Anunciado el remaster de Metroid Prime, ya disponible para Nintendo Switch

La espera hasta el lanzamiento de Metroid 4 será un poco más animada (y lucrativa) con la remasterización de Metroid Prime para Nintendo Switch. El título, que ha mostrado su nuevo aspecto y mejoras con un primer tráiler con gameplay, no tiene fecha de lanzamiento debido a que ya está disponible en la eShop por 39,99 euros. No ha sido un secreto tan bien guardado como el de Tango Gameworks con Hi-Fi Rush, pero el golpe de efecto no ha estado mal. La versión en formato físico de Metroid Prime Remastered estará disponible el 3 de marzo.

Las novedades que presenta Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch respecto a la versión original para Nintendo GameCube son las habituales en estos casos. Tenemos unos gráficos y sonido mejorados, ilustraciones desbloqueables y controles actualizados. "Usa los nuevos controles de palanca dual, apunta con un sistema de movimiento intuitivo, opta por los controles clásicos o decántate por una mezcla de controles nuevos y antiguos", explica Nintendo.


Metroid Prime sigue la historia de Samus Aran después de las tres primeras entregas de la saga. En Metroid para NES nuestra cazarrecompensas impedido que los Space Pirates y Mother Brain formaran un ejército de Metroids en el planeta Zebes; en Metroid II: Return of Samus para Game Boy viajó al planeta SR388 para liberar al universo de todas las larvas de Metroid, salvo una; y finalmente en Super Metroid para SNES, Samus frustró el intento de Mother Brain de robar la larva de Metroid cautiva a los científicos de Ceres.

La campaña de Metroid Prime empieza cuando Samus Aran recibe una llamada de socorro procedente de la Fragata Orpheon, donde tiene un inesperado encuentro. La acción no tardará en trasladarse a Tallon IV, un planeta que esconde ruinas de la civilización de los Chozo. Respecto al apartado jugable, Metroid Prime fusiona las perspectivas en primera y tercera persona, y ofrece dos modos de visión: combate o escáner, para batallar y explorar. En el arsenal encontramos armas conocidas junto a nuevo armamento y trajes que activan capacidades.
Menuda noticia y además lo tenemos ya!
Mi primer metroid y unico ha sido el hecho por los españoles, en 2d me volvió loco, no se si debería tocar la saga en 3d.
Buen juego pero es un refrito, la gente quiere un juego nuevo.
Es como si en ps5 sacan un Port de Uncharted 1 ...en fin. Que menos quea trilogía que ya estaba porteada
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CAMAREROOO !!! ... [+risas]
Lo unico realmente excitante de todo el Direct, y es justamente un clasico (Remasterizado mis cojones, sera como los marios, mediante emulador), pero al menos un BUEN juego por meritos propios
Comprado y descargado, me pongo con él tan pronto como termine la 2da partida de Persona 5.
Joder, podrían haber aprovechado la ocasión para decir algo del 4 :-|
Si en Junio ya no dicen nada del 4, me rindo [+risas]
Fritanga de la buena de la de Nintendo.
precio? si ha salido en el direct no lo he visto...
256k escribió:Lo unico realmente excitante de todo el Direct, y es justamente un clasico (Remasterizado mis cojones, sera como los marios, mediante emulador), pero al menos un BUEN juego por meritos propios


Teniendo ese precedente nefasto poco se puede esperar. Dudo que Retro o gente de retro este en esto asi que no esperemos mucho XD
Pues ya podrían haber sacado la trilogía entera..
Pues noticion, y a los que dice que tira en un emulador es que no han visto bien el video... luce de escandalo el juego...
Mr_Link escribió:Pues noticion, y a los que dice que tira en un emulador es que no han visto bien el video... luce de escandalo el juego...


También lo dudo que sea emulado, este remastered se ve de lujo.
Guay, pero si vais a hacer un enésimo refrito meted los 3 en el mismo pack, coño..
Qué pasada, han cambiado los modelos de Samus, enemigos, elementos del terreno por otros con mayor geometría, etc. La iluminación también es diferente, y supongo que a nivel de rendimiento/resolución también tendrá un buen boost.

