Anunciada una actualización del clásico NieR para PS4, Xbox One y PC y NieR Re[in]carnation para ...

Square Enix ha emitido un evento en directo para celebrar el décimo aniversario de la franquicia NieR durante el cual ha anunciado dos juegos. Por un lado tenemos NieR Replicant ver.1.22474487139…, una actualización de la primera entrega de la saga para PS4, Xbox One y PC (Steam), y por otro NieR Re[in]carnation, un nuevo título para móviles con iOS y Android.

NieR Replicant, precuela de NieR: Automata que ya acumula 4,5 millones de copias vendidas, no ha sido descrito ni como una remasterización ni como un remake. Square Enix habla de una versión actualizada. El juego está siendo desarrollado por Toylogic en colaboración con varios veteranos de la franquicia (NieR y Drakengard), incluyendo al director Yoko Taro, el compositor Keiichi Okabe, el productor Yosuke Saito y el diseñador Takahisa Taura. Por ahora Square Enix no ha ofrecido ni fecha ni ventana de lanzamiento.

Sí conocemos algunas de las novedades de NieR Replicant respecto a la versión original. El editor japonés ha confirmado que la actualización incluirá un mayor número de personajes con voz superpuesta y las existentes serán regrabadas, nuevas incorporaciones (aún no detalladas) para que incluso aquellos que jugaron al original NieR encuentren motivos para volver, y una banda sonora remasterizada a la que se añadirán pistas. No está confirmado, pero NieR Replicant también podría ofrecer nuevos finales.

Originalmente NieR llegó a Japón en exclusiva para Xbox 360 bajo el nombre de NieR Gestalt (2009), y un año después este mismo título aterrizó en Europa y Estados Unidos con versión para PlayStation 3 y Xbox 360. Adicionalmente, en Japón se distribuyó NieR RepliCant (2010) en exclusiva para PlayStation 3. Ambos títulos desarrollados por Cavia están basados en el mismo mundo, pero cambia el protagonista y la relación que tienen con Yonah, que es la hija (en Gestalt) y la hermana (en RepliCant).


Sobre NieR Re[in]carnation sabemos muy poco y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego no ayuda a esclarecer dudas. Por el momento Square Enix ha indicado que se trata de un RPG para móviles con iOS y Android, que se distribuirá de forma gratuita y acompañado de un modelo de microtransacciones que no ha sido detallado. NieR Re[in]carnation está siendo desarrollado por la compañía japonesa Applibot, mientras que el diseño de personajes corre a cargo de Cydesignation, filial de Cygames.

Square Enix tampoco ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento para NieR Re[in]carnation.

Que ganas de ambos, aunque esperemos que lleguen en Español (que lo dudo)
davilopez10 escribió:Que ganas de ambos, aunque esperemos que lleguen en Español (que lo dudo)

El Nier seguro que llega a consolas en Español, como el automata! Es su exito que al fin podamos disfrutar de la mejor versión del original, tan esperada!!!

Menudo notición!
@Benzo solo un apunte, Nier Replicant fue exclusivo de ps3 en Japón, alli la única versión que apareció en 360 fue Gestalt y esta fue la que llegó a occidente tanto para xbox como para ps3, siendo Replicant exclusivo del mercado japones
Con ganazas del remaster del primer Nier :) De NieR Re[in]carnation no espero nada, ¿juego japonés free to play para móviles? Farmeo y gachas de mierda :-|
Al fin [amor] [amor] En su momento lo importé y me lo jugué en japonés en PS3.
ryo hazuki escribió:@Benzo solo un apunte, Nier Replicant fue exclusivo de ps3 en Japón, alli la única versión que apareció en 360 fue Gestalt y esta fue la que llegó a occidente tanto para xbox como para ps3, siendo Replicant exclusivo del mercado japones


Me tienen loco con los nombres cawento
A ver que me aclare.....
Tengo el nier automata como pendiente de jugar, solo me he pasado hasta el boss primero y acabo de salir alundo abierto.
Significa esto que me deberia esperar y jugar este otro actualizado y mejorado o son 2 juegos diferentes y me puedo ir terminando el que ya empece?
insomner escribió:A ver que me aclare.....
Tengo el nier automata como pendiente de jugar, solo me he pasado hasta el boss primero y acabo de salir alundo abierto.
Significa esto que me deberia esperar y jugar este otro actualizado y mejorado o son 2 juegos diferentes y me puedo ir terminando el que ya empece?

