Anulado el primer juicio con jurado por modificar consolas e

ImagenEsta semana comenzaba en Estados Unidos el primer juicio con jurado por modificar consolas, en este caso Xbox 360. El acusado, un joven estudiante que trabajaba de aparcacoches y modificaba consolas desde su casa, fue detenido por violación del DMCA y se enfrentaba a una pena de hasta 3 años de prisión (tras negarse a firmar un acuerdo extrajudicial con menor condena).

El juicio, primero de este tipo, iba a poner a prueba la defensa del fair use, comparándolo con las recientes excepciones a la DMCA que legalizan la modificación de smart phones. Además, también contaba con Andrew “Bunnie” Huang como testigo, famoso por hackear la Xbox original. Finalmente, tras varios días de vistas y algunas irregularidades en las pruebas y testigos presentados, la fiscalía ha retirado la acusación, anulándose el juicio con ello.
Es lo justo, no me parecería nada bien si quiera que el juicio tenga lugar la verdad XD
Pienso que la modificación de consolas no debería ser delito, cada uno es libre de hacer con aquello que ha pagado y, por lo tanto le pertenece. Si lo miramos por el otro lado, por el de las empresas desarrolladoras es una gran putada, claro que querer empapelar a un pobre chaval en vez de a los que realmente mueven cotarro gordo me parece absurdo.

Todo es cuestión desde el lado de dónde se mire. En este caso me alegro por el chaval.
Estaba claro que iba a acabar así. Aunque seguirán intentándolo y comprando a quien haga falta.
Lo que buscaban no era una condena sino un acuerdo extrajudicial (como ha habido alguna en España) para poder salir en todos los periódicos ocultándolo y diciendo que era la primera condena por modding. Esta vez les ha salido el tiro por la culata.
Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.
Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda XD

Aunque viendo como son en estados unidos, no me extrañaria que lo volvieran a intentar, hasta que consigan algo... [+furioso]


Salu2
ole ole y ole, este chaval hizo lo que tenia que hacer, exarle un par de huevos y no firmar nada, señores no firmen nada!
estoy de acuerdo en que con lo que uno compra puede hacer lo que le de la gana como si lo quiere romper a martillazos. ahora bien no nos engañemos y no seamos falsos todo el mundo sabe para que las modificaba...
pero sino he entendido mal, "el modificaba consolas en su casa" por lo que le han pillado por modificar consolas ajenas, igual ofrecia el servicio de modificar consolas atraves de internet. Los usuarios le daban la consola, pagaban y el les entregaba la consola.

Vamos es lo primero que he entendido, no que el compro la consola y se la modifico.
DeathLord escribió:pero sino he entendido mal, "el modificaba consolas en su casa" por lo que le han pillado por modificar consolas ajenas, igual ofrecia el servicio de modificar consolas atraves de internet. Los usuarios le daban la consola, pagaban y el les entregaba la consola.

Vamos es lo primero que he entendido, no que el compro la consola y se la modifico.


Yo entiendo lo mismo, él modificaba consolas y luego las vendía
DeathLord escribió:pero sino he entendido mal, "el modificaba consolas en su casa" por lo que le han pillado por modificar consolas ajenas, igual ofrecia el servicio de modificar consolas atraves de internet. Los usuarios le daban la consola, pagaban y el le entregaba la consola.

Vamos es lo primero que he entendido, no que el compro la consola y se la modifico.


Tanto da. Si yo quiero que me cambies la consola y te pago por ello, como mucho MUCHÍSIMO te podrán acusar de evasión impuestos al no declarar tus ingresos.
Mi consola es mía y hago con ella lo que me de la gana.
aver el chaval era " aparcacoches " .... osea ke con lo de las consolas se ganaba unas perrillas pa tirar palante como hacemos la mayoria y le kieren meter 3 años de carcel? vamos el mundo esta loco


PD: No vea la ke tienen liada los controladores aereos no? xD
Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda XD


Es que esa era el problema, modificaba consolas que NO eran de él, aunque no mencionan si cobraba por ello, pero seguro que si lo hacia y eso ya seria estar lucrando con algo que si bien aun no es ilegal, pudiera serlo algun dia porque lo van a seguir intentando. En este caso tuvo suerte porque al parecer no llevaron bien el juicio, simplemente intentaron asustar al chaval queriendo llegar a ese acuerdo extrajudicial y adjudicarse una sentencia a su favor. Por eso no me sorprende la irregularidad de las pruebas y los testigos (no esperaban llegar a eso).

