Anunciada una Edición Limitada de Final Fantasy X/X-2 HD

O han mostrado un video de la peor parte o vaya desastre de remasterización :(
Otro mas para la cole de FF.....maldita sea, esta saga va a ser mi ruina [carcajad]
le aplican unos filtros y ala, ya tenemos edición HD a precio de oro, me parece lamentable. Seguro que se ve mejor en el emulador de PC y es un programa gratis.

Por cierto, aquí os adelanto que para ps4 vamos a tener la edición 4k
No tenía ninguna intención de comprar esta edición, pero viendo el vídeo... aún tengo menos ganas, es que vamos, al lado de esta reedición las otras ediciones en HD que han sacado esta generación parecen buenas y todo xD


Ho!
¿Hace cuánto tiempo que Square Enix no saca algo realmente novedoso? ¿No os parece que esta empresa cada vez va más a pique?
Pues a mí me gusta. Que sí, que podrían hacer maravillas y todo lo que se quiera, pero creo que la remasterización y los gráficos cumplen más que de sobra. Si sale por ejemplo los dos juegos en PS3 por 50 euros, no veo mal el que lo compre, de hecho yo seré uno de ellos.

Saludos.
Si la encuentro me hago con ella fijísimo, al igual que la del KH 1.5 [amor] [amor]

Por cierto, ¿es verdad que las versiones de Vita no saldrán en físico?
Los que estais venga a rayar con que es un simple reescalado y que es un timo.. no se si realmente habeis probado este juego en el pcsx2 y troleais porque os aburris o lo decis en serio, fijaros un poco en el video que no es dificil y vereis muchos detalles como por ejemplo la cadena de tidus o el pelo son cosas que tienen retexturizado (toma palabro) y no es un simple upscale, si haceis lo mismo en el emulador se ve una plasta pixelada con suavizado pegada a la piel que no sabes si es un collar o algo echo con macarrones.
Y en videos anteriores tambien enseñaron como ciertos modelos estaban mejorados.
Los pelos como escarpias cada vez que oigo la melodia de FFX. Si no fuese porque tengo media gen pendiente, porque va a salir GTA5 y porque Animal Crossing me tiene absorbido, lo compraba, lo rejugaba y me lo inyectaba en vena.
(mensaje borrado)
Final Fantasy X/ X-2 estará disponible en su versión más completa, la internacional, que incluye nuevas habilidades y mejoras. Como novedad también se añadirá un epílogo de media hora escrito por Kazushige Nojima.


Es importante recordar que de momento Eternal Calm (incluido en FFX International) y Last Mission (incluido en FFX-2 International+Last Mission), todavía NO han sido confirmados en esta versión, por lo que de no incluirse, este HD Remaster no contaría con las versiones "mas completas".

Habrá que esperar.
Mira que pensaba pillármelos para PS Vita, pero ahora me han puesto entre la capa y la espada...

salu2
No suelo fijarme en las revisiones de juegos antiguos pero este lo compro para vita si o si. ..
Que recuerdos. ..Y esa música. ...XD...
No se si es que no lo recuerdo así, o a Tidus lo veo algo mas afeminado...

El X-2 me la pela francamente jaja
Donde se puede comprar?
Emptyh1 escribió:Vendido!!
Bueno, le han hecho un lavado de cara y se ve basante mejor, a ver si siguen yendo para atras, saltandose el IX claro


¿Y porque habria que saltarse el IX? a gusto personal ( y a muchos otros que lo se de buena tinta ) es el mejor final fantasy de la saga PSX, y a gusto de cualquiera por mucho que no lo quiera reconocer es el que mas esencia final fantasy tiene, asi que no entiendo eso de saltarselo, "claro"
Yo me lo pillare para Vita también, es el ultimo gran Final Fantasy que hicieron en mi opinión (aunque le falte un mapamundi) xD
Yo me lo pillaré para vita veo que como todos.

Ha tenido un remodelado de cara, aumento de resolución y aumento de texturas.

No es mal hay muchos que juegos que ni texturas mejores meten.

