Anunciada una versión Mini de Commodore 64

1, 2, 3
Yo esta ya no, con Mini Nes y Mini Snes voy servido...

Y con la Rpi con caja Mini Nes de Lego aún más...
URE1213 escribió:Yo esta ya no, con Mini Nes y Mini Snes voy servido...
Y con la Rpi con caja Mini Nes de Lego aún más...

¿Enlace de esa caja mona?
Stibi666 escribió:
URE1213 escribió:Yo esta ya no, con Mini Nes y Mini Snes voy servido...
Y con la Rpi con caja Mini Nes de Lego aún más...

¿Enlace de esa caja mona?


Link

Es esta, yo la compre en el foro de C/V del EOL.
URE1213 escribió:
Stibi666 escribió:
URE1213 escribió:Yo esta ya no, con Mini Nes y Mini Snes voy servido...
Y con la Rpi con caja Mini Nes de Lego aún más...

¿Enlace de esa caja mona?


Link

Es esta, yo la compre en el foro de C/V del EOL.

Gracias compañero! Demasiado guapa!
Interesante .. siempre quise tener un Commodore 64 original . pero claro luego hay que alimentarlo con juegos ... :-?
Escala 50% pero réplica perfecta, si no respetas ni la escala, réplica perfecta lo que se dice perfecta va a ser que no.
Las empresas nos tientan con lo retro. Si Sega hace su propia Master System II, su Megadrive, su Megadrive Portátil y su Dreamcast en vez de licenciarlas a la china AT Games... Si siguieran el ejemplo de Atari ahora y SNK sacara una Neo Geo con 1 Gb de Ram... SE ME SALDRÍAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS.

No hay más que ver las ventas de Hamster de juegos de NeoGeo en Xbox One, Ps4 y Switch.
Pararegistros escribió:Las empresas nos tientan con lo retro. Si Sega hace su propia Master System II, su Megadrive, su Megadrive Portátil y su Dreamcast en vez de licenciarlas a la china AT Games... Si siguieran el ejemplo de Atari ahora y SNK sacara una Neo Geo con 1 Gb de Ram... SE ME SALDRÍAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS.

No hay más que ver las ventas de Hamster de juegos de NeoGeo en Xbox One, Ps4 y Switch.


Y porqué no lo hace Sega o SNK .. ? .. no les interesa .. ? :-?
Este proyecto estaba antes que la nes mini

https://www.indiegogo.com/projects/the6 ... 10517539#/

yo ya tengo pedida la mía :)
Pues igual de moda es lo mini que la propia raspberry
Esto pasa como en la moda de vestir,todo lo antiguo vuelve...

La verdad que me trae muy buenos recuerdos cuando jugaba en aquellos tiempos,pero ahora no me veo jugando a aquellos juegos,con aquellos gráficos hoy en día me lagrimarian sangre los ojos...
Joder, y lo que mola hacértelo tu mismo estas cosas con una impresora 3D. :o
kai_dranzer20 escribió:
In_Flame81 escribió:Todos subidos al tren mini de la gran N.


Se puede cerrar la noticia

La próxima será PSX mini [facepalm]

La PSX mini fue la PS One... dudo que se pueda hacer mucho más mini por tamaño del disco, aunque conociendo a Sony capaces serían de venderla con roms incrustadas como la NES Mini y ale a correr... y no estaría mal del todo [looco]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eky escribió:Igual que te gusta sacar el álbum de fotos para recordar tiempos pretéritos (búscalo en el diccionario), rejugar a viejas glorias de tu juventud también es un recurso para transportarte a otra época. Habrá a quien le guste recordar su juventud y habrá a quien no. Hay gente cuyo tiempo libre, por obligaciones para con su familia, se limita a cero, y hay gente que aún no tiene ninguna obligación familiar, que aquí algunos creen que todos somos de la misma quinta. Y muchos no tienen los conocimientos ni el tiempo libre suficiente (además de las energías) para investigar qué carajo es eso de la Rasp-nosequé-Pi, que le pinchas unos cables y le metes unos conjuros de esos que sólo saben los frikis y ya tienes todas las consolas de tu infancia, y baratu baratu hoygan. Y como el frikerío les queda lejos, pero sí pueden permitirse invertir su dinero en este tipo de cápsulas de la nostalgia videojueguil, aceptan y ven con buenos ojos cualquier propuesta que les quieran vender. No vivir en Korea del Norte es una maldición mú mala, te obligan a ser libre, pudiendo gastar tus ingresos en lo que quieras sin importarte un carajo la opinión de los demás, maldito regalo de los dioses. Y fin!


