Anunciado Capcom Fighting Collection, una antología que incluye clásicos como la serie Darkstalke...

Además de Street Fighter 6, durante el final de temporada del Capcom Pro Tour 2021 se ha anunciado Capcom Fighting Collection, una antología que incluye una decena de juegos de lucha clásicos desarrollados por la compañía japonesa. La colección ya tiene fecha y estará disponible en formato digital el 24 de junio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam por un precio de 39,99 euros.

Los juegos incluidos en Capcom Fighting Collection que se enumeran a continuación tienen multijugador online con rollback netcode, mejoras y actualizaciones de calidad de vida.

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
  • Red Earth
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • Super Gem Fighter Mini Mix
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Hyper Street Fighter II
De esta lista hay un par de puntos a destacar. Capcom Fighting Collection reúne los cinco juegos de Darkstalkers por primera vez fuera de Japón e incluye el primer lanzamiento de Red Earth fuera de los salones recreativos. Estos y el resto de clásicos que forman parte de la antología “se encuentran entre los juegos de lucha más aclamados que han aparecido en las salas recreativas y han presentado al mundo muchos personajes icónicos y queridos, desde Chun-Li hasta Morrigan Aensland”, dice Capcom.


En el modo multijugador los jugadores disputarán partidas clasificatorias, casuales y personalizadas, mientras que en el nuevo Modo Entrenamiento principiantes y veteranos podrán aprender y perfeccionar sus habilidades. Capcom también ha añadido opciones de enfrentamiento local, ajustes de juego y mejoras de calidad de vida como el guardado a mitad de partida. Asimismo, hay un museo con más de 500 obras de arte que incluyen bocetos y documentos de diseño de los títulos, así como una biblioteca con más de 400 canciones.

A partir del 24 de junio los jugadores de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam podrán adquirir en formato digital Capcom Fighting Collection junto a Street Fighter 30th Anniversary Collection a cambio de 59,99 euros. Street Fighter 30th Anniversary Collection incluye 12 títulos de la franquicia de Street Fighter como Street Fighter II Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike.
Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.
Si saliera una versión en físico con todos juntos igual hasta lo compro para switch
Nos toman por idiotas y funciona, pues a seguir.
No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.
Capcom no pierde la oportunidad de vender sf2 [qmparto]

rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.


Por tenerlos de forma legal, por ejemplo

@killer-x es fácil vender tus franquicias, pero no las ajenas. ¿Sabes la de licencias que hay que negociar para los marvel vs capcom?
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.

El rival es algo incomprensible, pero el resto se deberá a temas de licencias.
rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.


Siguiendo esa lógica, ¿para qué comprar juegos offline en Steam si están disponibles en bittorrent?
¿O comprar algo en la tienda de la esquina si puedo hurtarlo sin que el dueño se de cuenta?
Que deje de anunciar mierdas y haga un beat em up bueno bueno
ChepoXX escribió:Si saliera una versión en físico con todos juntos igual hasta lo compro para switch


Yo igual, si me dices que sale en físico aún me lo pienso, pero pagar de nuevo por algo que cualquier emu puede sacar y encima por juegos que ya nos los han vendido 800 veces, pues como que no
No está mal la selección de juegos. Un poco putada que siempre te metan el SF2 por cojones en todas sus recopilaciones pero bueno. Lo malo el precio y que es solo digital. Para switch me tienta.
ElSrStinson escribió:Capcom no pierde la oportunidad de vender sf2 [qmparto]

rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.


Por tenerlos de forma legal, por ejemplo

@killer-x es fácil vender tus franquicias, pero no las ajenas. ¿Sabes la de licencias que hay que negociar para los marvel vs capcom?



Y me lo vienes a decir en este foro que se llama elotrolado???... Te lo digo xq aquí he conocido casi todos los cfw de todas las consolas....

