Anunciado MTX KEY, un modchip para PS4 que permite compartir juegos de forma ilimitada

1, 2, 3
Se abrió la lata, que te jodan sony. Y a los llorones tambien. cawento [beer]
Muchos no leeis la noticia, veis chip y ya solo baneos, actualizaciones, etc, hay que leer todo y en la noticia pone:

No se trata de un sistema del todo nuevo. En Brasil hace tiempo que usan una técnica similar, pero se reservan el método y solo venden el resultado final, una PlayStation 4 cargada con 10 juegos.

Con lo cual ni actualización ni nada y lo hacen así desde hace tiempo:

Se tiene que llevar la consola a la tienda o taller y dejarla un par de dias para que puedan cargar los juegos y chipearla.

La manera en que logran hackear los juegos es conectar un chip, el cual se trata de una Raspberry Pi, que es programado para colocar los juegos en la consola, un detalle importante es que el PS4 que recibirá los títulos tiene que ser formateado y de una manera muy sencilla lo que hace es clonar la información del PS4 con los juegos al disco duro limpio.

Se llevo una consola para comprobar el funcionamiento y unos días después confirmaron que la consola tenía los 10 juegos, se podían usar los modos online, recibir actualizaciones y jugar con cualquier tipo de cuenta, al pagar en la tienda recibimos 10 juegos sin poder elegirlos y en la consola aparecerán un par de cuentas que si las borramos perderemos acceso al juego. Se comenta que el programa de liberación es ruso y por medio de traducciones lograron hacerlo funcionar. El chipeo cuesta unos 87€.
@josesoria sabemos leer, ¿sabes por qué el sistema es malo y no va a durar ni 3 minutos?, se basa en escribir una licencia única, si haces copias de esa licencia te cazan rápido
En la 360 es un sistema legal que se puede hacer cada 3 meses
rudedude escribió:@josesoria sabemos leer, ¿sabes por qué el sistema es malo y no va a durar ni 3 minutos?, se basa en escribir una licencia única, si haces copias de esa licencia te cazan rápido
En la 360 es un sistema legal que se puede hacer cada 3 meses



No lo parece, algunos no lo hacen.
Precisamente hoy he leido que tambien han accedido al kernel de la switch [fiu]
Genial. Empieza la guerra.
@josesoria Efectivamente como dice el compi rudedude te cazaran puesto que requiere conectar a Internet para hacer la transferencia del juego que quieres compartir, en ese momento SONY te caza, ya cazo a los que lo hacían por medio legal. El método que utilizan en Brasil no es más que la función de Copia de seguridad (imagino). La PS3 lo lleva, te permite hacer la copia de una consola a otra de todos tus datos vía HDD Externo o cable de red. Si haces copia desde un HDD pues ya esta, tienes 2 consolas con los mismos juegos y usuarios y mientras no las conectes a Internet tendrás los juegos clonados tanto en una como en otra. No es tan difícil y si lo se es porque lo he hecho de cuando se me jodió la PS3 FAT y copie los datos a una Super Slim que me compre y llegue a tener las 2 en marcha a la vez por si me faltaba algo por copiar. La PS4 debe ser igual, supongo que por eso no quieren desvelar el método usado porque es tan simple que nadie se da cuenta (o eso debo pensar). Yo leo, otra cosa es que lo entienda a la primera xD


Igualmente por lo que leo en otros lares solo funciona hasta 4.71, que hasta que no comprueben el 4.72 no estarán seguros de si funciona o no.
Me acuerdo en 360 había perfiles que los metías por USB y te desbloqueaban el juego que tuviera asociado, eso duró hasta que empezó todo el mundo a hacerlo, MS baneo esos perfiles y ahora solo se puede hacer con consolas jtag, esas consolas que no se pueden actualizar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tremenda BASURA y carisimo

