Anunciado Divinity: Original Sin 2

En Larian Studios están de enhorabuena: tras los enigmáticos comentarios que algunos de sus desarrolladores realizaban recientemente acerca de los dos proyectos en los que estaban trabajando, hoy han podido confirmar que el primero de ellos es la continuación de Divinity: Original Sin, el exitoso rpg que tras una buena campaña en Kickstarter fue lanzado hace algo más de un año. Para lo que denominan como "el proyecto más ambicioso que hemos emprendido" e incluso "el equivalente a nuestro Baldur's Gate 2", el estudio prepara una campaña de microfinanciación que dará comienzo el día 26 de agosto tratando de igualar el éxito de la anterior.

Lo poco que sabemos de momento sobre esta continuación es que empleará el mismo motor que la edición mejorada de la primera parte sobre la que os hablábamos hace una semana. La implicación más importante de este dato es que, a falta de que se especifiquen las plataformas para las que estará disponible, es más que probable que a los PCs con Windows se unan aquellos con GNU/Linux, los Mac, y las consolas Xbox One y Playstation 4, sistemas soportados por dicha reedición.

El estudio asegura que cuenta ya con los fondos necesarios para hacer "cosas guays" con el juego, pero que dependerá de la microfinanciación para poder hacer "cosas muy guays", lo que viene a confirmar que el desarrollo se llevará a cabo independientemente de que la campaña tenga éxito. La acogida al anuncio parece estar siendo bastante positiva, aunque no faltan los críticos que recuerdan algunas promesas incumplidas con el original, y particularmente observan que con la fecha indicada, el Kickstarter finalizará antes de que los que apoyaron el anterior por su promesa de una versión GNU/Linux la reciban un año y medio más tarde simultáneamente a las de consolas (que no figuraban en aquella campaña).

Para saber más sobre lo que ofrecerá esta segunda parte habrá que esperar al día 26, pero mientras tanto los desarrolladores han puesto en marcha una consulta a los jugadores para que propongan y voten las recompensas de la campaña e incluso características deseadas para el juego. También han prometido que mostrarán un prototipo jugable con "una escena de enormes implicaciones" durante la Pax Prime, que tendrá lugar en Seattle el último fin de semana del mes.

Imagen
[babas]
A ver si es igual de adictivo que el primero
Suena muy profesional eso de "cosas guays"...
Ya veremos en qué acaba convirtiéndose...
Buenas noticias para los que nos gustan los arpgs. Deseando catar el primero aún, estoy Esperando a que rebajen el 1 con todos los añadidos que agregaron, y que el 2 tenga el mismo éxito o más que el primero o al menos reconocimiento mayor por parte de los. Jugadores y de más que hablar , esta gente tiene pinta de currárselo, si ya tienen financiación no soy muy partidario que hagan kickstarter y demases pero bueno si lo hacen esperemos que sea 100%para poder ampliar todo lo posible realmente y no por ampliar beneficios así como así, habrá que estar atentos. Saludos
Buena noticia, tengo pendiente el primero pero ya caerá.
Si, pero esta vez la traduccion vendra de serie o tendremos que esperar a la comunidad?
eL PiRRi escribió:Buenas noticias para los que nos gustan los arpgs. Deseando catar el primero aún, estoy Esperando a que rebajen el 1 con todos los añadidos que agregaron, y que el 2 tenga el mismo éxito o más que el primero o al menos reconocimiento mayor por parte de los. Jugadores y de más que hablar , esta gente tiene pinta de currárselo, si ya tienen financiación no soy muy partidario que hagan kickstarter y demases pero bueno si lo hacen esperemos que sea 100%para poder ampliar todo lo posible realmente y no por ampliar beneficios así como así, habrá que estar atentos. Saludos


Este juego no tiene nada de ARPG, es un RPG de toda la vida con combate por turnos.
Sobre la versión de Linux del primero, el fundador de Larian ha puesto un twit con una imagen de que están con ello: https://twitter.com/LarAtLarian/status/ ... 9245686784 Veremos si es verdad que no tarda en llegar :<
rammlied escribió:
eL PiRRi escribió:Buenas noticias para los que nos gustan los arpgs. Deseando catar el primero aún, estoy Esperando a que rebajen el 1 con todos los añadidos que agregaron, y que el 2 tenga el mismo éxito o más que el primero o al menos reconocimiento mayor por parte de los. Jugadores y de más que hablar , esta gente tiene pinta de currárselo, si ya tienen financiación no soy muy partidario que hagan kickstarter y demases pero bueno si lo hacen esperemos que sea 100%para poder ampliar todo lo posible realmente y no por ampliar beneficios así como así, habrá que estar atentos. Saludos


Este juego no tiene nada de ARPG, es un RPG de toda la vida con combate por turnos.


