Anunciado el remaster de Commandos 3, con gráficos en en alta definición, modelos 3D y nuevas tex...

Kalypso Media Group compró la franquicia Commandos hace cuatro años y se comprometió a lanzar nuevas entregas y remasters. A la espera de que se cumpla la primera parte de la promesa, tenemos remasters. Primero fue Commandos 2 y hoy es el turno de Commandos 3 HD Remaster, que llegará en septiembre en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Game Pass y PC mediante Steam. En octubre se despachará una edición en formato físico.

Commandos 3 HD Remaster es el mismo juego de siempre, pero remasterizado en alta definición. Entre las características de esta versión adaptada por el estudio italiano Raylight Games tenemos modelos 3D, texturas totalmente nuevas, controles mejorados, una interfaz pulida y tutoriales y consejos para principiantes. Nos encontramos ante un tratamiento muy similar al que recibió Commandos 2 en 2020. De momento a quien no han tocado un pelo es a Commandos: Behind Enemy Lines, el primer juego de Pyro Studios.

En el primer tráiler que tenéis a continuación se puede ver cómo ha quedado Commandos 3 después de pasar por el proceso de remaster a cargo de Raylight Games.


Como todo el mundo debería saber, Commandos es una saga de estrategia en tiempo real ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que pone a las órdenes del jugador a un grupo de soldados de élite, cada uno experto en su respectivo campo (boina verde, artificiero, francotirador, buzo, espía y ladrón). La campaña de esta entrega se divide en 12 misiones repartidas en tres frentes de batalla: Stalingrado, Europa central y Normandía. También hay un multijugador para hasta ocho jugador donde se puede competir en los modos Duelo a muerte y Recoger banderas.

Respecto a las nuevas entregas de Commandos que en su momento prometió Kalypso Media Group, de momento lo único que tenemos es la apertura de un nuevo estudio en 2019 en Fráncfort. Su objetivo (aún no cumplido) es desarrollar un nuevo juego de la saga nacida en España. Desde entonces nada más se ha sabido sobre este equipo liderado por Jürgen Reußwig, conocido por haber creado la franquicia de juegos de estrategia Anno.

Fuente: Gematsu
¿Vendrá en español? Porque si no es así el juego pierde toda la gracia
Si metienesen control táctil lo pillaba para la Switch.., pero me pillé el 2 y el control es infumable...

EDITO:

mogurito escribió:¿Vendrá en español? Porque si no es así el juego pierde toda la gracia


Para qué?? Para que en vez de "ALAAARM!! ALAARM!!!" griten "ALAAARMAAA!! ALAARMAAA!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Por cierto veo que game pass..., con teclado y ratón le meteré unas horillas entonces [plas]
Torres escribió:Si metienesen control táctil lo pillaba para la Switch.., pero me pillé el 2 y el control es infumable...

EDITO:

mogurito escribió:¿Vendrá en español? Porque si no es así el juego pierde toda la gracia


Para qué?? Para que en vez de "ALAAARM!! ALAARM!!!" griten "ALAAARMAAA!! ALAARMAAA!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Por cierto veo que game pass..., con teclado y ratón le meteré unas horillas entonces [plas]

Supongo que no habrás jugado a los originales en sus años de gloria viendo el comentario que has puesto
Vaya vicios le metí en su día a esta saga, quizás este el que más me enganchó. Lo rejugaría de buena gana pero no se me ocurriría jugarlo sin ratón...
@mogurito si hombre si.., de hecho en el trastero de casa de mis padre estarán los cds del juego original... He querido hacer la coña precisamente por eso.., no para que te sentase mal...



Pero entonces....no es commandos...es commantres [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Torres escribió:@mogurito si hombre si.., de hecho en el trastero de casa de mis padre estarán los cds del juego original... He querido hacer la coña precisamente por eso.., no para que te sentase mal...




Es que al ser juegos viejos es normal que alguien salte sin tener ni idea y menos aún saber si es de coña. [beer]

@fuji me has hecho reir
Yo lo veo innecesario a todas luces, a parte de ser el peor de la saga, son juegos que al ser 2D siguen aguantando perfectamente el tipo a día de hoy y siguen siendo jugables al 100%.

Como ejemplo el propio Commandos 2, el remaster es peor que el original (bugs, etc.)
Que recuerdos al commmandos 1, al dos y 3 ni los toque. Pero que jodidos eran, sobre todo las ultimas fases.... cawento
Igual soy raro por preguntar pero ¿Y un remaster o remake del Commandos Strike force? Es que a mí me gustó ese juego a pesar de ser otro género, me gustó su realismo en gunplay
Los anteriores según reseñas de Steam tienen algunas cosas rotas, me da confianza cero.
Que harto estoy de tanto remaster y de tanta hostia, parece que las fabricas de ideas han cerrado masivamente, joder, ¿que necesidad hay de algo así?......
A los fans de los remakes de los remakes de los remasters de los remakes les gustará esto [+risas]

Un saludo,
¿Volverán a censurar las esvásticas y otros símbolos, como en el 2, para la protección de nuestras inocentes mentes?



Que se lo metan por el culo.
J2MRaiden escribió:¿Volverán a censurar las esvásticas y otros símbolos, como en el 2, para la protección de nuestras inocentes mentes?