1primero empezando porque a los juegos les pondran un candado
2 hay que descargarlos de la store algo que no se podra hacer en cuanto te baneen
3pierdes garantia por supuesto y la instalacion es compleja.
4no vale la pena por 60€ te compras los 4 exclusivos que tiene y los multiplataforma en PC de la bahia
5.tienes que compartir tu psn network y juegos que haya comprado el dueño de la cuenta, al final no se puede compartir entre tanta gente y es mas follon qe si compras el juego
6solo sirve para la 4.71 asiq cuando actualicen adios o te olvidas del online

es lo que tiene la scene actualmente, que el 50% solo busca lucrarse y el otro 50% esta acojonadito de sacar algo y que sony le casque una multa millonaria/carcel
mmiiqquueell escribió:@josesoria Efectivamente como dice el compi rudedude te cazaran puesto que requiere conectar a Internet para hacer la transferencia del juego que quieres compartir, en ese momento SONY te caza, ya cazo a los que lo hacían por medio legal. El método que utilizan en Brasil no es más que la función de Copia de seguridad (imagino). La PS3 lo lleva, te permite hacer la copia de una consola a otra de todos tus datos vía HDD Externo o cable de red. Si haces copia desde un HDD pues ya esta, tienes 2 consolas con los mismos juegos y usuarios y mientras no las conectes a Internet tendrás los juegos clonados tanto en una como en otra. No es tan difícil y si lo se es porque lo he hecho de cuando se me jodió la PS3 FAT y copie los datos a una Super Slim que me compre y llegue a tener las 2 en marcha a la vez por si me faltaba algo por copiar. La PS4 debe ser igual, supongo que por eso no quieren desvelar el método usado porque es tan simple que nadie se da cuenta (o eso debo pensar). Yo leo, otra cosa es que lo entienda a la primera xD


Igualmente por lo que leo en otros lares solo funciona hasta 4.71, que hasta que no comprueben el 4.72 no estarán seguros de si funciona o no.

Si tu coges un disco duro de una consola con licencia(A) y lo metes en otra(B), evidentemente no funciona, lo mismo se aplica si copias, este chip supongo que simula la ID/Nº de serie de la consola A en la consola B para que los juegos arranquen creyendo que están en A

Para el que quiera jugar únicamente a los juegos con modo historia y no le interese el online, tiene un pase, ahora solo falta que salgan los clones chinos del chip a 1/10 parte del precio del original
¿Algo totalmente enfocado al pirateo?, no gracias.

Estoy con los compañeros de la página anterior.

Si ya las empresas ofrecen una alternativa (dentro de sus límites, por supuesto) ya es tema del usuario elegir el sistema que le ofrezca o le convenga más. No hablamos de una puerta para poder ejecutar software interesante o cuestiones similares, sino simplemente de ahorrarse un dinero en algo que, como bien dicen, ni es una necesidad de primer mundo ni es algo de precio fijo, la gente ya no sólo no quiere pagar, sino que no quiere esperar a las ofertas y eso nos va a afectar a todos.

Primero nos jodieron a muchos cuando la gente empezó a comprar DLCs, ahora como nos jodan de nuevo y empiecen a programar todos los juegos importantes para un "always online"...
pcxpsanti escribió:Si tu coges un disco duro de una consola con licencia(A) y lo metes en otra(B), evidentemente no funciona, lo mismo se aplica si copias, este chip supongo que simula la ID/Nº de serie de la consola A en la consola B para que los juegos arranquen creyendo que están en A

Para el que quiera jugar únicamente a los juegos con modo historia y no le interese el online, tiene un pase, ahora solo falta que salgan los clones chinos del chip a 1/10 parte del precio del original



Efectivamente es asi, si haces copia via RED la consola de la cual haces la copia anula todos los juegos del PSN y deja candado, pero si copias a un HDD y luego restauras en la otra PS3 la copia mientras no tengas online ambas consolas van. Claro que la nueva consola te pide tener online para verificar los juegos del PSN pero mientras no conectes la PS3 de la cual haces copia a internet pues los juegos siguen activos. Curioso pero funciona, claro que la FAT mía estaba jodida asi que poco podía jugar, en seguida petaba con la luz amarilla o se colgaba, una pena y los juegos de PSN que tenia era los típicos F2P online como el Soul Calibur, Ace combat, Tekken Revolution, etc.... (Tengo juegos de pago claro que ahora me había olvidado que tengo el TAG2 y R-Type Dimensions) xD

Que saldrán los Chinos? xD Este Chip esta creado por una empresa China.

