Anualizar Battlefield podría destruir la saga y tráiler de Second Assault

DICE y Electronic Arts han mostrado el tráiler oficial de Second Assault, uno de los primeros paquetes de contenido para Battlefield 4 que recibirán de forma anticipada mañana mismo los usuarios de Xbox One con suscripción Premium. Los usuarios de PC y PlayStation 4 tendrán disponible este contenido más adelante.

Second Assault incluye los cuatro mapas de Battlefield 3 favoritos del público (Operación metro, Frontera del Caspio, Golfo de Omán, Operación Firestorm), rediseñados para sacar el máximo rendimiento al motor Frostbite 3 y mejorados para incluir las nuevas funciones multijugador de Battlefield 4, 5 armas remasterizadas, el buggy del desierto (DPV), el modo de juego Captura la bandera y 10 nuevas misiones con sus propios desbloqueos.


Sobre la saga Battledield y su posibilidad de lanzar un título cada año habló recientemente el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, en la UBS Global Technology Conference. Jorgensen expuso las razones por las que sería difícil y problemático anualizar las entregas de Battlefield.

"El problema es que habría que crearlo con dos estudios porque es difícil. Battlefield es un proyecto de dos años", dijo Jorgensen. "Battlefield nos lleva cerca de dos años de desarrollo, por lo que tendríamos que asegurarnos que los dos estudios compartieran el talento, con el fin de mantener la calidad del producto y la experiencia del consumidor".

Jorgensen también afirmó que otro de los temas a considerar al anualizar una franquicia es asegurarse de que cada nueva entrega de la serie se percibe como algo sustancialmente diferente de su predecesora.

"Hay que tener mucho cuidado para no destruir la franquicia a lo largo del proceso. Tenemos que hacer cada título emocionante y diferente, pero al mismo tiempo asegurarnos de que mantenemos una gran franquicia", comentó Jorgensen.

Además, la liberación de un nuevo juego de la saga Battlefield cada año podría afectar a las ventas del contenido digital del anterior, según el director financiero.

"Battlefield no es un producto que se vende una sola vez, se vende durante 24 meses con todas las actividades adicionales de Battlefield Premium que el consumidor quiere", dijo Jorgensen. "Así que debes tener cuidado de no cortar ese rastro que hay en Battlefield".
herdebel está baneado por "Troll Fantasma"
A exprimir la gallina de los huevos de oro, asco dan, pero mas asco da aun la versión de xbox720p de bf4 QUE VIVA LA BAJA RESOLUCIÓNNNNNNNN
Y por que no arreglan el desastre de juego que tienen a la venta en todas las plataformas.

Claro, lo que importa es vender, DLC a casporro y el juego con tantos bugs que ni se puede jugar...
El problema viene de que el plan de EA de alternar battlefield con los medal se fue al carajo y EA tiene que sacar algo que compita con el COD.
Me parece correcto que lo saquen cada dos años, y si lo sacasen cada 3 currándoselo más, mejor aún.

Un saludo.
Tenéis razón primero que arreglen el juego, pero la noticia del DLC de los mapas del bf 3 me parece estupendo, son algunos de los mejores mapas y seguir jugándolo en el 4..... [beer] [beer] [beer]
turbogomez escribió:Me parece correcto que lo saquen cada dos años, y si lo sacasen cada 3 currándoselo más, mejor aún.

Un saludo.

No podría describir mejor mi opinión ;)
Lo que va a arruinar la saga es sacar los juegos en el estado "basura técnica" en el que los sacan, con miles de bugs, glitches y rendimiento pésimo.
Se lo cargaran con tal de vender
Exacto. Así ha acabado el COD que ahora es una mierda.
1 al año no por dios cada 2 incluso yo diria 3 años
herdebel escribió:A exprimir la gallina de los huevos de oro, asco dan, pero mas asco da aun la versión de xbox720p de bf4 QUE VIVA LA BAJA RESOLUCIÓNNNNNNNN

Te dará asco a ti, porque tiene una pinta impresionante.
Que saquen un Bad Company y que EA no meta la mano mucho, y veremos un gran juego.
VictorM escribió:Que saquen un Bad Company y que EA no meta la mano mucho, y veremos un gran juego.


Yo espero que el siguiente sea el BC3 [tadoramo] [tadoramo]
Yo quiero un Bad Company 3 :)
Hay gente que lo agradecería
Si con dos años para hacer BF4, han conseguido hacer una tremenda cagada, como para hacerlo en menos tiempo...

No hay día que juegue a BF4 en X360 y no se me quede colgado una o varias veces. Además de fallos de sonido, refresco de imágenes y otras tantas cosas...

Y encima ninguna prisa por solucionarlo.
Benzo,

si no me equivoco, mañana 22 tendrán acceso al Second Assault todos los usuarios de XBOX y XBOX One si compran el DLC directamente en live (sin premium) y también todos los usuarios Premium independientemente de la plataforma. Es decir, mañana PS3 Premium si tienen acceso.

La exclusividad se limita a la compra del DLC en la store de forma independiente para los de PS3 que tendrán que esperar 1 semana (no estoy seguro si es 1 semana o 2).

