Anunciadas nuevas especificaciones de Blu-Ray

Según leemos en DVDWriters, las compañías responsables del formato Blu-Ray han anunciado nuevas especificaciones para la primera revisión de su formato (1.01), que se realizará el próximo verano (julio de 2004). Las novedades principales será la grabación de doble capa (discos de 54GB) y el aumento de velocidad de escritura a 2x (72Mbps). También se está estudiando el no utilizar cartuchos para almacenar los discos.

Recordemos que las primeras especificaciones del Blu-ray (discos de 27GB y transferencias de 36Mbps) fueron aprobadas en julio del 2002, y que por ahora el único mercado en el que se vende es el japonés, a precios prohibitivos y dedicado exclusivamente a la grabación de TV de alta definición.
Quien me diera una de estas
mas maderaaaaaa ,, los que esteis esperando una dvd 9 , ya sabeis ahora toca esperar pa una de estas, y cuando estas esten a precios asequibles , esperareis a las de 100 gb [oki] , es como estar en la parada del bus
Cuanto puede valer un disco de estos???

Y la grabadora para esto???

E leido que solo se venden en japor y que los precios son prohibitivos.
También se está estudiando el no utilizar cartuchos para almacenar los discos.


creo k seria una gran cagada por parte suya, con lo poco k duran los cd's y dvd's por culpa de los arañazos y la grasa de las manos .... pos no se, lo veo un inconveniente el no utilizar el cartucho :-(
utilizar cartuchos seria dar un paso atras en el tiempo y si cuidas bien los cds y dvds no tiene pq pasarles nada ademas los cartuchos no son irrompibles
Escrito originalmente por modens
mas maderaaaaaa ,, los que esteis esperando una dvd 9 , ya sabeis ahora toca esperar pa una de estas, y cuando estas esten a precios asequibles , esperareis a las de 100 gb [oki] , es como estar en la parada del bus

el tiempo y la tecnologia no paran ni esperan a nadie ;)
Escrito originalmente por Kyro


creo k seria una gran cagada por parte suya, con lo poco k duran los cd's y dvd's por culpa de los arañazos y la grasa de las manos .... pos no se, lo veo un inconveniente el no utilizar el cartucho :-(

abarataria los precios, si un cd/dvd lo cuidas no tiene porque romperse.
veremos cuando podemos tener uno de estos en nuestras manos! una excelente noticia, creo que el blue ray sera estupendo para los dvds de sobremesa, sustituirian al vhs para grabar, de puta madre.
eso si, ahora son prohibitivos los precios y solo en japon, pero paciencia, paciencia ;)
yo cruzo los dedos para ke sea el reproductor compatbile con los DVD´s o me cagare en kein haga falta, me he gastado y me gasto una psata en pelis en DVD y seria un putadon ke luego solo funcioanran en los reprodctores dvd y tal.
Escrito originalmente por jiXo

por ahora el único mercado en el que se vende es el japonés, a precios prohibitivos y dedicado exclusivamente a la grabación de TV de alta definición.


Esto lo dice todo, es decir en españa lo veremos daki a 5 años x lo menos XD
mas maderaaaaaa ,, los que esteis esperando una dvd 9 , ya sabeis ahora toca esperar pa una de estas, y cuando estas esten a precios asequibles , esperareis a las de 100 gb , es como estar en la parada del bus


Lo mismo pienso yo, pero es que se ven los negocios de lejos... (espero al menos, como dicen por ahí, que sea compatible con los DVDs actuales...)

Lo que tiene miga es que van por la primera revisión del formato original y ni siquiera está a la venta fuera de Japón... (y como sigan revisándolo a menudo lo veo dificil que salga de ahí... sin querer ser muy pesimista) [discu]
¿alguien recuerda los Superdisk?. aquellos discos de 3 1/2 que almacenaban 120 megas. ahora están en la basura, los discos zip siendo mas grandes y lentos ganaron el mercado.

algo similar podria pasar con el Blue Ray si no llega a masificarce en un mediano plazo, o asegurar clarmente las reglas del juego (standares de fabricación)..