el mejor mensaje de toda la noticia
lo de hacerse con una raspberry tampoco es tan complicado hasta yo podría.
¿Y el teclado será funcional? porque estoy viendo que la lían como con el Commodore 64GS xD

La verdad es que un C64 mini sí que me molaría, lo echo de menos desde que mi tío tiró el suyo.
pues..hombre yo esta no, pero si me sacan un amiga 500 mini....ahí ya...
zuco103 escribió:Esto pasa como en la moda de vestir,todo lo antiguo vuelve...

La verdad que me trae muy buenos recuerdos cuando jugaba en aquellos tiempos,pero ahora no me veo jugando a aquellos juegos,con aquellos gráficos hoy en día me lagrimarian sangre los ojos...



Yo tampoco es que me veo y aún con mi raspberry me toca los huevos hasta el pasarme la primera fase del donkey kong. En su día tuve una miniconsola sega de esas portátiles que emulaban juegos de la compañía y que me compré años antes de que estallara la fiebre (me costó 6 euros) la cual regalé al cansarme de los juegos (craso error ya que se han revalorizado). Hay una fiebre que no es normal donde casi cualquier cosas que huela a nintendo o sega se las quitan de las manos. Ahora la mencionada mini consola Sega fabricada por AT se vende en los GAME a 40 euros cuando hace años estaba a precio de derribo en las jugueterías y outlets de ECI que es donde la compré.


Imagen
El tobogan feliz escribió:¿Y el teclado será funcional? porque estoy viendo que la lían como con el Commodore 64GS xD

La verdad es que un C64 mini sí que me molaría, lo echo de menos desde que mi tío tiró el suyo.

El teclado obviamente es de pega, para que "apeste" más a C64. Mira la escala con respecto al mando y luego dime si serías capaz de teclear el LOAD "" sin gastar las garras de Lobezno.
Imagen
Ainssss, qué tiempos aquellos... [amor]
@eMisky también hay tiendas de videojuegos (físicas y online) que por un módico precio te dejan la Raspberry Pi totalmente instalada y configurada, con una carcasa muy molona de la consola que quieras (las he visto de Nes, Snes, Master System, Atari 2600, Neo Geo, Ps1...pa aburrir) y una réplica de un mando de Nes o Snes por Usb, uno clónico de Ps1 (por usb o por BT) o uno arcade. Es sólo cuestión de buscar un poco.
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.


Y a poder ser con MSDOS para darle un mayor realismo de la época, aquella en que tenías un PC con un disco duro de 1Gb y decías que eso nunca lo llenarías.
Shikuto escribió:
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.


Y a poder ser con MSDOS para darle un mayor realismo de la época, aquella en que tenías un PC con un disco duro de 1Gb y decías que eso nunca lo llenarías.

mi 286 tenía (y tiene, es una roca) un disco duro de 20 megas.
Esto de la moda retro empieza a ser ya algo cansino........
Cuando vuelvan los vhs, los Walkman y las tv de tubo en las que se buscaban los canales a ruedecita me avisais.
Sino tiene licencia oficial no vale la pena, porque es una raspberry normal con forma de C64.
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.


¡¡Ya existe!! Es...
... la Raspberry Pi XD
XeNoMoRPH escribió:
Pararegistros escribió:Las empresas nos tientan con lo retro. Si Sega hace su propia Master System II, su Megadrive, su Megadrive Portátil y su Dreamcast en vez de licenciarlas a la china AT Games... Si siguieran el ejemplo de Atari ahora y SNK sacara una Neo Geo con 1 Gb de Ram... SE ME SALDRÍAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS.

No hay más que ver las ventas de Hamster de juegos de NeoGeo en Xbox One, Ps4 y Switch.


Y porqué no lo hace Sega o SNK .. ? .. no les interesa .. ? :-?


Sega te lo digo yo mismo. Desde el fracaso comercial del CD 32x y de Dreamcast no levantó cabeza y se limita al software.No tienen un duro.ñ Ahora con las colaboraciones externas como con Platinum Games (obviemos Gearbox y Alien Colonial Marines) y Sonic Mania y sus roms Free to Play en Android empieza a ver el nicho de negocio de una empresa con grandísimas franquicias.

