Anunciado el remake de Star Ocean: The Second Story R, que se lanzará el 2 de noviembre

Square Enix sigue acudiendo a su gigantesca biblioteca de juegos para lanzarlos de nuevo, y en esta ocasión ha sacado del baúl a Star Ocean: The Second Story R, que recibirá un tratamiento de remake en 2.5D. Este RPG se pondrá a la venta el 2 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam). El título llegará en formato físico para consolas con textos y voces en inglés y japonés, así como subtítulos en francés, italiano, alemán y español descargando una actualización cuando el título se lance.

Star Ocean: The Second Story R es un juego que se publicó originalmente en Japón en 1998 para PlayStation. Un cuarto de siglo después, Square Enix ha decidido revitalizar el título con una estética 2.5D que combina entornos 3D con los personajes de estilo pixel art 2D, “ofreciendo a la vez una experiencia de RPG clásico con una jugabilidad moderna”, asegura la compañía. El título mantiene algunos de los elementos más emblemáticos del original junto a funciones nuevas, como son los combates en tiempo real y las mecánicas de combate estratégicas para acabar con el enemigo.


Los jugadores también pueden esperar una progresión del grupo personalizable con una selección de habilidades, como cocina, arte, alquimia y muchas más. Asimismo, el remake incorpora tres nuevos modos de dificultad: Tierra, para vivir un viaje relajado, Galaxia, para experimentar un desafío gratificante y Universo, para los jugadores más dedicados que busquen el mayor desafío.

Para los que no conozcan la historia, la de Star Ocean: The Second Story R empieza con Claude, un oficial de la Federación que es teletransportado a un planeta místico. Mientras busca la forma de regresar a su hogar, conoce a una joven llamada Rena y se embarca en una misión para intentar salvar a su pueblo y cumplir así los dictados de una antigua profecía. La campaña empezará en el papel de Claude o de Rena, y en función de la elección, las perspectivas y los aliados que se pueden reclutar serán distintos. El título cuenta con un sistema de acciones para desarrollar tus relaciones y desbloquear diferentes finales.

El remake de Star Ocean: The Second Story R ha sido anunciado junto a un primer tráiler donde se puede ver la nueva dirección visual del juego, la jugabilidad, las secuencias de combate y la banda sonora reversionada por el compositor original, Motoi Sakuraba.
Me sorprende que llegue en español, no daba un duro porque ocurriera por el ultimo star ocean que nos llegó en ingles pero me alegro, seguramente acabará cayendo.
Por fin en español! Este cae
Tengo sensaciones dispares con este juego, por un lado me parece bonito visualmente, pero a la vez, me parece raro ese estilo. Pero como sale en físico y nunca pude jugar al original, pues creo que caerá.

Un saludo.
No me acaba de convencer el 2.5D con pixelotes en los personajes del Octopath y esto no es excepción. Es Star Ocean 2 así que me interesa, pero hubiese preferido un remake 3D entero decente.
No creo que fuera ésta la clase de remake que esperábamos [+risas]
AkrosRockBell escribió:No me acaba de convencer el 2.5D con pixelotes en los personajes del Octopath y esto no es excepción. Es Star Ocean 2 así que me interesa, pero hubiese preferido un remake 3D entero decente.

A mí en cambio nunca me han llamado los 'Star ocean', pero este, con este estilo, me resulta tentador xD


Ho!
Otro juego de square enix ignorando a Xbox. Desde luego han roto completamente la relación con Microsoft eh
Es necesario jugar al First Departure para jugar este o es como FF?
El pixelart no implica poner pixeles enormes como cabezas ni el 2,5D implica poner escenarios 3D tan feos y simples con un poco de brilli brilli.

Esta gente puede sacar cosas mucho mejores, parece que los muñecos son de un juego y los escenarios de otro, no pegan ni con cola.
Lleva filtrado 5 días.

Aún así, gran noticia. Y con su presumible precio reducido, cae día 1
Gran juego pero no me gusta que aprovechen para todo el motor gráfico del Octopath Traveller porque al final todos estos juegos tienen un aire a ese juego y eso no es nada bueno porque pierden parte de su identidad y se alejan bastante de su estilo artístico.

No me esperaba un remake así aunque supongo que será mejor que el original.
Este me ha llamado mucho la atención, y si viene traducido, caerá.
En español comprado ya!
Rebozamiento escribió:El pixelart no implica poner pixeles enormes como cabezas ni el 2,5D implica poner escenarios 3D tan feos y simples con un poco de brilli brilli.

Esta gente puede sacar cosas mucho mejores, parece que los muñecos son de un juego y los escenarios de otro, no pegan ni con cola.


This!
Mi queja principal también va por ahí. Es que prefiero jugar al port de PSP incluso. Con lo fácil que hubiese sido cambiar los sprites por 3D a lo Kiseki antiguo y meter directamente un combate como el de SO3 en vez del clásico 2D con profundidad a lo Fatal Fury...
Este y el primero son para mi los mejores star ocean de largo, a partir de estos la saga perdió muchísimo. Para mi day 1 en switch :) Pelos como escarpias al ver el vídeo, que recuerdos.

AdrianEOL escribió:Es necesario jugar al First Departure para jugar este o es como FF?


Que recuerde, no tiene nada que ver. Puedes jugar tranquilamente a este sin perderte nada.
ElSrStinson escribió:Lleva filtrado 5 días.

Aún así, gran noticia. Y con su presumible precio reducido, cae día 1

Viendo que Xtralife lo ha listado a 60 euros, eso de precio reducido no sé yo... Cuando el río suena...
Ailish escribió:Otro juego de square enix ignorando a Xbox. Desde luego han roto completamente la relación con Microsoft eh


Es, ciertamente, indignante…
Gran noticia. No he jugado a ningún juego de la saga, pero tengo entendido que el Second Story era el mejor.
Igual aprovecho para darle una oportunidad por fin.

Edit: He hablado demasiado pronto, el arte es tremendo mojón. Vamos, es que el original me parece 100 veces más agradable a la vista. Si le acabo dando una oportunidad, será al antiguo.
Que gráficos más hermosos [amor], me han hablado maravillas de los Star Ocean, y Square me da justo la excusa para meterme de lleno en uno [pos eso]

Pd: Square Enix ha siquiera lanzado algo en Xbox este año? :-?
Por que ni siquiera este juego que no es uno de los importantes lo lanzan, mal vamos.
Square huyendo de Xbox como si fuesen la peste, eso es muy raro ¬_¬
20 respuestas