Lo suyo seria además que usaran el modelo hi-res en todo el juego no como el PS2 que las partes jugables usaba un modelo con baja carga poligonal que cantaba cosa mala.

Un Saludo.
Yo lo pillaré en vita, pero vamos que no tengo prisa ya veremos precio y demás temas. Saludos.
Yo supongo que me lo pillaré en Vita cuando lo ve a un precio bueno, prefiero jugarlo en la portatil mas que en la TV de 46 por muy HD que sea...
Esta guapo ese es un juego muy largo las ps3 no son muy largas XD esperemos que aguante...
Lo quiero !! ya hace tiempo que quiero jugarlo otra vez, pero que mejor hacerlo en la PS3 !
Más que una reedición HD, esto parece la versión que podría haber salido para la Xbox original [+risas]. Que sí, que se ve mejor que en la ps2, pero teniendo la versión de ps2 para mi no merece la pena volver a comprarlo por 4 texturas nuevas(el pelo, la hierba, la cadena...). Eso sí, para los que no dispongan de una PS2 o quieran jugarlo en vita está cojonudo.
Para los que no lo tuvieran ya, porque se ve mejor, pero no tanto... sobre todo si no han añadido nada nuevo al juego salvo los gráficos.

Lo que realmente le falla a todos estas remasterizaciones en HD es la importación de datos de las partidas de PS2, sobre todo porque existe un adaptador oficial y cuando son remasterizaciones que no añaden nada nuevo al propio juego, no le veo excusa el no hacerlo...
Gioeli escribió:
Nova6K0 escribió:Sinceramente se vé mejor, el actual en el PCSX2 (emulador de PS2 para PC) con una buena tarjeta gráfica. ¿En serio no han conseguido nada mejor? eso o la PS3 no es tan buena como creía.

Salu2

Lo dudo, pero espero que lo disfrutes en tu pc, yo lo pillaré sí o sí [sonrisa]


Si no jugaste a él en dicho emulador normal que digas eso. Yo me pasé ambos juegos dos veces en él. Además el segundo el Final Fantasy X-2 hay que completar los 5 capítulos. Es decir que te ponga completado al 100% y así veréis el final bueno del Final Fantasy X-2 y lo que pasa con Tidus.

Salu2
A mi me vais a perdonar, y sin ánimo de ofender, de verdad lo digo, me parece que os estáis pasando los que decís que se ve mejor o igual en el PCSX2... Yo también lo he jugado en el emulador, tengo una buena gráfica (GTX 570 OC 1,28GB), le he puesto resolución 4x en las opciones gráficas, hasta antialiasing y demás filtros y se ve genial, sí, pero de ahí a decir que se ve mejor que esta remasterización... me parece que no.

Para empezar la resolución de las texturas, que se nota bastante la mejora, no se aprecia en el emulador y mucho menos los cambios en algunos modelados como en los de los personajes, lo que es bastante lógico. Y por supuesto en el emulador tampoco están los 30 minutos de vídeo que han añadido para esta versión en exclusiva y esta versión, por cierto, es la International, que creo que no salió de Japón... Así que las diferencias están ahí...

Otra cosa bien distinta y creo que es a lo que más de uno realmente se refiere, es que estos cambios que han añadido justifiquen los 40$ que vale el juego, a lo cual yo opino que no, en mi opinión es caro... Por otro lado, si no me equivoco, es el precio por el que han ido rondando casi todas las ediciones HD de juegos de ps2, así que tampoco me sorprende.

Y para acabar, perdonad el tochamen, yo recomiendo que quien no lo haya disfrutado en su día, que no dude en agenciárselo que es un gran juego, el que lo haya disfrutado pero sea un enfermizo fan de la saga, pues también XD... y los que ya lo hayan disfrutado al completo en su día y como yo, lo ven caro, pues ya lo rebajarán... como todo... XD

Salu2 :D
gnroh escribió:(...)
Y por supuesto en el emulador tampoco están los 30 minutos de vídeo que han añadido para esta versión en exclusiva y esta versión, por cierto, es la International, que creo que no salió de Japón... Así que las diferencias están ahí...
(...)


