Anunciado Baldur's Gate: Enhanced Edition I y II (Actualizada)

Imagen

La cuenta atrás de BaldursGate.com ha terminado y los servidores se han caído. Pero en la web se anuncia el lanzamiento de Baldur's Gate: Enhanced Edition para este verano. Este nuevo título cuenta con la licencia de Wizards of the Coast y está siendo desarrollado por Overhaul Games.

Baldur's Gate: Enhanced Edition será lo que su nombre indica, una versión actualizada del Baldur's Gate original con gráficos en alta definición incluida la expansión Tales of the Sword Coast y nuevo contenido. Por el momento se desconocen en que plataformas saldrá Baldur's Gate: Enhanced Edition.

Actualización: También tendremos un Baldur’s Gate II: Enhanced Edition (con su expansión Throne of Bhaal), ambos juegos usarán una versión mejorada del motor gráfico Infinty (el mismo que dio vida a Baldur's Gate en el 1998 o Icewind Dale en el 2000).
Genial, nunca pude jugarlo en su momento por no tener pc para correrlo :)
Ojú, menudo día de revelaciones transcendentales [carcajad]

Sonar de momento suena muy bien. Este juego me encantaba. Ahora a ver con qué nos salen.
CAwEN y yo jugando al Trilogy en el portatil. A volver a empezar XD
Pues a mí me parece que o tocan pocas cosas o van a destrozar la que para mí es la mejor saga de RPGs de la historia. Deberían, si quieren, reeditarlo con la interface renovada y más resolución, pero, aparte de eso, no tocar absolutamente nada porque seguro que lo estropean. Los Baldur's Gate son uno de los ejemplos de que cualquier tiempo pasado fue mejor :)
tanto el 1 como el 2 son una pasada, la historia los dialogos, el combate... solo fallaban los graficos, si se lo curran ... los fans se van a correr como lo hagan bien xD
esperemos que no caguen uno de los mejores juegos que ha habido nunca ( y mira que no soy muy fan de los juegos que tiran mas de 2 de dados)
Ya tiene diablo 3 su directo competidor
Baldur´s Gate HD !!!! joder con la mania del HD !!!!


aun así se agradece que reediten el juego
falete1984 escribió:Ya tiene diablo 3 su directo competidor


Pues hay un mundo entre uno y otro :)
Por dios que no toquen las reglas del Ad&D ...
Caliburn escribió:Por dios que no toquen las reglas del Ad&D ...

Según ha dicho el director del proyecto por Twitter, las reglas que usarán de AD&D serán las mismas que las de los BGs originales.
Imagen

Uno de los mejores RPGs de la historia. Espero que no sea más que una reedición con buenos gráficos y que no toquen la jugabilidad.
Si lo sacan a buen precio y para la tablet, ya tienen mi compra...
Es uno de mis juegos pendientes, me esperare a esta edicion HD. Lo poco que jugue me parecio un juego bestial, lleno de posibilidades y super adictivo. Esperare atento.
Jur la de horas que le eché y lo que me pude llegar a desesperar no se si sería capaz de volver a jugarlo... pues claro [+risas]
Muy buena noticia esta remasterización. Lo jugué en su época con mucho vicio y estaría dispuesto a comprarlo de nuevo (es imposible encontrar en tiendas la edición original de 6 CD's o la del DVD). Espero que sigan dejando poner tus voces al juego, era la caña XD
No hace mucho intenté rejugar al original con sus gigas en parches y mejoras que la comunidad ha hecho para el juego, pero no pude terminarlo. Me quedé al salir de las Minas de Mashkell. La verdad es que los años han pasado y han convertido aquellos gráficos maravillosos en algo muy indie.

A ver si empiezan a salir imágenes del juego, este y el nuevo Carmaggeddon para mi dos compras seguras este año, y eso que ya ando dejando los videojuegos...
Wow. :O
Pues dependiendo de lo que se flipen con el precio, aquí uno que se lo compra fijo, puesto que no lo jugué en su momento, el que jugué fue el 2 cuando era pequeño. :)
Espero que no lo desgracien....
La mejor noticia del día!
DIOS!!! NOOOOOOOOO ahora ke tenia vida social NOOOOO xDDDD
melkhior escribió:Imagen

Uno de los mejores RPGs de la historia. Espero que no sea más que una reedición con buenos gráficos y que no toquen la jugabilidad.


+1 con Fry, es genial que recuperen Baldur's Gate, de la manera que sea :)
La verdad es que es una noticia que se sale de lo común. Ojalá salga para la Vita (no, no es un sacrilegio, es que me la he comprao).
falete1984 escribió:Ya tiene diablo 3 su directo competidor


Lo habrás dicho en broma, ¿no?
esto junto con la noticia del Diablo III a sido lo mejor del año (hasta el momento) siempre espere alguna versión mejorada del Baldurs II y al fin va a salir.
¿Es por parte de bioware?, porque si es asi ni aunque venga con precio de descuento.
Tengo ganas de jugar a esta saga que a tanta gente le ha gustado, pero lo dejo siempre en segundo plano por dejarme llevar al final por juegos más modernos.
Si merece la pena compra segura.
Que bueno fueeeeeeee el juego dios mio, todavia tengo la caja de madera de la ed especial de aquel tiempo........ SNIF.
Imagen

Por favor, un pale de cada uno!!!!!

Madre mia, el JUEGO por excelencia. La de horas de disfrute que he pasado jugando con los 2 y sus expansiones! Espero que el "remake" merezca la pena...y por diooossss que venga en castellano hablado y escrito corregido...ya podrian ponerse de acuerdo con ClanDlan para tomar ejemplo del trabajo de correccion tan fantastico que hicieron e implemeentarlo en esta version.

