Anunciado el survival horror Daymare: 1994 Sandcastle

Daymare: 1998, un survival horror en tercera persona centrado en la historia e inspirado en los clásicos del género de los 90, tendrá una precuela llamada Daymare: 1994 Sandcastle que estará disponible a lo largo de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), según ha anunciado el desarrollador italiano Invader Studios y el editor Leonardo Interactive. El título ha sido presentado junto a los primeros detalles sobre la historia, novedades y un tráiler cinemático que hace honor a su nombre y no incluye gameplay.

Daymare: 1994 Sandcastle tiene como protagonista a la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción), que se prepara para entrar en el complejo de investigación de la compañía de biotecnología Hexacore, que parece ser el responsable de los sucesos de Daymare: 1998. La campaña de esta precuela permitirá responder preguntas y reconstruir el pasado de algunos de los personajes del juego original.


A nivel de jugabilidad, Daymare: 1994 Sandcastle seguirá la estela de Daymare: 1998, pero introduciendo alguna que otra novedad como una interfaz de usuario totalmente rediseñada para el D.I.D., un dispositivo que los protagonistas del juego llevan en su brazo y desde el cual pueden gestionar el inventario, munición y artículos de primeros auxilios. También se incorpora un escáner con el que analizar el entorno y revelar nuevos puzles, localizar documentos secretos y detectar objetos ocultos.

Por otro lado, la precuela asegura enfrentamientos contra “enemigos más duros y más agresivos” que en caso de no haber sido derrotados del todo podrían “regresar con una forma completamente nueva e incluso más letal que antes”. Respecto al arsenal, se verá ampliado con nuevas opciones entre las que se incluye un arma que usa nitrógeno líquido para congelar a los enemigos. Además, Invader Studios promete mantener las referencias a las películas de acción y terror de los 90 y ofrecer modos de dificultad tanto para veteranos como para novatos.

Daymare: 1998, la secuela Daymare: 1994 Sandcastle, se encuentra disponible para PC (Steam) desde 2019 y en 2020 sumó una versión para PlayStation 4 y Xbox One. El plan inicial de Invader Studios era hacer un remake de Resident Evil 2, pero el proyecto evolucionó hasta convertirse en un nuevo juego.

Fuente: IGN
Habrá que seguirle la pista.
Daymare: 1998 pese a sus carencias me gustó en su día.
Después del Resident Evil Village me he quedado con ganas de más pero es ver esto y, claro, no es lo mismo.
De no ser por los bugs del primero y el extraño guardado del primero, me hubiese gustado
Me ha recordado al Dead Space 2.
Daymare: 1998 basura en toda regla, el juego mas ortopédico que he podido ver y la peña comparándolo con un resident evil.... en fin.
hay que aprovechar el "hype" del Resident Village hamijos... [beer]
Tiene un aire a Dead Space y eso siempre es buena señal, a no ser que la caguen de alguna manera, desearía que hiciesen otro con las tecnologías actuales, se echan en falta
Bueno, con el primero, a pesar de sus fallos, lo pasé muy bien. A ver este.
El anterior es malísimo, especialmente el control, así que ya puede mejorar este y no "seguirle la estela".....
El Trailer no está mal, aunque veo un poco absurdo que los agentes de H.A.D.E.S lleven el logo de la compañía a la espalda ahí, bien luminoso... [+risas] Ideal para cuando sigues a tu compañero, aún mejor cuando te metes en un agujero lleno de criaturas que puedan matarte, para que te vean desde bien lejos [qmparto] [qmparto]

Al menos Isaac [del Dead Space] llevaba SOLO el casco iluminado[bueno, y la protección para la columna vertebral, pero no era un punto débil tan evidente como este XD]

Aún no he probado el Daymare 1998, pero este tiene buena pinta. El diseño de los zombis me recuerda poderosamente al de los Zerg de The Killing Floor 2.

Si la precuela se llama Daymare 1994..Si hacen una segunda o tercera parte...¿Se llamará Daymare 1991?. Con eso de ir cada vez más atrás en el tiempo... [qmparto] [qmparto]
Deberían primero de retocar un poco el control del primero así aún me lo pensaba y todo pero..... [reojillo]
loco_bolsa está baneado por "troll"
El Daymare 1998 me encantó, Invader Studios le pone mucho amor y no solo por dinero. A los que no les gustó o critican a un estudio indie son aquellos que le gustan el Resident Evil 6 o Call of Duty, de eso no hay duda....
JoseAtk escribió:Daymare: 1998 basura en toda regla, el juego mas ortopédico que he podido ver y la peña comparándolo con un resident evil.... en fin.