@Odioregistrarme pues ya sabes. Prepara 40€ para regalárselos a Capcom. Yo seguro que no!!
Yo pago x novedades no por trabajos a los que ya se les a sacado lo suficiente en su momento.
Esta era la noticia de bombo y platillo?

edit: veo que no, que era el sf6, como el 2 turbo ninguno.
Todo me parecía genial hasta llegar al precio…40 y 60 eurazos??!!!! En serio ??? Están locos
El argumento de los juegos tienen x años, las roms están disponibles en muchos sitios (ilegalmente) y por tanto que vale 0€ parece que solo se aplica a la emulación de consolas o juegos arcade. En cambio cuando juegos de la época de windows 95, xp, ... se relanzan en gog o steam esas críticas no suelen existir, tampoco suelen verse esas calificaciones de estafa ya empleen dosbox, scummvm o parches de compatibilidad menores para ser ejecutados, por algún motivo eso parece ser más aceptable para cierta parte de los jugadores.
Tiene gracia, parece que la mentalidad que existía con el concepto abandonware hace unos años pasó de los juegos antiguos de pc a los juegos antiguos de consola|arcade.
eR_XaVi escribió:
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.

El rival es algo incomprensible, pero el resto se deberá a temas de licencias.


También lo malo es que los que hemos comprado otros recopilatorios ya tenemos la mayoría de juegos, o todos... Algún Darkstalker me faltará, el Red Earth no sé si está en el recopilatorio "tocho" de Capcom y el Pocket Fighters tampoco.

Pero a parte de eso, son juegos repetidos en varios recopilatorios... Ya pagué 40€ por el que vienen 40 juegos desde los primeros de Capcom hasta los años 2000.

Así que no me incita a comprarlo.

Además de tener recopilatorios suyos desde el Capcom Generations de Sega Saturn y PlayStation, pasando por PSP y demás consolas.

Seguramente de rebaja lo compre, pero es casi un "castigo" para quienes ya tenemos recopilatorios anteriores con varios de estos juegos (de esta generación).

Y para acabar, la vagancia, emuladores de CPS1 y CPS2.

NADA de Rival Schools, Project Justice, Power Stone y otros juegos de lucha en 3d que también merecen estar en recopilatorios.
@rubenmz0 si, y yo también he pirateado la ostia, pero una cosa no quita la otra. Hay gente que prefiere tener copias legales que pirata, o incluso que paga la legal despues de echarle muchas horas a la pirata

Aparte, no eres nadie (yo tampoco) para decidir que un trabajo ya les ha dado todo el dinero que tocaba. ¿O acaso le dices a Vodafone que ya has pagado muchos meses de internet, que ya toca dejartelo gratis? [qmparto]
Y otro juego de gráficos noventeros con sprites ultra-pixelados. No, lo de este juego no es pixel-art, simplemente parece que estemos jugando en un emulador sin filtros [noop]
Esto sí que es sacar rendimiento al trabajo hecho décadas atrás.
Es de risa… es como comer patatas con chorizo hoy, mañana chorizo con patatas, pasado patatas enchorizadas, y sigue…
No entiendo estas antologias

Yo quiero las versiones de consola de estos juegos, que suelen tener mas contenido

En este caso han metido varias veces el mismo Darkstalkers, solo cambian los personajes disponibles (supongo que por limitaciones de memoria) cuando en las versiones de consolas tenias en un unico juego con todos los personajes

Con la de Street Fighter igual, no quiero la version arcade de Street Fighter Alpha 3, quiero la version de PSP, que tiene como 10 personajes mas
Estos recopilatorios se hacen con tres pesetas y ganan diez.

Pues bienvenidas sean las siete pesetas.
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.


Y Capcom Fighting Jam... o las licencias de Marvel... Oh, Wait, QUE HAY QUE PAGARLAS Y MEJOR ES METER RELLENO QUE YA ESTÁ EN OTROS PACKS (SF2HF, Cyberbots...) otros que son retrocompatibles (Puzzle Fighter) y metemos otros que no nos ha dado la gana hacer retrocompatibles (los de Darkstalkers).

La vieja CRAPCOM ataca de nuevo.

Imagen
Perfecto, esperaré a que salga en el game pass, he tenido el capcom fighting jam y el darkstalkers muy guapos los dos.
rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.

+1
Tu lo has dicho pero como la gente no se entera pues a soltar pasta por algo que ni siquiera esta en fisico.
Muchos extras físicos tienen que venir para que me cunda una pobre selección de roms como ésta rulando en un emulador, faltan muchísimos juegos.
PD: Los listos de las rasberrys nunca fallan, a estas alturas todavía no se han enterado que a algunos nos gusta pagar los juegos originales.
rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.

