Anunciado Mega Man X Dive Offline, un juego de desplazamiento lateral para PC, iOS y Android

Capcom ha anunciado el desarrollo de Mega Man X Dive Offline, un juego de acción y desplazamiento lateral que estará disponible en 2023 para PC (Steam), iOS y Android. El título se ha presentado durante el Capcom Showcase 2023 con un tráiler donde además de gameplay se ofrecen los primeros detalles sobre su propuesta. Hasta ahora Mega Man X Dive solo estaba disponible en móviles con una versión online.

“Los datos de diversos juegos están almacenados en la región Deep Log del Cibermundo. Un error desconocido ha dañado los datos de Mega Man X”, dice la sinopsis de Mega Man X Dive Offline ofrecida por Capcom. “De modo que tú, el jugador, deberás seguir los consejos de RiCO, un navegador aparecido de la nada. Sumérgete en el Registro profundo y descubre qué está pasando. Ponte a los mandos de Programas de Cazador basados en X, Zero y otros Hunters para acabar con los datos de Maverick y reparar el juego”.


Con este título los jugadores podrán jugar con Mega Man X y otros personajes de la franquicia Mega Man, incluyendo algunos que no se podían jugar hasta ahora. Tanto los personajes como su equipo, incluyendo las armas para personalizar el estilo de juego, se pueden subir de nivel para crear un cazador más poderoso. En total, el título ofrece más de 100 personajes diferentes, algunos de los cuales son nuevos héroes creados para Mega Man X Dive Offline. El título incluye más de 900 niveles para jugar.

“Completa niveles y usa Metales Elementales para recuperar memorias. Después, analiza las memorias recuperadas para desbloquear personajes”, explica Capcom. A lo largo de los más de 900 niveles, a los jugadores les esperan mecánicas y enemigos en niveles clásicos y nuevos, donde encontrarán jefes conocidos del pasado. Mega Man X Dive Offline propone como objetivo crear al Cazador definitivo para salvar el Deep Log de la destrucción total.
Que es todo este gentío de Megamans? y de gameplay de todo eso se han visto 3 segundos a lo sumo [+risas]
Es un juego de plataformas y acción o gestión de micropagos y a farmear. Me huele a juego tedioso que flipas...y lo de offline resulta gracioso.
sanamarcar escribió:Es un juego de plataformas y acción o gestión de micropagos y a farmear. Me huele a juego tedioso que flipas...y lo de offline resulta gracioso.


Es un gacha de móviles al que han decidido hacer una versión "offline".
@sanamarcar Yo pensaba como tu hasta que me dio por probarlo el otro día, y si, es un gacha y tiene muchos packs de cosas para comprar PERO la historia original que tiene[tienes que ir recuperando los datos corruptos por las fases de Megaman X] y la cantidad de personajes que puedes conseguir[más de 300] no está nada mal...Me va a venir de perlas que lo pasen al Pc porque en Tablet se hacen un poco incómodos los controles.

@davoker: Porque el juego viene desde Google Paly[era de móviles] y ese "Gentio de Megamans" es porque haces un repaso por TODOS los Megamans de la saga, no solo los de X y los vas "Reuniendo" para luego usarlos... A mi me ha sorprendido para bien

Lo de la versión Offline es porque los servidores de Japón y Asia van a cerrar sobre Septiembre, el servidor Global peligraba....Pero con esto ya uno puede seguir farmeando tranquilo [+risas]
OmegaProyect escribió:@sanamarcar Yo pensaba como tu hasta que me dio por probarlo el otro día, y si, es un gacha y tiene muchos packs de cosas para comprar PERO la historia original que tiene[tienes que ir recuperando los datos corruptos por las fases de Megaman X] y la cantidad de personajes que puedes conseguir[más de 300] no está nada mal...Me va a venir de perlas que lo pasen al Pc porque en Tablet se hacen un poco incómodos los controles.

@davoker: Porque el juego viene desde Google Paly[era de móviles] y ese "Gentio de Megamans" es porque haces un repaso por TODOS los Megamans de la saga, no solo los de X y los vas "Reuniendo" para luego usarlos... A mi me ha sorprendido para bien

Lo de la versión Offline es porque los servidores de Japón y Asia van a cerrar sobre Septiembre, el servidor Global peligraba....Pero con esto ya uno puede seguir farmeando tranquilo [+risas]

Eso pasa por leer en diagonal. Pues a ver si lo pruebo. Curisoso lo que está pasando en la industria del videojuego. Me da un poco de rbia que se use el videojuego como un subproducto mas. Luego sale un juego y no te da mucha ilusión y puede sea nuevo. Ya le he dado bastantes oportunidades a Megaman otra mas xD...
sanamarcar escribió: Eso pasa por leer en diagonal. Pues a ver si lo pruebo. Curisoso lo que está pasando en la industria del videojuego. Me da un poco de rbia que se use el videojuego como un subproducto mas. Luego sale un juego y no te da mucha ilusión y puede sea nuevo. Ya le he dado bastantes oportunidades a Megaman otra mas xD...


A mi lo que llevo jugado me ha gustado bastante. La historia está original y el Gameplay también está bien, no solo porque visitas muchos escenarios ya conocidos, sino porque ahora además puedes apuntar y disparar el diagonal, cosa que en los X originales era imposible. Además también expande un poco el lore del juego, pues ahora puedes saber como se llaman los enemigos y cambiar entre los diferentes tipo de Buster que hay[por ejemplo, el de Zero, por diseño es un "Military Buster" que es el mismo tipo que tenía Colonel y una de las armaduras de X, la primera, si no mal recuerdo]detalles estos que no se mencionaban. Y luego está el Fan service con Alia, Layer y otras Waifus, que con eso de tener varios trajes descubres que su armadura no es su cuerpo[como Si es el caso de X] si no que había un cuerpo debajo de esa armadura [+risas]

En fin, espero que cuando salga en Pc deje migrar los datos desde la cuenta movil a Pc, no me molaría tener que hacerlo todo otra vez[y eso que solo llevo 2 personajes desbloqueados, X y Alia y solo estoy a nivel 5 [carcajad] ]
Capcom te mereces la extinción definitiva.
7 respuestas