Anunciada Evercade EXP, una consola portátil retro con modo TATE que llegará a finales de año por...

Antes eran los de la Raspberry Pi que te la colaban hasta en la noticia más chorra, ahora es la de Switch vs Steam Deck que también la colan con cualquier excusa.

Este producto va dirigido a un pública coleccionista que valora la presentación, el cartucho físico, la caja, etc. Tendrá su target igual que otros productos, sinó no sería ya la tercera que lanzan...
bainomamueles escribió:La máquina no la veo mal. El problema es el catálogo de juegos que es 99% broza.

Precisamente la gracia de esta máquina es el catálogo de juegos, un catálogo más desconocido,entre los que se encuentran juegos que nunca fueron lanzados, o que no llegaron a España. Eso no quita que también saquen cartuchos con juegos más clásicos y famosos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más basura electrónica para el planeta ...
Pero no se suponía que con una PSP ya teníamos todo esto??? No se ... es que no se que aporta una consola así a todo lo que ya ha salido desde hace 15 años ...
Edy escribió:Pero no se suponía que con una PSP ya teníamos todo esto??? No se ... es que no se que aporta una consola así a todo lo que ya ha salido desde hace 15 años ...

No, era con una raspi, pero ahora hay que decir pss, con una steamdeck juegas a los mismos juegos mejor etc
Supongo que tendrán su público, personalmente, no es para mí.
Parallax Snake escribió:ponen una pantalla "panorámica" simplemente por el hecho del "TATE mode", porque si fuese "cuadrada" la pantalla, al ponerla en ese modo nos quedaríamos practicamente igual, o sea, que se jugaría igual si la giras como si no, ahora bien, para los arcades "verticales"... ese formato que tiene le viene fantástico si tiene un buen escalado claro, (tipo el RGA Scale de las Anbernic 351M/P usando el S.O. 351elec).

Eso si, lo "cuqui" de la consola es el tema "cartucho", eso si que mola, ahora bien, ¿precio de esos cartuchos?, ¿cantidad de juegos en ellos?, ¿vendrán con imagenes o videos preview de los juegos?..... demasiadas incógnitas, y luego queda el tema "precio", uff... 150€ .... con muchos €


Yo tengo la original y la VS, así que te puedo responder con el tela de los cartuchos.

Valen unos 20€, todos los juegos vienen con la carátula, una imagen previa, controles, una descripción y en el manual te suele venir un poco de historia de la compañía además de obviamente los controles, capturas en papel como si fuese la revista Retrogamer y alguna cosilla o curiosidad extra (eso sí, el manual viene solo en inglés, pero es un inglés muy básico).


Si te gusta coleccionar y saber que tienes las licencias originales en los cartuchospues es una gran opción.

Suelen venir una media de 10 juegos por cartucho, a veces más o a veces menos, pero por ahí ronda,
Además es la forma más barata de conseguir algunos juegos en físico, como el Xenocrisis por ejemplo.

Tienes cartuchos de juegos de consola, indies actuales y arcade... La gracia está en intentar conseguirlos todos.

Además como curiosidad en la Evercade VS tienes bastantes Easter eggs, como por ejemplo juegos ocultos combinando cartuchos, ya que la consola viene con 2 slots de cartuchos y con eso te da por probar distintas combinaciones a ver si desbloqueas algo.

Es un concepto chulo, aunque sí es cierto que la Evercade EXP ha salido cara, 150€ pica un poco, yo la habría puesto como mucho a 120€.

Pero ya solo por el modo tate vale la pena.
[beer] [beer] @Odioregistrarme

No me había parado a calcularlo la verdad, viendo las bandas negras de las imagenes di por hecho esos 16:9.

Igualmente es muy poca diferencia entre 16:9 y esos 5:3, (5.33...:3)
@lalioparda
Oye, un respeto con la Supaboy xD. A mi me encanta ese engendro, es de esas consolas que tengo en casa y que se que nunca me venderé ni nada parecido. La pantalla es mejorable, como todo en la vida, pero tiene algo que yo que se.

