Anunciado Commandos: Origins, una precuela que llegará en 2024 a PS5, Xbox Series y PC

El editor Kalypso Media ha anunciado, mostrado un tráiler y ofrecido los primeros detalles de Commandos: Origins, una nueva entrega en forma de precuela que estará disponible en 2024 para PS5, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass. El desarrollo del título corre a cargo de Claymore Game Studios, un equipo alemán fundado en 2019 que nació con el objetivo de revivir la franquicia Commandos creada por la compañía española Pyro Studios.

La campaña de Commandos: Origins se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y permitirá a los jugadores vivir los inicios de la fuerza de élite a lo largo de más de diez misiones, que se desarrollarán en entornos que van desde el Ártico al desierto africano pasando por las costas occidentales de Europa y el frente oriental. Claymore Game Studios dice que Commandos: Origins devolverá a los jugadores “a las bases del género de estrategia en tiempo real y a los tiempos en que Jack O'Hara, el Boina verde, se unió a sus cinco compañeros para formar la infame unidad que se encargaba de misiones que nadie más osaba aceptar”.


Los comandos Jack O'Hara, "el Boina verde"; Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía", cada uno con su propia historia y habilidades, formarán una fuerza de combate que deberá cumplir una serie de tareas que incluyen incursiones, sabotajes y rescate. En todas las misiones los jugadores tendrán que planificar sus pasos, combinar las habilidades de los comandos y apostar por una mezcla de sigilo y destrucción si quieren tener éxito ante la creciente ocupación nazi. Como en todos los Commandos, hay muchos caminos hacia la victoria.

Commandos: Origins tiene un aroma a clásico, pero Claymore Game Studios asegura que presenta una experiencia de usuario moderna, con controles precisos e intuitivos para poder coordinar acciones complejas de forma simultánea y así superar los objetivos mejor defendidos. Aquellos que no quieran jugar solos tendrán la opción de recurrir a un modo multijugador para dos jugadores en línea o local con pantalla dividida.
Pues habrá que estar pendiente y ver algún gameplay. Veo que sale para gamepass, buena noticia.
Esta saga decayó a cada entrega mas. Leí que curiosamente la primera entrega fue el segundo juego mas vendido del año justo detrás del mítico Tomb Raider (otro que también me parece que desde los tres primeros no ha habido ninguno igual).

El comandos strike force no hice ni por probarlo, es como si sacas un metal slug single player y 3d (que lo hay).

En definitiva para mi al menos una gran noticia ver que han vuelto a los orígenes. Se vendrá de salida segurísimo!
Shock_resist escribió:Esta saga decayó a cada entrega mas. Leí que curiosamente la primera entrega fue el segundo juego mas vendido del año justo detrás del mítico Tomb Raider (otro que también me parece que desde los tres primeros no ha habido ninguno igual).

El comandos strike force no hice ni por probarlo, es como si sacas un metal slug single player y 3d (que lo hay).

En definitiva para mi al menos una gran noticia ver que han vuelto a los orígenes. Se vendrá de salida segurísimo!

No te creas, el Strike Force fué muy buen juego con gran realismo para la época aunque claro, era de otro género y de Comandos tenía poco más del nombre y la ambientación. Comandos 1 y 2 me encantaron pero al 3 le fallaba algo que no enganchaba.

A ver qué tal este nuevo juego porque si le meten muchas cosas actuales igual no tiene la magia de los anteriores.
Gran noticia!

Aprovecho para recomendar Shadow Tactcs a todo aquel que disfrutara con los Commando.
neofonta escribió:¡Oki Doki!

Eso está hecho jefe!!!!
pasnake escribió:
neofonta escribió:¡Oki Doki!

Eso está hecho jefe!!!!


Eso es fácil! [uzi]
neofonta escribió:¡Oki Doki!


[qmparto] mítico
Alarm! Alarm!

Estaremos pendientes! [beer]
Bueno, ya hemos visto lo que hicieron con los remaster. Mediocridad y censura. Si con una base excelente hicieron eso a saber qué han hecho empezando de 0. De todas formas cruzo los dedos para que salga algo decente.
Actualmente ya hay algo que intenta replicar a commandos y es war mongrels, aunque está plagado de bugs; y partisans 1941, algo más rolero.
loixartx escribió:
pasnake escribió:
neofonta escribió:¡Oki Doki!

Eso está hecho jefe!!!!