Licenciar esos engendros (sólo valen para un apaño) a AT Games seguro que no les reportó apenas dinero.

En el caso de SNK no sé. Seguramente pereza porque han puesto a Hamster estudios a hacer ports de roms sólo con unos pocos trofeos, los modos Caravan y High Score y muchas veces llenos de bugs o mal rendimiento (los 6 primeros juegos que sacaron eran injugables). Pero son tan perros que no lo programan con un triste GGPO o similares para juego en línea) y mientras, los borregos entre los que me hayo, comprándoles. (Salvo en Samurai Shodown 2 que la retrocompatible de SNK tiene juego Online).

Los que sí han seguido brecha han sido los de Atati. Esperemos que Service Games se suba a la ola,
Yo firmaria por un mini Amiga 500, ese si que tambien fue un maquinon.
Saludos
Zardoz2000 escribió:
ciberionz escribió:Lo próximo será un Sinclair ZX Spectrum Mini XD



Ríete pero....

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... EGA/121610


Imagen


Y te garantizo que a los que eran chavales en aquella época, les encanta. Esa se la regalé yo a mi hermano, y lo disfruta de lo lindo...

EDIT: respecto al tema en sí, yo lo que no entiendo es que lancen una edición mini SIN la licencia de Commodore.

Es un detalle mínimo, sí, pero si vas a querer cobrar 80 euros por un producto que todos sabemos que se puede imitar fácilmente con las mil soluciones SoC disponibles por ahí, la gente te va a pedir un producto con licencia oficial -no sólo de los juegos-, como esa Spectrum Vega.

EDIT 2: @40gigabites Yo pagaría por un mini Amiga500 sin dudar. Era una máquina flipante para aquella época, y sobre todo para los que no la pudimos tener en su día.
masterkyo escribió:los juegos antiguos molan, pero que nadie se confunda, los nuevos les dan 1000 vueltas.
Yo tengo montada una máquina arcade en el salón y si no hay visita ni la toco [666]


Para gustos los colores, en lo personal muy pocos juegos me gustan mas que Super Mario World o DK64, los puedo contar con los dedos de una mano. Hay muchos juegos nuevos con mejor tecnologia si pero que si lo comparas con algun antiguo que te guste, terminas jugando el antiguo.
muy buena pinta esta consolita, se nota que estan dando pasta y que lo vintage esta de moda
Pararegistros escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Pararegistros escribió:Las empresas nos tientan con lo retro. Si Sega hace su propia Master System II, su Megadrive, su Megadrive Portátil y su Dreamcast en vez de licenciarlas a la china AT Games... Si siguieran el ejemplo de Atari ahora y SNK sacara una Neo Geo con 1 Gb de Ram... SE ME SALDRÍAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS.

No hay más que ver las ventas de Hamster de juegos de NeoGeo en Xbox One, Ps4 y Switch.


Y porqué no lo hace Sega o SNK .. ? .. no les interesa .. ? :-?


Sega te lo digo yo mismo. Desde el fracaso comercial del CD 32x y de Dreamcast no levantó cabeza y se limita al software.No tienen un duro.ñ Ahora con las colaboraciones externas como con Platinum Games (obviemos Gearbox y Alien Colonial Marines) y Sonic Mania y sus roms Free to Play en Android empieza a ver el nicho de negocio de una empresa con grandísimas franquicias.

Licenciar esos engendros (sólo valen para un apaño) a AT Games seguro que no les reportó apenas dinero.

En el caso de SNK no sé. Seguramente pereza porque han puesto a Hamster estudios a hacer ports de roms sólo con unos pocos trofeos, los modos Caravan y High Score y muchas veces llenos de bugs o mal rendimiento (los 6 primeros juegos que sacaron eran injugables). Pero son tan perros que no lo programan con un triste GGPO o similares para juego en línea) y mientras, los borregos entre los que me hayo, comprándoles. (Salvo en Samurai Shodown 2 que la retrocompatible de SNK tiene juego Online).

Los que sí han seguido brecha han sido los de Atati. Esperemos que Service Games se suba a la ola,
}

Y en lo de software por un tiempo casi lo dejan, vamos, estaban sobreviviendo en cierto momento solo haciendo peluches y gashapon.