En todo caso me sigue pareciendo absurdo el poner como delito modificar esos cacharros porque el verdadero problema es el acceso a las copias piratas en internet. Si no hay copias de nada sirve modificar la consola xD

Tal vez por eso las empresas ven en la copia digital el fin de la pirateria... [carcajad]
por coromiba hace 46 minutos

Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.



Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
ej: pedro te deja el gt5 y tu te hacias una copia privada = legal
ej: pedro tiene el nero y tu te haces una copia de seguridad= ilegal
creo que es asi segun he leido en conferencias sobre la pirateria.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.
Te venden algo pero quieren ser sus dueños, es como si vendiera mi casa y no quisiera que el nuevo dueño abriera otra ventana para tener vistas al mar ,por que yo se la vendí sin esas vistas
El miedo les puede... y les entiendo, la consola es mia y hago con ella lo que quiero.

Lo que deberían de hacer es dejar abiertas ciertas puertas, la ps3 las dejó y no se hackeo hasta mucho después.
Si compro una mesa en IKEA y le añado dos patas más para que se sostenga mejor, y la convierto en plegable para que sea más comoda, y también se lo hago a unos amigos...¿qué pasa? nada.
Es más, si no compro la mesa en IKEA y hago una igual en mi taller de carpintería particular, porque soy así de manitas y la hago igual o mejor que IKEA, y luego vienen mis amigos pidiendo que les haga más por un precio, ¿qué pasa? nada.
Se podría considerar también modificación y piratería de mesas. Que se jodan con el tema de las consolas y la piratería, que son mú cansinos con el tema y no se dan cuenta de que no es el único sector del mercado del mundo, pero sí son los únicos que se preocupan más en dar por culo a la gente que en mejorar la oferta para hacerla más atractiva y ganar más, que para eso está el principio del libre mercado, no que lleguen un puñado de payasos a decir lo que hay q hacer por cojones. Que se jodan!!!!
Microsoft, ¿qué pasa con la fijación de precios de venta? de eso no hablamos eh...andaa andaa, espabilaos!!
Ojala y mi pensamiento negativo no atraiga en que esto como casi siempre, no cause ningun tipo de precedente importante..

Pero pues querian globalizacion no?, mejores ventas?, pues que se atengan a las consecuencias..

Siempre habra quien vea como algo por amor al arte y luego alguien que lo vuelva negocio, por que asi comenzo la modificacion de consolas, por amor al arte y luego una serie de "XXXX" gente que lo hicieron negocio, y no por eso, hay que quitarle el amor a la modificacion, ya que mucho de esto no es por dinero, yo personalmente, mi verdadera rabia, fue cuando se me rayo un disco original (que ahora ni el pretexto de antes de que los originales mas durables).

Desde entoces dije "%$#%$#" no voy a gastar tantisima pasta, para que este disco de porqueria que cuesta X a la 8 de su valor, se joda a la primera de cambio.

Y si puedo tener un sistema de disco duro para evitar usarlos "MEJOR".

Asi que señores (un llamado a los fabricantes de juegos), yo no se como le van a hacer, pero yo quiero un precio justo por mi software y si hay mejores maneras de trabajarlo y por precio mas barato, adelante. Sistemas de seguridad, np, metanlos, pero siempre que se encuentre una mejor manera de poder hacer las cosas, creanlo, la gente lo hara, por que esta en su instinto, o que? piensan que la gente recicla cartuchos por que son muy ecologistas? jajja.

Yo todavia me quedo con el negocio de los Online MMORPG, ahora todos venden items, cambiaron su modelo de negocio, y muchos como yo, pagamos sin ningun problema, el software es gratis, y nos cobran los contenidos. Aleluya y todos vivieron felices de por vida XD...
Saludos.
charly_corr escribió:
Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda XD


Es que esa era el problema, modificaba consolas que NO eran de él, aunque no mencionan si cobraba por ello, pero seguro que si lo hacia y eso ya seria estar lucrando con algo que si bien aun no es ilegal, pudiera serlo algun dia porque lo van a seguir intentando. En este caso tuvo suerte porque al parecer no llevaron bien el juicio, simplemente intentaron asustar al chaval queriendo llegar a ese acuerdo extrajudicial y adjudicarse una sentencia a su favor. Por eso no me sorprende la irregularidad de las pruebas y los testigos (no esperaban llegar a eso).

En todo caso me sigue pareciendo absurdo el poner como delito modificar esos cacharros porque el verdadero problema es el acceso a las copias piratas en internet. Si no hay copias de nada sirve modificar la consola xD

Tal vez por eso las empresas ven en la copia digital el fin de la pirateria... [carcajad]

A ver, si es legal que modifique mi propia consola no puede ser ilegal que otro modifique mi consola, ya que en ambos casos es el mismo acto.
No se puede detener a alguien por algo que "no es ilegal pero puede serlo", es absurdo, las cosas son legales o no, nada de medias verdades raras.