Eso es fácil! [uzi]


Siiiii???? Voy! No puedo! [beer]

PD: He intentando darle al 1 en la Deck pero es imposible. [snif]
@SVA Hay que hacer mil inventos para jugar a los antiguos en los PCs modernos, lamentablemente

Como he dicho en el hilo del juego del subforo de PC, la editora da 0 confianza porque lo que ha estado haciendo últimamente ha sido bastante mediocre. Pero... es de mis sagas favoritas así que estaré atento
A ver si tienen el talento de Mimimi. Al menos los gráficos me gustan más, menos cartoon



Del juego no espero mucho. Censura y más censura

Fefere escribió:Gran noticia!

Aprovecho para recomendar Shadow Tactcs a todo aquel que disfrutara con los Commando.

Y Desperados 3. El shadow gambit no sé si si es mismo género, creo que si
Manny Calavera escribió:A ver si tienen el talento de Mimimi. Al menos los gráficos me gustan más, menos cartoon



Del juego no espero mucho. Censura y más censura

Fefere escribió:Gran noticia!

Aprovecho para recomendar Shadow Tactcs a todo aquel que disfrutara con los Commando.

Y Desperados 3. El shadow gambit no sé si si es mismo género, creo que si


Shadow Tactics, Desperados 3 y Shadow Gambit son los 3 juegos de Mimimi. Mismo género y mismo motor todos. Son como 3 entregas de una misma saga.

Mimimi ha cerrado, así que es buen momento para pescar a sus desarrolladores.
Revivir esta saga tenía que haber sido cosa de Mimimi...una lastima.
Ojala lo hagan bien y no un pastel como el remasted que ni online...

Ojala Mimimi se hubiera quedado esta saga..., que lastima.
Que alegria, seguiremos atentos las evoluciones a ver lo que sale, le tengo muchísimo cariño al segundo.
SVA escribió:
loixartx escribió:
pasnake escribió:Eso está hecho jefe!!!!


Eso es fácil! [uzi]


Siiiii???? Voy! No puedo! [beer]

PD: He intentando darle al 1 en la Deck pero es imposible. [snif]


ainstelesta
Senegio escribió:@SVA Hay que hacer mil inventos para jugar a los antiguos en los PCs modernos, lamentablemente

Como he dicho en el hilo del juego del subforo de PC, la editora da 0 confianza porque lo que ha estado haciendo últimamente ha sido bastante mediocre. Pero... es de mis sagas favoritas así que estaré atento


Instalar mediante Steam y GOG y listo
SVA escribió:
loixartx escribió:
pasnake escribió:Eso está hecho jefe!!!!


Eso es fácil! [uzi]


Siiiii???? Voy! No puedo! [beer]

PD: He intentando darle al 1 en la Deck pero es imposible. [snif]

Lo acabo de probar en Steam Deck y funciona perfectamente pero claro, al juego se le notan los años. No se controla nada mal con el trackpad.
Guay lo probaré en GP.
Gran franquicia, me alegro mucho
Oído cocina!!

Le seguiremos la pista, qué gran saga.

Hasta disfrute bastante el Strike Force, las partes del espía sobre todo...
Espero que sea como el 1, su expansión o el 2. El 3 es purria infecta.
Nostalgia mode ON

Recuerdo los cabreos que me pillaba manqueando al commandos
DeLorean escribió:Actualmente ya hay algo que intenta replicar a commandos y es war mongrels, aunque está plagado de bugs;.

Estuvo... Ahora es perfectamente jugable sin ningún problema y no sólo eso... Recomendadísimo!
Fefere escribió:Gran noticia!

Aprovecho para recomendar Shadow Tactcs a todo aquel que disfrutara con los Commando.


Juegazo, lo jugué en Pc y ahora le estoy dando en PS5.

Es BRUTAL si te gusta la saga Commandos (aunque éste es de Japón y samuráis)

Desconocía que estuviesen desarrollando este juego, seguramente caiga más adelante si las opiniones son buenas
Mc Mardigan escribió:
DeLorean escribió:Actualmente ya hay algo que intenta replicar a commandos y es war mongrels, aunque está plagado de bugs;.

Estuvo... Ahora es perfectamente jugable sin ningún problema y no sólo eso... Recomendadísimo!


