Anunciado el remaster de Broken Sword - Las Fuerzas del Mal

Revolution Software se anima. Después de encontrar el éxito con un completo remaster de Broken Sword - La Leyenda de los Templarios ha anunciado que hará lo propio con Las Fuerzas del Mal, nombre bajo el cual se conoce la segunda parte de la clásica aventura gráfica. Para los que prefieran la versión original en inglés el título es The Smoking Mirror.

Broken Sword - Las Fuerzas del Mal recibirá el mismo tratamiento Reforged que La Leyenda de los Templarios. Esto significa que nos encontramos ante "una versión ampliamente mejorada" del juego point and click que originalmente se puso a la venta en 1997 para PlayStation y PC. En esta ocasión el título estará disponible para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a principios de 2026. Los interesados en la Collector's Edition deberán estar atentos a la campaña de Kickstarter.

Las características de Broken Sword - Las Fuerzas del Mal: Reforged incluyen un juego con imágenes 4K remasterizadas, con gráficos mejorados en alta definición y una animación más detallada tanto de los personajes como de los entornos. También se mejora el audio para aumentar la sensación de inmersión, incluyendo la banda sonora de Barrington Pheloung. Además, esta versión añade contenido adicional con diálogos inéditos sacados de los guiones originales y otros secretos para aquellos que logren completar la campaña.

Quien se haga con este remaster completo de Broken Sword - Las Fuerzas del Mal tendrá la opción de cambiar entre los gráficos modernos y originales en cualquier momento. Además, el título permitirá adaptar la experiencia con diferentes opciones, incluyendo ayudas como sugerencias para resolver los rompecabezas, tres estilos de control diferentes (ratón, mando y pantalla táctil), una interfaz optimizada, guardado automático y guardado manual y un historial del diálogo para volver a leer las conversaciones anteriores.

Lo que no cambia en esta versión gráficamente mejorada y con opciones modernas es la historia. En Broken Sword - Las Fuerzas del Mal los jugadores siguen el viaje de la periodista Nico Collard, que mientras investiga a una banda de traficantes encuentra un antiguo artefacto que la conduce a vivir una nueva aventura junto a George Stobbart.

Fuente: Gematsu
Con tantos remasters y remakes, esta saga parece la de The Last of Us.

Cuando en un par de años los metan en un bundle, pues ya los cataremos.
En su día compré la colección de Revolution Software para poder tener todos sus juegos en formato físico. Espero que si "reforgean" todos también saquen una edición en formato físico, aunque en PC cada vez se ven menos.
Día uno.
Es la mejor notica de hoy y tras el currazo con la versión reforged del primero, este cae si o si.
Una de las mejores aventuras graficas de la historia.
No se si seré rarito pero me gusta más el 2 que el 1... El 1 ya está en muchas plataformas, el 2 creo que es la primera vez que se va a poder jugar fuera de PC / PSX...
Jugué al 1 y 2 en su día, tras descubrir el primero por casualidad y menudas joyas, si no se pasan con el precio (que no creo), unos imprescindibles para quienes les gusten las aventuras gráficas…
juegazoooo, pues oye se agradece una puesta a punto, que recuerdos de infancia disfrutando por primera vez de estas aventuras dobladas al castellano con una trama muy entretenida.

Que por cierto le añadieron una actualización tocha al 2 de steam para adaptarla a steam deck.

Imagen
Se viene día 1 para casita, espero que mantenga el doblaje al español...
Joaki81 escribió:Se viene día 1 para casita, espero que mantenga el doblaje al español...

Claro. Nada que ver con la directors cut que sacaron
Los jugué en su día en sus versiones originales y los disfruté muchísimo .
Cuándo salió la leyenda de los templarios para Switch me lo pillé del tirón.
Y este caerá seguro.
Justo en toda la nostalgia [amor]
Al ver la noticia pensaba que se trataba de la sexta entrega, pero ya veo que siguen sin dar fecha...

Muy buena noticia a ver si se animan con el Hollywood Monster y con Runaway
Juegazo también. El primero me gustó mucho y no pensé que fuera a mantener el nivel, pero lo consiguió con creces.
Se ve muy bien y es un juego atemporal, nunca pierde el encanto, ni visual ni jugablemente.

@DKega^Fett la sexta entrega se siente horrible a nivel visual con esos personajes en 3D cutres, creo que la han cagado porque tienen una base fiel pero no lo suficiente grande como para andar volviendo a los tiempos de BS3.

A mi me hubiera encantado que Charles hubiera hecho algo al nivel de Beyond two souls, con gráficos de Quantic Dream.
Se viene el día 1. Me pasé el primero en Switch hace poco y les quedó de maravilla. Ganazas de este segundo.
Casualmente hace poco empece a jugar el remaster de la 1ª entrega. Hacia muchisimo que no jugaba a nada y quise empezar de nuevo con uno del que tenia muy buenos recuerdos.
No sé si os pasa a vosotros también, pero tengo estos dos primeros juegos grabados a fuego en mi mente sobretodo a Tomás Rubio con el doblaje, sea bueno o malo ahí lo tengo igual de presente que la primera vez que jugué a su demo en pc en aquel CD de micro manía...

Joder que viejo soy...

