Anunciado el remaster de Tales of Xillia para PS5, Xbox Series, Switch y PC

El remaster de Tales of Graces f lanzado el pasado enero no será el único que estará disponible este año. Bandai Namco ha anunciado que el 31 de octubre pondrá a la venta Tales of Xillia Remastered para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Los dos títulos coinciden en que recibirán uno trato similar, uno que consiste en no tocar la jugabilidad, aumentar la resolución, incluir el contenido adicional e introducir mejoras de calidad de vida.

Más allá de un aspecto visual mejorado gracias al aumento de resolución, Bandai Namco ha detallado que el remaster de Tales of Xillia presenta novedades que incluyen la función de guardado automático, la posibilidad de desactivar los encuentros y omitir tanto eventos como escenas, acceso a la tienda desde el principio (con descuentos del 50 %), la función Retry para volver a intentarlo en combates normales, iconos de destino y el minimapa tendrá más información. Además, los subtítulos se mostrarán durante las escenas de batalla, la cámara del mapa tendrá distancias y el menú Opciones añadirá más ajustes de volumen.

Respecto al rendimiento, la tabla por plataformas ofrecida por Bandai Namco es la siguiente

• Xbox Series X: resolución 3840 x 2160 a 60 FPS
  • Xbox Series S: resolución 2560 x 1440 a 60 FPS
  • PlayStation 5: resolución 3840 x 2160 a 60 FPS
  • Nintendo Switch: resolución 1920 x 1080 en modo televisor y 1280 x 720 en portátil a 30 FPS
  • PC: resolución hasta 4K a 30, 60 o 120 FPS

Tales of Xillia se puso a la venta en 2013 para trasladarnos a Rieze Maxia y explicarnos la historia de Jude Mathis, un estudiante de medicina que estudia en la capital, y de Milla Maxwell, una misteriosa mujer que está acompañada por cuatro entes invisibles. En Rieze Maxia los humanos y los espíritus conviven en armonía hasta que la paz se ve amenazada por las acciones del reino de Rashugal, que empieza a usar un dispositivo que está drenando el maná del mundo y acabando con toda la vida. Los jugadores se pondrán en la piel de Milla y Jude para detener la destrucción, salvar el planeta y restaurar el equilibrio.

En 2014 Tales of Xillia recibió una secuela, que hasta nuevo aviso se queda donde está (PS3).
Hubiera preferido un remasterizado del Abbys :(.
Podrían haber sacado un pack con la secuela, pero parece que habrá que esperar al año que viene...

Ojalá hagan un port del Heart R
Otro fritangazo innecesario
Creo que éste y el Tales of Arise son los únicos Tales que he jugado y me encantaron. Siempre me quedé con las ganas de jugar al Xillia 2, una pena que no lo incluyan en este remaster. Deberían haberlo hecho, porque de ser así habría caido fijo.

Un saludo,
doblete escribió:Hubiera preferido un remasterizado del Abbys :(.

Yo pensaba que el próximo era ese….
Y la versión de Switch 2?
Pero... que pasa con Switch 2? A ver si alguien me puede explicar qué pasa con esta consola porque es que verdaderamente no lo entiendo, me sorprendió muchísimo que juegos como trails in the sky que sale meses después del lanzamiento de la consola no tuviera versión para esta, otro caso fue el ninja gaiden ragebound y sus 30fps, ahora anuncian un lanzamiento 7 meses después del lanzamiento y solo hay versión para la consola de anterior generación? Pero que esta pasando?
doblete escribió:Hubiera preferido un remasterizado del Abbys :(.

Me parece un juegazo. Lo tengo para 3DS y me parece un absoluto MUST.

rukario23 escribió:Podrían haber sacado un pack con la secuela, pero parece que habrá que esperar al año que viene...

Ojalá hagan un port del Heart R

A mí también me ha llamado la atención que no hayan incluido el segundo. Supongo que en algún momento harán un pack.
carokix escribió:Pero... que pasa con Switch 2? A ver si alguien me puede explicar qué pasa con esta consola porque es que verdaderamente no lo entiendo, me sorprendió muchísimo que juegos como trails in the sky que sale meses después del lanzamiento de la consola no tuviera versión para esta, otro caso fue el ninja gaiden ragebound y sus 30fps, ahora anuncian un lanzamiento 7 meses después del lanzamiento y solo hay versión para la consola de anterior generación? Pero que esta pasando?