Además, con nuevo control y control clásico. Jugué al original hace 20 años, que se dice pronto, y en el recuerdo lo tengo como uno de los mejores juegos que se han hecho nunca. Esa ambientación... era un planeta vivo, que casi podías oler en un viejo televisor de tubo. Jugarlo en la pantalla de la Switch OLED tiene que ser una experiencia. Benditos quienes lo probéis por primera vez.

Lo compraría yo mismo, pero voy a esperar a la edición física.
Juegazo como la copa de un pino.

Lo único malo es que es un juego no apto para todo el mundo, no será un super ventas, eso lo tengo claro, pero buenísimo es hasta decir basta.

Es bastante complejo e intrincado, pero es tan bueno EN TODOS LOS APARTADOS que mínimo si no lo habéis probado y os gustan este tipo de juegos hay que probarlo.

Por supuesto espero a la versión física sí o sí.
Como siempre Nintendo Nintendeando, mientras otras sacan trilogías enteras remasterizadas Nintendo te saca solo 1 juego a 40€ y se quedan tan panchos.

Ya lo tengo original en cube y la trilogy en Wii. Se lo pueden meter bien hasta el fondo sin los otros 2.
¿Solo Metroid Prime? ¿Qué ha pasado con Echoes y Corruption? Supongo que los van a ir sacando poco a poco a medida que nos vamos acercando a tener noticias de la cuarta parte


adri079 escribió:Es como si en ps5 sacan un Port de Uncharted 1 ...en fin. Que menos quea trilogía que ya estaba porteada


No les des ideas, que ya sacaron la trilogía de Uncharted en PS4 y lo mismo la vuelven a sacar para PS5, así como lo hicieron con The Last of Us parte 1 en PS3, PS4 y PS5 [+risas]
Cae fisico e igual también digital. Peazo juego!!!
Estaría mejor un juego nuevo de la saga. Pero bueno…
Casualmente fue el primer Metroid Prime que probé en mi vieja GC Edición TLOZ The WW y me decepcionó muchísimo.

Esperaba un buen FPS y me encontré con un juego raro de exploración, controles "malamañados" y poca chicha.
INCUBUS escribió:Casualmente fue el primer Metroid Prime que probé en mi vieja GC Edición TLOZ The WW y me decepcionó muchísimo.

Esperaba un buen FPS y me encontré con un juego raro de exploración, controles "malamañados" y poca chicha.


Es que te equivocaste de lleno. Metroid Prime no fue un FPS, fue un metroidvania en primera persona, ni si quiera importaba tu punteria porque todo iba por bloqueos en objetivos.
DiGiL escribió:
INCUBUS escribió:Casualmente fue el primer Metroid Prime que probé en mi vieja GC Edición TLOZ The WW y me decepcionó muchísimo.

Esperaba un buen FPS y me encontré con un juego raro de exploración, controles "malamañados" y poca chicha.


Es que te equivocaste de lleno. Metroid Prime no fue un FPS, fue un metroidvania en primera persona, ni si quiera importaba tu punteria porque todo iba por bloqueos en objetivos.


Sí. Me di cuenta de lleno XD

Siempre me quedé con la magua de no jugar un buen FPS exclusivo en la GC :(
Steamwork está baneado por "troll"
La de veces que me han dicho que el control de MP era perfecto y no tenia ningun problema, y yo siempre les dije que si se lanzase ahora, lo tendria corregido

Pues toma [carcajad]
Es un juegazo, pero meter solo uno en lugar de la trilogía y no decir ni mu del 4...el mínimo esfuerzo, y ya van demasiadas así.
A ver, te lo hacen de nuevo, te lo sacan de inmediato, pero oye, a quejarse igualmente. Tendrían que haber sacado los tres y regalártelos con los phoskitos de la merienda. En fin, es que se haga lo que se haga siempre hay quejas. Y no digo que Nintendo no sean unos peseteros, que lo son (cada día son más la Apple del videojuego), pero este juego es una joya. Cae sí o sí.
Quien diga que es el mismo juego con filtros es que ha venido a flamear leyendo el titular simplemente.
Jopetas llevo 7 horas con el juego, no he dormido nada [qmparto] y valla vicio me he pegado con el juego es un remake a toda regla, nada de remaster jope si todo está cambiado el juego, lo han recreado desde 0 para la switch y a 60 frames [looco]

El sonido magistral y más con cascos un 10

En gráficos 10 de 10, totalmente diferente al de game cube y wii.