What a fail jeje ;)

Pues cuando llegue sold, el único juego al que metí dinero en un Kickstarter ha sido este, me defraudaron un poco por que no vino en Español, pero el juego es un juegazo y con la traduccion de Dlan va perfe [fies]
Sobre las consultas, me parece interesante esta, haber si conseguimos que este venga en español.
rammlied escribió:
eL PiRRi escribió:Buenas noticias para los que nos gustan los arpgs. Deseando catar el primero aún, estoy Esperando a que rebajen el 1 con todos los añadidos que agregaron, y que el 2 tenga el mismo éxito o más que el primero o al menos reconocimiento mayor por parte de los. Jugadores y de más que hablar , esta gente tiene pinta de currárselo, si ya tienen financiación no soy muy partidario que hagan kickstarter y demases pero bueno si lo hacen esperemos que sea 100%para poder ampliar todo lo posible realmente y no por ampliar beneficios así como así, habrá que estar atentos. Saludos


Este juego no tiene nada de ARPG, es un RPG de toda la vida con combate por turnos.


Pues si, vaya pirada de pinza, no se porque siempre lo he tenido como arpg,me suena haber leído muy por encima sin llegar a leer todo en algunos post comparativas con diablo 3 diciendo que este era mejor quizás por ello se me metio en la cabeza como arpg viendo videos más a fondo ahora ya me queda claro que no y que no son comparables ambos , la verdad que estos últimos años PC esta dejando juegos de rol (independientemente del tipo) buenos, como este, pillars, grim dawn.. Etc como muchos otros y los que están por venir, tantos buenos y con tantas horas que dar cada uno en su estilo que es casi imposible darle a todos, algunos los tengo pendientes comprar como este divinity1, y el grim dawn sin empezar, DS2, como muchos otros, a ver si ya estando la enhanced del divinity con este anuncio parece ser que ya no sacaran más contenido en futuras rebajas caerá el 1 para catarlo. Lo malo sacarle horas para jugarlo en condiciones, cuantas horas da el 1 aproximadamente? Salu2
Bundis escribió:Suena muy profesional eso de "cosas guays"...
Ya veremos en qué acaba convirtiéndose...


Jeje, la entrada del blog del desarrollador tiene así un aire muy "casual", y sí, dice específicamente "cool stuff" y "very cool stuff" XD
Malakun escribió:Sobre la versión de Linux del primero, el fundador de Larian ha puesto un twit con una imagen de que están con ello: https://twitter.com/LarAtLarian/status/ ... 9245686784 Veremos si es verdad que no tarda en llegar :<


Parece que hay una comprensible desconfianza después de toda la espera, porque la versión para consolas se pudo probar recientemente y se ha mostrado en largos vídeos, y de ésta, hasta esa captura, creo que no se había visto nada (y bueno, la comunicación sobre su desarrollo no fue lo mejor de la campaña).
eL PiRRi escribió:
Pues si, vaya pirada de pinza, no se porque siempre lo he tenido como arpg,me suena haber leído muy por encima sin llegar a leer todo en algunos post comparativas con diablo 3 diciendo que este era mejor quizás por ello se me metio en la cabeza como arpg viendo videos más a fondo ahora ya me queda claro que no y que no son comparables ambos , la verdad que estos últimos años PC esta dejando juegos de rol (independientemente del tipo) buenos, como este, pillars, grim dawn.. Etc como muchos otros y los que están por venir, tantos buenos y con tantas horas que dar cada uno en su estilo que es casi imposible darle a todos, algunos los tengo pendientes comprar como este divinity1, y el grim dawn sin empezar, DS2, como muchos otros, a ver si ya estando la enhanced del divinity con este anuncio parece ser que ya no sacaran más contenido en futuras rebajas caerá el 1 para catarlo. Lo malo sacarle horas para jugarlo en condiciones, cuantas horas da el 1 aproximadamente? Salu2

Entre 60 y 100 horas aproximadamente. Depende de si te dedicas a hacer las secundarias o no.
Tiene buena pinta, si finalmente llega a PS4 seguramente me haga con él, hace tiempo que no me dedico en profundidad a un RPG.
el primero me parece que pasó demasiado desapercibido.
16 respuestas