Este Nier es una actualización del primero, no del Autómata. Ambos comparten universo y el autómata toma referencias pero no comparte narrativa con el original que es este (actualizado). Por referencia de tiempo el autómata es posterior.
insomner escribió:A ver que me aclare.....
Tengo el nier automata como pendiente de jugar, solo me he pasado hasta el boss primero y acabo de salir alundo abierto.
Significa esto que me deberia esperar y jugar este otro actualizado y mejorado o son 2 juegos diferentes y me puedo ir terminando el que ya empece?


Este es un "remaster" (aunque lo nieguen) del primero, Automata es la secuela.
No es necesario jugar el primero para disfrutar Automata, así que sigue tu partida.
ryo hazuki escribió:@Benzo solo un apunte, Nier Replicant fue exclusivo de ps3 en Japón, alli la única versión que apareció en 360 fue Gestalt y esta fue la que llegó a occidente tanto para xbox como para ps3, siendo Replicant exclusivo del mercado japones

Que realmente era básicamente el mismo juego, solo que en Replicant el prota es el hermano de la niña, y en Gestalt es el padre.

En fin, a esperar a el tremendo juegazo que se viene. Lo que me sabe mal es que muchos esperaran una secuela de Automata y se van a llevar un chasco (aunque para mí, este es bastante superior a Automata)
Espero que las voces originales las mantengan, en inglés la voz del grimorio era genial.
Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este
Como venga en español (u otros idiomas) triunfada, la version original se devalura un monton, menos mal que no la pille
mogurito escribió:Un refrito

Un juego que pasó totalmente desapercibido ahora es un refrito? Hay que saber distinguir entre refritos (como la saga RE, que tiene varias entregas ultra repetidas) y juegos que merecen una segunda oportunidad de brillar (como este, o los remakes de crash que se han realizado, que llevaban en el olvido mas de una decada
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Un refrito

Un juego que pasó totalmente desapercibido ahora es un refrito? Hay que saber distinguir entre refritos (como la saga RE, que tiene varias entregas ultra repetidas) y juegos que merecen una segunda oportunidad de brillar (como este, o los remakes de crash que se han realizado, que llevaban en el olvido mas de una decada

Que no lo hayas conocido no deja de ser refrito. No digo que eso sea algo malo pero podrían currar algo nuevo.
Vaya jaleo de versiones, desconocía todo ese entramado de exclusividades regionales y tal.

Cambia el prota, y cambia tb la historia?
espero que dejen cambiar de prota entre Gestalt y Replicant, el muchacho repipi me cae como un trueno XD
mientras que el man me caía bastante mejor y hacía mejor duo cómido con Weiss, el de celular habrá que ver que no sea una máquina tragaperras como el resto de juegos que hacen para celulares.

sea como sea caerán ambos Nier acá DX (el de cel aun que sea para catarlo)
ismacom escribió:Vaya jaleo de versiones, desconocía todo ese entramado de exclusividades regionales y tal.

Cambia el prota, y cambia tb la historia?


Cambia el prota y ya...en vez de decir hermana dice hija. XD
ElSrStinson escribió:Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este


Pues yo soy de la opinión contraria. Automata es todo lo que se le podía mejorar al Nier original. Las historias son diferentes y para gustos los colores, pero como juego Automata es muy superior.
A ver si aprovechando la coyuntura van y arreglan el port de pc de Autómata...
ElSrStinson escribió:Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este

Ya somos dos. El Automata es un juegazo, pero el Nier pese a tener muchos defectos te presenta un universo totalmente único.
O sea, que la cosa queda así:

- NieR Replicant ver.1.22474487139 es un remaster de NieR Replicant, que anteriormente sólo salió en Japón y sólo en PS3
- El NieR que yo tengo en PS3 desde años corresponde a lo que en Japón se llamó Nier Gestalt, salió sólo en 360 y no tiene remaster anunciado.
- NieR Automata es NieR Automata, punto.

Total, que cuando salga éste tendré 3 NieRs por jugar. [+risas]
mogurito escribió:
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Un refrito

Un juego que pasó totalmente desapercibido ahora es un refrito? Hay que saber distinguir entre refritos (como la saga RE, que tiene varias entregas ultra repetidas) y juegos que merecen una segunda oportunidad de brillar (como este, o los remakes de crash que se han realizado, que llevaban en el olvido mas de una decada

Que no lo hayas conocido no deja de ser refrito. No digo que eso sea algo malo pero podrían currar algo nuevo.

No impide que trabajen en nuevos proyectos, de las remasterizaciones se suelen encargar estudios externos como en este caso.

ismacom escribió:Vaya jaleo de versiones, desconocía todo ese entramado de exclusividades regionales y tal.