Regresando al tema de la mini C64 y otros mini retro relacionados, no se que le ven de mal en este caso. Algo retro oficial para quien quiera probarlo o tener uno de vuelta? Perfecto! si no funciona ni modo, ellos pagaran las consecuencias económicas de ese riesgo. Pero vamos, asi como hay mucho fanboy veo mucho hater sin razón. No es lo mismo esta C64 que la atrocidad hecha en madera que salio hace unos días en noticias y con un precio obseno.

Y con los comentarios de RPi, obviamente con RPi tienes para eso y mas (o con un ordenador regular), pero es algo de nicho, no generalista. Quien quiera juegos nuevos están las consolas nuevas y la PC, quien quiera emular sistemas viejos puede hacerlo con PCs incluso algo viejas, RPi, algún sistema Android, etc, pero esto es para un grupo de gente especifico. Vamos, quejarse de esto podría ser como quejarse también de los timbres conmemorativos al estilo "timbres?! si esta el correo electrónico y los mensajeros instantáneos! Mi Android tiene tres cámaras y graba en 4K quien escribe cartas?" y de muchas otras cosas.

Hay muchos que no comprarían ninguna consola, hay otros que si, dejemos que el mercado dicte si esto funciona o no, no afecta a la industria de los videojuegos. Y lo dice alguien a quien no le interesa y nunca le intereso el C64, pero entiendo el mercado y a los coleccionistas.
Que bonita es....la verdad que para los amantes de lo retro es una nueva joyita para obsesionarse. En mi caso, todavía tengo la original cogiendo polvo en mi trastero. Está claro que lo vintage se está poniendo de moda.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-pc ... yh-1331038
Comentan que se le puede poner un teclado usb y programar en basic. A la espera de saber qué lleva en las entrañas.
jim243 escribió:
Pararegistros escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Y porqué no lo hace Sega o SNK .. ? .. no les interesa .. ? :-?


Sega te lo digo yo mismo. Desde el fracaso comercial del CD 32x y de Dreamcast no levantó cabeza y se limita al software.No tienen un duro.ñ Ahora con las colaboraciones externas como con Platinum Games (obviemos Gearbox y Alien Colonial Marines) y Sonic Mania y sus roms Free to Play en Android empieza a ver el nicho de negocio de una empresa con grandísimas franquicias.

Licenciar esos engendros (sólo valen para un apaño) a AT Games seguro que no les reportó apenas dinero.

En el caso de SNK no sé. Seguramente pereza porque han puesto a Hamster estudios a hacer ports de roms sólo con unos pocos trofeos, los modos Caravan y High Score y muchas veces llenos de bugs o mal rendimiento (los 6 primeros juegos que sacaron eran injugables). Pero son tan perros que no lo programan con un triste GGPO o similares para juego en línea) y mientras, los borregos entre los que me hayo, comprándoles. (Salvo en Samurai Shodown 2 que la retrocompatible de SNK tiene juego Online).

Los que sí han seguido brecha han sido los de Atati. Esperemos que Service Games se suba a la ola,
}

Y en lo de software por un tiempo casi lo dejan, vamos, estaban sobreviviendo en cierto momento solo haciendo peluches y gashapon.

Cierto y una pena. Casi al nivel de Konami con los Pachinkos.

Y es que parece que tienen alzheimer y han olvidado las franquicias de 16 y 32 bits que tienen que son minas de oro puro. Cualquier recopilatorio con juego online, logros, cheats, museo... triunfaría.
Es una moda para treintañeros y cuarentones nostálgicos que no pudimos disfrutar de esas consolas porque costaban una pasta. Por poner datos:

-pc con impresora inves 640x turbo: 220.000 pts del año 88. Un sueldo bueno o 2 veces el sueldo de un currito. Por el triple ya tenías un utilitario.

-zx espectrum 22.000 pesetas del 82. Aún hoy muchos de nosotros no nos las gastamos en algo así por así. Commodore amiga y similares sólo para ricos a nivel pc master race (como si le compras al niño un pc de 5000 euros con silla anatómica, gafas vr profesionales y toda la pesca).

