Anular cooler

buenas como están quería saber si alguien tiene idea o pudo hacer en algún momento es probarla dreamcast sacando el cooler y puenteando el sensor o algo para poder que arranque y saber que anda que esa qué es el ventilador bueno
Se acerca al Perifeconde, pero no tanto como parece.
El problema es la junta de la trocola del condensador de fluzo
Sebastián 1989+ escribió:buenas como están quería saber si alguien tiene idea o pudo hacer en algún momento es probarla dreamcast sacando el cooler y puenteando el sensor o algo para poder que arranque y saber que anda que esa qué es el ventilador bueno


Dios, es de estas preguntas que hay que digerir letra a letra para tratar de entenderla.

A ver, lo primero,... es un mal sitio para preguntar de esa forma, ya que como bien han dicho, esto se acerca a un perifericonde con todos nuestros respetos al gran Carloscom.

Y ya sí que sí, nos metemos en harina. Dices en primer lugar que si alguien tiene idea... O BIEN si en algún momento de su vida ha realizado el mod que buscas. Luego entiendo algo así como..... quitar el ventilador y puentear los pines del mismo para intentar engañar a la consola para que crea que hay ventilador sin haberlo.
A ver, sí que hay un mod para eso, y es instalando un pequeño tacómetro que tú mismo puedes fabricar. No es más que un reloj digital que engaña a la consola.
Aún así, TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE NO LO HAGAS. De ninguna manera se te ocurra dejar a la Dreamcast sin ventilador. Si te molesta el ruido, te recomiendo que instales un ventilador Noctua. Hay múltiples tutoriales por internet, además de que en aliexpress venden los kits para que tú no tengas que hacer nada. Son casi plug and play.

Y para terminar... desde la palabra "anda" ya no entiendo nada, o por lo menos no logro darle sentido.

Espero haberte ayudado.
Fungusol escribió:Se acerca al Perifeconde, pero no tanto como parece.


Anoche estuve a punto de contestar lo mismo [sonrisa]
Sebastián 1989+ escribió:buenas como están quería saber si alguien tiene idea o pudo hacer en algún momento es probarla dreamcast sacando el cooler y puenteando el sensor o algo para poder que arranque y saber que anda que esa qué es el ventilador bueno


Antes si.......pero ahora no.....No......ahora No............pero antes si eh....si...si...si......pero ahora ya no......porque ir por ir..........como que no...... pero si hay que ir se va eh.....ahora ya no....pero oye......antes si, Vale?
No entiendo que preguntas, pero si quieres dejar a la dreamcast sin ventilador, no lo hagas

El espiritu perifericonde te invade
Tenía una foto, pero no la encuentro, pero efectivamente, se puede hacer arrancar la consola sin ventilador, puede ser util si quiers poner otro conectado a otro sitio, como un ventilador de ordenador, pero viendo el nivel desde la primera respuesta, decidi dejar el tema, pues no se esta tomando en serio la pregunta del compañero.

Pero si es posible, pero ahora mismo no tengo a mano esa informacion.
@Gromber el nivel de las respuestas está a la altura del nivel de la pregunta. He visto en este mismo foro a ingleses y portugueses expresarse mejor utilizando el google translate para comunicarse con nosotros. No hay que ser un académico de la RAE, pero sí saber explicarse minimamente que mi abuela que no fue a la escuela escribe "uevos" y cosas así, pero sabe expresarse más allá de la ortografía. Antes de ponerse a aprender a hacer hardmods sería conveniente leerse algún libro de cuando en cuando.
Es cierto que la pregunta podía estar mejor redactada, pero por favor, vamos a evitar burlas y/o seguir con el off-topic.

Para temas "perifoconde" ya se dejó abierto su hilo [rtfm]

hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja-2_805803#p1708427683
Me parece que no era para contestar todas esas pelotudeces hay un muchacho que no entendió Yo lo único que quería era tratar de encender la consola porque porque ventilador compré uno pero no me no me enciende igual la consola yo toco el cable del sensor con el dedo y la consola enciende Y adónde suelto no enciende más entonces necesitaba saber si yo podía hacer eso nada más pero muchísimas gracias veo que en esta página son bastante ignorante todo
Haber empezado por eso , aunque cueste todavia entenderlo, dices que la consola no enciende, que solo va si mantienes el boton power apretado??

Si es asi, cambialo igual que el ventilador

Estas usando algun tipo de traductor??
Sebastián 1989+ escribió:Me parece que no era para contestar todas esas pelotudeces hay un muchacho que no entendió Yo lo único que quería era tratar de encender la consola porque porque ventilador compré uno pero no me no me enciende igual la consola yo toco el cable del sensor con el dedo y la consola enciende Y adónde suelto no enciende más entonces necesitaba saber si yo podía hacer eso nada más pero muchísimas gracias veo que en esta página son bastante ignorante todo


Con todos mis respetos, sigo entendiendo muy poco. Pese a eso, creo que mi respuesta fue bastante ilustrativa, a la par que ignorada.
Volvamos al tema. Dices que tocando el sensor la consola enciende, y yo pregunto: ¿qué sensor?
¿Compraste un ventilador? ¿Dónde lo compraste? ¿Qué modelo? ¿Era un repuesto original?.
Como te dije anteriormente, te desaconsejo totalmente dejar la consola sin ventilador. Debe tener flujo de aire sí o sí.
Mi recomendación es que dejes la consola con su ventilador original, y si te molesta el ruido cámbialo por un Noctua.
Pero me gustaría que fueses más explicativo con tu problema. Es decir, ¿qué te pasa exactamente? ¿La consola enciende y se apaga al cabo de unos segundos? ¿Se enciende solamente mientras tocas un cable? ¿qué cable es?
Información por favor.
Sebastián 1989+ escribió:Me parece que no era para contestar todas esas pelotudeces hay un muchacho que no entendió Yo lo único que quería era tratar de encender la consola porque porque ventilador compré uno pero no me no me enciende igual la consola yo toco el cable del sensor con el dedo y la consola enciende Y adónde suelto no enciende más entonces necesitaba saber si yo podía hacer eso nada más pero muchísimas gracias veo que en esta página son bastante ignorante todo

A ver ¿exactamente que es lo que esta fallando? ¿El ventilador o el interruptor para encender la consola?
Un saludo.
13 respuestas