Cambia el prota, y cambia tb la historia?

Sólo cambia el prota, que en vez de ser el padre es el hermano mayor.

Ricardo Cambre escribió:
ElSrStinson escribió:Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este

Ya somos dos. El Automata es un juegazo, pero el Nier pese a tener muchos defectos te presenta un universo totalmente único.

Tres. El original está a otro nivel.
GodOfKratos escribió:Tres. El original está a otro nivel.


Cuatro. Es cierto que lo habia jugado (sin terminar) antes que Automata, pero lo volví a jugar y a terminar después de pasarme Automata y me gusto mucho más.

Yuluga escribió:
davilopez10 escribió:Que ganas de ambos, aunque esperemos que lleguen en Español (que lo dudo)

El Nier seguro que llega a consolas en Español, como el automata! Es su exito que al fin podamos disfrutar de la mejor versión del original, tan esperada!!!

Menudo notición!


Uff espero que si. Yo lo tuve que jugar en el emulador de ps3 con la traducción de la comunidad (no se si fueron compañeros de EOL, no lo recuerdo ahora jaja) Ojala este nos llegue traducido por fín
davilopez10 escribió:
GodOfKratos escribió:Tres. El original está a otro nivel.


Cuatro. Es cierto que lo habia jugado (sin terminar) antes que Automata, pero lo volví a jugar y a terminar después de pasarme Automata y me gusto mucho más.


Cinco.....eso sí, la única pega en el que el automáts es mejor para mí gusto es el sistema de control/combate....si lo mejoran en esta versión para mí será ya perfecto.....

Y por pedir....un recopilatorio de los drakengard por pedir algo no estaría mal....aunque en esto square no tiene nada que ver claro......
A mi me gustó el de 360 con la traducción de Eol.
El prota está machacado de la vida y pega con el resto de la gente de los pueblos y tal.
De futurismo vi poco, hay miles o millones de años de diferencia.
Si tienen el mismo nombre de Nier es porque
hay acción hack & slash y balas como Ikaruga, bullet hell de locos vaya.
Hay un templo con cajas que disparan y
hay que esquivar, muy parecido a una parte del Ikaruga xd.

Quien no haya jugado ninguno lo primero que va a ver:
Sales de la casa y hay un pueblo,
rutas, otros pueblos y mazmorras,
sistema de rpg con mejoras del equipo.
Submisiones. Etc

Este juego paso sin llamar la atención y luego autómata fue el que pegó fuerte.

Es como si hacen un remaster de Demon Souls. Xd
Orestes escribió:
ElSrStinson escribió:Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este


Pues yo soy de la opinión contraria. Automata es todo lo que se le podía mejorar al Nier original. Las historias son diferentes y para gustos los colores, pero como juego Automata es muy superior.


En gameplay es innegable que automata es superior, teniendo un combate mas agil y fluido. Ahora, la historia y la forma de contarla, no hay color. La de automata es buena, pero la original te deja muerto por dentro, los personajes sacan lo mejor, pero sobretodo lo peor del ser humano, y de una forma natural, sin forzarlo.

Automata tiene buenos personajes, pero no hay nadie con el carisma de weiss, o kainé
Que curioso, hace unos días me puse a jugar al Nier en el emulador de Ps3 y ahora sacan refrito.
El de móviles ni me he molestado en ver el trailer, es de moviles y por lo tanto apesta.
PHANTASIA escribió:
ismacom escribió:Vaya jaleo de versiones, desconocía todo ese entramado de exclusividades regionales y tal.

Cambia el prota, y cambia tb la historia?


Cambia el prota y ya...en vez de decir hermana dice hija. XD

Y no hay ninguna novedad? Yo que sé, historia, escenarios, diálogos..., algo??
Nier: Automata Become As Gods Edition el 3 de Abril en Gamepass.

Edit: No me habia fijado que esta en las noticias breves.
ismacom escribió:
PHANTASIA escribió:
ismacom escribió:Vaya jaleo de versiones, desconocía todo ese entramado de exclusividades regionales y tal.

Cambia el prota, y cambia tb la historia?


Cambia el prota y ya...en vez de decir hermana dice hija. XD

Y no hay ninguna novedad? Yo que sé, historia, escenarios, diálogos..., algo??

