Anular ATI200 de la placa,¿Si o No?

Pues mi placa trae una ati200,que es con la que actualmente funciona mi pc,la quisera cambiar,pero es que tampoco juego nada al ordenador,asi que no se si me recomendaris cambiarla.

Tengo un AMD 64 3500+ con 2x512 ram,de la ram es de donde coge los 64mb que se lleva la grafica,me gustaria tenerla independiente,porque sera mejor,¿no?

Bueno,tampco quisiera gastarme mucho dinero en la tarjeta,porque no la voy a usar para jugar,solo la uso para editar videos de vez en cuando,y si he tirado casi un año con esta no creo que me haga mucha falta una "gran" tarjeta.

graciassssss
Pues si no la vas a usar para jugar y la que tienes te sirve para lo que la utilizas entonces no la cambies para ganar 64mb de ram de 1Gb que tienes, porque no vas a notar mejoría por liberar 64mb.

Pero si quieres cambiarla puedes comprar una de esas de 50€ o menos y ya está, porque para editar video lo que mas se utiliza es el procesador, excepto con las nuevas tarjetas de ATI que dan la posibilidad de codificar por hardware ahorrando tiempo: http://www.ati.com/technology/Avivo/technology.html , exactamente no se que modelos lo soportan pero seguro que son los de gama media/alta y no creo que te compense comprar una de esas para ahorrar algo de tiempo al codificar.

Luego supongo que también habrá tarjetas especificamente diseñadas para la edición de video, pero no se si habrá modelos que sean asequibles.
Pues voy a ver esas de 50 €uracos

pero casi todas tran el turbocache y esas "mierdas"

se pueden desactivar el turbocache y lo otro que no se como se llama??

Edito:

he dado una vuelta por un par de webs de tiendas,a ver e visto estas

la primera

la segunda

la tercera

bueno,pues mas o menos lo que hay en cas9i todas,mas que nada he puesto de las ATI porque com oes la que trae la placa pues por eso,pero si es de nvidia pues tambien,es que no se cual sera mejor,

de estas que no pasan de 60€ cual eligiriais????????

PD:turbocache es de nvidia y hypermemory es de ati
Pues en la segunda está esta que no tiene ni hypermemory ni na: CLUB 3D R9550SE 128 PCX por 33.70€

Es de una generacióna anterior a la tuya, pero para lo que la vas a usar servirá.

Lo que pasa es que hay otras (como la GCUBE X550 128 PCX) que pone que llevan 128mb pero son el hyper memory se puede aumentar a 512mb, pero no se si se le podrá desactivar el hypermemory para sólo usar los 128mb de la tarjeta.

Y luego por algo más tienes las X1300 que llevan lo del AVIVO que dije antes.
Pues lo mismo me pillo esta

GIGABYTE ATI RADEON X1300 PRO 256MB PCX

# Soporta PCI Express y 4 pipelines
# Soporta Microsoft DirectX 9.0c and OpenGL 2.0
# Integrado con memoria GDDR2 256MB e interface de memoria de 128 bits
# DVI-I / D-Sub / TV-Out
# Soporta función HDTV y cable HDTV
# Diseño térmico Silent-Pipe II
# Chipset: ATI RADEON X1300 PRO
# Memoria: 256 MB
# Bus Memoria: 128 bits
# Tipo Memoria: DDRII 16M x 16
# Tipo Bus: PCI Express
# Velocidad de Bus: 16x
# D-SUB: Sí
# TV-OUT: Sí
# DVI Port: Sí (DVI-I)
# VIVO: No
# Multi View: Sí

Sale por 76€,es que me la va a regalar mi novia,pero no se quiere gastar mas de 50 o 60€,ya que a ella no le gustan los temas de ordenadores y cree una tonteria gastarse tanto en piezas.Asi que el resto del dinero lo pongo yo.

Esta bien esta no??
Esa esta bien si no vas a jugar, algo ams de rendimiento te dan las 1600 y no se van mucho de precio, no obstante, si no le vas a dar uso es tonteria, pero haz lo que quieras, si no siempre lo puedes dejar para mas alante y ya tendran dx10 y esas cosas (por si te preocupa el vista que ultimamente a la gente le preocupa), o esperar que casque la que tienes y mientras contentas a la novia y os vais a cenar [fies] pero no se, esa que pones esta muy bien porue ademas no lleva ventilador solo heatpipes, no compres nada no turbocahe o hypermemory, es una guarrada
Pues no se hablare con ella que es la me lo va a pagar,pero si acaso me espero

Pero es que como estoy un poco perdido en graficas no se que es lo del dx10 para el vista

Saludosssssssss
Pues que el windows vista incluirá DirectX 10, pero supongo que funcionará sin problemas aunque la tarjeta no sea DX10, porque la mayoría de las funciones del DX10 sólo se usarán para juegos, para el Sistema Operativo con una gráfica normal funcionará.

Lo digo porque en el portatil que tiene una tarjeta Intel de esas mierdosas pone una pegatina de esas con el logo de windows y escrito "Windows Vista Capable" asi que eso significa que funcionará el vista en el portatil y la tarjeta es mucho peor que una X1300.

Si no lo vas a usar para jugar es una tontería esperarse a comprar una DX10, porque además cuando salgan serán muy caras y además innecesarias para ejecutar un Sistema Operativo.

Mira a ver si encuentras una X1300 pero de 128mb, que ahorrarás bastante, porque esos 256mb no los vas a aprovechar, y muchas tarjetas los ponen como reclamo publicitario para que parezcan mejores, cuando en realidad esa tarjeta no los va a poder aprovechar.
Thank´s

Voy a ver lo que encuentro por las tiendas que todos sabemos y compramos normalmente

Pues he encontrado esta:68€(appinformatica) y 63€(en pcbox)
SAPPHIRE X1300 256
# RADEON X1300 - 450MHz Core
# 512MB/256MB/128MB of DDR2/DDR1 - 500 MHz Memory
# 128-bit or 64-bit memory interface
# 4 Pixel Pipelines
# PCI Express x16
# RAMDAC - 2x400MHz
# FullStream (Video-deblocking) - Real, divX, WM9
# Single slot passive (silent) cooling solution
# Maximum 3D Graphics Resolution of 2560x1600
# Hydravision 3 Dual Display support
Para lo que la necesitas, yo creo que te es suficiente esa de 63€.
pues a ver si la conenzo porque ayer ya me estaba dando la lata con eso no son cosas que a ella le guste regalar,que no lo ve "util",y es como yo le digo,un regalo es algo que la otra persona disfrute y que le guste,pues ahi lo tienes,me gustan los ordenadores,y hacer el tonto con los videos y eso,pues ya lo estoy disfrutando

Si no me la compra ella,ya la semana que viene me la comprare yo,y punto.

Muchas graciassssssssssssss
10 respuestas