Lo jugué en agosto y tuve que empezar algunas misiones para no desencadenar ciertas situaciones ya que se congelaban los personajes o ciertas acciones. Sé que siguen sacando grandes parches cada varios meses, pero mi objetividad se basa en mi experiencia cercana. Pero es un juego que se puede conseguir a un precio irrisoriamente bajo, lo que sumado a que siguen trabajando en el juego lo hace muy recomendable.
DeLorean escribió:
Mc Mardigan escribió:
DeLorean escribió:Actualmente ya hay algo que intenta replicar a commandos y es war mongrels, aunque está plagado de bugs;.

Estuvo... Ahora es perfectamente jugable sin ningún problema y no sólo eso... Recomendadísimo!


Lo jugué en agosto y tuve que empezar algunas misiones para no desencadenar ciertas situaciones ya que se congelaban los personajes o ciertas acciones. Sé que siguen sacando grandes parches cada varios meses, pero mi objetividad se basa en mi experiencia cercana. Pero es un juego que se puede conseguir a un precio irrisoriamente bajo, lo que sumado a que siguen trabajando en el juego lo hace muy recomendable.

Pues será cuestión de mala suerte porque a diferencia de ti, yo lo jugué en Abril de este año y 0 problemas y eso que tengo un PC bastante modesto...

De hecho, una optimización bastante mejor incluso de la que me esperaba encontrar...una pena que saliera roto y que eso le restara público potencial...

Para mí bastante por encima de Partisans que también es un buen juego.
Si quereis hacer la espera mas llevadera darle un tiento al War Mongrels, a mi me gusto bastante, es un buen sucesor actualizado de los Commandos.


Salu2.
Ojalá salga bien, Commandos fueron de mis primeros juegos en PC. De chaval solo jugaba a Age Of Empires y Commandos.
Entro en Steam y veo que no contará con doblaje al español pero si al alemán y el inglés, siendo mítico el doblaje de este juego tanto de los inicios de las misiones como de los chascarrillos de los personajes. Asi que no me queda otra que decir: cuando esté a 2€ y si es bueno que me avisen.

Semejante falta de respeto a la compañía original que creo el juego es para hacerselo mirar, hoy día todo vale supongo, pero yo ya me planto con estas cosas, ¿cuánto puede valor el doblaje de un juego así al español? Dudo que mucho dinero.
Estando Kalypso, 0 confianza.

Esta licencia la tendrían que haber cogido los de mimimi games y habrían hecho un juegazo, pero esto si es igual que los "remasters" del 2 y el 3 será broza de la buena.

Y ya me jode que se arruine esta saga mítica.
De esta saga no paran de salir anuncios y luego los proyectos son una putísima broma. Ya me dirás lo de eliminar del HD toda la simbología nazi. En un juego de la segunda guerra mundial. Para mear y no echar gota.

Genial saga que ha sido terriblemente maltratada desde hace ya muchos años. Yo ya a estas alturas no espero que hagan nada bueno con ella. Ojalá me equivoque.
Qué buena era la táctica de irte detrás de un obstáculo con el cachas e ir haciendo ruido para que fueran viniendo 1 a 1 y con la pistola limpiar el mapa de enemigos. [jaja]
Pues a mi se me ha puesto como la clavicula de un transformer.

Tengo el pack con los 4 juegos que sacaron hace años (que ahora mismo son injugables) y les tengo un cariño especial pq fue el primer juego que me compré tras probar la demo y ahorrar a muerte. Aun recuerdo los 2-3 años que tardaron en sacar el 2 y al probarlo fue una pasada.

Esperemos que se curren algo digno

Un saludo
Pues precisamente el fin de semana pasado me instale el commandos 2 y le estuve dando un rato.
Me alegro mucho de una nueva entrega
Saliendo en game pass, seguramente que lo pruebe, habrá que recordar viejos tiempos.
Desde principios de los 2000 no ha faltado la saga instalada en mis ordenadores, tengo la versión de switch y la de ps5, ,e quedo con el teclado y el ratón, se probará en Gamepass y si está a la altura caerá como dios manda.

Grandísima saga, todos aquí seguro que le tenemos cariño.

Sssstasss looccooo? Dshiii, no me pida esooo señor!
¿y porqué no lo intenta usted, jefe?

No me fío un pelo. El cénit fue la segunda entrega. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Mímimi le comió la tostada a base de bien, creando dos de los mejores juegos del género (shadow tactics y desperados III). Shadow Gambit, pese a ser muy bueno, está un peldaño por debajo de los anteriores.
42 respuestas