Anunciado Ghostbusters: Spirits Unleashed, un multijugador asimétrico 4vs1

IllFonic, el estudio responsable de Friday the 13th y Predator: Hunting Grounds, apuesta una vez más por mezclar las licencias cinematográficas y el multijugador asimétrico con el anuncio de Ghostbusters: Spirits Unleashed. El título aún en desarrollo estará disponible durante el cuarto trimestre de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store. No tendremos que esperar tanto para los detalles de su propuesta y ver el primer tráiler.

En Ghostbusters: Spirits Unleashed cuatro jugadores se ponen en la piel de un cazafantasmas equipado con un colisionador de positrones de alta capacidad, un medidor PKE capaz de mesurar la radiación de ectoplasma para detectar el poder de un fantasma o su rastro y una unidad contenedora para atrapar al ser sobrenatural en el momento adecuado. La acción se desarrolla en diferentes espacios públicos como museos, prisiones y hoteles entre otros. El juego cooperativo es clave para capturar al espectro.

El quinto jugador asumirá el rol del fantasma cuya misión es asustar a los ciudadanos. Su conjunto de habilidades incluye la capacidad de volar, teletransportarse entre grietas espacio-temporales, poseer objetos para esconderse a simple vista, moquear e invocar a secuaces. Ghostbusters: Spirits Unleashed ofrecerá un catálogo de diferentes fantasmas, cada uno con un surtido de habilidades diferentes. Moquete o Slimer formará parte de la alineación. Explorar el mapa hasta completarlo también será uno de los retos del espectro.


Antes de cada encuentro los jugadores visitarán el icónico edificio de los Cazafantasmas para personalizar a cada miembro del equipo o al fantasma, mejorando el equipamiento o habilidades y practicando con las armas disponibles. También será posible añadir diversas modificaciones. Antes de salir al terreno el personaje de Winston Zeddemore doblado por el actor de la película Ernie Hudson, ofrecerá algunas misiones. Otro de los personajes de la película que aparecerá en el juego será Dan Aykroyd en el papel de Ray Stantz.

“Ghostbusters es una de las licencias más amadas en el mundo, por lo que hemos intentado realizar un título muy especial y accesible para todos sus fans”, dice Charles Brungardt, director ejecutivo de IllFonic. “Si eres alguien que ama las películas y los videojuegos multijugador asimétricos, este título está hecho para ti”.
Pues si le meten crossplay entre plataformas,si puede tener bastante gente jugando.
Puess... para mi tiene pinta de ser otro multiplayer del montón al que nadie jugará pasadas unas semanas, la verdad.

Hubiese preferido otro tipo de juego para esta franquicia.
4 vs 1 , como el evolve, este va a terminar igual o peor.
Por lo que veo continua la cronologia dejada en la 3º entrega cinematografica.
asthar escribió:4 vs 1 , como el evolve, este va a terminar igual o peor.
Yo es que es leer Asimétrico y ya pienso automáticamente en el Evolve y su troncho de hostia.
¿Pero de este tipo de juegos sale alguno rentable?
belaam escribió:¿Pero de este tipo de juegos sale alguno rentable?


De los pocos que sobreviven con el tiempo es Dead by Daylight, aunque en DbD el objetivo de los supervivientes es escapar, lo contrario que aquí.

Este tipo de juegos tienen que tener bastante variedad, progreso de PJ/lvl y equilibrarlo todo bien, aparte de ir lanzando contenido a menudo, o a las 3 semanas mueren como les ha pasado a la mayoría, Friday 13th, Last Year, Evolve...
Si tuviera 20 años menos seguramente le daría una oportunidad, pero a estas alturas de la vida no me dice nada.
Al menos la licencia de Cazafantasmas tiene bastante más sentido para un multijugador asimétrico que Dragon Ball... Pero ni con esas creo que lo llegue a probar.