@bartletrules
Pues no había caído en lo del color de los cartuchos, la Evercade clásica en color negro tenía la parte de atrás blanca igual pero esta ya es otra cosa.

Ayer lo estuve meditando y compraré esta consola, en su versión estándar de color blanco y cuando pueda y me venga bien, que para finales de año igual ya tengo turno en la Steamdeck y también me debería llegar la Analogue Pocket. Se me juntan los cacharros.
De verdad que cansinos con que la Raspberry Pi, la PSP y demás.

Quienes amamos los videojuegos apoyanos consolas como esta, hecha con mucho mimo y además podemos jugar de forma totalmente legal y apoyando a las empresas originales comprando sus juegos, muchísimos de ellos jamás lanzados al mercado como ha pasado con algunos cartuchos de la línea Arcade de Evercade.

Yo tengo la Evercade VS, la de sobremesa, y me parece muy cuidada, con soporte, actualizaciones mensuales (desde abril con cada actualización ponen un juego gratis indie para jugar, son muy sencillos pero es un detalle).

Quién la quiera comprar para coleccionar allá él, yo la tengo PARA JUGAR y ya me he pasado muchos juegos en ella incluso jugando con amigos.

Los mandos que trae son muy buenos, es meter el cartucho y a jugar, punto, nada que configurar, así que la comparativa con emuladores en otros dispositivos está de más.

Sobre el anuncio de esta Evercade EXP portátil pues la verdad es que viendo lo bien que va la de sobremesa me parece muy interesante, el precio se quedaría en 130€ porque trae un cartucho valorado en 20€, cartucho por cierto que me interesa muchísimo.

En dos meses, por ejemplo, sale un cartucho con juegos como Saints Dragon, Rodland y varios más, solo esos dos juegos pillarlos en digital en Switch cuestan 12€, pues el cartucho con bastantes más juegos cuesta 19.95€. Los precios me parecen muy buenos y el catálogo pues hay de todo, hay compilaciones en cartuchos que no me interesan y otras me encantan, como por ejemplo que han anunciado en uno de los próximos el Snow Bros de recreativa.

Traer al mercado de forma legal juegos jamás lanzados o no lanzados en muchos territorios, a buen precio y bien emulados es algo que algunos apreciamos. Quién quiera seguir tirando de piratería allá él, pero para una empresa como Blaze que se lo curra pues me parece lógico apoyarlos
ER_PERE escribió:De verdad que cansinos con que la Raspberry Pi, la PSP y demás.

Quienes amamos los videojuegos apoyanos consolas como esta, hecha con mucho mimo y además podemos jugar de forma totalmente legal y apoyando a las empresas originales comprando sus juegos, muchísimos de ellos jamás lanzados al mercado como ha pasado con algunos cartuchos de la línea Arcade de Evercade.

Yo tengo la Evercade VS, la de sobremesa, y me parece muy cuidada, con soporte, actualizaciones mensuales (desde abril con cada actualización ponen un juego gratis indie para jugar, son muy sencillos pero es un detalle).

Quién la quiera comprar para coleccionar allá él, yo la tengo PARA JUGAR y ya me he pasado muchos juegos en ella incluso jugando con amigos.

Los mandos que trae son muy buenos, es meter el cartucho y a jugar, punto, nada que configurar, así que la comparativa con emuladores en otros dispositivos está de más.

Sobre el anuncio de esta Evercade EXP portátil pues la verdad es que viendo lo bien que va la de sobremesa me parece muy interesante, el precio se quedaría en 130€ porque trae un cartucho valorado en 20€, cartucho por cierto que me interesa muchísimo.

En dos meses, por ejemplo, sale un cartucho con juegos como Saints Dragon, Rodland y varios más, solo esos dos juegos pillarlos en digital en Switch cuestan 12€, pues el cartucho con bastantes más juegos cuesta 19.95€. Los precios me parecen muy buenos y el catálogo pues hay de todo, hay compilaciones en cartuchos que no me interesan y otras me encantan, como por ejemplo que han anunciado en uno de los próximos el Snow Bros de recreativa.