Cambian un pelín los díalogos, y es que no te dirigies igual a una hermana que a una hija, y ya.
Yo el que tuve fue el de la 360 así que buenas noticias, aunque me imagino que no tenga tanto impacto como el de la hija.
Bueno ya sabemos porque no lo hicieron retrocompatible en Xbox, y es que Square estaba preparando el remaster
nekuro escribió:
ismacom escribió:
PHANTASIA escribió:
Cambia el prota y ya...en vez de decir hermana dice hija. XD

Y no hay ninguna novedad? Yo que sé, historia, escenarios, diálogos..., algo??

Cambian un pelín los díalogos, y es que no te dirigies igual a una hermana que a una hija, y ya.


Ah pues me das una alegría, porque pensé que tenía que pasarme los dos juegos antes de meterle mano al Automata.

Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??

silfredo escribió:Bueno ya sabemos porque no lo hicieron retrocompatible en Xbox, y es que Square estaba preparando el remaster


No sé si será casualidad, pero llevaba tiempo esperando a que bajase el Automata de la XBox para jugarlo en la X y cuando me entere de que había uno antes y me informé me resultó curioso que no estuviese en el programa de retrocompatibilidad. Curioso es, desde luego.
ismacom escribió:
Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??


La saga Drakengard (3 juegos) hace de precuela aunque mas alla de estar ambientados en el mismo mundo, no son estrictamente necesarios jugarlos para poder disfrutar de los Nier, aunque si recomendable

Incluso jugablemente son bastante diferentes, sobre todo los dos primeros.
ismacom escribió:
nekuro escribió:
ismacom escribió:Y no hay ninguna novedad? Yo que sé, historia, escenarios, diálogos..., algo??

Cambian un pelín los díalogos, y es que no te dirigies igual a una hermana que a una hija, y ya.


Ah pues me das una alegría, porque pensé que tenía que pasarme los dos juegos antes de meterle mano al Automata.

Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??

silfredo escribió:Bueno ya sabemos porque no lo hicieron retrocompatible en Xbox, y es que Square estaba preparando el remaster


No sé si será casualidad, pero llevaba tiempo esperando a que bajase el Automata de la XBox para jugarlo en la X y cuando me entere de que había uno antes y me informé me resultó curioso que no estuviese en el programa de retrocompatibilidad. Curioso es, desde luego.

La saga Nier es una secuela/spinoff de la saga Drakengard.
ismacom escribió:
nekuro escribió:
ismacom escribió:Y no hay ninguna novedad? Yo que sé, historia, escenarios, diálogos..., algo??

Cambian un pelín los díalogos, y es que no te dirigies igual a una hermana que a una hija, y ya.


Ah pues me das una alegría, porque pensé que tenía que pasarme los dos juegos antes de meterle mano al Automata.

Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??

silfredo escribió:Bueno ya sabemos porque no lo hicieron retrocompatible en Xbox, y es que Square estaba preparando el remaster


No sé si será casualidad, pero llevaba tiempo esperando a que bajase el Automata de la XBox para jugarlo en la X y cuando me entere de que había uno antes y me informé me resultó curioso que no estuviese en el programa de retrocompatibilidad. Curioso es, desde luego.


Hay 3 drakengard (2 de ps2 y el 3 de ps3) que están conectados con Nier, pero son bastante olvidables y la historia que tienen no está a la misma altura.
Notición.
Con ganas de jugarlo remasterizado.
Lástima que no lo hiciesen retrocompatible en xbox.
PHANTASIA escribió:
ismacom escribió:
nekuro escribió:Cambian un pelín los díalogos, y es que no te dirigies igual a una hermana que a una hija, y ya.


Ah pues me das una alegría, porque pensé que tenía que pasarme los dos juegos antes de meterle mano al Automata.

Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??

silfredo escribió:Bueno ya sabemos porque no lo hicieron retrocompatible en Xbox, y es que Square estaba preparando el remaster


No sé si será casualidad, pero llevaba tiempo esperando a que bajase el Automata de la XBox para jugarlo en la X y cuando me entere de que había uno antes y me informé me resultó curioso que no estuviese en el programa de retrocompatibilidad. Curioso es, desde luego.


Hay 3 drakengard (2 de ps2 y el 3 de ps3) que están conectados con Nier, pero son bastante olvidables y la historia que tienen no está a la misma altura.


En verdad el único que está conectado es uno de los finales del drakengard 1 si no recuerdo mal....el resto no tienen mucho que ver que yo recuerde
bifariam escribió:
PHANTASIA escribió:
ismacom escribió:
Ah pues me das una alegría, porque pensé que tenía que pasarme los dos juegos antes de meterle mano al Automata.

Una última pregunta: he leído algo de otro juego, Darksiders o Drakengard o algo así en relación a esta noticia. Es que hay otros juegos de este "mundillo"??