Y no es lo mismo que vender juegos o pelis pirateadas, porque vender y ofrecer un servicio son dos cosas totalmente diferentes.

allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos

Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.



Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
ej: pedro te deja el gt5 y tu te hacias una copia privada = legal
ej: pedro tiene el nero y tu te haces una copia de seguridad= ilegal
creo que es asi segun he leido en conferencias sobre la pirateria.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.


La noticia es de yankilandia, olvidate de la copia privada, no existe allí
javier_himura escribió:
charly_corr escribió:
Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda XD


Es que esa era el problema, modificaba consolas que NO eran de él, aunque no mencionan si cobraba por ello, pero seguro que si lo hacia y eso ya seria estar lucrando con algo que si bien aun no es ilegal, pudiera serlo algun dia porque lo van a seguir intentando. En este caso tuvo suerte porque al parecer no llevaron bien el juicio, simplemente intentaron asustar al chaval queriendo llegar a ese acuerdo extrajudicial y adjudicarse una sentencia a su favor. Por eso no me sorprende la irregularidad de las pruebas y los testigos (no esperaban llegar a eso).

En todo caso me sigue pareciendo absurdo el poner como delito modificar esos cacharros porque el verdadero problema es el acceso a las copias piratas en internet. Si no hay copias de nada sirve modificar la consola xD

Tal vez por eso las empresas ven en la copia digital el fin de la pirateria... [carcajad]

A ver, si es legal que modifique mi propia consola no puede ser ilegal que otro modifique mi consola, ya que en ambos casos es el mismo acto.
No se puede detener a alguien por algo que "no es ilegal pero puede serlo", es absurdo, las cosas son legales o no, nada de medias verdades raras.

Y no es lo mismo que vender juegos o pelis pirateadas, porque vender y ofrecer un servicio son dos cosas totalmente diferentes.

allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos

Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.

Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
ej: pedro te deja el gt5 y tu te hacias una copia privada = legal
ej: pedro tiene el nero y tu te haces una copia de seguridad= ilegal
creo que es asi segun he leido en conferencias sobre la pirateria.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.


La noticia es de yankilandia, olvidate de la copia privada, no existe allí


De hecho todo el problema aqui, es el famoso "animo de lucro", pasta, dinero, ganancia, etc... que obtenga una persona por la modificacion, pero como estos negocios normalmente no estan regulados, ni existen leyes bien sentadas por que hay cosas mucho mas importantes que regular y legislar pues nos pasamos la ley por el arco del triunfo.

La realidad es que yo no creo que este chico lo hiciera de gratis, si lo han demandado por algo a de haber sido, pero sin recibos, sin negocio grande, etc etc.. dificilmente puede haber delito que perseguir.

En cambio en el del nintendo DS donde se importan, los R4 en toneladas industriales, pues ahi esta un poco mas rollera la cosa, pero el problema es que el demandado deberia ser el "fabricante", no una tienda que importa los cartuchos...

En fin, la ley en general es un caos, respecto al mundo de los videojuegos y el internet, pasaran aun muchos años hasta que llegue alguien inovador con una idea que cuaje y a la "mayoria" nos deje contentos, legalmente o no, por que romper las reglas esta en la naturaleza del ser humano, "siempre y cuando el piense que esa regla debe romperse, claro esta". Aunque aun queda suficiente estupidez en el universo como para romper una regla que es para la propia seguridad de uno a veces...

Mientras tanto, a buscar abogados que son los que saben como esta la ley, y urgar en ella hasta encontrarle los huecos necesarios, como hacen la gran mayoria de los empresarios :P, y los contadores ni se diga, tambien van viendo como "eludir" las cosas.

Saludos
Holyman escribió:ole ole y ole, este chaval hizo lo que tenia que hacer, exarle un par de huevos y no firmar nada, señores no firmen nada!


Hombre no sabemos nada del acuerdo extrajudicial que le habian propuesto, quizas eran 6 meses y 50.000 dolares de multa y siendo joven...y sin nada que perder...pues vas a por el juicio si o si. Nos faltan datos.
Que sería lo próximo, ¿a la cárcel por tunear tu FeRrari? [poraki]
Pues lo malo de haberse anulado el juicio es que no va sentar precedente para futuros juicios (que los habrá) de personas que modifiquen consolas. Ojalá no se hubiera anulado y hubiera sido declarado inocente.

Un saludo.
Pero el tema esta en que no es modificar tu consola, si no la de los demas y suponemos que el chico estaba cobrando, si no dudo que ni siquiera llegaran a tirar el juicio adelante...