Traer al mercado de forma legal juegos jamás lanzados o no lanzados en muchos territorios, a buen precio y bien emulados es algo que algunos apreciamos. Quién quiera seguir tirando de piratería allá él, pero para una empresa como Blaze que se lo curra pues me parece lógico apoyarlos

La evercade VS está hecha con mucho mimo. Comparar esto con un producto chinoso es desconocer totalmente el tema y hacer el ridículo publicamente.
En la VS se pueden insertar dos cartuchos, tiene slots para 4 mandos al estilo Nintendo 64, lo que abre las puertas futuros juegos para 4 jugadores ( tortugas ninja, Simpson, gauntlet, etc), se le pueden poner incluso mandos externos o mandos arcade. Se adquieren licencias originales apoyando la industria sin recurrir a la emulación. Y como dices, wifi y actualizaciones constantes.
Además que el embalaje de la consola VS es puro amor, colorido, con imágenes de los juegos, muy lejos de los embalajes de las consolas chinas. Por no hablar de los cartuchos con sus manuales.

En fin, que hay mucho desconocimiento acerca de esta consola. Pero su éxito es innegable.
TATE quieto!!! [carcajad]

Sigo con mi RGB10 max con Mad Max.
Esto no son cartuchos originales, son copias metidas en otro tipo de cartuchos, vamos que no es mi consola.

Con pantalla 16:9 antes que eso prefiero esta:

Imagen

Z buena :)
John_Carpenter escribió:TATE quieto!!! [carcajad]

Sigo con mi RGB10 max con Mad Max.

La imagen mad max esta tremenda pero esa consola si es chinosa. Y luego está el modelo Max 2 que parece de juguete. Unos 140 euros y creo que no mueve en condiciones Nintendo 64. Incluso se escuchaba que las pantallas estaban muy mal ensambladas.
Y ojo, que aún así tampoco me disgusta porque le metes una imagen buena como la que nombras y parece otra consola, pero evercade es un producto bastante más trabajado. Solamente la cagaron en escatimar en pantalla en su primer modelo portátil. Pero la VS es un producto bastante redondo y creo que esta nueva evercade también será de calidad.
.
mogurito escribió:Solo interesa si es capaz de tirar de emulación y por ese precio tiene que ser capaz de emular al menos la ps2 si quiere competir con las tropecientas consolas chinas que hay.

Lo de comprarles esos juegos en cartucho tiene que ser una broma.


¿Qué tiene exactamente de broma pagar a los creadores de los juegos para adquirir su propiedad?

Parece que por aquí muchos se creen que el retorno de Mega Man, Ghost'n'Goblins, Pocky Rocky, Cotton, Streets of Rage, Kunio-kun y muchas otras IPs ha sido por que sí y que no tiene nada que ver con que la emulacion legal ha demostrado el interés del público en esas IPs.

Mira que me suelen gustar tus aportaciones y tu criticismo pero aquí, con todo el respeto, has patinado compañero.
Ayax escribió:
mogurito escribió:Solo interesa si es capaz de tirar de emulación y por ese precio tiene que ser capaz de emular al menos la ps2 si quiere competir con las tropecientas consolas chinas que hay.

Lo de comprarles esos juegos en cartucho tiene que ser una broma.


¿Qué tiene exactamente de broma pagar a los creadores de los juegos para adquirir su propiedad?

Parece que por aquí muchos se creen que el retorno de Mega Man, Ghost'n'Goblins, Pocky Rocky, Cotton, Streets of Rage, Kunio-kun y muchas otras IPs ha sido por que sí y que no tiene nada que ver con que la emulacion legal ha demostrado el interés del público en esas IPs.

Mira que me suelen gustar tus aportaciones y tu criticismo pero aquí, con todo el respeto, has patinado compañero.


Lo decía porque son juegos bastante viejos y que todo el mundo puede emular en cualquier dispositivo pero ahora que dices lo de apoyar a los creadores de los juegos pues si, he patinado con el comentario [buuuaaaa] . Lo que veo es que este producto va dirigido a un público muy muy concreto en plan coleccionismo por el tema de tenerlos en cartucho ya que podrían venderlos en digital que es mas barato.
lalioparda escribió:
John_Carpenter escribió:TATE quieto!!! [carcajad]

Sigo con mi RGB10 max con Mad Max.