La version International del X sí salió de Japón, fue la que nos llegó en español, así que trae exactamente lo mismo que la versión española de PS2. Fue la International del X-2 la que no llegó a España, esa sí es distinta a la que tuvimos aquí, aunque aún no han confirmado si traerá todo lo nuevo que tuvo.
Que palo me lleve con este juego. Después del 9 cualquier cosa iba a ser una full....
franjart escribió:Que palo me lleve con este juego. Después del 9 cualquier cosa iba a ser una full....

Pues para mi el 9 es de los peores FF
Pues me lo comprare por coleccionismo puro y duro, porque lo que es el juego en si, tampoco parece que halla mucha mejora con respeto al emulador PCSX2
DJSyNcRo escribió:Esto no es ningún remake, lo uno que han hecho es reescalar la resolución, modificar el multiplicador para adaptarlo a PS3, de manera que la resolución sea mas alta, y para hacer basta con cambiar un parámetro solo.

Si alguien tiene alguna duda que se baje el Pcsx2 y que emule su backup del juego, veréis que poniendo una resolución mas alta queda exactamente IGUAL que en el video.

Os van a vender el mismo juego 2 veces bajo la etiqueta "HD" y la única diferencia es que en vez de jugarlo a 620x496/480 (resolución nativa de PS2) lo vais a jugar a 720p (dudo ni que lo pongan a 1080p). Ni texturas HD, ni partículas, ni escenarios en HD ni nada... Que triste.

Estoy jugándolo ahora en el emulador a 1080p y te digo que el remake está mucho mejor que el original. Las texturas son mucho más nítidas y el modelado de los personajes también. Yo no pasaré por caja porque con jugarlo en la version de PS2 en el emulador me vale, pero ni de coña es lo mismo.
Nova6K0 escribió:
Gioeli escribió:
Nova6K0 escribió:Sinceramente se vé mejor, el actual en el PCSX2 (emulador de PS2 para PC) con una buena tarjeta gráfica. ¿En serio no han conseguido nada mejor? eso o la PS3 no es tan buena como creía.

Salu2

Lo dudo, pero espero que lo disfrutes en tu pc, yo lo pillaré sí o sí [sonrisa]


Si no jugaste a él en dicho emulador normal que digas eso. Yo me pasé ambos juegos dos veces en él. Además el segundo el Final Fantasy X-2 hay que completar los 5 capítulos. Es decir que te ponga completado al 100% y así veréis el final bueno del Final Fantasy X-2 y lo que pasa con Tidus.

Salu2

Sí lo he visto, pero sigue teniendo peores texturas y modelados con menos polígonos. Lo dicho, si te gusta más en pc, ok, yo y muchos lo disfrutaremos en ps3 de nuevo.
me encanta la canción [buuuaaaa]
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo es que me descojono con los trols que entran a decir cosas como que se ve mejor en el PCSX2.
Claro que si campeones, el emulador tambien te rehace las texturas y todo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo juraría que en el vídeo la versión SD no se veía tan mal en PS2. Ahora, que mola igualmente XD
gnroh escribió:A mi me vais a perdonar, y sin ánimo de ofender, de verdad lo digo, me parece que os estáis pasando los que decís que se ve mejor o igual en el PCSX2... Yo también lo he jugado en el emulador, tengo una buena gráfica (GTX 570 OC 1,28GB), le he puesto resolución 4x en las opciones gráficas, hasta antialiasing y demás filtros y se ve genial, sí, pero de ahí a decir que se ve mejor que esta remasterización... me parece que no.

Para empezar la resolución de las texturas, que se nota bastante la mejora, no se aprecia en el emulador y mucho menos los cambios en algunos modelados como en los de los personajes, lo que es bastante lógico. Y por supuesto en el emulador tampoco están los 30 minutos de vídeo que han añadido para esta versión en exclusiva y esta versión, por cierto, es la International, que creo que no salió de Japón... Así que las diferencias están ahí...