Y si, es cierto que han logrado sacar el Kernel de la Switch, vamos que con kernel la consola ha caído a menos que Nintendo logre hacer algo al respecto.
mmiiqquueell escribió:
pcxpsanti escribió:Si tu coges un disco duro de una consola con licencia(A) y lo metes en otra(B), evidentemente no funciona, lo mismo se aplica si copias, este chip supongo que simula la ID/Nº de serie de la consola A en la consola B para que los juegos arranquen creyendo que están en A

Para el que quiera jugar únicamente a los juegos con modo historia y no le interese el online, tiene un pase, ahora solo falta que salgan los clones chinos del chip a 1/10 parte del precio del original



Efectivamente es asi, si haces copia via RED la consola de la cual haces la copia anula todos los juegos del PSN y deja candado, pero si copias a un HDD y luego restauras en la otra PS3 la copia mientras no tengas online ambas consolas van. Claro que la nueva consola te pide tener online para verificar los juegos del PSN pero mientras no conectes la original a internet pues los juegos siguen activos. Curioso pero funciona, claro que la FAT mia estaba jodida asi que poco podia jugar y los juegos de PSN que tenia era los tipicios online como el Soul Calibur, Ace combat, Tekken Revolution, etc....

Que saldrán los Chinos? xD Este Chip esta creado por una empresa China.

Si una fabrica random ve que puede fabricar el mismo chip, venderlo por 1/10 parte y obtener unos buenos beneficios, lo va a hacer

Ahí estan las placas arduino chinas por 4 duros que no creo que disten mucho en coste de fabricación
veremos hasta donde llega esto¡¡¡
4.72 hoy mismo...

¿habrán capado? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
cupra escribió:4.72 hoy mismo...

¿habrán capado? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Eso mismo iba a decir yo ;)
Prefiero comprar los juegos en fisico y revenderlos si me aburro de ellos, pero me parece bien que den mas posibilidades para compartir lo digital.
Si entiendo, es algo similar a como se cargan los backups en WiiU:

Se requiere del usuario y la contraseña del usuario legitimo que descargó el juego desde PSN para obtener la shared key y de esa forma "Migrar" la licencia para que pueda ser usada desde cualquier consola, por lo que para "los ojos" de la PS4, sería siempre un juego "original".

Si es asi, va a ser muy dificil que Sony pueda tomar medidas para identificar los juegos obtenidos con este método.

Esperemos haber como avanza esto....

Saludos.
Por algo se empieza.

Ahora solo falta que se pueda inyectar en los discos duros juegos descargados y que permiran el Scene y ya seria la reostia [beer]
con esto puede que posteriormente lo modifiquen de manera que metas directamente una copia de seguridad, haciendole creer a la consola que es una copia de la store de otra consola, ojala.
luego vendran los lloros de cuentas baneadas y cuentas robadas por usar este tipo de cosas, es un adelanto pero todo lo q sea dejar tu cuenta a otro etc es un gran riesgo a parte q ya se vera si sony puede o no dectectar esto y banerar dichas cuentas y consolas
Tiene pinta de poder ser bloqueado fácilmente con una actualización...
rick nightray está baneado por "Troll"
solo espero que esto sirva para que la scene se mueva hasta un cfw por que eso de copiar juegos digitales no se amenos que alguien tenga TODA la store no lo veo rentable ya que habra muchos titulos que por gustos sean mas o menos atractivos dependiendo el "dueño"
Pues el PS jailbreak era muy simple y si no me equivoco costaba 70 a 100 dolares cuando se estrenó, así que tan caro no le veo; eso si no es para todos, pero talvez sale algo para la scene de ps4.