Edito.- jur... acabo de leer el blog oficial y solo dice Xbox One Premium users.... jurr... para mi q era para todos..
Todavía estoy intentando olvidar el bt4 de ps3...solo podrían lanzarlo una vez al año,ya lo creo,nadie más iba a volver a comprarlo...
Dice que si fuera por ellos lanzaban uno cada 6 meses pero no se arriesgan XD.

Lo idea seria cada 2 años y medio o tres. Cada 2 años todavia me parece exagerado, tomando en cuenta que practicamente te venden 1 juego cada año, o al menos es lo que te gastas si compras el juego y el premium a precio de salida.
Si en algo es distinto battlefield a la competencia es por su calidad jugable, y eso no se consigue en un año, si les da por sacar una entrega cada año acabaran haciendo entregas mediocres copy-paste de la anterior y se cargaran la saga por peseteros,como le ha pasado a los amigos de COD, a battlefield no le va nada mal saliendo bianualmente y con sus DLC,s de cuando en cuando, sacar un juego nuevo al año como digo para mi seria empezar a cagarla.

Otro tema a debatir es que anden pendando en sacar entregas (claro,ellos a su puta bola,a ganar pasta) sin pararse a pensar que ya que lanzan una,como el 4 en este caso,que menos que no de fallos, vamos,digo yo,porque es inadmisible el nivel de fallos que tiene el juego, es que no creo que haya un usuario al que no se le joda la partida,se caiga el server,se desconecte,se cierre,deje de funcionar y mil lindeces mas, señores, sacad un juego terminado,coño, que para ponernos los dientes largos en origin y hacerle toda la propaganda del mundo estais muy vivos,pero para arreglar los fallos del juego una vez comprado,todavia estoy esperando.
Me parece bien que lancen los Battlefield cada dos años como mínimo,así les dan tiempo a los desarrolladores a realizar un mejor trabajo lo cual se traduce en beneficio para nosotros los fans de la saga,ademas así se aprecia mas el "salto" tecnológico entre una versión y otra.Y por favor dejen ya la cantaleta de que las compañías nos exprimen a costa de los dlc,a nadie se le obliga a comprarlos.

[bye]
Por si no te habías cansado de jugar siempre los mismos mapas, te dejan vovler a pagar por ellos, que majos XD
Con la chapuza que han sacado en pc, no vuelvo a comprar un juego mas de ellos en la vida.
Si quieren exprimir la gallina de los huevos de oro que lo hagan, pero mejor que saquen productos de calidad aunque tarden más que la gente deje de comprarlos porque son refritos y refritos con más niveles.
La culpa la tienen los directivos que no tienen ni puta idea. Si fuera por el estudio sueco no habrían sacado siquiera el 4.
Comparto totalmente estas declaraciones!
Si con 2 años aún estamos pero que con la beta no quiero pensar en sacar una cada año.
Creo que lo idela serían 2,5 ó 3 y que saliese probado, pero claro muchos acabaríamos sin uñas XD
Cada vez mas al Call Of Dutty
Mejor que lo dejen cada dos, que ya bastante pasta nos dejamos en videojuegos....
En realidad toda la saga no llega a la suela del zapato a Battlefield 1942, el mejor juego online de la historia.

El problema de Battlefield fue el mejor mod que apareció en aquellos años, Desert Combat, un exitazo en la comunidad equiparable a lo que supuso Counter Strike en sus inicios. Entonces Digital Illusions vio un mercado más allá de la Segunda Guerra Mundial y en las nuevas mecánicas que introdujeron en BF1942 los miembros de Trauma Studios: los misiles guiados, helicópteros, etc. Y tomaron la desastrosa decisión de contratar a Trauma Studios, destruyendo básicamente la saga. Después de esa contratación saldría el absolutamente despreciable Secret Weapons, al que seguirían juegos bastante regulares como Vietnam, el 2, la versión Single Player del 2 para consolas ... y no digamos ya Battlefield 3 o 4, lamentables.

Da pena ver cómo destrozaron la saga cuando podrían haber contratado a los autores de Forgotten Hope y se hubieran coronado.

Para mi la saga Battlefield va desde Codename Eagle hasta Road to Rome pasando por Battlefield 1942, el resto es olvidable.
Todo iba muy bien hasta que leí la última parte.
Leo y algunos son muy masoquistas... el BF4 debieron haberlo lanzado 7 años después de la tercera entrega y así, veríamos un juegazo como lo es el BF3, yo lo compre físico, no me aguante las ganas, pero el 4??? ni por el PUTAS me voy a gastar como 130 euros que vale.. ni loco que estuviera... así lo compre dentro de 2 años... porque a mi no me la vuelven a meter doble los de EA... y quieren que salga casa 2 años... que vaina con la humanidad...
Antes de pensar en hacer otros juegos podrían arreglar el BF4, es de vergüenza los problemas de estabilidad y sonido que tiene el juego [+furioso]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lanzarlo 2 años después ya ha destruido la misma campaña, que no es ni la mitad de impactante que fué la de BF3 y encima te dura 5 horas. El tema del online pues como el COD, más de lo mismo.
35 respuestas