[Anunciado] Aksys anuncia Fate/Extra para USA (ahora tambien EUR)

La compañia americana Aksys, acaba de anunciar que traera a Norte America el RPG desarrollado por Imageepoch y producido por Marvelous, Fate/Extra, basado en el universo de la franquicia Fate.

Sin fecha todavia, el juego llegara a lo largo del 2011.

· No habra edicion coleccionista.
· Voces en Japones.
· Saldra en formato UMD y PSN.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIii Lo daba ya por imposible, pensaba que si traian alguno seria el Black Rock Shooter. Buenisima noticia, daba ya mi psp por muerta. FUCK YEAH

Un saludo
Supongo que no lo sacaran ya en verano sino en otoño. Si lo de sacarlo sin ed.coleccionista y sin doblaje yanki es un requisito para sacar juegos fuera de Japón, que no se corten XD
¿Y de Europa nada imagino no? Bueno, ya con que esté en inglés me conformo [carcajad]
Continúa la entrevista a Aksys en Siliconera, en este caso centrada en Fate/Extra: http://www.siliconera.com/2011/07/13/ex ... interview/

Remarco en negrita, a parte de las preguntas, algunos puntos interesantes referidos a este juego.

During the Anime Expo panel there was a roar from fans excited about Fate/Extra coming overseas.

Mike Engler, Editor: I wasn’t there for that, but I kind of ghost on forums and sort of lurk. People were saying “oh, we can totally forget about seeing Fate” because what other companies were saying and how the PSP in general people are giving up hope. I was saying, “Yup, just wait another week.” There have been times I just wanted to announce it, but I guess its best that we waited until we did. More people got to go insane and cheer, which I got to hear none of which.

How long have you been secretly working on this project?

We started gearing up for the project around December. Dove in for real on the text around January. I’ve been grinding through ever since, so it’s been about six months.

Due to the size of the game, there was another person who helped me. I have to give a shout out to Hope who basically saved my sanity because Fate is an incredibly large game.

Last time you were joking that Jessica from Xseed would have to run for the hills because of all the text in Trails in the Sky. Is Fate/Extra going to make you do the same?

It was a big project, but like I said I had someone helping me so the workload was reduced quite a bit. Fate, while large, isn’t quite in Trails in the Sky territory.

One of the main themes in Fate/Extra is what it means to be human. Can you elaborate on that?

Let’s see if I can do this without spoilers. There might be spoilers in this so read at your own risk, but I’ll try to do my best.

Fate/Extra takes place in an alternate universe, literally virtual reality. For those who are familiar with Fate Stay/Night you know the Holy Grail War took place in the real world and a lot of people got caught into it as collateral damage. For reasons, which I won’t get into because of spoilers, the Holy Grail War migrated into this virtual reality.

The main character who you play as, their memory loss goes far beyond amnesia. When you first start, you start with a totally blank slate. The only thing you can tell is your gender because you can tell that by looking down. In Fate/Extra you can choose to be either male or female.

The way the story unfolds it really goes into the basic tenet of what it means to be alive. As you play through the game, as you encounter different people and different antagonists, they have their own view on how the world should be and also how you should live in it. Is the meaning of life to strive for things? Is it to keep the status quo? The story itself is very deep and it was very long. For those of you that like text heavy RPGs, you’ve found your game.

How do these different ideas work with a branching story and multiple endings?

How the story tends to go is it branches out, but in the end it starts converging as a whole. For the most part, everything starts kind of the same and will end kind of the same. However, depending on what Servant you choose, what gender you choose, and what dialogue choices you make certain colorings will change. A lot of this I can’t talk about because it will start going into story spoilers.

How do the dialogue branches compare to other games you’ve worked on like the Agarest titles?

Fate isn’t nearly as long as Agarest. By our calculations, not counting dialogue choices, just general main branching points there are 16 different paths. Within those 16 paths, depending on how you interact with your Servant and NPCs there is a different strata of conversations.

Fate/Extra seems to have some similarities with the Persona series.

Yeah, it definitely has a Persona vibe. You have your “real world” location and then you go into other areas to fight.

It goes by day and the game is divided into weeks. On the school side, the game isn’t quite as intensive as Persona. Like, in Persona, you can ignore the dungeon completely and just do the dating-sim aspect. Fate is a little more skewed towards battles. You’ll spend more time fighting enemies and progressing the story that way, but there is a definite benefit to talking to NPCs in the non battle sides.

For the diehard Fate fans, how did you make sure you’re Aksys’ localization stays close to the series they love?

I did a lot of research on the game. Unlike other games I’ve worked on where I have leeway on terminology, there is a lot of terminology and the way the characters act [in Fate/Extra] – they [fans] aren’t even demanding it, it’s straight expectation. Personally, I watched the entire anime series. James, our PR guy, is a huge Type-Moon fan. If I had any questions he could tell me the back story.

Fate/Extra doesn’t follow in line with the Fate stories, it’s kind of like a side story. But, there are a lot of things from the Type Moon universe that make an appearance. For that, I tried to stay as faithful as possible. Some of the reoccurring characters that appear in Fate/Extra, act how they act in the main storyline. They speak how they speak in the main storyline. I made it a point that a lot of the fan focused stuff stayed in the game.