Todo avance es bienvenido y ojalá sirva para llegar a la scene de ps4.
Antes se podía compartir con 5 sistemas y ahora con 2 por culpa de la picaresca de la gente...al final van a pagar justos por pecadores y nos dejarán descargar el juego enlazado a la consola y si lo quieres en otra, tener que borrarlo, o alguna mamarrachada así.

con ofertas en ps4 y Xone de juegos a 5 o 6 euros (como puede ser el Metro Redux), esto lo único que hace es joder...si no te llega para una novedad, pues te esperas a que rebaje como todo el mundo o saquen una versión goty más completa y barata.
Como logro de ingeniería está muy bien. Pero qué palazo abrir la consola para poder cargar backups de juegos digitales....
No le veo el interés a este modchip.

Para empezar, si nos ponemos en plan pirata la copia original del juego sigue habiendo que pagarla. Y tal y como está el panorama, la diferencia de pelas entre ser usuario pirata que se junta con otros 10 parches en el ojo para hacer la milonga esta y sacarle partido (una cosa es decirlo, y otra conseguir 10 tíos que estén de acuerdo en todos los juegos que se quieren pillar y todo eso) no es apenas diferencia frente a esperar unos meses y pillar ofertas digitales o físicas (y hablo sin compartir cuentas, que si tenemos eso en cuenta el precio se queda igual de ridículo que la novedad a precio pirata).

Y desde el punto de vista scene, no creo que tenga otro uso interesante.

Claro que personalmente, creo que la scene en consolas va a menos en términos generales. No porque no haya cracks metiendo mano a las consolas actuales, sino porque todo lo que nos interesaba a los usuarios normales de la scene de antes (reproductores multimedia, meter juegos en el disco duro, emus...) ya lo podemos hacer legalmente con las stores y cualquier móvil potente, STB, Android TV, HTPC o similar. Ya no hay necesidad de romper la seguridad de un dispositivo cerrado, cuando tienes muchas opciones abiertas a un precio ridículo.

A eso súmale todos los parcheos que los juegos actuales requieren para optimizarse (y no hablo del online, que yo apenas lo toco, sino de bugs y problemas de rendimiento o acabados en las campañas, DLCs que amplien la duración del juego...).
En realidad esto no es nada, el día que haya un CFW en condiciones con la carga de backups, emuladores, homebrew, etc. y que no tengas que tener una versión desfasada para instalarlo (como en PS3) será una buena noticia.
Pues no lo veo... no tiene sentido alguno mas allá del lucro de unos pocos.
Para lo que va a durar...y luego encima seguramente a banear cuentas y consolas.
pero me surge la duda, cual consola debe tener el chip? la que recibe o la que envía?
o las 2 deben tener chip?
fcloud escribió:Por algo se empieza.

Ahora solo falta que se pueda inyectar en los discos duros juegos descargados y que permiran el Scene y ya seria la reostia [beer]


Inyectar los juegos que? @Benzo que yo sepa solo inyectaría mis backups no descargados no es cierto?
Andar con pirateos a estas alturas de la vida, con los precios que tienen los juegos a los pocos meses de lanzarse, es de ser un poco cutre, sinceramente. No creo que merezca la pena el dinero y futuros quebraderos de cabeza que provocará este cacharro, que acabará convertido en pisapapeles más pronto que tarde.
Me gustaria jugar juegos de ps3 y emuldores en la ps4. :p
Como alguien que tiene todas sus consolas con modchips o softmod...NO apoyo esto,uno ya llega a una edad que prefiere pagar el dinero que andar de pirata por la vida,y los precios no son excusa,ya que ni un juego es realmente necesario para vivir.

