Anunciado Dragon Ball: Sparking Zero, el nuevo capítulo de la saga Budokai Tenkaichi

Bandai Namco y el desarrollador Spike Chunsoft han anunciado Dragon Ball: Sparking Zero, un juego de lucha en 3D que se presenta como el nuevo capítulo de la saga Budokai Tenkaichi. En Japón los juegos de Dragon Ball de la serie Budokai Tenkaichi se conocen bajo el nombre de Sparking. El título se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), y de momento no tiene fecha o ventana de lanzamiento.

“Dragon Ball: Sparking Zero lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi”, dice Bandai Namco. “Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece. Sacude el suelo. Destroza el cielo. Domina el poder destructivo de los luchadores más fuertes que han aparecido en Dragon Ball”.


Como se puede ver en el tráiler que ha acompañado el anuncio de Dragon Ball: Sparking Zero, nos encontramos ante un juego de lucha en 3D que según Bandai Namco “hace honor al anime y a la saga de videojuegos”. Una de las características del juego es la reacción del entorno ante los movimientos y ataques de los personajes. “Cuando te transformes o lances tus ataques más demoledores, verás cómo el entorno reacciona con un realismo alucinante”, asegura el editor japonés.

Entre los personajes jugables que aparecen en el tráiler tenemos a Goku y Vegeta, que se transforman en Super Saiyan Blue, Freezer, Broly, Célula, Krilin, Piccolo, Trunks, Ten Shin Han, Yamcha, A18, A17, Mr. Satan, Buu, Bergamo y Jiren.

"Después de más de 15 años, estamos felices de llevar una de las franquicias de juegos de Dragon Ball más queridas a nuevas dimensiones, brindando a los jugadores lo que han estado esperando durante tanto tiempo y presentándolo a toda una nueva generación", doce Arnaud Muller, director ejecutivo de Bandai Namco Europe. "Dragon Ball: Budokai Tenkaichi fue pionero en batallas de acción en 3D y Dragon Ball: Sparking Zero continúa ese legado agregando nuevas características al juego para ofrecer una de las experiencias de anime más inmersivas de todos los tiempos".
Espero que no sea como los anteriores tenkaichi, donde todos los personajes se manejaban igual.
¡Lo necesito para ayer!. [amor]
chachin2007 escribió:¡Lo necesito para ayer!. [amor]


Yo para nunca. Lo que me gusta el anime y lo poco o nada que me gustan los juegos. Y no es que no me guste el género, el street fighter y tekken siempre los amortizo bien, pero este estilo de pelea, no me llama nada de nada.

Para gustos colores, claro
chachin2007 escribió:¡Lo necesito para ayer!. [amor]

Otro por aquí.

Los Tenkaichi son de mis favoritos dentro de los juegos de Dragon Ball.

Esperemos que no tarden mucho en ofrecer nueva información.
Más de lo mismo. Pum pum. onda vital y a otro combate. No sé, pero teniendo Tenakichi 3, Xenoverse 2, Kakarot, Z fighter. Este tenakichi no aporta nada que no se haya visto ya, ahh sí que ahora se ve como el xenoverse.

Después de tanto videojuego de dragon ball que han alcanzado unos niveles de calidad altísimos, la verdad que me llama Zero ya este tenkaichi.
A ver, yo estoy ya muy fuera de Dragon ball. Pero joder... pinta brutal. Lo seguire de cerca.
@Pistu para eso tienes FighterZ que es tipo juego de lucha 2D muy en la linea de Street Fighter (mas bien a los Marvel vs Capcom), si algo mola de los juegos de Dragon Ball es la variedad, Xenoverse 2, FighterZ, Kakarot, este Sparking! Zero... cada uno un estilo y tipo de juego distinto.

GUARRICOS escribió:Más de lo mismo. Pum pum. onda vital y a otro combate. No sé, pero teniendo Tenakichi 3, Xenoverse 2, Kakarot, Z fighter. Este tenakichi no aporta nada que no se haya visto ya, ahh sí que ahora se ve como el xenoverse.