Otra cosa bien distinta y creo que es a lo que más de uno realmente se refiere, es que estos cambios que han añadido justifiquen los 40$ que vale el juego, a lo cual yo opino que no, en mi opinión es caro... Por otro lado, si no me equivoco, es el precio por el que han ido rondando casi todas las ediciones HD de juegos de ps2, así que tampoco me sorprende.

Y para acabar, perdonad el tochamen, yo recomiendo que quien no lo haya disfrutado en su día, que no dude en agenciárselo que es un gran juego, el que lo haya disfrutado pero sea un enfermizo fan de la saga, pues también XD... y los que ya lo hayan disfrutado al completo en su día y como yo, lo ven caro, pues ya lo rebajarán... como todo... XD

Salu2 :D


El nVidia RSX de PS3 no es que sea una maravilla, precisamente. Cualquier tarjeta de nVidia superior a la serie 8 de Geforce de la gama media lo supera con creces. Y por cierto jugarlo con la resolución original de PS2 es para llorar.

Por otro lado sí no creo que justifique un nuevo juego hacerle dos cambios al mismo. En todo caso no sería el primero, ni en la PS3, se hace en todas las plataformas.

Salu2
Elm1ster escribió:
franjart escribió:Que palo me lleve con este juego. Después del 9 cualquier cosa iba a ser una full....

Pues para mi el 9 es de los peores FF


Es el mejor de PS1, lo cual es decir mucho, puede ser, tirando por lo bajo, el tercero mejor de todos. El que si es un patinazo importante es el VIII. Luego vendrán a apedrearme los talibanes del VII, pero eso no quita que sea mejor, pues el VII fue el que pegó el pelotazo y por ello el más famoso, pero el IX es el que recoge mejor la esencia de la saga y el más cuidado en cuanto a gráficos y ambientación.

Lo que más me decepcionó del X fue su linealidad (pasillos everywhere), además cuando lo jugué por primera vez, y vi las ruinas antiguas y su historia yo ya me hice a la idea de que tendrían mucho protagonismo y que tendrías que explorar el interior de unas cuantas, para luego llevarme el chasco y ver que sólo eran elementos decorativos que veías en el horizonte sin poder acercarte a ellas, y no las mazmorras que yo creía. En eso el X-2 lo supera, ya que aquí usando el mismo mundo sí les dieron más juego y más amplitud a todo el mapa.
La verdad es que los veo casi iguales. Pero a pesar de eso es para mi el mejor Final y lo comprare seguro. Es el ultimo gran Final Fantasy.
Reservas en Xtralife de la Edición Limitada ABIERTAS de nuevo.
Corred que vuelan ;)

Ya tengo la mia :D

Saludos
Hemorroide está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesa el de vita solo si lleva el x2 incluido.
Aquí otro que pillara el de Vita.
Seguramente lo pillaré pero la edición normal cuando baje de precio. Me cabrea bastante que por nuestra culpa (me incluyo) esta empresa cada vez se moleste menos en hacer las cosas, ¿ésto es una edición limitada?, pero si únicamente tiene dos postales que se podría decir que es el manual de cualquier juego. Una edición limitada sería si incluyeran una guía, la bso, una camiseta, una figura o cualquier cosa que no sea una carcasa diferente. Además se piensan que nos regalan algo por vendernos la versión internacional, estaría bueno que te revendan un juego de hace 10 años e incompleto con el mismo precio que los juegos actuales.

Saludos
Lo que me parece muy fuerte es que se baraje que la parte del X-2 que nunca salio fuera de japon no venga en esta edicion... justo la parte que puede considerarse contenido nuevo para los clientes occidentales y que animaria algunos a comprarlo van y lo dejan fuera

Aunque claro, tambien dicen que barajan que sea una DLC...tontos no son

Tanto este remake como los de Kingdom Hearts 1 y 2 no tienen razon de ser si no incluyen todo el contenido de la ultima edicion de todas que salio de cada juego
94 respuestas
1, 2