon Ball Fighterz, Cuphead, ZBOTW..) pero este juego pinta 100% como estar viendo los dibujos de la tele :O

Prefiero un Hora de Aventuras o un Tortugas Ninja con estos gráficos y no tanto Unreal Engine 5 con hyper realismos. La nostalgia es lo que tiene, espero que siente una base firme y se animen más estudios a desarrollar más juegos con este tipo de modelado.
Falta más... metal en ese opening, algo como galaxy rangers o saint seiya (no el mierdecilla español, el original)
al menos le han sabido dar una vuelta para que sea algo original, lo seguiré de cerca.
Roguelike pues descartado entonces y en la tienda de Epic doble descartado, que se le va hacer.

Saludos.
Yo estoy muy cansado ya del cel shading (como este caso, o al menos me parece cel shading) e incluso el pixel art, me considero amante sobre todo del estilo del pixel art, hay juegos muy bonitos con estos 2 estilos, pero me cansa de cojones que el 90% de los juegos que salen sea con eso y cel shading, mas cansino ya que la moda de los zombies, no hay mas estilos graficos ya? todo tiene que ser "buscando lo realista (me quedo con eso como preferencia)", cel shading y pixel art, esto todo lo que hay ya? bueno, quedan esos estilos como hechos a mano, o esos que parece que usen la tecnica de carboncillo... se cuentan con una o 2 manos y sobran dedos, en fin, supongo que es lo que hay.
Mal, mal, ahí falta diversidad. ¿Dónde está la mujer árabe con Burka o el asiático no estereotipado? ¿Por qué el pícaro es un hombre blanco? ¿Será LGTBIGASDF por lo menos, no?

Coñas aparte tiene buena pinta y da todo el rollo de He-man, Dragones y Mazmorras o Jace XD
Quark escribió:Falta más... metal en ese opening, algo como galaxy rangers o saint seiya (no el mierdecilla español, el original)


en los 80 las intros de una gran parte de dibujos tenian grandes canciones ... como bien dices SAINTSEIYA... entre otras muchas ... y esta es una gran olvidada.


Se ve verde, pero puede estar bien.
Argh que pena porque el concepto me ha encantado pero lo que he visto de la jubabilidad me ha tirado para atrás, ojalá lo hubiesen hecho de otro género diferente.

O al menos un juego de acción pero en 2D, que con el presupuesto limitado seguro que les hubiese quedado mejor, es que el gameplay les ha quedado bastante regular la verdad...
No conocía la serie. No sé ni si la emitieron aquí. Pero por lo que he visto de gameplay, me lo sacan en Quest y les aplaudo con las orejas.
Pintaza tremenda, referencia especialmente a Masters del Universo. Por mi parte esperaré a Steam y de paso a ver como va evolucionando el EA.
La pena es que tiren a lo fácil del RogueLite, en vez de apostar por una auténtica aventura.

Ahí se queda. Odio el género.
Espero que pongan la pasta ellos para traducir el juego al castellano porque me huele que la comunidad no va a mover un dedo por ellos.
La jugabilidad no me llama nada. El arte y el concepto esta casi bien. Le falta algo en la musica de la intro. algo mas ronco y epico. Pero vamos para esta clase de producto esa parte esta muy bien, el dibujo incluso muestra a uno de los enemigos de He-Man.

Lo mas descatable es que el retro80s se esta asentando y tienen su nicho, y cualquiera que este nostalgico de los 80 pues tiene cosas de sobra para recordar lo bueno. Lo malo no se, supongo que habra peliculas tambien hablando de la heroina y las epidemias de adictos en el mundo, sobretodo en EEUU tras perder la guerra de Vietnam. En fin, por suerte podemos elegir y yo eligo lo bueno de los 80. Y la musica de muchas series entra en esa categoria, joder la intro de COPS es aun espectacular!
AlterNathan escribió:Roguelike pues descartado entonces y en la tienda de Epic doble descartado, que se le va hacer.

Saludos.

Opino exactamente igual. Me ha encantado la idea y la estética, pero siendo un roguelike...
La verdad que para los que ya tenemos una edad, este juego tiene pintaza.

Tiene un montón de referencias en el diseño y estilo artístico: Como han dicho algunos, He-Man, pero es que simplemente en el logo veo referencias a Thundercats o incluso a Transformers. También se aprecian similitudes a Dragones y Mazmorras como ha dicho otro.

Lo malo es que se nota y mucho que es una Alpha, las animaciones de los personajes en game play...puff, queda mucho trabajo ahí, pero lo seguiré de cerca.

Un modo en tercera persona a este juego le viene de perlas.


Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad que no puedo con la palabra roguelike ... y menos con el género ... [tomaaa]
Pues hombre, la intro está bien...Pero tampoco para tirar cohetes, la verdad. Se me hace muy similar a las animaciones que se suelen ver por Youtube. El tipo de Gameplay que tiene está bien[además de que ese HUD con los arqueros igual se podría aprovechar si sacan versión para Oculus y similares] aunque se nota un poco[MUCHO] el Cellshading, dándole a los personajes unas animaciones algo toscas...

Yo hubiese hecho un Beat em´Up con esta estética[y aprovechando las técnicas de las que hacen gala los personajes]

@xaviwan No es ninguna serie, o mejor dicho no está basado en ninguna serie, es una historia original del juego.
espaikou escribió:
AkrosRockBell escribió:Mal, mal, ahí falta diversidad. ¿Dónde está la mujer árabe con Burka o el asiático no estereotipado? ¿Por qué el pícaro es un hombre blanco? ¿Será LGTBIGASDF por lo menos, no?

Coñas aparte tiene buena pinta y da todo el rollo de He-man, Dragones y Mazmorras o Jace XD

Ya tenían que salir los amargados de siempre...
Nota: no tengo por que leer spoilers; era lo que faltaba ya.


Me alegro por ti, campeón ;)
El juego me flipa, tiene una pinta brutisima. Lástima que los juegos en primers persona me gusten 0.
El juego tiene una pinta increible, pero le veo un problema, early acces en epic......

No hay foros, no hay comunicación por parte de los desarrolladores, no hay nada. Si ya no me gusta pillar earlys en steam imaginate en epic.
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