How are you going to make the game appeal to people who don’t know who Saber is?

It’s sort of like The Simpsons. You don’t have to understand the cultural references to find it funny, but the more you know about pop culture and American society the deeper the humor gets. With Fate, on the surface it is a very solid science fiction story, but if you’re a fan you’ll start to see the different layers.

The good thing about Fate/Extra is it’s a self-contained story. It is not geared 100% to Fate fans only. For those that are familiar with Fate and Type-Moon in general, there will be a lot of things where they will be like “Wow! What the heck?” There are a lot of references, but if you don’t know the universe it won’t affect your enjoyment.

Fate/Extra has three different Servants, but if you woke up in a digital world and your life depended on it, which Servant would one you pick?

If my existence was on the line… wow that was a tough one. You put me in a corner, I guess it was fated I would be asked this. Sorry! Because I like throwing the dice quite a bit, I would roll with Caster. Caster, she was my favorite character to do, a lot of fun. Her dialogue is awesome. If you’re not a betting person and you just want to survive, I would roll with Saber.

Saber would’ve been my choice, actually.

Caster, she’s just a lot more fun to talk to. Saber, this particular Saber, let’s just say she is… very demanding. Very self-assured and I don’t deal well with people like that. I don’t want to have an argument with my Servant when fighting someone who is trying to my life.
Gracias por la información y las imágenes estan bastante buenas :P
Esperemos llegue pronto a USA ^^
Ja ne!!
· 11 Enero 2011, USA.

· Edicion normal - 30$
· Edicion digital (PSN Store) - 25$
· Edicion limitada - 40$

· La Edicion Limitada incluye; CD BSO con 11 canciones y un Artbook de 15 paginas.
· Portada del Artbook http://www.aksysgames.com/wp-content/gallery/fateextra/visualworks_cover.jpg
Hibiki-naruto escribió:· 11 Enero 2012, USA.

· Edicion normal - 30$
· Edicion digital (PSN Store) - 25$
· Edicion limitada - 40$

· La Edicion Limitada incluye; CD BSO con 11 canciones y un Artbook de 15 paginas.
· Portada del Artbook http://www.aksysgames.com/wp-content/gallery/fateextra/visualworks_cover.jpg

FIXED
Me equivoque con la fecha de salida, es el 1 Noviembre 2011, USA.
Mmm, le echaré un ojo.

¿No hay videos?
Ponisito escribió:Mmm, le echaré un ojo.

¿No hay videos?

De la USA no, de la JAP un montonazo... salio el año pasado.
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:Mmm, le echaré un ojo.

¿No hay videos?

De la USA no, de la JAP un montonazo... salio el año pasado.

Pues entonces me los miro y así me spoileo menos xD
yo le tengo en el punto de mira, pero de momento estoy dando prioridad a la 3DS... además está baratito...
Os lo recomiendo, yo lo estoy jugando y me gusta bastante. El sistema de combate es bastante original, la base del combate es a lo "Piedra, papel, tijeras" (ademas de habilidades del Master y del Servant), y la estrategia consiste en tener que averiguar de que forma te va a atacar el contrincante para tu hacerle las habilidades que ganan a las suyas. Así explicado suena un poco confuso, pero luego tiene su lógica xD.

Además no está doblado al inglés, cosa que prefiero :D. Lástima haberlo pillado por la Store, si lo sé me lo pillo UMD.
ch4mi escribió:Os lo recomiendo, yo lo estoy jugando y me gusta bastante. El sistema de combate es bastante original, la base del combate es a lo "Piedra, papel, tijeras" (ademas de habilidades del Master y del Servant), y la estrategia consiste en tener que averiguar de que forma te va a atacar el contrincante para tu hacerle las habilidades que ganan a las suyas. Así explicado suena un poco confuso, pero luego tiene su lógica xD.

Además no está doblado al inglés, cosa que prefiero :D. Lástima haberlo pillado por la Store, si lo sé me lo pillo UMD.

Que tal es la dificultad del ingles? ya que estoy en un curso y estoy interesado en RPG en ingles para practicar, y claro la escases de juegos en españl en PSP ps no queda de otra... de momento para empezar tengo el Persona 1 portable haber que tanta dificultad tiene.

Salu2
FrozZ escribió:
Que tal es la dificultad del ingles? ya que estoy en un curso y estoy interesado en RPG en ingles para practicar, y claro la escases de juegos en españl en PSP ps no queda de otra... de momento para empezar tengo el Persona 1 portable haber que tanta dificultad tiene.

Salu2

Para eso te recomiendo mejor ir directamente a una novela en ingles, no una mierda libreto para estudiantes, una novela, de algo que te guste, señor de los anillos o lo que sea, y empezar a leer. Si tienes un mínimo de gramática, es acojonante la rapidez con que aprendes, claro que depende muchísimo del interés que tengas por el texto (por eso los libretos de estudiante de versiones retard de "jean eyre", "dracula" y chuminadas por el estilo sirven de muy poco, porque te la pela lo que ponga).