Actualmente posiblemente es la mejor forma para jugarlo, tomando en cuenta que tiene muchos ajustes gráficos para que se vea decente en monitores actuales, estos recopilatorios suelen tener ajustes mínimos en este aspecto, la cuestión es que el multijugador para mi si es un buen gancho y si de paso lo compras en Switch la transportabilidad es otro punto a su favor, pero cuando tenga un precio aceptable que fijo será dentro de unos meses, no de salida.
Me encantaría comprarlos, pero no en digital. Lo quiero para disfrutarlo y para coleccionarlo para siempre, cogerlo y a jugar, y eso solo lo podré tener en físico. Luego sony, microsoft o la que sea se marca un Nintendo y aunque los tengas comprados no puedes volver a descargarlos. Pa ti
Me lo sacas en físico como la recopilación de el aniversario de SF y cae día uno para la swtich, que estos recopilatorios en portátil me encanta, pero en digital posiblemente hasta oferton por menos de 10 euros no lo pille. Que manía con el only digital coñe, por que no dejan elegir el formato que queremos cada uno y todos contentos
razor1984 escribió:
rubenmz0 escribió:Todos disponibles en cualquier Emu o raspberry. Yo personalmente veo una tontería pasar por caja para estos juegos.

+1
Tu lo has dicho pero como la gente no se entera pues a soltar pasta por algo que ni siquiera esta en fisico.



Pues todavía hay gente que reprocha mi comentario.
sin la serie vs como que no tiene ningun sentido....
si no sale en fisico paso
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.



La colección pretende mostrar los juegos de lucha en 2D lanzados por CAPCOM.

Los juegos con licencias de Marvel, el anime de Jojo o de SNK no pueden sacarlos sin autorización.

Rival Schools y otros como Power Store, Tech Romancer o los Star Gladiator son juegos en 3D que no encajarían aquí.

Los tipo puzle entran porque incluyen a personajes de la saga Darkstalkers.

Pinta menos el Street Fighter que se ha visto hasta en la sopa. Más coherente sería incluir Capcom Fighting Jam que tiene personajes de Darkstalkers y de Red Earth.

Por cierto, en 2008…

Imagen
Capcom quemando sus franquicias... que raro [qmparto]
Mapache Power escribió:Y otro juego de gráficos noventeros con sprites ultra-pixelados. No, lo de este juego no es pixel-art, simplemente parece que estemos jugando en un emulador sin filtros [noop]


Y que crees que es esto? [carcajad]

rubenmz0 escribió:
Pues todavía hay gente que reprocha mi comentario.


Porque tampoco pagaste por la placa arcade, un poco de sentido comun, vamos [carcajad]
Una mierda, que vale, se paga la licencia pero que rasquen el bolsillo y metan los marvel u otros juegos que nunca meten
Si la portada mola, me lo pienso en versión caribbean.
Interesante, y lo bueno es que no está siendo desarrollado por digital eclipse [fumando]
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.


21/2/22

Querido diario, sigo leyendo en foros gente que pide reediciones de juegos como Marvel vs Capcom o Capcom vs SNK que tienen las licencias expiradas hace tropecientos años.
Por favor que no sea la cutre emulación de Digital Eclipse, solo pido eso.
Nodens escribió:
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.


21/2/22

Querido diario, sigo leyendo en foros gente que pide reediciones de juegos como Marvel vs Capcom o Capcom vs SNK que tienen las licencias expiradas hace tropecientos años.


¿Y que hay de malo en pedir que deben NEGOCIARLAS Y PAGARLAS? Vamos a ver, en Xbox 360 / PS3, Capcom pagó las de D&D, y en Xbox One y PS4 las de Disney's Afternoon.