Después de tanto videojuego de dragon ball que han alcanzado unos niveles de calidad altísimos, la verdad que me llama Zero ya este tenkaichi.


mira tio, ni de coña
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y si no quieres combates y ya, te digo lo mismo del de arriba, aunque en tu caso seria el Kakarot.
GUARRICOS escribió:Más de lo mismo. Pum pum. onda vital y a otro combate. No sé, pero teniendo Tenakichi 3, Xenoverse 2, Kakarot, Z fighter. Este tenakichi no aporta nada que no se haya visto ya, ahh sí que ahora se ve como el xenoverse.

Después de tanto videojuego de dragon ball que han alcanzado unos niveles de calidad altísimos, la verdad que me llama Zero ya este tenkaichi.



Se parece lo mismo que el chocolate a la mierda.
@Astral en este caso menos aun, ni el color marron se parece XD
Nunca me convencieron estos juegos porque básicamente es jugar al pilla pilla ya que se está más tiempo volando para seguir al enemigo que combatiendo. A parte de mi comentario personal pues el juego tiene buena pinta en general
GUARRICOS escribió:Más de lo mismo. Pum pum. onda vital y a otro combate. No sé, pero teniendo Tenakichi 3, Xenoverse 2, Kakarot, Z fighter. Este tenakichi no aporta nada que no se haya visto ya, ahh sí que ahora se ve como el xenoverse.

Después de tanto videojuego de dragon ball que han alcanzado unos niveles de calidad altísimos, la verdad que me llama Zero ya este tenkaichi.


Pues hombre Kakarot el online que tiene (no lo he visto mucho) es un brawler por equipos no? osea poco "fighting game" tiene. Fighter Z si es un Fighting Game pero es de corte "2.5D" con el sistema de combates y combos de usar varios pj (en mi caso no me suelen gustar, prefiero usar solo un pj en cada combate) y Xenoverse 2 y Tenkaichi 3 pues ya son algo viejos.

Vamos que bienvenido es este nuevo juego, un nuevo Budokai Tenkaichi con graficos actuales y ya veremos como es el gameplay pero si es como los Budokai Tenkaichi pues perfecto... vamos que aportar si que aporta xD.

Saludos!
Lo acabaré pillando de salida.... Para que engañarnos [+risas].
Lo que me llama la atención es que muestren personajes de súper como jiren o broly.... Normalmente te deberían meter hasta la saga de buu y luego inflarte a dlcs....
@Melkorian va a tener DLCs, eso es fijo, pero menos qué Xenoverse 2, está desarrolladora no suele poner tantos
Lo de los entornos destuíbles ya se veía desde los Budokai Tenkaichi, así que tampoco es algo tremendamente novedoso. Lo que si que está bien es que POR FIN metan la saga de Super, que ya iba siendo hora poder jugar la final del torneo del poder contr Jiren [carcajad]
El kakarot me gustó,pero este lo veo más de lo mismo,pelea,pelea,pelea.
A mi lo que más me echa para atrás es el diseño de los entornos.

Sé que en Dragon Ball muchos de los combates se desarrollan en entornos más o menos vacíos, pero creo que les falta algo más de diseño para que no se vean tan monótonos.
OmegaProyect escribió:Lo de los entornos destuíbles ya se veía desde los Budokai Tenkaichi, así que tampoco es algo tremendamente novedoso. Lo que si que está bien es que POR FIN metan la saga de Super, que ya iba siendo hora poder jugar la final del torneo del poder contr Jiren [carcajad]



Muy entrecomillado lo de escenarios destruibles ya que al final era algo anecdótico.
OmegaProyect escribió:Lo de los entornos destuíbles ya se veía desde los Budokai Tenkaichi, así que tampoco es algo tremendamente novedoso. Lo que si que está bien es que POR FIN metan la saga de Super, que ya iba siendo hora poder jugar la final del torneo del poder contr Jiren [carcajad]

Lo que ya tendríamos que haber visto en un juego de dragón ball de Nueva generación es un entorno totalmente destruible, si estas en unas montañas y vuelan los ataques de energía que eso se convierta en un erial, que estés en una ciudad, pues que se destrocen todos los edificios...
Igual es mucho pedir y me estoy flipando pero creo que habría que exigirle más a la franquicia.
Aunque viendo como se venden como churros ( a mi el primero) para que esforzarse.
Astral escribió:Muy entrecomillado lo de escenarios destruibles ya que al final era algo anecdótico.


