[Anunciado] Aksys anuncia Hakouki para USA

Hace poco la desarrolla Aksys anuncio que estaba trabajando en la localizacion de un juego Otome (Dirigido para chicas, principalmente se basan en VisualNovels donde la protagonista es chica rodeado por un extenso elenco de personajes, siendo todos estos chicos guapos). El juego ha resultado ser Hakouki: Demon of the Fleeting Blossom, un Otome VisualNovel para PSP desarrollado por IdeaFactory.

Llegara en el 1er cuarto del 2012.

· Ni habra edicion coleccionista.
· Voces en Japones
· Saldra en formato UMD y PSN.

Imagen

[center]Imagen Imagen


Imagen
Molaaaaa!! Por fin una novela visual!!!

Este cae. A ver si se animan a traer más =D
Ostia, tengo unas cuantas amigas que esto les interesará =D
Visualmente me parecen muy agradables estas Visual Novels (y no solo por los chicos XD ), ya podrían dignarse a traerlas traducidas.
Premisa argumental:

Los hombres en este juego son los miembros del Shinsengumi, defensores samurai de Kyoto al final del período Edo en Japón. Y nosotros, el jugador, Chizuru Yukimura, una joven impresionable en búsqueda de su padre (y el amor verdadero) en la reservada ciudad de Hakuoki.
Kintama Sensei escribió:Premisa argumental:

Los hombres en este juego son los miembros del Shinsengumi, defensores samurai de Kyoto al final del período Edo en Japón. Y nosotros, el jugador, Chizuru Yukimura, una joven impresionable en búsqueda de su padre (y el amor verdadero) en la reservada ciudad de Hakuoki.


Yo me vi el anime, y para ser un anime "otome" esta muy bien, me gusto. La historia tiene mas de ello y se hace muy interesante.
Qué bien!!!! Ya era hora de que se animaran a traer alguno... Tengo cierto retraso con los juegos de USA pero éste tengo que pillármelo en cuanto pueda. A ver si se animan a traernos alguno más.


Por cierto, éste sería el primero, ¿no? Porque creo que hay varios.
Aksys se lo ha pensando y finalmente Hakouki tendra "edicion especial". La compañia ha abierto la web del juego, en la que nos encontramos una encuesta donde nos pregunta que queremos ver en la edicion especial, las opciones son:

· CD con la banda sonora.
· Artbook
· Art Prints
· Botones/pins
· Poster
· Joyeria (pulseras, etc.)
· "Otros" a la eleccion del usuario (debemos escribir el que).

Web con la encuesta http://www.aksysgames.com/survey/index.php

Imagen
Genial propuesta; personalmente votaría a cualquier cosa que no tuviera papel de por medio, que al final es lo más fácil y barato (libro, poster, etc).

Vuelvo a copiar la dirección de la encuesta: http://www.aksysgames.com/survey/index. ... 24&lang=en



EDITO. Entrevista a Akys, la encargada de traducir y distribuir el juego en los EEUU: http://www.siliconera.com/2011/07/11/on ... -overseas/

Out of all the otome games you could have picked up, why did you decide to localize Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom?

Frank "Bo" deWindt II, Director of Production: Well, Hakuoki has mature themes and also has hot men. [Laughs.]

Aileen Viray, Assistant Marketing Manager: This is really experimental for us because otome games aren’t really known in the U.S. It’s our first otome game and I believe it’s one of the very first otome games in the U.S. We wanted to play on the visual novel aspect of things. Ben here, great writer, is working on the game. Just putting that out there.



Don’t all otome games have hot men?

FdW: These are especially hot men.

Ben Bateman, Editor: I think that depends on your opinion of the art. There are otome games with bad art.

FdW: The artist [Yone Kazuki] draws really nice art that all of the J-fans adore. You have to admit it’s pretty interpretative.

AV: My favorite part of the game is the art itself. We released art to you guys and that’s only in-game art. It’s really well done, visually stylish, and if you see some of the Anime Expo exclusive products you can see some of the art and I think it’s just wonderful.

FdW: Not to mention you learn a little bit about Japanese history, some of is made up, but you learn a little bit of history, which is an added bonus. Something for the parents out there.



Were there any other otome games you were considering since the otomate line from Idea Factory covers a sizable amount of titles.

BB: Well, I think part of the reason that we picked Hakuoki is that it is a pretty popular anime series in Japan right now. It’s relatively popular. Obviously, it’s hard to gauge whether it’s popular here, but we know it’s popular in Japan.



I was telling Ben earlier, I think this is the ballsiest localization pickup from any publisher I’ve seen all year. How much of a risk do you feel this game is for Aksys?