Las series en idioma original también ayudan, mas a la comprensión oral claro.

Y por ultimo los videojuegos... si, ayudan, pero como tampoco tienen tanto texto, ni siquiera los rpg, y se basan muucho en clichés que ya tenemos mas que aprendidos, son muchísimo menos efectivos que mi primera recomendación: NOVELAS!! con dos!!
Pues yo si recomiendo juegos para aprender inglés (así aprendí yo) de hecho justamente por su simplicidad de diálogos respecto a las series o pelis y que vocalizan mucho más ya que son actores de doblaje y no actores que hablan como en la calle pues lo veo mejor para iniciarse y no meterse en algo más complejo sin tener base alguna.

Lo malo de leer novelas es que solo aprendes a leer, pero no a oir la pronunciación.

Os lo recomiendo, yo lo estoy jugando y me gusta bastante. El sistema de combate es bastante original, la base del combate es a lo "Piedra, papel, tijeras" (ademas de habilidades del Master y del Servant), y la estrategia consiste en tener que averiguar de que forma te va a atacar el contrincante para tu hacerle las habilidades que ganan a las suyas. Así explicado suena un poco confuso, pero luego tiene su lógica xD.

Si, el sistema de batalla es bastante curioso y mola. Al juego lo unico que le faltaba es que tuviera más exploración en otros sitios que no fuera la escuela. Pero está muy bien.
Hombre, yo he aprendido con todo, juegos, series y libros. Y de mucho ha sido con los libros con lo que he aprendido mas, que no quita que lo demás también ayude.

Para entender oralmente de verdad la única solución real es viajar, porque no es lo mismo uno de Londres, un aleman o un chino hablando ingles. Y en USA en cada estado tienen también distintas pronuncaciones, coletillas etc... así que hay que "experimentar la variedad" para tener una comprensión buena y que te sirva en el mundo real.

En esto de los idiomas es lanzarse a la piscina, cuanto mas te lo intentan dar mascado, peor para aprender. Lo mejor para aprender rápido y de verdad es meterte de lleno en el nivel real y aunque de primeras no entiendas nada, dejar la magia del cerebro trabajar ¡Somos unos bichos muy adaptables!
Para eso te recomiendo mejor ir directamente a una novela en ingles, no una mierda libreto para estudiantes, una novela, de algo que te guste, señor de los anillos o lo que sea, y empezar a leer. Si tienes un mínimo de gramática, es acojonante la rapidez con que aprendes, claro que depende muchísimo del interés que tengas por el texto (por eso los libretos de estudiante de versiones retard de "jean eyre", "dracula" y chuminadas por el estilo sirven de muy poco, porque te la pela lo que ponga).

El problema resulta cuando el usuario no le interesa ninguno de esos libros y no va a aprender inglés porque no le va a interesar leer tanto de algo por lo que no es atraído.
En videojuegos sueles asimilarlo mas y mejor en este caso, incluso asimilarlo de forma indirecta sin darte cuenta.

Eso si, lo ideal es aprender gramatica por tu cuenta para luego aprender vocabulario y fonetica en peliculas, videojuegos, series, etc.

Cada país tiene su propia pronunciación eso es verdad y es la razón por la que lo mejor es vivir ahí pero, pero cuando ya sabes la base puedes ir aprendiendo esas mismas para luego poder seguir.
Para frases hechas existen cosas como urbandictionary.
Lo dicho y lo que se esperaba...

Ghostlight anuncia "Fate/Extra" para Europa.
Manda webos, sacan este y Square no saca el Type 0. En fin un 10 para Ghost Light.
Me alegro que salga aquí. Me lo pillaría en formato físico, pero con esto de la Vita, no se que hacer :S

De traducción al español no hablamos verdad? [poraki]
Yo lo pillare directamente de la.store.para jugarlo en la vita xD
Bueno, el juego ya sale para reservar en amazon.uk por 27,35 libras, no llega a los 35 euros, con salida el 4 de mayo:

http://www.amazon.co.uk/Fate-Extra-Coll ... 990&sr=8-1

Por lo visto en España no saldrá ya que no tienen distribuidor [Alaa!] .
FanDeNintendo escribió:http://blog.ghostlight.uk.com/post/important-fate-extra-in-italy-spain-portugal

Ahí pone todo sobre Italia, España y Portugal.

Lo malo de allí es que está al precio oficial, 40 libras [Alaa!] . Más los gastos de envío [snif] . Menuda solución que dan. Al menos enviarán a aquí, que en un principio no dejaban [+risas] .
Ya tengo mi edición pillado en amazon.uk [risita] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El juego es rollo Persona? Es que he visto algún video y las conversaciones parecen como en las del Persona. Y los combates parecen tipo dungeon.
[erick] escribió:desarchivado

Gracias por desarchivar el hilo.

Quisiera saber como va de duración este juego ya que me gustaría jugar a un juego largo pero no extremadamente largo XD

Y quisiera hacer un +1 a la pregunta del compañero Asashy

Asahy escribió:El juego es rollo Persona? Es que he visto algún video y las conversaciones parecen como en las del Persona. Y los combates parecen tipo dungeon.

Salu2
31 respuestas