El editor Devolver Digital ha anunciado que la última incorporación a su cartera de juegos es Mycopunk, un
shooter cooperativo en primera persona basado en misiones desarrollado por Pigeons at Play. El título no solo ha sido presentado, sino que además de un primer tráiler ya cuenta con una demo que encontraréis en Steam, plataforma en la que el juego estará disponible a lo largo del 2025 a través de un acceso anticipado.
En Mycopunk los jugadores se ponen en la piel de un miembro del New Atlas Hazard Crew, "un destartalado escuadrón de exterminadores enviados para descubrir los misterios que se esconden tras una catástrofe fúngica en todo el planeta". Esta pandilla de "desechos robóticos" ha sido contratada por la megacorporación galáctica Saxon, que les ha ofrecido una última oportunidad de alcanzar la gloria y ganar algo de dinero. La alternativa era terminar en un desguace. A medida que avancen en sus misiones los exterminadores no solo lucharán contra la invasión fúngica, sino que también descubrirán sus orígenes.
Entre las principales características de Mycopunk encontramos un generoso arsenal de armas futuristas y herramientas eléctricas que se pueden mejorar mediante un sistema basado en cuadrículas "para crear la ridícula superarma de ciencia ficción de tus sueños". Como buen
shooter cooperativo, en Mycopunk prima la jugabilidad en equipo que permite combinar habilidades mejoradas y las armas personalizadas para crear sinergias. Como dice la sinopsis oficial, los robots "juntos son más que la suma de sus partes". Respecto a los enemigos, tienen la capacidad de corromper y convertir en un arma toda tecnología que se encuentren.
Cuando el New Atlas Hazard Crew no esté ocupado en alguna de las misiones encargadas por Saxon, sus miembros podrán pasar el tiempo en un transbordador donde hay juegos y juguetes (y una cucaracha muy grande).