Anunciado Castlevania Advance Collection, ya disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC

Konami ha anunciado el lanzamiento de Castlevania Advance Collection, una recopilación de juegos donde encontramos a Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dracula X. La colección, que ha sido adaptada por M2, el mismo equipo japonés responsable de Castlevania Anniversary Collection, y se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) por 19,99 euros

Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Aria of Sorrow son tres juegos originalmente disponibles en Game Boy Advance. Lanzado en 2001, Castlevania: Circle of the Moon se ambienta en 1830 y tiene como protagonista a Nathan Graves, un un cazador de vampiros cuyos padres murieron hace 10 años mientras luchaban contra Drácula. En 2002 fue el turno de Castlevania: Harmony of Dissonance, cuya historia se desarrolla en 1748 y pone a los jugadores en la piel de Juste Belmont, el nieto de Simon Belmont, cuya misión es encontrar el castillo de Drácula y rescatar a Lydie.


Castlevania: Aria of Sorrow (2003), es una entrega que desafía las convenciones de la serie y en lugar de ambientarse en el pasado viaja hasta el futuro para situarnos en 2035. Su protagonista es Soma Cruz, una adolescente con un oscuro poder que le permite absorber las almas de los monstruos. Los tres juegos de Castlevania para Game Boy Advance fueron muy bien recibidos por la crítica y el público. La única vez que estos tres títulos han sido relanzados fue en 2005 cuando llegaron a la consola virtual de Wii

Por último tenemos a Castlevania: Dracula X (1995), una versión de Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine CD, 1993) para Super NES. Su campaña está protagonizada por Richter Belmont, que busca liberar a su amada Anette Renard de las garras de Drácula.

Los cuatro juegos incluidos en Castlevania Advance Collection cuentan con diferentes mejoras de calidad de vida como un rebobinado que dará una segunda oportunidad, poder guardar la partida rápidamente en cualquier lugar y la opción de poder elegir entre las tres roms (japonesa, americana y europea). Además, la colección incluirá un museo con diferentes materiales, una enciclopedia con información de los enemigos y mecánicas, así como un reproductor de música para escuchar las bandas sonoras.
Se viene la inevitable edición física Limited Run a finales de año.
La verdad es que no entiendo a las compañias... no quieren ganar dinero? Es que tiene delito no sacar edición física... el 90% de los que lo vamos a comprar no nos interesa demasiado los juegos... los hemos jugado mil veces y los jugaremos mil veces mas pero queremos plástico!
Coño, ya que haces el trabajo, hazlo bien y saca la version física.

En fin... a ver esa edicio de Limited Run...
fbuttem escribió:Se viene la inevitable edición física Limited Run a finales de año.


En playasia ya está listado, incluida una versión europea.
Esperemos que sigan la estela de Capcom con las colecciones de Megaman y traigan tambien la "DS collection" y a ver si se dignan de una puñetera vez con el Symphony of the Night y el Rondo of Blood (o Dracula X Chronicles) para PC
cristan escribió:
fbuttem escribió:Se viene la inevitable edición física Limited Run a finales de año.


En playasia ya está listado, incluida una versión europea.

Dónde? Que me tira error la página.
https://www.play-asia.com/castlevania-a ... /13/70ex77
En la PS Store aún no está, de hecho no aparecen los trofeos ni listados aún. Supongo que o tardará unas horas o será una exclusiva temporal de Switch.
Por lo que veo, mas alla de remover referencias especificas a nintendo en los roms (que imagino hicieron), no modificaron el nombre de los botones ingame https://www.konami.com/games/castlevani ... s/controls,

asi que en xbox o el control va a ser incomodo, o quienes no se adapten se van a confundir mucho si A del control es B del juego y B del control es A del juego [carcajad]

Hokutoy escribió:La verdad es que no entiendo a las compañias... no quieren ganar dinero? Es que tiene delito no sacar edición física... el 90% de los que lo vamos a comprar no nos interesa demasiado los juegos... los hemos jugado mil veces y los jugaremos mil veces mas pero queremos plástico!
Coño, ya que haces el trabajo, hazlo bien y saca la version física.

En fin... a ver esa edicio de Limited Run...


Bueno, tampoco es como que les salga mucho a cuenta gastar en una edicion fisica que se compran un numero muy limitado de usuarios para que un gran numero termine en la cesta de ofertas, las ediciones fisicas de limited run ya son caras porque solo las compran unos cuantos.
Y supongo que en ingles, ¿no?

