Anunciado el remaster de Final Fantasy Tactics, que estará disponible el 30 de septiembre

Después de no pocos rumores, finalmente Square Enix ha anunciado el remaster de Final Fantasy Tactics, que estará disponible el 30 de septiembre bajo el nombre de Final Fantasy: The Ivalice Chronicles. El título incluirá tanto la versión mejorada como la original y desde el primer día se ofrecerá con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Switch, Switch 2 y PC a través de Steam (con soporte para Steam Deck).

Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles ofrecerá una entrega del juego de rol táctico con un guion "actualizado y perfeccionado" con voces para los diálogos. Además de los gráficos mejorados hay actualizaciones generales de sistema, como nuevos niveles de dificultad, una interfaz remozada, guardado automático durante los combates, la posibilidad de confirmar el orden de los turnos de las unidades con solo pulsar un botón, examinar el campo de batalla desde la distancia con la función Tactical View y acelerar los combates entre otras cosas.

Todas estas novedades incluidas en Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles estarán presentes en la versión Enhanced. Los nostálgicos podrán acceder a la versión Classic que recrea fielmente el juego Final Fantasy Tactics de 1997, incluyendo la traducción de War of the Lions, para fans que quieran volver a vivir la experiencia original.

El sistema de combates estratégicos por turnos y el sistema de desarrollo de personajes se mantiene como antaño. También estarán disponibles los más de 20 trabajos, entre los que se encuentran mago negro, draconarius, geomante (que puede usar el entorno contra el enemigo), invocador (capaz de invocar a moguris y otros espers de Final Fantasy), mago temporal (que usa magia espacio-temporal) y ladrón. Entre todos suman más de 300 habilidades de personaje para crear combinaciones estratégicas para el grupo.

Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles estará disponible tanto en edición estándar como Deluxe. Esta última incluye varios objetos incluyendo un accesorio que aumenta la velocidad con la que los personajes aprenden habilidades.
Hell yeah!!! Ojalá se confirme en Nintendo también [sati]
No soy de refritos pero sin duda es la mejor noticia del State of Play que lógicamente esperaré a que salga en PC bien de precio.
Y tan remaster que lleva el típico filtro y poco más [triston]
Un remake con el motor del Octopath habria sido acojonante.
Esperaba bastante mas de este juego, que pena que no fuese un remake Y_Y
La verdad que esperaba algo mas tocho pero claro, la jugabilidad no se puede modificar.
A ver si sale en Pc para pillarlo.
Se sabe algo de idiomas?
Ese es el punto. Sin español que se lo metan por donde quieran. Veremos qué cuentan...
Ole confirmado en switch 2!!!
-Dyne- escribió:Y tan remaster que lleva el típico filtro y poco más [triston]
Un remake con el motor del Octopath habria sido acojonante.

Totalmente. Hacer el mismo juego, metiendo mejor gráfico, cuando en los pixeles es como rascarse el culo cuando te está picando la cabeza... Mínimo lo que comentas. Algo rollo octopath. Que menos, que no esté robo tan descarado. Y hablamos de square. Que con los precios no son muy generosos...
@fuji Lástima que vaya a ser una Game-Key Card :(
Eraqus escribió:@fuji Lástima que vaya a ser una Game-Key Card :(

Esperemos a ver....aunque siendo square enix, lo mismo ni eso y es CIAB.
Me alegro por los que se alegran, pero esto se ve como la mierda, granulado, han aumentado de res las texturas de todo y le han pasado un filtro que le queda como el culo, está claro que uno no puede esperar todos los remasters sean tipo como D2R y el Oblivion que vimos hace poco, pero joder, un término medio, podrían curárselo un poco, esta gente nunca saca un remaster decente, y seguro que valdrá un pastizal, que a la hora de escribir esto aún no ponen el precio, para remasters decentes no, pero para cobrarte la pasta sube rápido ¬_¬

Yo me había ilusionado también, le metí muchas horas en la play y la PSP, pero me esperaba algo mejor, poco se ha visto, pero habla por si solo, le han puesto un filtro de "sémola" no me jodas [+risas]
probablemente el juego que mas cariño recuerdo en psx, una obra maestra del genero, pero ya esta bien, porque no se atreven a hacer una segunda parte ? que ya esta bien de exprimir el original durante tantos años, hombre
¿Cuántos años hace del famoso leak que decía que este remaster iba a anunciarse? ¿Unos 4 años por lo menos?
Un poco decepcionante como se ve para tanto tiempo.
Pero si es un copia pega del original, sacando la morralla del trastero a precio de nuevo!
Esto es aun peor que los dragon quest porteados por decima vez usando el motor del octopath.