EDITO:

Acabo de comprobar que era en el número 24 de micro manía y además venía un CD de Star Wars llamado Making Magic, joder otro recuerdo desbloqueado, voy a llorar...
Buenísima noticia. Fue el primer juego de aventura gráfica que jugué en mi vida y lo hice en PSX. Gracias a él me hice un amante del género. Espero que también lo saquen en GOG como el primero.
A mí estos remaster me encantan y me parecen necesarios. Pensad que no son juegos pixelados que siguen viéndose de lujo con un buen filtro Crt. Son fondos dibujados a mano que en pantallas modernas sangran, les hace falta puesta a punto.

cosladaxbox escribió:Muy buena noticia a ver si se animan con el Hollywood Monster y con Runaway

Ojalá fuese posible porque esa trilogía y el Hollywood son aventuras gráficas geniales y de lo mejor del desarrollo español. Por desgracia, hoy mismo se ha sabido que Péndulo ha cerrado. No creo que tarden en desaparecer de tiendas los Runaways y el Hollywood, que ya estaba desaparecido, ya no hay esperanzas de verlo remasterizado. Es una mierda.
rendor escribió:Ojalá fuese posible porque esa trilogía y el Hollywood son aventuras gráficas geniales y de lo mejor del desarrollo español. Por desgracia, hoy mismo se ha sabido que Péndulo ha cerrado. No creo que tarden en desaparecer de tiendas los Runaways y el Hollywood, que ya estaba desaparecido, ya no hay esperanzas de verlo remasterizado. Es una mierda.

Pffff que mazazo aunque yo ya lo iba diciendo por ahí que estaban tomando malas decisiones escogiendo IPs y que cerrarían.
Me perdi el primer kickstarter, pero este segundo no me lo pierdo.
Tanto juegazo y tan poco tiempo [buuuaaaa] .

Hicieron un buen trabajo con la primera parte la verdad, estos remaster tienen sentido y se agradecen.
Chos recuerdo la caratula de este juego, pero no se porque la tenia mas como que era de un juego de GameBoy.
rendor escribió:A mí estos remaster me encantan y me parecen necesarios. Pensad que no son juegos pixelados que siguen viéndose de lujo con un buen filtro Crt. Son fondos dibujados a mano que en pantallas modernas sangran, les hace falta puesta a punto.

cosladaxbox escribió:Muy buena noticia a ver si se animan con el Hollywood Monster y con Runaway

Ojalá fuese posible porque esa trilogía y el Hollywood son aventuras gráficas geniales y de lo mejor del desarrollo español. Por desgracia, hoy mismo se ha sabido que Péndulo ha cerrado. No creo que tarden en desaparecer de tiendas los Runaways y el Hollywood, que ya estaba desaparecido, ya no hay esperanzas de verlo remasterizado. Es una mierda.

Ufff, no me digas que Péndulo ha cerrado, qué tristísima noticia... La cantidad de buenos momentos que me han dado. Es verdad que últimamente no sacaban muchas aventuras gráficas, pero nunca imaginé algo así.
Pues caerá día 1, como el primero.
Fresquísimo. De las mejores aventuras gráficas.
El remaster del primero estuvo bastante bien, buena actualización del aspecto visual, y sin las mierdas del Director's Curt. Fue una buena forma de volvérmelo a pasar. Haré lo mismo con este.
Conservará el demigrante pero querido doblaje?
Ya que están y por pedir que hagan un remake o re-imaginacion del tercer juego (The sleeping dragon) en gráficos 2D con el estilo visual del 1 y el 2 , pero vamos , ya es mucho pedir yo creo 😅
Joaki81 escribió:No sé si os pasa a vosotros también, pero tengo estos dos primeros juegos grabados a fuego en mi mente sobretodo a Tomás Rubio con el doblaje, sea bueno o malo ahí lo tengo igual de presente que la primera vez que jugué a su demo en pc en aquel CD de micro manía...

Joder que viejo soy...

EDITO:

Acabo de comprobar que era en el número 24 de micro manía y además venía un CD de Star Wars llamado Making Magic, joder otro recuerdo desbloqueado, voy a llorar...

Anda callate ya viejales!

PD: Siento lo mismo
PD2: Soy de finales del 80 ;)
Alguien sabe si el 1 de Switch funciona con modo ratón en Switch 2?

Gracias!
Pues genial! estos días estoy jugando a La Leyenda de los Templarios! [oki]
brucewayn escribió:No se si seré rarito pero me gusta más el 2 que el 1... El 1 ya está en muchas plataformas, el 2 creo que es la primera vez que se va a poder jugar fuera de PC / PSX...

Este está en PC, PS1, Wii, Android.
Solo jugué al primero hace años cuando era un chiquillo con mi hermana
rendor escribió:A mí estos remaster me encantan y me parecen necesarios. Pensad que no son juegos pixelados que siguen viéndose de lujo con un buen filtro Crt. Son fondos dibujados a mano que en pantallas modernas sangran, les hace falta puesta a punto.

Puff vaya cagada lo del cierre
Ex-factor escribió:Ya que están y por pedir que hagan un remake o re-imaginacion del tercer juego (The sleeping dragon) en gráficos 2D con el estilo visual del 1 y el 2 , pero vamos , ya es mucho pedir yo creo 😅

Eso sería tremendo

Joer, ni me había enterado de la noticia. Qué palo. Sobre los juegos y tal supongo que dependerá más de las editoras que veo son microids y focus.
Ahora que sigan asi con el resto de la saga...aunque sigo esperando con ganas la nueva entrega.
Happiness is an inside job
Por fin confirmación del Broken Swort 2, se merece como en el 1, formato físico. Que recuerdos en la era de PS1.
Juegazo tengo el 1 y el 2 original en psx guapísimo
41 respuestas