Los jugare en oferta como hice con Castlevania Requiem, pero se lo podían haber currado bastante mas (que al menos en Requiem si estaban traducidos Rondo of Blood y Simphony of the night)
¿20€ por 4 roms? no, gracias, ni aunque fueran los mejores juegos que existen (y no lo son).
Lo de "adaptada" a que se refiere exactamente???

Esos marcos gigantescos no los veo muy "adaptados" a este siglo.
Klarthkun escribió:En la PS Store aún no está, de hecho no aparecen los trofeos ni listados aún. Supongo que o tardará unas horas o será una exclusiva temporal de Switch.

Ya están en la store
Se les ha caido un trozo de castlevania entre los marcos, ¿porque lo que se paga es el marco no?
Cutre, a mas no poder, se han marcado una emulada acojonante, me esperaba algo mas "remasterizado" al menos, esto es ver los juegos emulados tal cual, como quien los emula en PC o en consolas donde cuentan con emulador de GBA y PC Engine.

Desde luego me quedo con como se ve en la GBA, disfruté muchos esos Castlevanias ahi, y en PSP disfruté a tope del Rondo of Blood con el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que si mal no recuerdo tenias que desbloquear el Rondo of Blood pasandote el juego, pero todavia era mucho mejor emular el Rondo en PSP con el emulador de PC Engine, existia una serie de juegos de la compañia Hudson que eran adaptaciones de juegos PC Engine para PSP, los "PC Engne Best Collection", lo que desconocia mucha gente es que esas colecciones funcionaban como un emulador, vamos, que era un emulador de PC Engine by Hudson para PSP, y era el emulador practicamente perfecto de esa maquina para PSP, lo mejor es que era posible "insertar" otros juegos de PC Engine en esas colecciones, sustituir mas bien, podias sustituir los juegos de PCE que traian esas colecciones por cualquier otro de PCE (con un proceso largo y tedioso, todo sea dicho, no era un simple "poner juegos y quitar los que traia xD", de esa manera podias hacerte muchas colecciones de juegos de PC Engine para PSP, hasta podias modificar nombres e imagenes del menu del juego (donde seleccionabas que juego de los que traia la colección que querias jugar) para que coincidieran con los nuevos juegos que metias, gracias a eso pude disfrutar del Rondo of Blood en la que considero que es su mejor versión, la de PC Engine, sin desmerecer la de Sega CD creo que era, que estaba muy bien tambien y en PSP tenia emulador que andaba fino, pero como la version de PCE de Rondo, para mi ninguna.

Lo de esta colección me da hasta vergüenza, ese menu es sospechosamente parecido a mas de un emulador de GBA para PC, con el "rewind" y todo, en fin, nada nuevo, sacar pasta por el minimo esfuerzo, espero que vendan una mierda, de verdad lo digo...
Que alguien apague la freidora!!
para los que no les guste pagar 20 euros por 4 roms siempre pueden comprarlos para las consolas originales y pagar los pastizales que piden por ellos
En breve, Castlevania DS Collection.

Lo de "Brand New Features" y te ponen las chorradas que tienen todos los emuladores del mundo... De traca.

Easy money, baby! Al menos son buenos juegos. Los jugué en WiiU no hace mucho y aguantan bien el tipo.
Yo sin ver los requisitos del emulador con sus 4 Roms no me aventuró a comprarlo.
Estos juegos los están mejorando con hacks desde hace tiempo en romhacking.net
La musica a buena calidad/arrange la podían haber puesto así no es lo mismo que tirar de emulador, que encima con un shader lcd-grid se ve estilo LCD de GBA.

Si hacen de DS me interesa más, esos van emulados usando un botón para alternar pantalla, como una de las configuraciones.
Dawn of sorrow tiene un hack para no usar la pantalla táctil, otro para recuperar el diseño de las caras, en plan aria of sorrow, no anime.
Ostias, justo los estoy jugando en la DSi que tengo en el despacho del Sr. Roca XD
Creo que se les ha ido de las manos con el tema de vender las roms emuladas, no solo a Capcom.
No está mal que los relancen aunque la verdad que si son emulaciones yo no le veo sentido a pagar por ello y por otro lado, a estas alturas de la película ya va siendo hora de dejar de comprar recopilatorios incompletos. Que me digas que en un bluray no puedes recopilar todos los Soulsborne actuales vale, pero juegos de hace 15-40 años si lanzas un recopilatorio no puedes ser un rancio a estas alturas, son juegos de sobra amortizados económicamente haz un recopilatorio definitivo y punto. Total en 5-10-15-20 años podrás relanzarlo con títulos nuevos que fueran apareciendo.

