Anunciada la edición completa de Mortal Kombat X

Darkw00d escribió:Y lo utilizas como excusa para evitar comparar juegos de antes con los de ahora. Eso es lo que no se puede hacer.


No para evitar comprarlos pero si para no comprarlos de salida sino esperar a que esten el precio justo por el contenido que ofrecen.

Darkw00d escribió:Es que los juegos, antes, SÍ tenían menos contenido que ahora. Explícalo porque era lo normal para la época, por las limitaciones técnicas o porque los desarrolladores tenían que ir en bici al trabajo, el contenido es inferior.


Es que eso de menos contenido es relativo, ahora podra parecer poco contenido pero en ese tiempo era demasiado contenido para las caracteriticas de la epoca.

Es como si me dices que en las peliculas de formato beta hoy en dia vez poco contenido si lo comparas con un bluray pero debes tomar en cuenta que el formato beta era la innovacion del momento y suponia mucho contenido audivisual del que la gente esta acostumbrada a tener en sus casas, hay que evaluar las cosas deacuerdo a su epoca.

Darkw00d escribió:¿¿¿De verdad estamos exigiendo un criterio que al mismo tiempo puede aceptar un juego de 12 personajes mientras descarta otro de 50 por quedarse corto??? No nos estamos obcecando demasiado en el "que hay después del contenido que he pagado"??

No pagas por un juego completo, pagas por X contenido, es un concepto que entiende todo el mundo menos la gente que juega a videojuegos, al parecer... ves a mucha gente discutir sobre el precio de un coche completo?? De una cena completa?? De un teléfono completo??? No, porque evalúan las características del coche, la calidad y elaboración de los alimentos de la cena, o las especificaciones del móvil, y en base a eso, deciden que precio podrían pagar por ello. Si en todos estos ámbitos valoramos lo que nos ofrecen y aceptamos que no cuesta lo mismo una cena completa en el McDonalds que en un buen asador, no cuesta lo mismo tampoco un coche de gama baja con todos los complementos que uno de gama alta ni cuesta lo mismo un móvil cacharro que otro con todas las prestaciones, porque no somos capaces de aplicar ese concepto a los videojuegos???

No puedes aplicar de forma única el criterio de "completo" porque no todos los juegos completos ofrecen lo mismo (y hablo de ofrecer contenido al usuario, no del esfuerzo que llevó al desarrollador realizarlo, para que no vuelva a salir el tema de valorar un juego en base al mérito y esfuerzo que supuso desarrollarlo)


70 euros que es el precio al que salen todas las novedades no es el precio correcto por lo que algunos juegos ofrecen deacuerdo a mi criterio por eso yo personalmente jamas compro juegos de salida sino hasta que ya estan rebajados de precio.

Te repito, si me anuncian dlc´s (incluso los pases de temporada anuncian de antemano que el juego carece de cierto contenido y que se completara despues con dlc´s) al poco tiempo de salido el juego al mercado o incluso antes de que salga es obvio que lo han capado a proposito para venderlo despues y lo peor de todo es que muchas veces el contendio no justifica lo que te quieren cobrar por el.
Oystein Aarseth escribió:Es que eso de menos contenido es relativo, ahora podra parecer poco contenido pero en ese tiempo era demasiado contenido para las caracteriticas de la epoca.

Es como si me dices que en las peliculas de formato beta hoy en dia vez poco contenido si lo comparas con un bluray pero debes tomar en cuenta que el formato beta era la innovacion del momento y suponia mucho contenido audivisual del que la gente esta acostumbrada a tener en sus casas, hay que evaluar las cosas deacuerdo a su epoca.


Otra vez. No estamos aquí para juzgar si tuvieron que esforzarse más o menos en conseguirlo, sino la cantidad bruta de contenido. MK2 tuvo 12 personajes, MKX tiene 27 más variaciones (Sin contar DLC), ergo, MKX tiene más contenido, porque 27 > 12.