Quien te ha visto y quien te ve square.
Pues yo no lo veo muy remasterizado que digamos la verdad ¿Y ustedes? :-?
La propia Square tiene el remake ya hecho al 90% con el Triangle Strategy y hacen este cutre remaster que es la iso del juego de PSP embutida en un emulador que sube la resolucion a la parte poligonal y un filtro para los sprites
Parece que lleva el tipico filtro de emulador que emborrona y derrite todos los sprites, como cuando haces algun cuadro con Hama Beads y luego te pasas con la plancha [carcajad]
Para cuando Xenogears????
y al precio modico de 60€ jajajajajaja.

Me quedo con mi rom
Jackerman escribió:y al precio modico de 60€ jajajajajaja.

Me quedo con mi rom

Que encima la tienes en español, no como el cutreport.
@sonicbros3 he mirado la ficha en la Store de Xbox y no viene en castellano 🥲
Que lastima sin castellano y se ve mal una castaña este huele
tremendisimo mierdon se han marcado, es increible que encima vaya a vender...
Vaya rascada de huevos se ha marcado Square, no les da ni vergüenza.
Vaya decepción a nivel gráfico... Esto ni es remaster ni es na. La ley del mínimo esfuerzo.

Y seguro que tienen los santos c*jones de nuevo de no traducirlo en nuestro país.

Me encanta el juego pero dudo muchísimo que lo pille.

Como han dicho ya, me quedo con mi rom en español que se ve practicamente igual.
El original me enamoró en ps1, me lo pasé entero con todas las curiosidades que pude encontrar, pero este port... me deja frio frio. Aún con las mejoras jugables que dicen.

Tenian una base fantástica como para darle un remake visual como dios manda y aún así mantenerlo en un presupuesto mediobajo, pero han tirado por la via rápida, una pena.
Espero que no tenga las ralentis de PSP.
Espero que la version enhanced corrija todas esas mecánicas que hacían el juego innecesariamente complejo y que imho han envejecido realmente mal.
Viene en inglés por 60€ y hay quienes lo van a comprar igualmente solo por fanatismo, al final estas cosas pasan por culpa del consumidor.
Lo curioso es que el Tactics Ogre Reborn lo tradujeron siendo un juego todavía más de nicho y este que es un Final Fantasy no lo traducen, que si, que ambos son tactics y no es un género para el gran público pero no deja de ser un Final Fantasy.

Al de PSX le metí sus buenas horas en su día y lo único que me ha gustado de las imágenes que veo de este remaster es que han puesto una fuente de texto en condiciones, la fuente del de PSX y PSP era una fuente que costaba leer.

Por todo lo demás ley del mínimo esfuerzo, lo mismo que hicieron con el Tactics Ogre Reborn, filtro de vídeo emborronándolo todo.
siento una decepcion absoluta. asi de facil.
Tras el "remaster" de tactics ogre (hola version de psp, te hechaba de menos) nos traen esto....
y el problema (para mi) es que es mi juego favorito, yo puedo hablar mierdas de ff7, ff8, ffX...pero de tactics nunca, insisto, mi juego favorito (junto sotn), juegos de los que no me aburro nunca...

pero tanto tiempo, tanto nervio por ver un remaster a lo triangle strategy... que mal... ENCIMA en ingles y 60€ por una rom tirada por duckstation o similares...

lo siento, y mira que me duele, mira que llevo años (desde la filtracion de nvidia) que con mis amigos cuando salia el tema mi respuesta era "el dinero esta reservado" , pero tras esto...en fin , gran decepcion, esque ni la version de "elamigos" pienso tocar....esto es muy feo

Miedo me da el "remaster" de ffIX
zoggy escribió: Miedo me da el "remaster" de ffIX
Hostias es verdad [facepalm]
36 respuestas