En resumen que si trajera todos los Castlevania hasta el 2009, incluído el rebirth de Wii o los títulos de N64 y PS2 pues pagaba encantado incluso 60€.
Se ve muuuuuy mal! Madre mia! Podrian haberselo currado un poquito y hacer algo de depuerado de imagen, porque ya remasterizacion es pedir mucho visto lo visto. [decaio]
@davoker Ya que los has jugado aprovecho para preguntar, ¿los originaldes de gba venían traducidos, o se jugaban en inglés?
Me encanta la saga Castlevania es una de mis favoritas, y me encantan estas propuestas, pero las mejoras se quedan cortas, que menos que los subtítulos estén en castellano, y algunos filtros, galería de imágenes, acceso a la música, no se, algún aliciente, encima ponen el Drácula Xbde súper Nintendo, cosa que entiendo porque en réquiem está el de pc engine, vamos que si lo pillo será de oferta.
Goncatin escribió:@davoker Ya que los has jugado aprovecho para preguntar, ¿los originaldes de gba venían traducidos, o se jugaban en inglés?

Que yo recuerde al menos 2 no estaban en Español, si tiempo despues sacaron algo traducido oficialmente lo desconozco, no obstante:

Circle of the Moon
Aria of Sorrow

Son la traducción a Español del amigo Wastor de esos 2 juegos de GBA, pero el harmony se encuentra en Español por ahi y yo recuerdo haberlo jugado en Español tambien, asi que igual ese venia en Español o habia traduccion por otro lado que on encuentro ahora xD los jugué en ingles los 2 de antes en su dia pero volvi a darles en Español con esa traduccion en su dia.

Creo que @gadesx puede iluminarlos mejor al respecto con el tema idiomas, si quiere hacer acto de presencia y mencionarme claro, y si el harmony tambien estaba en ingles igual hasta sabe donde encontrar el parche, porque o venia en Español o tiene traduccion y no la encuentro, los años me la juegan un poco [sonrisa]
Por dios, solo pido una edición física... De momento esperaré a ver si se anuncia una para PS4/5
davoker escribió:
Goncatin escribió:@davoker Ya que los has jugado aprovecho para preguntar, ¿los originaldes de gba venían traducidos, o se jugaban en inglés?

Que yo recuerde al menos 2 no estaban en Español, si tiempo despues sacaron algo traducido oficialmente lo desconozco, no obstante:

Circle of the Moon
Aria of Sorrow

Son la traducción a Español del amigo Wastor de esos 2 juegos de GBA, pero el harmony se encuentra en Español por ahi y yo recuerdo haberlo jugado en Español tambien, asi que igual ese venia en Español o habia traduccion por otro lado que on encuentro ahora xD los jugué en ingles los 2 de antes en su dia pero volvi a darles en Español con esa traduccion en su dia.

Creo que @gadesx puede iluminarlos mejor al respecto con el tema idiomas, si quiere hacer acto de presencia y mencionarme claro, y si el harmony tambien estaba en ingles igual hasta sabe donde encontrar el parche, porque o venia en Español o tiene traduccion y no la encuentro, los años me la juegan un poco [sonrisa]


No, si digo el cartucho físico, el original, lo que se vendió en las tiendas. He estado buscando pero no me queda claro si la traducción es hackrom o era original de konami
Del harmony está la traducción de Kishne
Pero el hosting de romhack hispano cerró.

Por internet sigue preparcheado.
O que incluyen el ips.
No tengo contacto con el autor, ni los proyectos de Wastor (estuvo en romxhack, pero tras cerrar el hosting, ni idea)
Goncatin escribió:
davoker escribió:
Goncatin escribió:@davoker Ya que los has jugado aprovecho para preguntar, ¿los originaldes de gba venían traducidos, o se jugaban en inglés?

Que yo recuerde al menos 2 no estaban en Español, si tiempo despues sacaron algo traducido oficialmente lo desconozco, no obstante:

Circle of the Moon
Aria of Sorrow

Son la traducción a Español del amigo Wastor de esos 2 juegos de GBA, pero el harmony se encuentra en Español por ahi y yo recuerdo haberlo jugado en Español tambien, asi que igual ese venia en Español o habia traduccion por otro lado que on encuentro ahora xD los jugué en ingles los 2 de antes en su dia pero volvi a darles en Español con esa traduccion en su dia.