FdW: I wouldn’t say it’s so much of a risk as it is testing the waters, getting our feet wet with otome. This is like a litmus test to see if we want to pursue more otome games or to even see if they have a market here. I definitely think it is a good choice, as an otome game, to test the market.

AV: You can emphasize ballsy with every hot man in Hakuoki. [Everyone laughs.]



There are other games in the series you could have picked up like a Nintendo 3DS game in development and a PS3 title. Are these on the table if Hakuoki does well?

FdW: Quite possibly. We don’t like saying "no" to anything. There is always potential for us to pursue something.

AV: Of course, the portable units are the ideal platform for visual novel games because you don’t have to sit in front of your console…

FdW: … well there are some visual novels that I would like to play on consoles like ever17.



The PSP market though, from a retail perspective, is having a tough time. I keep hearing retailers don’t want to stock PSP games. Even Gamestop is scaling back on PSP titles and this game is a new genre. How does Aksys plan on tackling distribution issues since Hakuoki will not be available until next year?

AV: Just seeing the tail end of the PS2, Persona 4 was the last major game, I would say on the PS2. We have to come full cycle and we want to end the PSP on a good note. With a bang…

FdW: … of hot men.



Will Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom be Vita compatible?

FdW: I believe Sony said PSN games in general are compatible with Vita. So, the PSN version will should be compatible, but that’s more of a Sony question.



El resto de la entrevista se publicará mañana en Siliconera.
Me encantó el anime en el cual se basa el juego...Lástima que el formato de este último no me convenza, nunca me han gustado los juegos en los cuales apenas hay interactividad.
Ya desde hace un tiempo se puede hacer la reserva del juego, tanto en su versión normal como la edición limitada (todavía no se conoce el contenido).

En amazon lo fechan para el 14 de febrero del 2012, pero no es una información oficial por parte de Aksys.


ImagenImagen
Revelado el contenido de la "edicion limitada"

· Juego UMD
· CD con la BSO del juego
· Artbook de 72 paginas en color.

· Precio 40$

Imagen
¿Ha salido ya? ¿Alguien lo ha catado? Que si está bien lo mismo se lo regalo a una amiga , pero tendría que irlo pidiendo ya :P
Recibido hace dos días y acabado en una de las rutas (la de Hajime Saito). Me ha encantado. Me ha tenido enganchada de una manera que no quería ni dormir ni comer, sólo jugar xD Hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo con un juego...

La historia está genial, con mucha acción, intriga, misterio, guerras... Quitando las escenas de romance (que tampoco son muchas, la verdad), puede jugarlo cualquiera (chico o chica), y le gustará por igual, ya que tiene una historia muy interesante que te mantiene enganchado hasta el final.

Yo os recomiendo a todos que lo probéis, aunque os eche para atrás lo de que sea un otome, porque al ser una novela visual es como un libro, así que no creo que efecte demasiado si eres un chico o una chica :)

Pues lo dicho, un juego genial. Esperemos que venda lo suficientemente bien para que sigan trayendo más juegos de este estilo, porque merece mucho la pena.

Bueno, ahora a darle a las otras rutas y a desbloquear todos los eventos XD


P.D. Yo me compré la versión normal porque no conocía la serie ni nada y ahora me arrepiento un poco, la verdad :(

P.D.2. ¿Alguien conoce algún otro juego de este tipo que esté bien? Aunque esté en japonés, así practico :p

Saitoooooooo [amor]
Es una visual novel al completo??
Si es asi habra que hecharle un vistazo para los momentos que apetece lectura

Salu2
Sí, leer y elegir de vez en cuando algo :)
Me acaba de llegar la edición limitada. Dejo unas fotitos [risita] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve muy cuca la edición :). ¿Sale muy cara? Estoy pensando en comprarlo para un regalo.
Aquí es donde lo compré yo (ahí están los precios) --> https://www.videogamesplus.ca/advanced_ ... ki&x=0&y=0
Yo también lo compré allí pero veo que lo han subido 10 $ la edición limitada [Alaa!] ........

Ahora a lo mejor interesa más comprarlo en PlanetAxel que está un pelín más barato y los gastos de envío son 5 $:

https://www.planetaxel.com/list?searchM ... erby=point
Perfecto, muchas gracias por la info a los dos [oki]
Pues acabo de pillar la edición limitada en planet axel aprobechando que no cobran hoy gastos de envío (unos 30 € con el envío :) ) Lo comento por si a alguien le interesa ( yo lo he comprado para un regalo que será para bastante más adelante, pero el precio me pareció muy bueno como para dejarlo escapar :p.)

EDITO: Y tb ha caído para regalo el Rune Factory de ps3 por 26 €. Si no tubiera tantos gastos, habría caído otro para mi :P.
22 respuestas