Esperemos que esto no llegue muy lejos o que solo permita ejecurtar homebrew sin tener acceso alguno a las copias ilegales.
Vaya recuerdos de los chips para ps1 y ps2, esos sí eran buenos tiempos con grandes catálogos sin parches, juegos incompletos, dlcs y demás historias modernas. De todas formas hoy en día con el online tan importante ya no es tan interesante, además que lo veo un método poco práctico, nada que ver con los chips clásicos.
Frok escribió:Juegos tengo ya más que de sobra. Yo lo que necesito es un chip que me permita usar el tiempo libre de los demás como si fuera mío. XD

¡Igual yo! XD
mmiiqquueell escribió:Lo que veo es que SONY sacara una actualización para bloquearlo y ademas para hacer uso de ello es necesario estar online por lo que SONY baneara a todos los usuarios que tengan el mismo código de juego de compartición repetido más veces del limite autorizado (que si no voy mal era para si se rompía la consola poder descargar el juego otra vez y la anterior consola se anulaba, osea que el código del juego solo podrá estar activo 1 vez). Vamos que si no quieres quedarte sin Online o algo peor mejor olvídate de este invento. Ademas con lo bien que van las ventas de consolas sin la piratería quien quiere algo así?. Por primera vez en años la piratería no domina los videojuegos como la época de PSO, PS2, GC, XBOX, X360, PSP, NDS, etc.... NO rompamos esa racha o nos subirán el precio de los juegos como hacían antes que les basta lo mínimo para hacerlo y como dicen algunos, meter online permanente.


no se como sea en tu pais.... pero antes que estaba "el dominio de la piarteria", los juegos de estrenos estaban entre los 800 y 1000 pesos.

ahora que no ha habido pirateria en esta nueva generacion, los juegos de estreno estan arriba de los 1000 pesos (llegando hasta costar 1500 pesos mexicanos).

alparecer eso de que por la pirateria suben los precios, no se aplica en todos lados.
Robertounocero escribió:Con esto lo que se va a conseguir es bloquear el sistema de compartir cuentas y con ello juegos entre familiares, amigos, etc.

+1

se les va acabar el chollo a algunos de vender secundarias primarias terciarias...
Vamos que sony se cargara el chip este en cero como y encima puede joder a todo el que comparte legal mente

Espero que no sean algunos tan tontos de comprar esa chapuza para luego quedarse con un cacharro dentro de su consola que no servira de nada
mientras no hay un cfw,no merece mucho la pena.si esto es el principio de algo mejor estare atento.
mientra sea un copy/paste y dando tus datos a otros pues como que no.
Si esto va "palante" y a Sony le cuesta chaparlo, lo único que hará es quitar lo de cuentas primarias y secundarias... Vamos que no va a dejar compartir una mierda.

Yo espero que no funcione y que en una actualización manden el chip a un sitio porque si no, adiós el compartir cuentas con un amigo. De ser así lo pagaremos todos.

Saludos.
eR_pOty escribió:tremenda BASURA y carisimo

1primero empezando porque a los juegos les pondran un candado
2 hay que descargarlos de la store algo que no se podra hacer en cuanto te baneen
3pierdes garantia por supuesto y la instalacion es compleja.
4no vale la pena por 60€ te compras los 4 exclusivos que tiene y los multiplataforma en PC de la bahia
5.tienes que compartir tu psn network y juegos que haya comprado el dueño de la cuenta, al final no se puede compartir entre tanta gente y es mas follon qe si compras el juego
6solo sirve para la 4.71 asiq cuando actualicen adios o te olvidas del online

es lo que tiene la scene actualmente, que el 50% solo busca lucrarse y el otro 50% esta acojonadito de sacar algo y que sony le casque una multa millonaria/carcel