Creo que @gadesx puede iluminarlos mejor al respecto con el tema idiomas, si quiere hacer acto de presencia y mencionarme claro, y si el harmony tambien estaba en ingles igual hasta sabe donde encontrar el parche, porque o venia en Español o tiene traduccion y no la encuentro, los años me la juegan un poco [sonrisa]


No, si digo el cartucho físico, el original, lo que se vendió en las tiendas. He estado buscando pero no me queda claro si la traducción es hackrom o era original de konami

A mi me suena de que en cartucho de español nada, no puedo asegurartelo al 100% ni mucho menos, por aquella epoca era un puto piratilla, todo lo que se podia bajar acababa (con mi windows) en mis HDDs [fiu] asi que en cartucho apostaria a que de Español nada, pero no me hagas mucho caso, sorry compi [beer]
gadesx escribió:Del harmony está la traducción de Kishne
Pero el hosting de romhack hispano cerró.

Por internet sigue preparcheado.
O que incluyen el ips.
No tengo contacto con el autor, ni los proyectos de Wastor (estuvo en romxhack, pero tras cerrar el hosting, ni idea)


¿Esos juegos nunca fueron traducidos originalmente?
Para los que tengan dudas , ninguno de los 3 Castlevania de Gba salieron oficialmente traducidos.
La unica opcion de jugarlos en español es por medio de traducciones no oficiales.

Una lastima que el recopilatorio no venga traducido ni con algun filtro de video para que no duela la vista al mirarlo.

Pero bueno , con no comprarlo listo.
Goncatin escribió:
gadesx escribió:Del harmony está la traducción de Kishne
Pero el hosting de romhack hispano cerró.

Por internet sigue preparcheado.
O que incluyen el ips.
No tengo contacto con el autor, ni los proyectos de Wastor (estuvo en romxhack, pero tras cerrar el hosting, ni idea)


¿Esos juegos nunca fueron traducidos originalmente?


Ninguno de la trilogía de GBA.
Las traducciones oficiales de los Castlevania de exploración empezaron con Dawn of Sorrow en NDS en portátil.

En Gba parte de los hacks están en Romhacking.net.
Hay mejoras gráficas, música, rediseños del juego, cambios de personajes..
La mayoría pensados para roms americanas.

Circle of the moon (2 hacks)
Enlace

Harmony of dissonance (20 hacks)
Enlace

Aria of sorrow (29 hacks)
Enlace
Castlevania Aria of Sorrow es uno de mis dos castlevanias favoritos (el otro es el Curse of Darkness) pero esto es simplemente un emulador, esperaba algo más o quizás un poco de lavado de los gráficos.
Znation escribió:Para los que tengan dudas , ninguno de los 3 Castlevania de Gba salieron oficialmente traducidos.
La unica opcion de jugarlos en español es por medio de traducciones no oficiales.

Una lastima que el recopilatorio no venga traducido ni con algun filtro de video para que no duela la vista al mirarlo.

Pero bueno , con no comprarlo listo.


Si lo portearon (o emularon) los mismos que hicieron el recopilatorio anterior, entonces seguramente trae algún filtro crt y/o de suavizado de pixeles

Saludos
¿Hay anunciadas ediciones físicas?
Yo tenia pensado pillarlos, pero si estan sin traducir y sin filtro, los sigo jugando en la psvita tv con filtro y traduccion.Manda huevos que con la scene se tenga una experiencia mejor de juego que pasando por caja.
Doom32x escribió:
Znation escribió:Para los que tengan dudas , ninguno de los 3 Castlevania de Gba salieron oficialmente traducidos.
La unica opcion de jugarlos en español es por medio de traducciones no oficiales.

Una lastima que el recopilatorio no venga traducido ni con algun filtro de video para que no duela la vista al mirarlo.

Pero bueno , con no comprarlo listo.


Si lo portearon (o emularon) los mismos que hicieron el recopilatorio anterior, entonces seguramente trae algún filtro crt y/o de suavizado de pixeles

Saludos



El recopilatorio anterior eran juegos de CRT, aqui se lo ahorraron totalmente asi que no trae nada, que lo unico que necesitaba era un overlay de pixel grid para que no se viera tan feo [carcajad], es una recopilacion bastante mediocre.
En pc con reshade y filtro crt o lcd grid 😅
Yo sigo sin entender porque a la gente le cabrea tanto que se republiquen juegos antiguos. Esto en al literatura o el cine no pasa, se vuelven a sacar los mismos libros o películas en otro formato y para adelante. Que haya un recopilatorio de los juegos de GBA tal y como se concibieron es bien, si no te interesa porqué ya los tienes o prefieres emularlos en el PC o en la nevera pues no los compras. No veo que sea una política críticable a la empresa, al contrario, deberían editarse más juegos antiguos que se puedan adquirir de manera legal en plataformas actuales, 5€ por cada Castlevania está tirado de precio.