Lo cómodo es sacar el enésimo refrito con juegos REPETIDOS DE OTROS PACKS Y RETROCOMPATIBLES (SF2HF), retrocompatibles (Puzzle Fighter), repetidos (Cyberbots), otros que no quisieron hacer retrocompatibles (Darkstalker's Chronicles)... y no meter Capcom Fighting Jam o, negociando un poco, los Street Fighter EX, que ni metieron en la 30th Anniversary, así como tampoco la SF The Movie.
Otra basura de capcom en la que ni se molestarán en optimizar los gráficos y se verán los píxeles como puños en las tv actuales. Ya piqué con el 30th aniversary, en este no caigo
@Pararegistros Pues fácil, negociar las licencias, sobre todo las de marvel, les va a costar un pastón y aunque lo sacaran con el mejor pack recopilatorio de Street Fighter las ventas no creo que acompañen para pagar la licencia.
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.


No seas inocentón, no te ponen juegos de Naomi ni de la placa de Rival Schools que ahora no recuerdo su nombre porque no será tan fácil hackear las roms para añadir un modo versus y un training cutrongo, no tiene mucho más misterio.

Sobre la discusión de si son lícitas estas cosas o no, es que el problema no es que el juego sea un relanzamiento, sino que se relanza en unas condiciones de mierda y tiene cero esfuerzo detrás, por eso da palo pagar y muchos tenemos la sensación de que son tangadas. Una buena manera de relanzar algo es por ejemplo el pack de Street Fighter Alpha para PS2, que porteaba los juegos de verdad e iba hasta el culo de extras. Hasta le metieron los parrys de SFIII en un modo especial.



Ya de cosas como el Sonic Jam de Saturn ni hablemos, con su mundo 3D y sus niveles de dificultad extra. Es que en esa época hasta la propia Capcom te portaba los Megaman originales a la Play1 eliminando el slowndown, el flickering y todos los defectos típicos del hardware de la Nes. ¿Qué valor añadido tienen estos sacacuartos que no son más que roms hackeadas en un emulador exactamente?
GaoGaiGar escribió:
killer-x escribió:No entiendo muy bien que pinta en una colección de lucha el Puzzle Fighter. Otra oportunidad perdida para meter el Rival Schools, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK 1 y 2, etc.

Coleccion muy incompleta y limitada. Un sacacuartos.


No seas inocentón, no te ponen juegos de Naomi ni de la placa de Rival Schools que ahora no recuerdo su nombre porque no será tan fácil hackear las roms para añadir un modo versus y un training cutrongo, no tiene mucho más misterio.


Siempre pueden portear los Rivals de PSX o incluso la versión de Dreamcast, pero para hacer la mierda de square enix con los FF mejor que los dejen estar.
Está bien que se acuerden de vez en cuando de Darkstalkers XD
@Samhain No, si ya, pero es que vamos a la ley del mínimo esfuerzo y tampoco lo van a hacer xD. Y coño lo siento si sueno muy negativo, pero a mí esto me jode porque como digo antes no era así. Gente, está bien que quieras tener juegos retro relanzados para sistemas modernos y comprarlos de manera legal, pero una cosa es eso y otra tragar con cualquier mierda montada en dos tardes que las empresas te quieran colar. Porque la única baza de esto es el online y todos sabemos que va a pasar como con el Street Fighter 30th Anniversary, que está básicamente muerto. Hasta yo piqué con ese porque tenerlo todo en steam se me hacía mucho más cómodo y en nada me tuve que resignar y volver a fightcade.
Nodens escribió:@Pararegistros Pues fácil, negociar las licencias, sobre todo las de marvel, les va a costar un pastón y aunque lo sacaran con el mejor pack recopilatorio de Street Fighter las ventas no creo que acompañen para pagar la licencia.


La licencia con Marvel sigue activa porque si no, no podrias comprar las versiones digitales de MVC infinite o ultimate MVC3. Otro asunto es que este acuerdo no de para poder recuperar juegos mas antiguos, ahi ni idea.

Con SNK supongo que no habria problema para recuperar los dos primeros Capcom Vs Snk o incluso incluir snk vs capcom Chaos, pero es ponerse y no parece que Capcom este por la labor de resucitar una franquicia que lleva 20 años muerta.
Pues como no salga aquí, habrá que pillarlo en Japón (que ya anunciaron caja junto al SF anniversary), igual que tuve que hacer con el Beat em up collection.

Eso sí, echo de menos el DS3. Será que era exclusivo de Playstation.
En esto ha quedado Capcom y Konami, quien las ha visto y quien las ve ahora. [facepalm]
50 respuestas
1, 2