Lo de que solo sirve para 4.71 lo supones no?
Pues como que ya se me esta antojando una ps4. Aunque ahora con tantas actualizaciones de firmware es dificil que siga funcionando por un buen tiempo. Ojala y este mod por hardware se salte esa proteccion
No entiendo como la tienda Brasileña que piratea juegos de PS4 no les haya caído una demanda.
(mensaje borrado)
No se si ya lo habrá comentado alguien pero.... me parece sospechoso que después de un E3 desastroso y de no ofrecer nada nuevo a sus jugadores en muchos meses (antes del E3 y después) y la creciente amenaza de las demás consolas, me parece curioso que se empiecen a filtrar modchips jejejejejejeje. esto es como la primera y amada psx que llegó tan sumamente lejos sobre sus competidoras ,ademas de por buena porque lo era, por la facilmente modificable que era.
Sea como fuere es una buena noticia aunque ya sin chips y de forma relativamente legal se pueden compartir los juegos digitales entre dos...mas de eso también me parece abusar.

ta luegorrrrr
mvc man escribió:no se como sea en tu pais.... pero antes que estaba "el dominio de la piarteria", los juegos de estrenos estaban entre los 800 y 1000 pesos.

ahora que no ha habido pirateria en esta nueva generacion, los juegos de estreno estan arriba de los 1000 pesos (llegando hasta costar 1500 pesos mexicanos).

alparecer eso de que por la pirateria suben los precios, no se aplica en todos lados.



Pues con PSOne y N64 los juegos rondaban lo que seria 10 a 30€, debido a la piratería los juegos fueron subiendo el precio, con PS2, XBOX y GC empezaron en 40€ y a final llegaron a precios de 50 - 60€ y cuando entro PS3, X360 y Wii los juegos rondaban los 70€. Con PS4 y XONE debido a que no pueden cargar copias los juegos han bajado mucho los precios, aun hay alguno que ronda precio caro de 60€ - 70€ pero suelen estar entre 30 y 50€. No es que sea una bajada notable pero ya es algo y no esa clavada de 70€ que hacían antes y asi es como llevan tantas unidades vendidas en los juegos ya que antes con PS3 y X360 era raro ver un juego llegar siquiera a 1 millón de unidades.

Si conviertes Euros a Pesos MX te das cuenta de que es el mismo precio, 70€ son 1500 Pesos.


sargon escribió:No se si ya lo habrá comentado alguien pero.... me parece sospechoso que después de un E3 desastroso y de no ofrecer nada nuevo a sus jugadores en muchos meses (antes del E3 y después) y la creciente amenaza de las demás consolas, me parece curioso que se empiecen a filtrar modchips jejejejejejeje. esto es como la primera y amada psx que llegó tan sumamente lejos sobre sus competidoras ,ademas de por buena porque lo era, por la facilmente modificable que era.
Sea como fuere es una buena noticia aunque ya sin chips y de forma relativamente legal se pueden compartir los juegos digitales entre dos...mas de eso también me parece abusar.

ta luegorrrrr


En su momento SONY aprovecho con PSP para competir con NDS y Nintendo también saco provecho de la piratería. aun así no tiene nada que ver, SONY antes del E3 ya mostró muchos juegos de anterioridad por lo que en el E3 no tenia mucho que mostrar, igual Microsoft hizo lo mismo, lo único que tenia era la XB.O.X. que la gente solo quería ver, eso fue lo único interesante, por lo demás se quedaron como SONY, nada que ver de interés. Este chip no tiene nada que ver con SONY ya que el método utilizado es de Baneo directo y eso a SONY no le interesa banear usuarios sino conseguir más y que paguen, encima con lo bien que vende PS4 y los juegos para que iban a sacar tal cosa? tendría sentido si la consola no vendiera nada como la PS3 en sus inicios o la PSVita. Con la PSVita si lo han intentado dejando el tema del emulador de la PSP vía libre pero después de tanto tiempo sin que nadie lograra nada y las ventas de la Vita no subieran dejaron bloqueado todo tipo de agujero.
pintxoj escribió:Pero hace falta tener el chip en la consola que tiene los juegos? En la que vas a copiarlos? En los 2?

Porque si es en los 2 el precio se encarece muchisimo.


Solo hace falta tenerlo en uno, es mas, ya se pueden descargar roms de internet, pero aun no podian usarse.
127 respuestas
1, 2, 3