Que se lo metan por el culo.

Vaya, han pasado de matar solamente a nazis a matar a todos los alemanes. Curiosa esta censura que consigue precisamente lo contrario de lo que pretende.

No me acordaba de esa censura, ya me queda claro que prefiero seguir jugando al original
@J2MRaiden Es para ahorrar costes imagino ya que en Alemania si o si hay que censurarlo así que en vez de sacar 2 versiones lo censuran todo.

Saludos
¿Soy yo o esos modelos 3D son cutres para un remaster de 2022?
Eso un remaster de 2010 aún lo peta, pero ya el trailer me parece todo cutre y mal hecho...
Viendo la guarrada que hicieron en el 2, este lo va a comprar su padre.
Que pena que pyro studios se fuera al garete...
Siguen sin arreglar el destrozo del 2 y vienen a destrozar y censurar el 3. Ok.
fuji escribió:Pero entonces....no es commandos...es commantres [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[boing] [boing] [boing]
Parallax Snake escribió:Que harto estoy de tanto remaster y de tanta hostia, parece que las fabricas de ideas han cerrado masivamente, joder, ¿que necesidad hay de algo así?......

Opino lo mismo.

Lo que sucede es que las empresas no invierten en idea nuevas, quieren aprovechar las cosas ya hechas en el pasado para que la gente "nueva" que no lo disfrutó en su día lo pueda hacer ahora.

El "problema" es que la gente nueva a la mayoría este tipo de juegos creo que les va a despertar cero interés, y seremos los que en su día supimos disfrutarlos los únicos que quizás caigamos en ello.

Pero como bien dices, ya tanto remake/remaster hastía a muchos (entre los que yo me incluyo).
Remake del peor de todos...
El 1 y el 2 le dan mil.patadas..

Rectifico crei q era ese q hicieron en tercera persona en plan shooter ..
neofonta escribió:
Parallax Snake escribió:Que harto estoy de tanto remaster y de tanta hostia, parece que las fabricas de ideas han cerrado masivamente, joder, ¿que necesidad hay de algo así?......

Opino lo mismo.

Lo que sucede es que las empresas no invierten en idea nuevas, quieren aprovechar las cosas ya hechas en el pasado para que la gente "nueva" que no lo disfrutó en su día lo pueda hacer ahora.

El "problema" es que la gente nueva a la mayoría este tipo de juegos creo que les va a despertar cero interés, y seremos los que en su día supimos disfrutarlos los únicos que quizás caigamos en ello.

Pero como bien dices, ya tanto remake/remaster hastía a muchos (entre los que yo me incluyo).


No estoy para nada de acuerdo. Dentro del género propiamente "commandos" sólo existen estos relanzamientos cutres de commandos. Luego nuevos títulos desde commandos, con 2 décadas de diferencia, están Desperados 3, Shadow tactics, su expansión independiente y partisans 1941, que ya se aleja un poco mezclando con rpg. Y en desarrollo está Commandos Origins del que no se sabe nada.
Commandos es un género en sí mismo y puramente en la actualizad sólo se pueden adquirir los que pongo y puede que alguno que se me escape, pero poco más.
Los relanzamientos son necesarios en un género que ha estado muerto hasta que Mimimi Games lo ha devuelto a la vida, y 2 remasterizaciones para devolver a la vida un género muerto no es que sea malo, es que es de excesiva necesidad. Otra cosa sería si traer a la vida unos juegos con inferior calidad ayuda o perjudica, pero lo que digo, 2 títulos relanzados en dos décadas. ¿Lo mejor hubiera sido un remake con el motor de Mimimi Games y sin censura? Pues posiblemente, pero por tema de licencias no pueden tocar la saga.
Como hagan como el anterior y estén borrando esvásticas y ñoñerias se lo pueden meter por donde no entra el sol.
Re que? Que hartura. …..
Me paso algo muy extraño con el remaster del 2. Lo probé pero me pareció que el control había empeorado considerablemente y pocos meses antes me había vuelto a pasar el uno y su expansión. El caso es que no me dió por volver a jugar el Commandos 2 original por lo que me quedé con la duda de si realmente el control había empeorado con respecto al original o es que la memoria me estaba traicionando... [risita]


Luego encima hacer un remaster de juegos que no han envejecido mal y que puedes comprar la colección entera por menos de 3€... Buff, y es que en Switch no lo veo este tipo de juegos... Pero si sacan el 3 se ve que no les fue mal con el 2...
Espero que quiten los símbolos nazis para no ofender a nadie.
Recuerdo que este es el que menos me gusto de los 3 primeros, cambiaron los atajos de teclado y las misiones se limitaban a limpiar el escenario.
Ademas teniendo el cuenta lo que hicieron con el remaster del 2...
Que bueno, el remaster que nadie esperaba
ya podían ponerle una expansión o algo más... no he visto que haya cambiado mucho...
Joe... y todavía no he sido capaz de pasar la primera pantalla de Commandos 2 Oooh
A mi el 3 fue el que menos me gustó, y desde luego me quedo con el 1 de lejos, ese juego me hizo sufrir en su época, que grande [360º]
Oooooki dokiiiii , BRRRRRRRRRR

jajajajajajajaj

voy para allá


Madre que tiempos.
34 respuestas