Hablando con alguien le comentaba que sí la tecnología estaba cara pero la vida barata. Comparando lo que le cobraban a mis padres el colegio de los curas con lo que cuesta uno privado ahora flipaba (1000 y pico euros al mes mediados 80 frente 300 euros o más ahora uno privado). Un casio basico (un f-10, f-5) andaba por las 1000 pesetas en la época en la que iba al cole y un lp (de queen, dire straits...) entre 600-800 pesetas así que flipad.
luego sacaran el resto de máquinas. al final seran más figuras decorativas que otra cosa. si al menos tuvieran una tarjeta sd donde meter los juegos que te de la gana y no solo los que te traen.
eMisky escribió:Igual que te gusta sacar el álbum de fotos para recordar tiempos pretéritos (búscalo en el diccionario), rejugar a viejas glorias de tu juventud también es un recurso para transportarte a otra época. Habrá a quien le guste recordar su juventud y habrá a quien no. Hay gente cuyo tiempo libre, por obligaciones para con su familia, se limita a cero, y hay gente que aún no tiene ninguna obligación familiar, que aquí algunos creen que todos somos de la misma quinta. Y muchos no tienen los conocimientos ni el tiempo libre suficiente (además de las energías) para investigar qué carajo es eso de la Rasp-nosequé-Pi, que le pinchas unos cables y le metes unos conjuros de esos que sólo saben los frikis y ya tienes todas las consolas de tu infancia, y baratu baratu hoygan. Y como el frikerío les queda lejos, pero sí pueden permitirse invertir su dinero en este tipo de cápsulas de la nostalgia videojueguil, aceptan y ven con buenos ojos cualquier propuesta que les quieran vender. No vivir en Korea del Norte es una maldición mú mala, te obligan a ser libre, pudiendo gastar tus ingresos en lo que quieras sin importarte un carajo la opinión de los demás, maldito regalo de los dioses. Y fin!

Totalmente de acuerdo. Mas como dicen que con las minis de Nintendo funcionan incluso mejor que con Rasp, no sé si será verdad, ya que no tengo ni uno ni otro.
Ha sido ver ese teclado y venirme a la memoria esas tardes con mi hermano jugando al Batty y a otro de hacer cuatro en raya donde podías disparar al resto de jugadores que no recuerdo.
Por desgracia no caeré, no viene con el Batty, el Gaplus, el Turrican, el Battleship ni otros que tenía.
Aun recuerdo mis vicios al one & one de basket con mi primo... los ajustes de azimuth del casete...
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"


+1000
Vaya con el filón de las retro mini jejeje

Pues no les hago ascos. Vale que puedes tener todos los juegos en una sola plataforma pero no es lo mismo que tener el aparatito en versión pequña con los mandos originales o muy parecidos a los originales.

A mí me encantan.

Quizás el C64 no, pero si sacan un Amiga 500 mini lo pillo fijo. Sobre todo si trae un gran surtido de juegos y el Workbench XD

Molaría con juegos como Turrican, After the War, Speedball 2 también, etc...
hkg36e escribió:
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"

+1000

Con una RaspPi y RetroPie no pagas más que por el hardware de la placa y los componentes/accesorios que decidas ponerle. Todo lo soft te sale gratis, gracias a que hubo gente desinteresada que previamente decidió trabajar de gratis para realizar ese SO/soft. Luego el tema de las ROMs de los juegos, que te vas a bajar igualmente por la patilla, porque en "internés es todo gratis hoygan, que ya pago la conexión joer". Total de la roncha = solo hardware.

Bajo esa valoración, claro, gana la banca (tu planteamiento). Luego está la propuesta de esta retro C64, o de la retro consola de turno, da igual. Te la cobran "4 veces más cara", y aún así está barata, porque ellos tienen que pagar todo eso que tú (y los que opinan como tú) prefieres omitir y no valorar: costes globales de iniciar un proyecto, grupo de trabajo, sueldos, diseño de producto, licencias y demás. Todas esas mierdas organizativas, burocráticas y legales que cuestan una pasta, que suponen un riesgo, y que hacen que luego la diferencia entre tu queridísima RetroPie y un proyecto comercial no sea tal como la expones. Y bueno, que nadie inicia un proyecto comercial para volver a casa con lo puesto, la gente trabaja para ganarse la vida, salvo excepciones de gente que paralelamente (o como proyecto profesional o curricular) desarrolle cosas para la comunidad.

Así que bueno, aunque defienda las propuestas de RaspPi+RetroPie, también defiendo estas otras propuestas comerciales, y sobre todo cuando además apegan fácilmente a una nostalgia de muchos, porque consiguen presentar una propuesta molona.

Nota: @hkg36e y @esecadioé ...conste que no tengo nada contra vosotros, seguro que sois buenos "chavales", pero en este debate estáis en el bando contrario ;)
rampopo escribió:
Shikuto escribió:
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.