Jugavilidad le sienta de maravilla jugar con los joycon además lo puedes jugar tradicional o con los controles modernos.

Lo que hubiera sido perfecto que estuviera el 2 y 3 pero en fin en unos meses seguro que lo anunciarán.

Y eso si hubiera molado un modo multijugador [beer]

Aquí dejo una gran comparativa del metroid prime de Switch con las otras 2 versiones de game cube y Wii.

Aunque los rumores que llevan sonando desde hace tiempo apuntaban a un remake y no a un remaster, a mí el resultado ya me parece muy notable, así que seguramente me lo pille, aunque desde luego no a ese precio. Esperaré a encontrar alguna oferta puntual.

darthbender escribió:precio? si ha salido en el direct no lo he visto...

40€


Ho!
Traté de volver a jugarlo hará 2-3 años y para mi que no ha envejecido bien demasiado bien ...
Mapache Power escribió:Traté de volver a jugarlo hará 2-3 años y para mi que no ha envejecido bien demasiado bien ...

Yo me lo pasé precisamente hace poco más de 2 años, y me pareció que seguía rayando a un nivel excelente salvo por la resolución.


Ho!
Sabio escribió:
Mapache Power escribió:Traté de volver a jugarlo hará 2-3 años y para mi que no ha envejecido bien demasiado bien ...

Yo me lo pasé precisamente hace poco más de 2 años, y me pareció que seguía rayando a un nivel excelente salvo por la resolución.


Ho!

Pues yo lo jugué a 1080p y con filtros. A ver si ahí estuvo el problema XD
los 40 euros que piden por él lo veria normal por la trilogia, incluso pedir 60 por los 3... pero solo por el primero ya pedir los 40 me parece una sobrada...me interesa no lo niego, pero lo veo caro

salu2
Ackman escribió:los 40 euros que piden por él lo veria normal por la trilogia, incluso pedir 60 por los 3... pero solo por el primero ya pedir los 40 me parece una sobrada...me interesa no lo niego, pero lo veo caro

salu2


Lo ves caro :-? con ese lavado de cara que le han dado si parece un juego totalmente nuevo y te lo puedo decir la pecha de horas que le he metido esta noche y el vicio del bueno ratataaaa
GrinFandango escribió:
Ackman escribió:los 40 euros que piden por él lo veria normal por la trilogia, incluso pedir 60 por los 3... pero solo por el primero ya pedir los 40 me parece una sobrada...me interesa no lo niego, pero lo veo caro

salu2


Lo ves caro :-? con ese lavado de cara que le han dado si parece un juego totalmente nuevo y te lo puedo decir la pecha de horas que le he metido esta noche y el vicio del bueno ratataaaa


me retracto, acabo de ver el video de la comparativa, pensaba que era un remaster al uso, me quito el sombrero, y ahora me toca pillarlo sin dudar, menudo currazo, es un maldito remake y muy bueno

salu2
Alguien que lo haya jugado sabe si hay posibilidad de control por movimiento?

Gracias
Que contento de ver la noticia iba a comprarlo, debería costar 5€ pero como es nintendo imaginaba q lo pondría a 10 o quizá 15€.

Pues no, 40€. [poraki] [poraki] Toca hacer una visita al Capitan.
Pues entre un port HD del Trilogy o este "remaster" creo que no hay duda.
La mejora es sustancial... Casi más remake qué remaster.

Me espero no obstante al físico. Espero que saquen el resto y el 4 no tarde
Thorin_Saeba escribió:A ver, te lo hacen de nuevo, te lo sacan de inmediato, pero oye, a quejarse igualmente. Tendrían que haber sacado los tres y regalártelos con los phoskitos de la merienda. En fin, es que se haga lo que se haga siempre hay quejas. Y no digo que Nintendo no sean unos peseteros, que lo son (cada día son más la Apple del videojuego), pero este juego es una joya. Cae sí o sí.

