Antivotos - junio 2012

Encuesta
¿Cuál sería mañana tu voto?
 0%
0
2%
1
5%
2
23%
10
16%
7
2%
1
5%
2
 0%
0
30%
13
 0%
0
2%
1
2%
1
14%
6
Hay 44 votos.
Hacía ya tiempo que no abría una de estas encuestas, pero después del rescate de ayer y viendo los hilos que están saliendo por Misce, tengo curiosidad por saber qué pasaría si en caso de adelantar las elecciones pudiéramos hacer uso de los antivotos.

El mecanismo la mayoría ya lo conocéis: imaginad que son las elecciones y no tenéis una idea clara de qué partido queréis que gane, pero sí que hay un partido que queréis que pierda. Con el sistema actual lo que hace la mayoría es votar a su contrario pero con los antivotos podríais emitir directamente un voto en contra de ese partido, de modo que podríais impedir que ese partido gobierne sin hacer que gane otro que en el fondo tampoco os gusta.

La encuesta está arriba; elegid la opción que querais pero por favor, si vuestro motivo es "voto al partido X porque no me gusta el partido Y"... usad un antivoto, votad contra Y. Si votáis a favor o en contra de un partido que no está ahí, podeis escoger la opcion "otro partido" y especificar cuál es. "En contra de todos", sin embargo, no está contemplado como opción. En su lugar podéis elegir el voto en blanco, el voto nulo o la abstención.
Por ahora abstención, ninguno me da confianza.
Yo creo que a favor de Equo, porque votar contra el PP para que salga el PSOE... estaríamos apañados :-|
xa8vi escribió:Por ahora abstención, ninguno me da confianza.

Abstención tambien, por lo mismo.
Que sabiduría. Como no confío en ninguno voy a dejar que cualquiera venga a darme por culo.

Eis! No confío en ningún médico así que voy a dejar que el azar elija por mi :D
unkblog escribió:Yo creo que a favor de Equo, porque votar contra el PP para que salga el PSOE... estaríamos apañados :-|

Ten en cuenta que (si la memoria no me falla) en ninguna de las encuestas que he hecho sobre el tema ha salido ganador ni PP ni PSOE. Con los antivotos ya no haría falta seguir esa lógica.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Reakl escribió:Que sabiduría. Como no confío en ninguno voy a dejar que cualquiera venga a darme por culo.

Mejor no dejar a nadie elegir por mí nada, con mi abstención me reservo el derecho a poder colgar de una farola en la plaza mayor a quien intente hacer algo sin mi consentimiento ni mi apoyo.
Reakl escribió:Que sabiduría. Como no confío en ninguno voy a dejar que cualquiera venga a darme por culo.

No., hablando de política no confío en nadie. Es triste por mí parte pq otros deciden por mí, lo sé.

no es sabiduria, es disconformidad.

lo que dices se podria aplicar a quien no vota a ppsoe aun que vote a otro partido, "tu voto no vale para nada, lo que voten a esos partidos decidirán por ti"
yo como no estoy conforme con esta democracia, no participo, y "hago campaña" de la abstención.

es otra opcion tan valida como la de ir a votar.
2102 queda un poco lejos... aunque no dudo que sigan los mismos partidos de mierda ¬_¬
InagotablE escribió:De que año???????

Corregido XD
Lo mejor es la opción contra el PP. [+risas]
Ojalá existiera el voto negativo para votar en contra de un partido en vez de a favor de otro. Así sí que habría una representación más justa con los deseos de la gente y nos dejaríamos de bipartidismos por culpa del "yo voto al PP/PSOE para que no gobierne el PSOE/PP".
sin UPyD esta encuesta no vale nada. Por solo los discursos te toni cantó, ya se gano mi voto, a día de hoy.
Sinceramente, votaría a Equo/Compromís. Me parece la mejor opción de antivoto múltiple
16 respuestas