por ahora no le veo futuro. "aunque yo me equivoque diciendo lo mismo del DVD hace unos años"
Bueno y por que no va a tener futuro???????????'
si le cabe mucho mas pero con diferencia que a un dvd conrmal y en el mismo espacio por que no yva a tener futuro
me lo puede explicar alguien ???
si le cabe mucho mas pero con diferencia que a un dvd conrmal y en el mismo espacio por que no yva a tener futuro


El video Beta también era mejor que el VHS y ya ves como fue la cosa.
En esto de los intereses comerciales no gana el mejor producto, sino el que saben implantar mejor. Los pobres ciudadanos de a pie nos lo comemos todo con patatas, nos metan la mierda que nos metan. Desgraciadamente es así.
Escrito originalmente por josemadir
Cuanto puede valer un disco de estos???



Pues un paston, y a ese paston le añades un 50% mas de canon de la SGAE [sati]
Me parece muy bueno este formato ya que aunque no sea el definitivo, ninguno lo es X-D, me parece cojonudo, ya q con 50 GB tienes unas 10 horas en altisima calidad utilizando el formato de codificacion actual , tiempo suficiente para meter lo que quieras :-P , porque con las escasas 2 horas y pico del formato actual no es la solucion para reemplazar al video convencional con tan poco tiempo de grabacion, prueba de ello son algunas peliculas en dvd que vienen partidas en 2, para q no pierdan demasiada calidad.
saludos
Hace ya un porron de años nos parecia ciencia-ficcion la pelicula aquella de guerra de las galaxias (la primera de todas) pero al ritmo que vamos tenemos que ver algo parecido a eso, conforme avancen los procesadores y los medios de almacenamiento (como el caso que nos ocupa) no nos vamos al otro barrio sin verlo, y si no al tiempo.
Buenas:

No quisiera ser pesimista, pero mucho me temo que la entrada en escena de este tipo de grabación, nos va a costar un paston [bad] , me veo cambiando hasta el apellido para adaptarlo a este sistema en forma doméstico.

Un saludo
Primero los 9GB parecian imposibles, y ya stan por llegar

Ahora en el horizonte ya se ven.......


Los de 27 y 54GB [flipa] [flipa]


Saben la cantidad de boludeces que se pueden grabar en uno de esos?[babas][babas][babas]


No quisiera ser pesimista, pero mucho me temo que la entrada en escena de este tipo de grabación, nos va a costar un paston , me veo cambiando hasta el apellido para adaptarlo a este sistema en forma doméstico.


Bueno che, tambien seguro que cuando esos sean publicos ya va a estar el P7, el G8 y el Athlon256 :-|
años el standard del dvd..... menudo koñazo kambiar el reproductos domestiko pa ver pelis (mi kerida x) tener un kopon de pelis en dvd.... etc...

k le dejen al dvd unos años por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

salu2 [tadoramo]
k le dejen al dvd unos años por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...



Jeje, no te hagas drama que para los de 59GB todavia falta [pos eso]
Escrito originalmente por josemadir
Cuanto puede valer un disco de estos???

Y la grabadora para esto???

E leido que solo se venden en japor y que los precios son prohibitivos.


Lo ke dara miedo, es las horas de grabaciopn en un aparato de estos, y el pedazo de KANON ke nos piensan meter por ello la SGAE (Alguno de estos BUITRES leera estas noticias y se relameran de la pasta GRATIxXx ke se van a sakar !!!!)

KABRONAZOSSSSSSSSSSS

By InDiO!! [666]

S.H.A.K.T.A.L.E. [boma]
Escrito originalmente por leirbag
yo cruzo los dedos para ke sea el reproductor compatbile con los DVD´s o me cagare en kein haga falta, me he gastado y me gasto una psata en pelis en DVD y seria un putadon ke luego solo funcioanran en los reprodctores dvd y tal.
Si no es compatible con CD's y DVD's en el mundo del PC tendrá los días contados.
Escrito originalmente por zibergazte
años el standard del dvd..... menudo koñazo kambiar el reproductos domestiko pa ver pelis (mi kerida x) tener un kopon de pelis en dvd.... etc...

k le dejen al dvd unos años por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Tranquilo que le dejarán bastante tiempo.

Además para aprovechar la calidad de los Blue necesitarás nueva tele, nuevo aparato de música y por supuesto nuevo reproductor :P
24 respuestas