Pasaba a dejar un comentario similar pero veo que te adelantaste, totalmente de acuerdo. Yo lo comence y a la hora y media dije no mas.
No acabará nunca la moda de los zombies por lo que parece [+risas] saturación maxima de sandbox de todo tipo, de juegos de zombies y/o derivados de estos y de battle royals de todos los colores, es la era de estos géneros no me jodas xD prefiero remasters (decentes al menos) de juegos buenos del pasado que mas juegos de esos géneros, lo prefiero de lejos vamos, total, es igual jugar un juego que ya jugaste que jugar un juego nuevo de un genero trillado que se basa en las mismas mecánicas que cualquier otro de ese genero, es prácticamente lo mismo, repetitivo, esto es cómo la música de los 70/80, ya no se hacen como antes, solo que en los juegos es todo lo mismo dentro de un genero pero con una skin diferente y 2 novedades :-|
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
defensivepepe escribió:Después del Resident Evil Village me he quedado con ganas de más pero es ver esto y, claro, no es lo mismo.

has jugado a visage?
village son los teletubbies si comparamos a nivel de terror ;)
JoseAtk escribió:Daymare: 1998 basura en toda regla, el juego mas ortopédico que he podido ver y la peña comparándolo con un resident evil.... en fin.


No he jugado al Daymare pero si es ortopédico es normal que lo comparen con los residente evil (de verdad) precisamente.
Han tenido algo más de repercusión por lo que les pasó con CAPCOM. Llega a salir a través de Steam en silencio y no lo descarga ni el tato.

A mí la demo no me moló nada.
Dios no me lo esperaba para nada, justo hace 3 días terminé el daymare 1998 y me ha encantado.
La captura grita Revelations a todo dar.

Imagen
Veremos si no se queda en un Dead Space de Hacendado.
korchopan escribió:
JoseAtk escribió:Daymare: 1998 basura en toda regla, el juego mas ortopédico que he podido ver y la peña comparándolo con un resident evil.... en fin.


No he jugado al Daymare pero si es ortopédico es normal que lo comparen con los residente evil (de verdad) precisamente.


Cualquier Resident tiene un control exquisito comparado con Daymare. No sé que tiene, pero es penoso, se mueve mal la cámara al apuntar
Tengo pendiente de pasarme el primero, pero por lo leído hay muchas contradicciones sobre el juego, para unos es muy malo y para otros es bueno jaja, sea lo que sea, se agradece que saquen mas juegos de este estilo.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
JoseAtk escribió:Daymare: 1998 basura en toda regla, el juego mas ortopédico que he podido ver y la peña comparándolo con un resident evil.... en fin.


Tu has jugado a pocos Resident Evils clásicos de ps1, ¿no?.

En cuanto al juego, habrá que seguirle la pista, el primero me gusto bastante. Muy buen juego para el precio al que salió a la venta.
Esto si que es un survival horror pero HORROR en mayúsculas de lo malo que es que te da susto jugarlo , la peor inversión de mi vida en un videojuego [facepalm]
Joder, vaya polarización de comentarios sobre el anterior.
El 1998 me gustó bastante. Con ganas de probar este.
loco_bolsa está baneado por "troll"
akiestoy escribió:Joder, vaya polarización de comentarios sobre el anterior.


Lo que pasa que hay 2 grupos de jugadores bien diferentes:

Los que les importa mas la resolución que sea 4K a 60 fps rocosos ( si baja a 59 fps dicen que ya es injugable [qmparto] ), ray tracing, apuntado automatico, guardar la partida automatica, que los jefes finales se mueran con un par de balas, quick time events, recuperacion de salud automatica, municion infinita etc etc

Y aquellos amantes, fans del survival horror que valoran una buena historia, backtracking, resolucion de puzzles, gestión de recursos (munición, medicinas) jefes duros de matar, etc etc y el tema grafico y fps es algo secundario.
28 respuestas