Anunciado Mario vs. Donkey Kong, que estará disponible el 16 de febrero para Nintendo Switch

Los rumores decían que Donkey Kong aparecería de alguna forma u otra en el Direct de septiembre, y así ha sido. Poco después de empezar la transmisión Nintendo ha anunciado Mario vs. Donkey Kong, una versión actualizada del juego originalmente desarrollado para Game Boy Advance que estará disponible el 16 de febrero de 2024 en Nintendo Switch.

En Mario vs. Donkey Kong el fontanero se enfrentará al simio después de que este haya robado todos los Minimarios en un acto de venganza. En cada nivel, los jugadores encontrarán diferentes artilugios y otros desafíos en forma de rompecabezas, así que para tener éxito deberán observar y actuar con cabeza. En cada escenario el objetivo es el mismo, llegar a la llave y usarla para abrir la puerta tras la cual se oculta un Minimario, pero todos los niveles presentan retos y mecánicas diferentes así como múltiples rutas para superar los obstáculos. Al final de los niveles hay que plantarle cara al propio Donkey Kong.

A continuación tenéis el tráiler con el que se ha presentado Mario vs. Donkey Kong. Durante el metraje se pueden ver algunos de los rompecabezas que Mario se encontrará a lo largo de su aventura para rescatar a los Minimarios así como las múltiples mecánicas que tendrá a su alcance para superarlos.


Además de un aspecto gráfico completamente renovado, esta versión de Mario vs. Donkey Kong cuenta con un modo cooperativo local que permite pasarle el mando a otro jugador para que eche una mano.
Como he dicho en el hilo del Direct, juegazo el Donkey Kong de Game Boy: https://imgur.com/a/Nj4cu1K

[360º]
Bad_Religion escribió:Como he dicho en el hilo del Direct, juegazo el Donkey Kong de Game Boy: https://imgur.com/a/Nj4cu1K

[360º]


Rescatado y como nuevo, al menos no es calentado despues de rebozado.
Es simpaticon, puede estar entretenido.
Torr Ent escribió:
Bad_Religion escribió:Como he dicho en el hilo del Direct, juegazo el Donkey Kong de Game Boy: https://imgur.com/a/Nj4cu1K

[360º]


Rescatado y como nuevo, al menos no es calentado despues de rebozado.
Es simpaticon, puede estar entretenido.

Realmente es un remake de la "secuela" de Game Boy Advance:

Imagen

:D
Son juegos cojonudos, caerá fijo y espero que traiga nuevos niveles (no estoy viendo el Direct)
Remake camuflado para quienes no jugaron al original (que no serán pocos).
El original de gb y gba son obras de arte.
Este juego debió salir junto con la película pero bueno mas vale tarde que nunca.

No jugué al original así que otro que caerá.
Recuerdo jugar las versiones de Nintendo DS y me gustaban mucho. Entretenidos puzles estilo Lemmings.
Tiene buena pinta.

Me recuerda, en esencia, a los míticos juegos de plataformas de PC de los años 80, con pantallas individuales donde tenías que conseguir la llave para abrir la puerta y pasar al siguiente nivel.

Como uno que me encantaba en Spectrum, el Panama Joe.
Nintendo la jodió cuando lo convirtió en un Lemming. Con lo bueno que era el Donkey Kong de Game Boy.
Y pensar que sus inicios comenzaron allá por los 80 en las game&watch...
El de GBA fue una joya
Aaaah qué recuerdos, en su día me acabé The lost vikings, los 2 super recomendados. No son iguales, pero del palo
14 respuestas