De todas maneras, me alegro que no le dieran ni un dia de carcel, pues seria una pena :S

Saludos!
N-N escribió:Pues lo malo de haberse anulado el juicio es que no va sentar precedente para futuros juicios (que los habrá) de personas que modifiquen consolas. Ojalá no se hubiera anulado y hubiera sido declarado inocente.

Un saludo.

Ahi esta!! La fiscalia a sido inteligente al retirar los cargos viendo que con este 'muerto de hambre' (es decir persona sin recursos y/o sin miedo) lo unico que iban a conseguir era complicarse la vida. Por lo que en un par de meses atraparan a otro que si se cague vivo y le obliguen a firmar su condena y poder decir a los medios "la justicia esta con nosotros...mirad lo que os puede pasar!!"

Si ya sabiamos que el mundo estaba en manos de cabrones ....el cablegate no ha hecho mas que confirmarlo
Ejemplo del boli bic y señores que vienen a revisar la tinta y blablabla...
Si pero luego bien que los hijos de los jueces , policias, y demas instituciones politicas tienen su consola modificada para ahorrarse unas pelas, en fin , viva la hipocresia y mentira
porsupuesto, como debe de ser, aunque algunos estabamos ya temiendonos lo peor [mad] menos mal que al final se ha impuesto el sentido comun
no se yo cuantos tendriamos tantos cojones para no firmar nada antes de tiempo...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Ufff eso si es un delito y no el que mata a otro a navajazos.
Una cosa es la piratería o sea la copia de un juego y otra es la modificación de una consola, la modificación de una consola ya sea un modding al hardware o para cargar software sin firmar tiene que ser legal, ya sea que te cobren para que lo hagan o que te lo hagan gratis así como si lo haces tú en tu propia consola, es como si se modificara un auto para hacerle tunning ya sea por estética o para mejorar el rendimiento, vas a tener que pagar por hacerle la modificación que sea o si tienes un taller propio lo puedes hacer tu, y me explico si modificas algo que pagaste y es de tu propiedad tienes todo el derecho de hacer lo que quieras con él.
El único derecho del fabricante sobre lo que tú compraste seria que pierdas tu garantía y la imposibilidad de que accedas a un servicio técnico oficial.
Stilo16v escribió:Pienso que la modificación de consolas no debería ser delito, cada uno es libre de hacer con aquello que ha pagado y, por lo tanto le pertenece.

Opino lo mismo, pero me imagino que el chaval no modificaba la consola que se compraba para él, si no que la denuncia sería porque se lucraba por ello.
Las vendería modificadas, o cobraba por modificarlas. Ese tema ya es más peliagudo.
allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos

Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.



Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
ej: pedro te deja el gt5 y tu te hacias una copia privada = legal
ej: pedro tiene el nero y tu te haces una copia de seguridad= ilegal
creo que es asi segun he leido en conferencias sobre la pirateria.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.





No es cierto.
En España puedes copiar las poesías de Bequer o las de Sabina en el colegio, y el profesor no te ha incitado a delinquir por haber puesto esa tarea a los alumnos, porque puedes copiar los libros y la música todo lo que te de la gana; pero para los programas de ordenador y los videojuegos es diferente.


En España no tienes derecho a hacer ni una copia de seguridad de un programa de ordenador sin permiso del "fabricante". Es más, las tiendas que venden juegos de segunda mano están fuera de la ley.
Arquero escribió: Es más, las tiendas que venden juegos de segunda mano están fuera de la ley.


NO
La venta de segunda mano de los derechos de consumoes un derecho de los consumidores.
Por mucho que Sony o Microsoft pongan detrás de la caja del juego que está prohibida su reventa o prestamo no quiere decir que lo que ponga tenga el más mínimo valor, ya que no son quien para decidir que está prohibido y que no, su palabra no es ley.

Así que nada de fuera de la ley.

El juego que compras, por lo menos los de consola, es de tu propiedad, sin licencias de por medio ni nada (No puedo hablar por PS3 pero te reto a buscar en algún sitio de un juego de XBOX 360 la palabra licencia, y no vale donde hablen del copiright ni donde hablan de las condiciones del online ni la garantia, porque eso no tiene nada que ver con la licencia del propio juego) . Y el fabricante no es quien para decir al usuario lo que pueda o no pueda hacer con el juego, este puede hacer lo que le de la gana siempre y cuando sea legal (cosa que no incluye hacer copias y venderlas ni hacer ingenieria inversa del producto)
Es lo mismo que cualquier película o cd de musica original, la copia original es propiedad del comprador, y por tanto tiene todo el derecho del mundo a revenderla, prestarla, regalarla o meterla en una freidora
33 respuestas