Saludos!
AAAAAAAWWWWWWWWWWWWWW YEAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!
ya podrian ponerse de acuerdo con ClanDlan para tomar ejemplo del trabajo de correccion tan fantastico que hicieron e implemeentarlo en esta version.

Me acabas de recordar lo de: Tu diario se ha "acutalizado" que tiempos .XD
Jesugandalf escribió:
Caliburn escribió:Por dios que no toquen las reglas del Ad&D ...

Según ha dicho el director del proyecto por Twitter, las reglas que usarán de AD&D serán las mismas que las de los BGs originales.

Pues creo que aquí uno que se lo va a pillar sí o sí. Yo recuerdo allá en mi época moza, 13 añetes, no tenía ni puta idea de usar un ordenador en sí, pero al Baldur me pillaba unos vicios negracos negracos [360º]
melkhior escribió:Imagen

Uno de los mejores RPGs de la historia. Espero que no sea más que una reedición con buenos gráficos y que no toquen la jugabilidad.


Para mí el mejor y la tercera vez que lo voy a comprar. Ya lo seguí en su momento desde el día 1, y luego compré el pack en DvD, ahora toca la enhanced, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :DDDDD.
Lo juegue poco en su dia, era demasiado jover para comprender un RPG
Quizas sea el momento de retomarlo si el Diablo no me absorbe el cerebro
Ten en cuenta que Diablo no se parece en nada a esto. Esto es... GRANDE
Tsukasa.Hack escribió:ya podrian ponerse de acuerdo con ClanDlan para tomar ejemplo del trabajo de correccion tan fantastico que hicieron e implemeentarlo en esta version.

[modo troll ON]
Todavía está por ver si esta versión Enhanced se merece llevar nuestras traducciones mejoradas...
[modo troll OFF]
Recuerdo que jugue al baldurs gate 1 y 2 de ps2 y me gusto mucho, pero el de pc lo vi totalmente diferente y no me gusto mucho, son desarrolladoras diferentes?? o es porque el de ps2 es dark alliance y este esta hecho con otra compañia? mi no entender xD
vergil escribió:Recuerdo que jugue al baldurs gate 1 y 2 de ps2 y me gusto mucho, pero el de pc lo vi totalmente diferente y no me gusto mucho, son desarrolladoras diferentes?? o es porque el de ps2 es dark alliance y este esta hecho con otra compañia? mi no entender xD


No tienen nada que ver los de PS2 con los de PC, los que tu jugaste eran de desarrollo tipo Diablo y los clasicos, por citarte algo actual, son mas como Dragon Age Origins (de hecho los Baldurs son los "padres" de DAO), estoy deseando saber mas cosas de esta edicion.

Saludos!
Tengo el Baldur's original (5 cds y pedazo caja xD, siendo edición normal y corriente). Como "sólo" sea el HD le van a dar y bien.
Mínimo motor gráfico del NWN (entorno y personajes en 3D) o incluso detalles del DAO (gráficos siempre). La historia y la mecánica están muy bien. Para quien no haya jugado nunca a ninguno así es un poco 'lento y lioso' (mueres contra un grupo de gnolls como te confies xD).
Después quedará lo del precio, podeis conseguir las versiones digitales en GOG.COM por 9,99$ y tanto el 1 como el 2 traen las expansiones.
Por fin un rpg como a mi me gusta, nada de mariconadas como el dragon age 2, tengo que olvidar ese mal sueño [+risas]
Arkholl escribió:Tengo el Baldur's original (5 cds y pedazo caja xD, siendo edición normal y corriente). Como "sólo" sea el HD le van a dar y bien.
Mínimo motor gráfico del NWN (entorno y personajes en 3D) o incluso detalles del DAO (gráficos siempre). La historia y la mecánica están muy bien. Para quien no haya jugado nunca a ninguno así es un poco 'lento y lioso' (mueres contra un grupo de gnolls como te confies xD).
Después quedará lo del precio, podeis conseguir las versiones digitales en GOG.COM por 9,99$ y tanto el 1 como el 2 traen las expansiones.

Guay, uno que opina como yo :D
Pues yo estoy un poco harto de los gráficos 3d, como me gustaría ver unos sprites hd bien hechos en esta generación (parece que si no es un juego basado en un comic/manga, no se pueden usar sprites tipo cell shading o lo que sea).

Puestos a usar poligonos molones que se acerque mas a un mass effect que a un dragon age (para mi gusto son feisimos los quecos xD)
El uno es de los pocos juegos que me he logrado terminar y mira que era largo. JUEGAZO
El dos ya no pude dedicarle tiempo y apenas si lo toque, aunque aun anda por ahi y si sacan nueva version quien sabe....
Puede estar muy chulo.
Lagrimas de emocion acuden a mis viejos y cansados ojos... ¡Jajajaja!
AAAAAAHHHHH!
Maravillas he visto!
Pero guaaaaaardo lo mejoooooooor para VOS!


No sé cuantas veces le robé a ese hombre con el cargar/guardar :)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Grandísimo, enorme, colosal... Va a la saca siempre que no toquen lo que no deben tocar: "You must gather your party before venturing forth".
Dios mido que ganas!! Estoy harto de probar mil mods para jugar al baldur's gate I y II en Widescreen y a más resolución que 800x600 y parece que por fin podré.

Además tengo intriga por las novedades, aunque por lo que he leído van a ser totalmente respetuosos con las reglas, gráficos , etc. Y si la cosa funciona, pues parece que un Baldur's Gate III no estaría tan lejos...
Sin duda esto es un notición!!!! casi no lo puedo creer pero ahora tengo miedo de ver qué sale de ahí y qué cosas van a tocar, lo espero con expectación.
73 respuestas
1, 2