Oystein Aarseth escribió:70 euros que es el precio al que salen todas las novedades no es el precio correcto por lo que algunos juegos ofrecen deacuerdo a mi criterio por eso yo personalmente jamas compro juegos de salida sino hasta que ya estan rebajados de precio.

Te repito, si me anuncian dlc´s (incluso los pases de temporada anuncian de antemano que el juego carece de cierto contenido y que se completara despues con dlc´s) al poco tiempo de salido el juego al mercado o incluso antes de que salga es obvio que lo han capado a proposito para venderlo despues y lo peor de todo es que muchas veces el contendio no justifica lo que te quieren cobrar por el.


Pues claro que está separado aposta, igual que los extras de un coche, los muebles de una casa, la funda de un móvil, la bebida en una cena...si es que lo dices, dices que el contenido del juego, al final, es lo que decide si vale o no la pena pagar lo que vale... y dicho contenido que debe justificar su compra es independiente del dlc. El problema está en establecer como requisito el criterio "completo", algo que es tan ambiguo como que Mortal Kombat 2 era completo con 12 personajes y MKX no lo es con 27


Oystein Aarseth escribió:No para evitar comprarlos pero si para no comprarlos de salida sino esperar a que esten el precio justo por el contenido que ofrecen.

Estábamos hablando de comparar el contenido de los juegos de ahora con los de antes, no de comprarlos de salida, y dicho contenido era, frecuentemente, menor que ahora. Si queremos, en lugar del contenido ofrecido, basar nuestro juicio en el esfuerzo que supuso lanzar dicho contenido, allá vosotros, pero no os quejeis luego cuando os cuelen demagogias y otros vendehumos.
Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:Aparte, tampoco veo lo de remarcar el precio, ensalza el cartucho y a la vez se queja de que el juego completo de hoy pasa de los 100€. Si actualizamos el esfuerzo que teníamos que hacer para adquirir esos cartuchos teniendo en cuenta la inflación y demás resulta que esas cantidades eran la norma de entonces, ése viene a ser el equivalente actual de cuando en los 90 pagábamos las 10.000 ptas. de un cartucho medio.


Lo mismo, es absurdo comparar aquellas épocas con las modernas.

En esas épocas el cartucho era "lo puntero" del momento y era caro por los chips pero se supone que hoy en dia existen formatos ópticos de gran capacidad y se supone que mas baratos de producir porque ya no hay chips y seguimos pagando lo mismo que hace 25/30 años?

Entonces no estamos avanzando al contrario vamos en retroceso.


El comentario lo hice porque entendía el mensaje del usuario en la línea de "nos dan menos y encima pagamos más". No, no pagamos más, los precios de venta se han reducido enormemente, tanto que ahora se considera un desastre que el gasto acumulado por todo el contenido disponible de un juego acabe sumando lo que entonces era el precio estándar de cualquier título. Y me refería más a la época que al formato, puedes incluir los juegos en CD vendidos a 10.000 ptas.

Luego, simplemente no sé cómo interpretar lo que escribes. Empiezas hablando sobre lo absurdo de comparar diferentes épocas y finalizas con una comparación reducida al coste del formato como si quizá fuera esto lo más relevante para definir el precio de un juego.

Oystein Aarseth escribió:Te repito, si me anuncian dlc´s (incluso los pases de temporada anuncian de antemano que el juego carece de cierto contenido y que se completara despues con dlc´s) al poco tiempo de salido el juego al mercado o incluso antes de que salga es obvio que lo han capado a proposito para venderlo despues y lo peor de todo es que muchas veces el contendio no justifica lo que te quieren cobrar por el.


¿Qué es lo que te hace ver de forma tan obvia que es contenido capado? ¿Realmente es una conclusión a la que llegas por un tema de fechas?
La saga continua que tiempos los del 1 mortal combat
no creo que lo pille me estoy haciendo viejo para los juegos [sonrisa] [sonrisa]
el lunes ya lo estoy reservando en fnac que sale muy bien de precio señores XD XD XD
54 respuestas
1, 2