Yo me voy a esperar a una edición física aunque prefiero que no caiga en manos de LRG.
@ZYimou porque el trabajo de Konami ha sido bajo mi punto de vista, algo vago por decirlo suavemente XD

En anterior recopilatorio (Requiem) al menos tradujeron los textos de Rondo of Blood y Simphony of the Night, cosa que no ha ocurrido ahora.

Yo no me voy a quejar porque son juegos que me gustan mucho y porque no he jugado ni a Circle of Moon ni a Dracula X y al final son solo 20 euros, pero es cierto que Konami se lo podria haber currado mucho mas.

Me esperaré a rabaja si solo sale en digital porque es un juego que me gustaria tener en formato fisico, pero viendo que los anteriores recopilatorios los lanza en formato fisico LRG, casi que me olvido porque a este gente ni agua les doy
Peor imposible, graficos sin tocar, en inglés, si al menos fuese la trilogía de la DS, pero tendrían que trabajar más para adaptar la doble pantalla y dejarlo en 1.

Está claro: mínimo esfuerzo y dinero fácil. [poraki]
Triste que cualquiera si esfuerzo pueda superar la calidad de este "Advance Collection"





A cualquier cosa llaman recopilatorio. Que pu*a vergüenza.
Para los que no entienden porque los usuarios saltan a criticar el producto es bien sencillo, no puedes sacar 4 roms con un emulador y venderlo por 20€ sin mas. Son juegazos miticos y no merecen ese trato.

Las cosas en la vida hay que hacerlas bien y las empresas solo ven el dinero y la ley del minimo esfuerzo que es de lo que me quejo. Pongan una traduccion oficial a los juegos, hagan una pequeña mejora grafica y de sonido, saquen una version fisica con un librito y algun poster...

Tengo los juegos originales y no necesito el producto mas alla del coleccionismo o puro diogenes digital. No me quejo de que lancen esta coleccion si hay gente que quiera jugarlo de forma oficial sin emuladores pero que sepan y recalco que estan pagando 20€ por 4 roms sin mas.
ainnnsss...
parece que la falta de chips provoca falta de ideas lo que provoca falta de calidad...
Esto lo que hace es revalorizar más los juegos de Advance🤣🤣. Por lo demás, cuando esté baratito o salga físico. Mientras le estoy dando otra vuelta a mi cartucho del Aria, que me ha entrado mono.
ZYimou escribió:Yo sigo sin entender porque a la gente le cabrea tanto que se republiquen juegos antiguos. Esto en al literatura o el cine no pasa, se vuelven a sacar los mismos libros o películas en otro formato y para adelante. Que haya un recopilatorio de los juegos de GBA tal y como se concibieron es bien, si no te interesa porqué ya los tienes o prefieres emularlos en el PC o en la nevera pues no los compras. No veo que sea una política críticable a la empresa, al contrario, deberían editarse más juegos antiguos que se puedan adquirir de manera legal en plataformas actuales, 5€ por cada Castlevania está tirado de precio.

Yo me voy a esperar a una edición física aunque prefiero que no caiga en manos de LRG.



El problema es el trabajo hecho, son 4 roms hackeados para remover las opciones dentro del juego de remapeo, y las referencias a nintendo. El escalado es un insulto: full screen deformado, fullscreen manteniendo el aspect ratio y 5x para 1080, sin un overlay para replicar la rejilla del lcd, se ve horrible, almenos los juegos no requieren un crt, y el de snes aunque si tiene un efecto de crt, es bastante cutre, en retroarch hay mejores shaders. Literalmente es un emulador capado. Si hubieran vendido los juegos por separado a 10 dolares pero con un emulador mas currado se llevarian menos criticas
Tienen los idiomas que tenían por defecto?, Alguno está en castellano?.

Gracias.
gouki00 escribió:para los que no les guste pagar 20 euros por 4 roms siempre pueden comprarlos para las consolas originales y pagar los pastizales que piden por ellos

Siempre se puede coger un emulador y no paga ni un euro ;) [poraki]
53 respuestas
1, 2