La imagen mad max esta tremenda pero esa consola si es chinosa. Y luego está el modelo Max 2 que parece de juguete. Unos 140 euros y creo que no mueve en condiciones Nintendo 64. Incluso se escuchaba que las pantallas estaban muy mal ensambladas.
Y ojo, que aún así tampoco me disgusta porque le metes una imagen buena como la que nombras y parece otra consola, pero evercade es un producto bastante más trabajado. Solamente la cagaron en escatimar en pantalla en su primer modelo portátil. Pero la VS es un producto bastante redondo y creo que esta nueva evercade también será de calidad.
.

La subieron de precio una exageración, pero yo la pillé cuando estaba a 110€. Con la imagen Mad Max basada en Retro OZ, se mueven juegos de la 64, Dreamcast y algunos de la PSP muy decentemente. El hardware da para lo que da, pero la pantalla está genial y los controles tienen un buen tacto y respuesta.
John_Carpenter escribió:
lalioparda escribió:
John_Carpenter escribió:TATE quieto!!! [carcajad]

Sigo con mi RGB10 max con Mad Max.

La imagen mad max esta tremenda pero esa consola si es chinosa. Y luego está el modelo Max 2 que parece de juguete. Unos 140 euros y creo que no mueve en condiciones Nintendo 64. Incluso se escuchaba que las pantallas estaban muy mal ensambladas.
Y ojo, que aún así tampoco me disgusta porque le metes una imagen buena como la que nombras y parece otra consola, pero evercade es un producto bastante más trabajado. Solamente la cagaron en escatimar en pantalla en su primer modelo portátil. Pero la VS es un producto bastante redondo y creo que esta nueva evercade también será de calidad.
.

La subieron de precio una exageración, pero yo la pillé cuando estaba a 110€. Con la imagen Mad Max basada en Retro OZ, se mueven juegos de la 64, Dreamcast y algunos de la PSP muy decentemente. El hardware da para lo que da, pero la pantalla está genial y los controles tienen un buen tacto y respuesta.

A 110 pues no está mal. A pesar de ser realmente una consola china, en verdad es de lo mejor que ha sacado powkiddy.
Pero esas consolas chinas sobreviven gracias a la comunidad que hacen grandes imágenes para ellas. Es como los TV box chinos que algunos modelos se venden como churros porque se les puede meter emuelec o imagenes como BOB.

Por eso digo que evercade es algo más que plástico chinoso. Hay trabajo detrás, negociaciones para conseguir licencias, crear un sistema y menú propio.
Yo creo que se le trata injustamente cuando solo se le puede reprochar el haber escatimado en la pantalla en su primer modelo.
Saludos!!
Esta nueva Evercade es lo que tuvo que salir en su momento, porque la primera me parece lamentable por su componente principal, la pantalla, de tecnología obsoleta y con una resolución muy pobre que no sirve para reescalar con calidad resoluciones no nativas.
Parallax Snake escribió:ponen una pantalla "panorámica" simplemente por el hecho del "TATE mode", porque si fuese "cuadrada" la pantalla, al ponerla en ese modo nos quedaríamos practicamente igual, o sea, que se jugaría igual si la giras como si no, ahora bien, para los arcades "verticales"... ese formato que tiene le viene fantástico si tiene un buen escalado claro, (tipo el RGA Scale de las Anbernic 351M/P usando el S.O. 351elec).

Eso si, lo "cuqui" de la consola es el tema "cartucho", eso si que mola, ahora bien, ¿precio de esos cartuchos?, ¿cantidad de juegos en ellos?, ¿vendrán con imagenes o videos preview de los juegos?..... demasiadas incógnitas, y luego queda el tema "precio", uff... 150€ .... con muchos €


Juegos arcade clásicos en 9:16 que yo sepa no hay. Normalmente los juegos TATE tienen una relación de aspecto 3:4, así que lo de la pantalla más o menos panorámica seguro que ha sido por reducir costes. O porque tienen pensado sacar juegos originales que aprovechen esa pantalla.
71 respuestas
1, 2