Hyperkin Retron Sq

Pues parece que la Game Boy esta volviendo este año, pero mas bien como la "Junior".

Tras el anuncio de la Analogue Pocket y hace un mes el Ez-Flash Junior Hyperkin nos ha devuelto lo que fue un Teaser hace dos años, la Retron Jr.

Imagen

La consola funciona por emulación lo cual ha sido una decepción para muchos, funciona a 720p y se alimenta por USB-C, viene con un mando inalambrico tipo SNES, tiene puerto de audio jack 3,5 con potenciometro de volumen y un puerto para conectar otra Retron Jr y jugar a dobles.

Fotos reales:
Imagen
Imagen
Imagen


Para finalizar, ¿que opináis del diseño? A mí en el render me parece una consola chinosa, prefería mil veces el diseño original del "prototipo"
Imagen


Novedades 14/02/2021

Parece que vendrá en dos colores disponibles translucidos y tiene un slot de micro SD incluido, además de cambiar el nombre de Junior a Sq.

Por contra, parece ser que el tema de GBA es una función BETA y que no esta pensada para el día uno

Imagen
kerobscure escribió:Pues parece que la Game Boy esta volviendo este año, pero mas bien como la "Junior".

Tras el anuncio de la Analogue Pocket y hace un mes el Ez-Flash Junior Hyperkin nos ha devuelto lo que fue un Teaser hace dos años, la Retron Jr.

Imagen

La consola funciona por emulación lo cual ha sido una decepción para muchos, funciona a 720p y se alimenta por USB-C, viene con un mando inalambrico tipo SNES, tiene puerto de audio jack 3,5 con potenciometro de volumen y un puerto para conectar otra Retron Jr y jugar a dobles.

Fotos reales:
Imagen
Imagen
Imagen


Para finalizar, ¿que opináis del diseño? A mí en el render me parece una consola chinosa, prefería mil veces el diseño original del "prototipo"
Imagen

me parece horrible el diseño, y si es emulación con linux pues es basura
De lo más feo que he visto hasta ahora y eso que tengo consolas chinorris multijuegos de esas que son completamente olvidables...

Despropósito total: emulación (el problema de ésto podría ser la compatibilidad y/o ralentizaciones según el título), sin posibilidad de jugar de forma portátil, mando de SNES para jugar a juegos de GB/C/A, colores que inspiran nula nostalgia, necesidad de tener dos para jugar a dobles (doble fealdad, al necesitar dos)
Joder, a mi me ha echo gracia la consolina [+risas] [+risas] [+risas]
Aprovechando el tema, hay otras consolas de este tipo para poder jugar los juegos originales en la televisión?
rafaliyo86 escribió:Aprovechando el tema, hay otras consolas de este tipo para poder jugar los juegos originales en la televisión?


Si te refieres a Game Boy tienes de forma oficial el Super Game Boy de SNES y el Game Boy Player de Game Cube, de thirds tienes la Retron 5 de Hyperkin también y diría que poco mas (no digo la GBA consolizada porque me parece destrozar hardware antiguo).

Consolas en general tienes para dar y vender, la Retro trio tienes SNES, NES y Megadrive en la misma maquina, la Retron 5 como antes he dicho, Retron HD (NES), Supa Retron (SNES)... Hay muchisimas, y ya si ponemos las de Analogue que son las premium flipas...
rafaliyo86 escribió:Aprovechando el tema, hay otras consolas de este tipo para poder jugar los juegos originales en la televisión?

existio el adaptador gba de retrobit,
y existe actualmente un adaptador para juegos de game boy/game boy color desarollado por Columbus Circle para la snes


el adaptador de Columbus Circle puede sacar señal HDMI atraves de los clones de snes, para la snes original hay que usar cable AV

estos adaptadores son hardware real y no emuladores
No sé como está el tema ahora mismo, pero con el montón de proyectos crownfunding que han aparecido los últimos dos años para relanzar sistemas clásicos bajo FPGA que repliquen los procesos lógicos del hardware original sí que es un poco decepción que Hyperkin a estas alturas haya recurrido a un lector de cartuchos enganchado a un emulador.

No sé, emuladores en carcasas se venden tirados de precio en Aliexpress. A mi el diseño, color y todo eso la verdad siempre me ha dado igual; no me parece horrible aunque tampoco me parece que vaya a ser atractiva para la mayoría.
si la vendieran a 10 € pues tampoco estaria tan mal
Disponible para reservar en Xtralife a 89,90, bajo mi punto de vista demasiado cara, pero ahí está por si a alguien le interesa
Pues si, demasiado cara para ser emulación, pero bueno para el que le guste enchufar y jugar...
Por 90€ puedes comprarte exactamente 20 durum kebabs mixtos sin cebolla y sin picante. Al pedir tantos de golpe, el paki te los pone correctamente sin confundir el "sí" con el "no".
gomez_m escribió:Disponible para reservar en Xtralife a 89,90, bajo mi punto de vista demasiado cara, pero ahí está por si a alguien le interesa


Me parece bastante cara la verdad, sobretodo cuando GBA sigue siendo beta de lanzamiento... No me parece nada que no puedas hacer con una Revo k101 a día de hoy (con emulación de GBC y GB).

Por mi parte pensé en comprarla, el rediseño translucido me gusta mas que el render feo, sobretodo la azul y lila, pero le veo 0 utilidad teniendo un Game Boy Player, casi que prefiero pagar 100 dolares por el dock de Analogue Pocket.

--------------------------------------------------

Menuda castaña [qmparto]
A mi me interesaba, por un precio maximo de 50€ ya seria algo caro pero lo compraría pero creo que se les ha ido la cabeza.
Esto parece que se va a coger en liquidación por bastante menos, con la Retron 5 ya pasó y tiene más utilidad que está, no le veo sentido a una Gameboy que sea emulación por 90€, si vale 30€ puede tener su público pero a este precio, además las review no la dejan muy bien
Mucha calidad no debe de tener.
16 respuestas