El problema principal de Evolve es que todo había que pagarlo con dinero real y no era barato precisamente. Era bastante más caro hacerte con los monstruos y personajes jugables que comprar el juego base. Y nadie en su sano juicio iba a gastarse cientos de euros en jugar a ese tipo de juego, por lo que su comunidad estaba condenada. El paso a F2P fue como intentar reanimar un cadáver a base de espadazos.
Que mania de copiar al Dead By Daylight...
Multijugador asimétrico, el género con más posibilidades de fracaso. A los nefastos resultados de otros títulos similares me remito. Espero que éste rompa la maldición del género.
Hum... acabo de ver otro juego de esos que se que no necesito. Como el de DragonBall o el de Evil Dead...

Menudo desperdicio de recursos.
Uno de los problemas de estos juegos suele ser su método de monetización, que es bastante agresivo.

Por ello, el Left4death 1 y 2, que no tenían esta financiación asquerosa, me parecieron juegos muy divertidos (y por otras razones jugables claro) y todos los demás que recuerdo (incluido especialmente el "Dead By Daylight") me dan bastante rechazo.

Otro problema es la dificultad para conseguir un buen equilibrio jugable dado su asimetría intrínseca, pero si lo de arriba falla da igual que lo borden...

Veremos este.
Es, salvando las distancias, como el minijuego de Luigi's Mansion del Nintendo Land de WiiU, pero online en lugar de compartiendo sofá. Por cierto, de los multiplayers más divertidos que he jugado jamás.
Se terminan las ideas en la industria
Espero que lo entierren junto con los juegos de ET de Atari.
Pinta que aguantas una partida y ya...
No es mala idea y puede ser un juego divertido. Eso si, para que tenga éxito a largo plazo tienen que pensar muy bien el tipo de diseño de los fantasmas y cazafantasmas y no se pueden limitar solo a los de las pelis. Parte del éxito del DBD y que no han tenido otros es gracias a que tiene un montón de licencias!
obmultimedia escribió:Por lo que veo continua la cronologia dejada en la 3º entrega cinematografica.


Que tercera entrega??

Yo solo he visto dos.
Este tipo de juego online me interesa tanto como el battle royale, más bien poco.
nail23 escribió:
obmultimedia escribió:Por lo que veo continua la cronologia dejada en la 3º entrega cinematografica.


Que tercera entrega??

Yo solo he visto dos.


Cazafantasmas
Cazafantasmas II
Cazafantasmas : Mas Allá



El remake femenino no cuenta.
obmultimedia escribió:
nail23 escribió:
obmultimedia escribió:Por lo que veo continua la cronologia dejada en la 3º entrega cinematografica.


Que tercera entrega??

Yo solo he visto dos.


Cazafantasmas
Cazafantasmas II
Cazafantasmas : Mas Allá



El remake femenino no cuenta.


Ah vale, no recordaba que la última película era una continuación directa de la segunda.

Tranquilo, la femenina ni la he contado, no acepto esa película como cazafantasmas.
Pues a mi los multis asimetricos me gustan mucho, pero por algun motivo nunca acaban de triunfar. Yo le seguiré la pista. De momento me pinta bien.
Parece que han cogido la idea del "Phasmophobia" y le han puesto los Cazafantasmas
@nail23 aun siendo continuacion de la 2º , continua la trama dejada en la 1º parte.
Este juego tiene toda la pinta de terminar en gamepass
Con lo bueno que era Ghostbusters: The Game, y lo malos que son los que han ido sacando después (quizás porque aquél usaba uno de los guiones descartados de la que iba a ser Ghostbusters 3, de no ser por los repetidos sabotajes de Bill Murray a cada intento de resucitar la franquicia)... Este no tiene una pinta muy buena, con esos personajes tan genéricos... Con la de posibles Cazafantasmas que podrían incluir de los cómics o las series de animación, por ejemplo... O los mismos chavales de la última peli, que se supone que deberían salir... Y con esa modalidad de 4 vs 1, más vale que tengan suerte, visto cómo les ha ido a la mayoría de otros juegos del estilo...
La que era en femenino y rosa, era porque querian resetear la pelicula y ponerle feminismo y pluma y se la cargaron. Las peliculas, mejor dejarlas como estan y no querer adaptarlas a la actualidad, porque te las acabas cargando. Y esto va para video juegos tambien.

con la nueva pelicula de matrix, pasable, pero se olvida pronto.
Mala pinta tiene esto y más si están detrás los creadores del juego de Predrator.
29 respuestas