Tráiler de Divinity Original Sin: Enhanced Edition, con pantalla partida y textos en español

David Rodriguez
Divinity Original Sin fue uno de los juegos de rol clásico más valorados de los últimos años y un ejemplo del éxito que puede alcanzar una campaña de microfinanciación bien llevada. Su lanzamiento exclusivamente en PCs con Windows y Macs en junio del año pasado dejaba fuera a muchos jugadores interesados en seguir las (desafiantes) aventuras de sus protagonistas en otras plataformas, situación que se solventará a finales de este año con la llegada de esta revisión a PS4, Xbox One y ordenadores.

La versión mejorada de Original Sin incorpora en todas sus versiones interesantes novedades, incluyendo horas de contenido jugable tras la campaña principal, los dos packs de DLC publicados, nuevas voces para todos los diálogos con NPCs, misiones, personajes y modos de juego. Importante también será la inclusión del español entre los idiomas soportados (para textos, las voces seguirán estando solamente en inglés), una importante ausencia en el original. Para acomodar el juego a las consolas, el estudio Larian ha incorporado lógicamente un interfaz basado en mando, que se podrá activar opcionalmente en ordenadores.

Una de las opciones más atractivas llega exclusivamente a las consolas en forma del juego local con pantalla partida, una solución inusual para este género pero que promete encajar bien con la implementación del modo cooperativo que ya mostraba el original, así como con la libertad de acción que caracteriza su desarrollo y que podéis ver en acción en el tráiler recién publicado. Desde Larian confirman que este modo no afecta a su objetivo de 1080p y 30fps en ambas consolas.


Esta edición mejorada estará disponible gratuitamente para todos los poseedores del juego original en PCs y Mac, quienes tendrán también la opción de descargarlo de GOG o Steam en su versión para GNU/Linux (tras año y medio de espera). El juego aparecerá de forma separada y no como una actualización, y el estudio explica que los cambios llevados a cabo suponen la incompatibilidad de partidas guardadas entre ambas versiones.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en