Anunciado Jagged Alliance 3, una saga que regresa con su apuesta por los mercenarios y los combat...

El baúl de licencias que atesora THQ Nordic no tiene fin y después anunciar la secuela de Outcast toca hacer lo propio con Jagged Alliance, que volverá a la vida con una tercera entrega desarrollada por Haemimont Games (Surviving Mars) donde no faltarán dos de los elementos centrales de la saga: un grupo de mercenarios y combates estratégicos por turnos. Por ahora tenemos un tráiler con gameplay y los primeros detalles del juego así como un lanzamiento asegurado para PC (Steam), pero no una fecha.

La acción de Jagged Alliance 3 se desarrolla en Grand Chien, una nación con una gran abundancia de recursos naturales y conflictos políticos enquistados donde se desata el caos cuando el presidente electo desaparece y una fuerza paramilitar conocida como La Legión se hace con el control de las zonas rurales. La familia del presidente pone en marcha todos sus recursos para recuperar al político y entra en contacto con la corporación Adonis, que ofrece un grupo de mercenarios capaces de encontrar al mandatario y restablecer el orden en el país.


El jugador se pondrá a los mandos de este “amplio elenco de mercenarios”, cada uno con su propia personalidad, historia y “otras características que los hacen únicos”. Durante su campaña en Grand Chien los mercenarios deberán conocer a gente, ganar dinero, mejorar su equipo, subir de nivel y tomar misiones que afectarán al destino de la nación. Los mercenarios, que se reclutan a medida que avanza la campaña, disponen de una serie de ventajas especiales que se pueden personalizar.

Como no podía ser de otra forma, los combates en Jagged Alliance 3 serán estratégicos por turnos, mientras que el equipo y arsenal ofrece opciones de personalización para que se adapte al estilo de juego de cada uno. A lo largo de la campaña, que se podrá completar solo o en modo cooperativo en línea, los jugadores no solo gestionarán a los mercenarios fuera y dentro del combate, sino que también deberán controlar territorios, entrenar a los lugareños, liderar diferentes equipos y defenderse de las fuerzas enemigas en un mundo vivo y activo.

Los interesados en Jagged Alliance 1: Gold Edition lo tienen disponible en Steam de forma gratuita hasta el 23 de septiembre.
Pues tiene buena pinta. Me lo apunto a ver que tal sale.
Gráficamente se ve genial.

La faena es que no me atraen los combates por turnos.
El Jagged Alliance 2 es uno de mis juegos favoritos de siempre y uno de los que le he echado más horas en mi vida.

Sin embargo sus mecánicas no son definitivamente para todo el mundo, es un juego muy old school donde un paso en falso te condena. Supongo que este JA3 estará mucho más casualizado para los tiempos que corren, veremos en qué queda pero de momento el vídeo me deja sensación agridulce, parece difícil que tenga la profundidad de los anteriores.

Lo mejor sin duda la aparición de Buns, Fidel y Ivan Dolvich, si traen de vuelta a los mercs y no se cargan su carisma y personalidad, caerá sin duda.
Qué ganas de jugarlo en Steam Deck
4 respuestas