Anular bloqueo tarjeta sd

necesito ayuda por que tengo una tarjeta sd Praktica de 16GB y se rompio la cascasa de plastico que la cubre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y ahora no puedo usarla por que me la reconoce pero esta protegida contra escritura, alguien sabe como anular esa proteccion de manera permanente
las sd tiene una pestañita en el lado izquierda que se puede mover. Ponla en la posicion contraria que este ahora y listo
casidi22 escribió:se rompio la cascasa de plastico que la cubre

Petiso Carambanal escribió:las sd tiene una pestañita en el lado izquierda que se puede mover. Ponla en la posicion contraria que este ahora y listo
Eso me pasa por leer rápido

Yo creo que lo mejor es que compres una nueva

porque la otra opcion es desmontarla con cuidado y puentear ese contacto pero no se como se hace

una de dos gigas son unos 7 €
a mi me pasa algo parecido, y no servira con ponerle un trozo de celo igual que se hacia con los disketes?
jordigahan escribió:a mi me pasa algo parecido, y no servira con ponerle un trozo de celo igual que se hacia con los disketes?

Pues no me he parado a pensar si el bloqueo es físico o digital, es decir, si actua directamente sobre el chip de la SD o es el lector que comprueba si está la pestañica. Si lográis desvelar el misterio encontraréis la solución, corred insesatos! [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:
jordigahan escribió:a mi me pasa algo parecido, y no servira con ponerle un trozo de celo igual que se hacia con los disketes?

Pues no me he parado a pensar si el bloqueo es físico o digital, es decir, si actua directamente sobre el chip de la SD o es el lector que comprueba si está la pestañica. Si lográis desvelar el misterio encontraréis la solución, corred insesatos! [carcajad]

Saludos!

Hmm..., si os sirve..., yo tengo varias MicroSD... y tiene bloqueo de escritura en el adaptador a SD XD. Asi que creo que es fisico mas bien ^^. Creo que lo que hace es eliminar el contacto de una de las conexiones que seria necesaria para la escritura ^^. Asi si es necesario por ej el contacto 4 para escritura la pestañita lo que haria seria retirar el contacto 4 de la conexion ^^ y cuando la mueves para el otro lado pues permite el contacto y traspaso de datos fisico.
la tarjeta tiene el bloqueo de plastico q va sobre una pieza etalica q es la q se desliza y abrira y cerrara el contacto pero esta va directamente sobre el modulo de memoria y no creo q sea alli donde cierra el circuito tiene q ser uno de los conectores una vez q sepa cuales son solo tengo q soldarlos y desbloqueada para siempre el problema es q no se q pistas puentear pq preste el polimetro y no recuerdo a quien y compraria otra pero es de 16 gb class6 y no voy a comprar otra igual hasta q esten a 7€ por lo menos :)
7 respuestas