Y a poder ser con MSDOS para darle un mayor realismo de la época, aquella en que tenías un PC con un disco duro de 1Gb y decías que eso nunca lo llenarías.

mi 286 tenía (y tiene, es una roca) un disco duro de 20 megas.


Dios, cómo pasan los años. Hoy en día con eso no tienes ni para guardar según qué fotos.
@eMisky gracias por llamarme "chaval" con casi 40 tacos. Me has alegrado el dia XD. Respeto tu punto de vista. Un saludo.
@esecadioé Yaya, por eso lo puse entre entrecomillado ...sigues siendo un mozalbete ;)
eMisky escribió:
hkg36e escribió:
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"

+1000

Con una RaspPi y RetroPie no pagas más que por el hardware de la placa y los componentes/accesorios que decidas ponerle. Todo lo soft te sale gratis, gracias a que hubo gente desinteresada que previamente decidió trabajar de gratis para realizar ese SO/soft. Luego el tema de las ROMs de los juegos, que te vas a bajar igualmente por la patilla, porque en "internés es todo gratis hoygan, que ya pago la conexión joer". Total de la roncha = solo hardware.

Bajo esa valoración, claro, gana la banca (tu planteamiento). Luego está la propuesta de esta retro C64, o de la retro consola de turno, da igual. Te la cobran "4 veces más cara", y aún así está barata, porque ellos tienen que pagar todo eso que tú (y los que opinan como tú) prefieres omitir y no valorar: costes globales de iniciar un proyecto, grupo de trabajo, sueldos, diseño de producto, licencias y demás. Todas esas mierdas organizativas, burocráticas y legales que cuestan una pasta, que suponen un riesgo, y que hacen que luego la diferencia entre tu queridísima RetroPie y un proyecto comercial no sea tal como la expones. Y bueno, que nadie inicia un proyecto comercial para volver a casa con lo puesto, la gente trabaja para ganarse la vida, salvo excepciones de gente que paralelamente (o como proyecto profesional o curricular) desarrolle cosas para la comunidad.

Así que bueno, aunque defienda las propuestas de RaspPi+RetroPie, también defiendo estas otras propuestas comerciales, y sobre todo cuando además apegan fácilmente a una nostalgia de muchos, porque consiguen presentar una propuesta molona.

Nota: @hkg36e y @esecadioé ...conste que no tengo nada contra vosotros, seguro que sois buenos "chavales", pero en este debate estáis en el bando contrario ;)



Yo los saca cuartos aprovechándose de una moda no la puedo apoyar. Solo hay que ver cómo están destrozando las compañías los juegos actuales, y luego se quejan. Políticas abusivas.
Luego estos cacharros minis me gustaría saber el precio de producción más todas las cosas extra que tienen que pagar. Te aseguro que si no planean tener un buen beneficio no lo harían. Juegan con la especulación para vender más. Caso NES y SNes mini. Que si habrá que si no etc. Y bueno que las compañías también intentan tomar engañando a la gente. Por ejemplo con puntuaciones de prensa "especializada" así que a quien no nosotros somos malos no ellos buenos.
Y por último si no tuviese una RBPi tampoco me iba a pillar un cacharro de esos.

No hacía falta poner lo del final. Es un floro de videojuegos por lo que lo normal es debatir y expresar puntos de vista distintos.
@hkg36e A ver...

Modas hay miles, cada uno elige las suyas. Si no te gustan, pasa de ellas, hay tantas que intentar llevarlas a lo personal, como si te estuvieran atacando, te va a agotar, ponte unos años más y ya verás las úlceras más majas que te agencias siguiendo así (no te estoy reprochando nada personalmente, hablo de la postura de estar siempre en disputa con todo lo que no te gusta).

Son empresas, buscan hacer dinero y emplean todas las herramientas legales posibles para conseguirlo, en eso consiste el capitalismo te guste o no. Vete a Korea del Norte y verás tú como allí no tendrás problemas con las modas (tendrás otros problemas muchos más gordos, pero con las modas NO).

El precio de producción de un cacharro jamás refleja el precio que deberás pagar tú por conseguirlo. Podrían fabricarlo esclavos, con piezas robadas, y seguiría teniendo un precio de venta mayor que 0 (es muy extremo, pero es por poner un ejemplo de valores añadidos que parece que siempre obviáis en la ecuación).