No sé si será casualidad, pero llevaba tiempo esperando a que bajase el Automata de la XBox para jugarlo en la X y cuando me entere de que había uno antes y me informé me resultó curioso que no estuviese en el programa de retrocompatibilidad. Curioso es, desde luego.


Hay 3 drakengard (2 de ps2 y el 3 de ps3) que están conectados con Nier, pero son bastante olvidables y la historia que tienen no está a la misma altura.


En verdad el único que está conectado es uno de los finales del drakengard 1 si no recuerdo mal....el resto no tienen mucho que ver que yo recuerde

¿Emil no es común a todos los juegos?
Bueno, el 2 de Abril a jugarlo gracias al GamePass.
Edit: Ya creia que era el del GamePass, y es uno nuevo [facepalm] gracias @XboxoX
Molonator69 escribió:Bueno, el 2 de Abril a jugarlo gracias al GamePass.

??
XboxoX escribió:
Molonator69 escribió:Bueno, el 2 de Abril a jugarlo gracias al GamePass.

??


jajajaj.
ME parece que me he liao con el que ponian en la otra noticia [beer]
ElSrStinson escribió:
Orestes escribió:
ElSrStinson escribió:Sigo pensando que automata no le llega a la suela a este


Pues yo soy de la opinión contraria. Automata es todo lo que se le podía mejorar al Nier original. Las historias son diferentes y para gustos los colores, pero como juego Automata es muy superior.


En gameplay es innegable que automata es superior, teniendo un combate mas agil y fluido. Ahora, la historia y la forma de contarla, no hay color. La de automata es buena, pero la original te deja muerto por dentro, los personajes sacan lo mejor, pero sobretodo lo peor del ser humano, y de una forma natural, sin forzarlo.

Automata tiene buenos personajes, pero no hay nadie con el carisma de weiss, o kainé


Insisto en que depende de los gustos de cada uno. A mí la historia de Nier me pareció muy buena pero me gusta más la de Automata y su forma de entregarla. Si dejamos aparte los gustos y que son como los culos, Automata gana por goleada en el resto de categorías.
Orestes escribió:
ElSrStinson escribió:
Orestes escribió:
Pues yo soy de la opinión contraria. Automata es todo lo que se le podía mejorar al Nier original. Las historias son diferentes y para gustos los colores, pero como juego Automata es muy superior.


En gameplay es innegable que automata es superior, teniendo un combate mas agil y fluido. Ahora, la historia y la forma de contarla, no hay color. La de automata es buena, pero la original te deja muerto por dentro, los personajes sacan lo mejor, pero sobretodo lo peor del ser humano, y de una forma natural, sin forzarlo.

Automata tiene buenos personajes, pero no hay nadie con el carisma de weiss, o kainé


Insisto en que depende de los gustos de cada uno. A mí la historia de Nier me pareció muy buena pero me gusta más la de Automata y su forma de entregarla. Si dejamos aparte los gustos y que son como los culos, Automata gana por goleada en el resto de categorías.

Es que deberían contratar a platinum para rehacer el nier original
bifariam escribió:En verdad el único que está conectado es uno de los finales del drakengard 1 si no recuerdo mal....el resto no tienen mucho que ver que yo recuerde


Y con el 3 si tienes en cuenta que este transcurre años antes del 1. Dejando eso a un lado, Drakengard 2 es el resultado del final A de Drakengard
donde Angelus se convierte en el nuevo sello.
Nier es resultado del final E
donde tras ser trasportados al Tokyo moderno y derrotar a la Diosa (cuyos restos son los que provocan el estado del mundo de Nier) Caim y Angelus son abatidos por dos cazas de la armada japonesa
.

Técnicamente el final canónico es el E y el que da como resultado Nier, ya que Yoko Taro no estuvo involucrado en Drakengard 2.
nekuro escribió:
bifariam escribió:
PHANTASIA escribió:
Hay 3 drakengard (2 de ps2 y el 3 de ps3) que están conectados con Nier, pero son bastante olvidables y la historia que tienen no está a la misma altura.


En verdad el único que está conectado es uno de los finales del drakengard 1 si no recuerdo mal....el resto no tienen mucho que ver que yo recuerde

¿Emil no es común a todos los juegos?


Que yo recuerde Emil no sale ni en el 1 ni en el 3 que son los que jugue, pero si hay un personaje secundario de Drakengard 3 que aparece mencionado en Nier automata
Un androide llamado Accord
61 respuestas
1, 2