@cheyen2008 Mira, mi problema es que hablo muy limitado y sin especificar así que si ves mensajes míos hazte a la idea que voy a omitir muchos detalles.
El tema del SSD me discutí con otro usuario y un SSD Especifico en donde la velocidad se veía muy afectada como mencione, creo que era un Samsung EVO 750 o algo así, que incluso usando un disipador o fan directo seguía igual. Claro, eso no implica que sea así con todos los SSD.
En el caso de la tarjeta gráfica ya me paso con la GTX 660 y ahora me está pasando con la GTX 1060 y cada vez que actualizo hago prueba con el Dirt 3 antes y después de actualizar. La diferencia existe, la última vez probé con el 417 y el 430. La diferencia fue en este caso curiosa. Con el 417 saque 6800 Frames con una media de 62FPs, mientras que con el 430 saque un total de 6600 Frames con una media de 67FPs. Es curioso que a mayor tasa sacara menos cantidad de frames y es que resulta que el 417 siempre mantiene una tasa de unos 58 a 65 FPs mientras que el 430 casi todo el rato iba por 56 - 58 FPs y daba picos de 70 y 80 FPs de apenas medio segundo, así que la media salio bastante rara, a pesar de repetir la prueba varias veces el resultado era el mismo y es que con los demás juegos o al menos los que he probado pasa lo mismo, la media ronda baja y da picos muy altos sin más.
Aparte Dirt 3 da min y max y claro, el 417 daba mínimo de 54 y máximo de 66 mas o menos y el 430 daba mínimo de 52 y máximo de 84 y es que no me cuadran esos números. (tengo los LOG si no voy mal), aparte siempre grabo con el Shadow Play para hacer vídeos pero al final acabo borrando los vídeos porque total la gente me sale con que es falso, así que hay una perdida de unos 7 a 12 FPs mas o menos (siempre en 4K/Ultra).
Luego es cuando actualice Windows que llevaba casi dos años sin actualizar y el rendimiento en los juegos se ha ido por los suelos, no he probado el Dirt pero si por ejemplo el Mosnter Hunter que podía tirar en 1080/60 Altos con alguna caída a 50 (usando el Special K) ahora en 1080/altos el juego me ronda los 20FPs casi todo el tiempo. Y solo he acutalizado Windows. Incluso poniendo 720/Low no llega a 60FPs, aunque es un juego que chupa mucho procesador.
Mi HW es un i5 3570, con 16GB de RAM DDR3 1600 y una Aorus GTX 1060 6GB, bajo un Windows 7 Home Premium x64. (no uso windows 10 porque ya para el Monster Hunter me hicieron probar para ver si iba mejor y el resultado fue peor).
Todo influye la verdad y ya se sabe que los parches de intel frenan en rendimiento de los procesadores. Pero lo de Nvidia si, toma una ejemplo:
https://www.reddit.com/r/GlobalOffensiv ... he_series/Utilizar el DDU que ya lo hago no sirve de nada si metes el último driver, pero si al poner uno viejo. Ya digo que el Dirt 3 cuando compre la 1060 con el 374 sacaba picos de 170FPs (digo 4K/ultra) y una media de 100 - 120Fps, con el 417 los picos mayores no llegaban a 70FPs y con el 430 hay picos hasta 80FPs pero la media es mucho menor.
En cuanto a "es suficiente" claro, yo siempre miro desde mi punto de vista propio y uso general, si la diferencia es de 20€ no haré ni caso, mirare cual de los dos SSD me ofrece mejores prestaciones a mejor precio, no comprare por que sea más rápida la conexión y llegue a 2.5GB frente los 400MB del S-ATA, no no, mirare fiabilidad, durabilidad, temperatura, capacidad, etc... y luego si me cunde por el precio gastarme esa diferencia. En mi caso priorizo capacidad, la velocidad me da totalmente igual si es velocidad de USB 1.1 a 1.5MB/s como si es PCIe x4 3.0 a 4GB/s. (no tan lento como un USB pero ya se entiende a lo que me refiero).
@AlbertX Y los test de la GPU? si ves las diferencias son en el peor caso de un 16% menos de rendimiento y hablando de una 2080Ti, si la gráfica es inferior en potencia esa diferencia se reduce hasta el punto que con una 1070 esa diferencia no existe. A eso es lo que me refería, ya se que la diferencia de un PCI a otro existe pero las gráficas no usan tanto ancho como para que les afecte, igualmente no creo que nadie se ponga a usar un PCI 1.0 x16 a estas alturas, solo es como curiosidad.
Y los drivers, no es leyenda urbana, ni tampoco lo han desmentido, de ser así no habría gente como yo quejándose de esa perdida y seria simplemente esa leyenda, hay muchas webs que lo demuestran, incluso uno mismo puede verificarlo y si yo lo digo es porque me pasa y estoy hasta los huevos de que a cada actualización de drivers vayan peor los juegos, no es una diferencia grande que digamos entre un driver y otro, suele ser una perdida de 1 a 2 FPs, y en algún driver el rendimiento mejora ligeramente que eso me paso al pasar de 397 a 398 donde mejoro unos 3 a 5 FPs algunos juegos, pero es que si empiezas a sumar driver tras driver al final pues esa reducción quieras o no se hace de notar.
No perdéis nada por probarlo. Usar DDU e instalar un driver antiguo, de los primeros de esa gráfica que tengáis y luego nuevamente con DDU instalar el último driver. Es diferencia existe.
Lo mismo que con Windows, entre usar uno limpio recién instalado a uno actualizado (sin otros programas y mierdas) la diferencia de rendimiento está presente.
AMD hace lo mismo pero en este caso necesitas instalar 10 drivers diferentes para ver una diferencia notable en los juegos, pero nvidia no, ya con una actualización pierdes rendimiento.
Como dije, agradezco que se me corrija, pero ya digo que soy cabezota xD.