Si no tuvieras una RaspPi, tendrías que recurrir a otro método para conseguir aquello que te interesa al coste que tú hayas juzgado que debes pagar, y siempre habrá otro método más caro que el elegido por ti (ha sido siempre así a lo largo de toda la historia).

Y lo del final se llama educación, pero casi mejor eliminarla, total, sólo es ruido que ocupa espacio y... snif snif
No tiene el mismo pedigrí que nintendo, la respuesta no será la misma ni de lejos, ni siquiera creo que se acercaran las de una posible master system o megadrive minis oficiales de sega, aunque está última quizás sería la única que se le pudiese acercar.
Yo tengo por ahí la original, hace cosa de 15 años un conocido la iba a tirar a la basura y le dije que ya se la "retiraba yo gratuítamente" [sonrisa]
Funcionaba perfectamente, tiene un par de teclas rotas que con un poco loctite soluciono el tema.

A ver cuando también sacan un MSX mini, o un MSXII mini... :-| [facepalm]
A mí este último como que tampoco me interesa mucho, tengo así como unos 6 ó 7 MSXs de marcas variadas, com Toshiba, Sony, Spectravideo, incluso tengo también la disketera externa para MSX de Sony...
vicodina escribió:ya vienen...raspberry en mano y cable hdmi en la otra


tap tap tap... tap tap tap...TAP TAP TAP...

xD

ibero18 escribió:Antes de la Nes mini ya habían salido versiones de otras consolas. Que parece que Nintendo ha inventado el Sol.


tu no te has enterado todavia que hasta que nintendo o apple no sacan algo, no existe? :o

HetsR escribió:Sin ser un producto oficial de Commodore no creo que tenga mucha tirada.


commodore hace decadas que ya fue comprada y vendida un par de veces y hoy dia no es ni la sombra de lo que fue.

con los "micros" no es como con las consolas que todo tiene que venir con el respaldo de marca y si no viene con el cuño "no es lo autentico y se lo puede ignorar".

de hecho hoy dia si hay algo de scene y puesta al dia de esas maquinas es porque hay gente entusiasta anonima que hace proyectos relacionados con ellas, no por el apoyo de las empresas (por otra parte hoy dia casi inexistentes) que los hizo en su momento.

silfredo escribió: Bueno, era exclusiva la version en color... El 3 es el que era exclusivo porque salio en cartucho, de hecho fue una especie de acuerdo entre el desarrollador y Commodore ya que los cartuchos si eran compatibles con el ordenador normal, muy al estilo de lo que habia en MSX.


ningun last ninja fue exclusivo de C64. tambien salieron en maquinas de 16bit, etc. otra cosa es que en commodore fuera un juego mimado por el desarrollador y que hicieran esa version especifica en formato cartucho.

El tobogan feliz escribió:¿Y el teclado será funcional? porque estoy viendo que la lían como con el Commodore 64GS xD


el teclado no es funcional pero te permiten conectar un USB.

¿alguien esperaba que con ese tamaño fuera funcional de verdad? necesitarias las manos de la barbie para teclear algo ahi.

y me parece que aqui la mayoria de la gente que lo ha tocado alguna vez, no se acuerda de como era el teclado del commodore64 XD

rampopo escribió:
Shikuto escribió:
rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.


Y a poder ser con MSDOS para darle un mayor realismo de la época, aquella en que tenías un PC con un disco duro de 1Gb y decías que eso nunca lo llenarías.

mi 286 tenía (y tiene, es una roca) un disco duro de 20 megas.


una mini de este estilo no. hay cositas con las que te puedes montar ciertos apaños mas o menos funcionales.

hoy dia lo mas parecido es comprarte ciertos modelos de PC sobremesa SFF de hace unos cuantos años, meterles DOS (y tambien windows 95/98) y para regular la velocidad utilizar esa utilidad que hay para desactivar la cache de la CPU... queda muy apañado pero es mas para jugar a los juegos del 386+VGA y posteriores que a 286 y anteriores.

para eso dosbox y cualquier maquina que lo corra (incluido raspberry) o el zx-uno cumplen bastante. habra cosas que fallaran y evidentemente la "sensacion maquina" es diferente pero se puede jugar a bastantes cosas.

El tobogan feliz escribió:Comentan que se le puede poner un teclado usb y programar en basic. A la espera de saber qué lleva en las entrañas.


pues qué va a llevar... un ARMv7, igual que las minis de nintendo, o la propia raspberry.
104 respuestas
1, 2, 3