Pues que del desarrollo estaria mas que en marcha mucho antes de salir Switch 2, y seguramente mucho antes de poder desarrollarlo para ella. O que directamente habran hecho sus cuentas, y han decidido sacarlo solo para Switch 1, con todo lo que ello conlleva.

Tambien te digo que esto llega salir en Switch 2, y tendriamos un bonito Game Key Card a 70 euros. Asi por lo menos podemos encontrarlo full cartucho a unos 30-40 euros fijo.
spaizor6 escribió:Y la versión de Switch 2?

Quizás anuncien luego una actualizacion HD para Switch 2.
Kikokage escribió:
carokix escribió:Pero... que pasa con Switch 2? A ver si alguien me puede explicar qué pasa con esta consola porque es que verdaderamente no lo entiendo, me sorprendió muchísimo que juegos como trails in the sky que sale meses después del lanzamiento de la consola no tuviera versión para esta, otro caso fue el ninja gaiden ragebound y sus 30fps, ahora anuncian un lanzamiento 7 meses después del lanzamiento y solo hay versión para la consola de anterior generación? Pero que esta pasando?

Pues que del desarrollo estaria mas que en marcha mucho antes de salir Switch 2, y seguramente mucho antes de poder desarrollarlo para ella. O que directamente habran hecho sus cuentas, y han decidido sacarlo solo para Switch 1, con todo lo que ello conlleva.

Tambien te digo que esto llega salir en Switch 2, y tendriamos un bonito Game Key Card a 70 euros. Asi por lo menos podemos encontrarlo full cartucho a unos 30-40 euros fijo.

Respecto a lo primero no te digo que no pero me sigue resultando raro... que no ha salido 2 días después de la consola y este tipo de remaster no creo que lleve un desarrollo tan largo, además que basicamente una versión de switch 2 sería lo mismo pero con otra resolución y fps no se...

Respecto a lo otro por un lado si, tienes toda la razón, pero tampoco quiero a cambio de ello jugarlo con pìxeles como puños en pantalla...no me he comprado la switch 2 para eso.
@carokix No hay suficientes devkits de Switch 2. Nintendo los ha enviado a cuentagotas, y cuando los devs han preguntado qué hacer con los nuevos lanzamientos, la propia Nintendo les ha dicho que los lancen para Switch 1 de momento y ya.

Un saludo,
¡¡¡¡AaAAAaaAh!!!!

Bueno, ya lo he hecho, y ahora que pasa? saco una carta, tiro un dado o como funciona esto :Ð
SnakeElegido escribió:@carokix No hay suficientes devkits de Switch 2. Nintendo los ha enviado a cuentagotas, y cuando los devs han preguntado qué hacer con los nuevos lanzamientos, la propia Nintendo les ha dicho que los lancen para Switch 1 de momento y ya.

Un saludo,

Vale, esta es la explicación que buscaba, gracias!
Sigo esperando el Phantasia y el abyss.
Ahora que esta de moda traerse los rpg de snes...
Podrian haber puesto los 2. Me gusta que los refritos vengan en colecciones o con los dlcs y esas cosas. Me lo pase en PS3 y lo disfruté bastante.
spaizor6 escribió:Y la versión de Switch 2?

Cuando compres la de switch tendrás que volver a pasar por caja para la de switch 2.

Hombre, es super obvio. Te pillas el de switch por 60€ y meses más tarde sacarán el de Switch 2 por 70€, caja sin el juego dentro obviamente, y 10-20€ si quieres actualizar la versión de Switch a S2.
Desperdiciaron la 3DS para el remaster de Abyss, yo solo quiero un remaster de ese en HD [sonrisa]
caera dia 1 pero tampoco se han matado mucho en mejorarlo graficamente, lo justo vamos
entiendo que saldra a 20 euros o asi siendo solo el 1....
los tengo en ps3 sin terminar...increible como se acumulan juegos [qmparto]
22 respuestas