Hombre, que yo recuerde, en uno de los tres[hace mucho que no los juego] en el modo donde vas buscando las Dragon Balls, recuerdo perfectamente que las casas se "Deshacen" prácticamente con los ataques, y que a las montañas también se les desprenden trozos de roca...Igual ahora el efecto está 300% mejor hecho, pero escenarios destruibles, habia ya en los Budokai Tenkaichi como os digo.

@Melkorian

Eso ya pasa en los Tenkaichi Budokai, pero con los efectos de aquella época. Ahora supongo que se verá con 800% mas de calidad [+risas]
chachin2007 escribió:¡Lo necesito para ayer!. [amor]


Jajajaj, me too!!!
Pero que cosa mas cutre, parece uno de esos video chapuceros de "Dragon Ball in UE5" con mucho brilli brilli pero artisticamente horribles

Eso de que los entornos tengan un aspecto realista pero los personajes sean anime es una puta mierda
Veo las animaciones muy 'blandurrias'. Deberían basarse un poco más en el anime, sobre todo DB y DBZ.
Pues a mi gráficamente me parece al mismo nivel que FighterZ, los personajes al menos ya han llegado al nivel de similitud con el anime bastante satisfactorio. Espero que tenga más perfiles de movimientos porque en los anteriores eran básicamente 3 o 4 personajes con varios skins. Y un modo historia mínimamente divertido se agradecería.
se que lo voy a gozar pero asi a voz de pronto lo veo algo "atrasado" para los tiempos que corren.

Ojala que luego jugablemente sea la leche y los graficos apenas los apreciemos(como en el fighterz en cuanto empiezan las hostias XD)
Jugando al DBZ dokkan Battle en smartphone. No pueden adaptar el título? Gráficamente, no parece nada del otro mundo. Otra cosa es el nivel artístico.
Necesito una camara de hibernación hasta que salga este juego
I need it
Uff que ganitas niño! [amor] El Sparkling Water este va directo por el recto xD
Tiene buena pinta, lo que tienen que hacer es mostrar jugabilidad y no tanto tráiler como hacen porque luego siempre hay sorpresas pero en general, lo que veo me gusta
chomper1990 escribió:Tiene buena pinta, lo que tienen que hacer es mostrar jugabilidad y no tanto tráiler como hacen porque luego siempre hay sorpresas pero en general, lo que veo me gusta

Pero si lo que se ve es gameplay 😕
Brutal. Pero es muy dificil batir a DBZ Budokai Tenkaichi 3 con sus decenas de personajes y transformaciones
La de horas que le heche al Budokai 3, me encanto.
Ya cuando pasaron a tenkaichi con el escenario que ya no era bidimensional no me cundio mucho.
A la espera de ver mas de este.
Deseando tenerlo ya... que larga se hará la espera...
Vaya pintaza [amor]
Si mantiene la esencia de los Budokai Tenkaichi, puede estar muuuuy bien.

Lo único que tira para atrás es que metan la historia de DB Super. La serie actual no me llama nada [tomaaa]
Valoro el regreso de un concepto jugable que tanto impactó en su momento....Pero a estas alturas ya poco tiene para sorprender cómo lo hizo tenkaichi en su momento.

En videojuegos de dragon ball ya está todo inventado.
Menuda fiesta cuando empiecen con los seasons pass 1-2-3-4...

Quien se piense que vendrá repleto de luchadores la lleva clara. Que por cierto lo del Budokai Tebkaichi 3 era muy luchadores clónicos diferenciados solo por el super ataque.

Creo que lo mejor que ha dado Dragon Ball estos últimos años es Fighter Z y Kakarot. Del ultimo tengo algunas dudas.
Gere86 escribió:
chomper1990 escribió:Tiene buena pinta, lo que tienen que hacer es mostrar jugabilidad y no tanto tráiler como hacen porque luego siempre hay sorpresas pero en general, lo que veo me gusta

Pero si lo que se ve es gameplay 😕

Me gusta jugabilidad
@Gaming_de_Marte pero si forma parte de la saga budokai tenkaichi siendo el budokai tenkaichi 4 y será el juego con mayor roster de personajes visto en cualquier de los juegos que han salido hasta el momento
41 respuestas