Lo que es absurdo es la doble vara

Thorin_Saeba escribió:Veo que la opinión es generalizada: este remaster es absurdo. El juego ya se veía bien y, a ver, es una aventura de las de tocar poco el mando/ratón: no hace falta modernizarla mucho. Es todo un poco absurdo, pero bueno, ponen a un par de becarios a mejorar algunas texturas y a poner algún efecto de luz por aquí, o un reflejo en un charcho, y lo vuelven a vender a precio de salida. Negocio redondo.


Taparos un poco anda, que en foros no cuela cuándo tenéis historial...
adri079 escribió:
Thorin_Saeba escribió:A ver, te lo hacen de nuevo, te lo sacan de inmediato, pero oye, a quejarse igualmente. Tendrían que haber sacado los tres y regalártelos con los phoskitos de la merienda. En fin, es que se haga lo que se haga siempre hay quejas. Y no digo que Nintendo no sean unos peseteros, que lo son (cada día son más la Apple del videojuego), pero este juego es una joya. Cae sí o sí.

Lo que es absurdo es la doble vara

Thorin_Saeba escribió:Veo que la opinión es generalizada: este remaster es absurdo. El juego ya se veía bien y, a ver, es una aventura de las de tocar poco el mando/ratón: no hace falta modernizarla mucho. Es todo un poco absurdo, pero bueno, ponen a un par de becarios a mejorar algunas texturas y a poner algún efecto de luz por aquí, o un reflejo en un charcho, y lo vuelven a vender a precio de salida. Negocio redondo.


Taparos un poco anda, que en foros no cuela cuándo tenéis historial...


Sin animo de polemizar... no se a que juego se refería el compañero en ese segundo comentario ¿the last of us 1 quizás? Pero este remaster si era necesario joder que el original de la época de GC/Wii hoy día se ve de pena... Mirate el video de la comparativa el salto es muy grande... remaster/remakes así merecen la pena
Sabio escribió:Aunque los rumores que llevan sonando desde hace tiempo apuntaban a un remake y no a un remaster, a mí el resultado ya me parece muy notable, así que seguramente me lo pille, aunque desde luego no a ese precio. Esperaré a encontrar alguna oferta puntual.

darthbender escribió:precio? si ha salido en el direct no lo he visto...

40€


Ho!


Pero como era eso jugarlo si o si con Wiimote y nunchuk que no con controles tradicionales.... "Y el control clásico en este juego pierde toda la gracia." Frases textuales del gran sabio repartiendo lecciones de jugabilidad pero años después tenían razón los que pasaban del wiimote..y lo que importa es que se vea mejor, que cosas, lo que no importaba cuando sorprendía ese apartado técnico si importa ahora que no sorprende. Me encantan los foros y ciertos usuarios
Buah que buena pinta. ¡Y que sorpresa! Ya después de tantos años de rumores, no me esperaba para nada que lo terminaran sacando [+risas]

Y si, yo también llegué a pensar que era un mero remozado del original (el cual, en mi humilde opinión, ya se veía muy bien hace 20 años), pero al darme cuenta de que es un remake en toda regla, no hace si no aumentar mis ganas de pillar en cuanto salga en físico. Además, me hace ilusión tenerlo en físico, puesto que en su día solo pude conseguir el Players Choice para GameCube.
Yo de verdad alucino, se curran un REMAKE de la hostia, bien hecho, y la gente se queja del precio xD
INCUBUS escribió:Casualmente fue el primer Metroid Prime que probé en mi vieja GC Edición TLOZ The WW y me decepcionó muchísimo.

Esperaba un buen FPS y me encontré con un juego raro de exploración, controles "malamañados" y poca chicha.


No me lo puedo creer de verdad, no, de este juego no.
Una emblemática aventura, remasterizada en alta definición.

Que alta definición?
El cambio con la versión antigua es considerable, mas que un remaster diría que es un remake. Lo único negativo que le podemos achacar a este juego es no haber incluido los 3 juegos de gamecube en un único cartucho. Eso si hubiera sido dar un buen golpe sobre la mesa. Pero se han conformado con esto....

En fin, si lo pillo bien de precio en físico caerá, si no pues lastima.


PD: tengo los 2 primeros en wii
62 respuestas
1, 2