AntiVirus!!!!

Metrakilato, ¿cual te has puesto al final el AVP o el FreeAV?

Yo (que soy un pobre novato, que no sabe nada de todo este mundillo, vaya esto por delante) estoy probando la version platinum 3.5.1. del AVP (antiguamente Tookit Pro) y la nueva 3.5.5. y la verdad es que encuentro poca diferencia ... (de momento).

No se si habré hecho bien de escoger este antivirus??

Saludos a todos

TRIST
yo tengo el AvP Platinium es mu parecido a los que comentas, que tambien me parecen cojonu...
Ya me instale el AVP (Kaspersky Anti-Virus) 4.0 y.... :(

El ordenador me va mas lento, los programas tardan en iniciarse entre 5 y 10 segundos mas q antes :S

Tendre q seguir buscando el antivirus perfecto ...


Saludos :P
Para empezar, el AV perfecto, por definicion, no existe...pero el que mas se acerca, en mi humilde opinion es AVP 3.5 Gold

Es de unos meses antes de llegar el XP (creo que es de abril, 2001), carga poquito el sistema (yo mantengo el monitor fijo activado, mientras ejecuto lo que sea, juegos incluidos), y no se nota al iniciar windows, encima traducido al castellano, funciona en cualquier windows (probado en W2000 server y pro, 98, ME y XP) y con actualizacion automatica por internet. Gracias a Azar por recomendarme AVP hace mas de 3 años y a XWr por recomendarme AVP gold hace 3 meses :D

Mi opinion personal y algunas cosas sobre otros AV's...

AVX y AVP no tienen NADA que ver (algunos aqui ya lo han observado), os remito a http://www.kav-es.com/noticias/avx.html (solo la primera parte de la page, la otra es publicidad y de la barata). Basicamente el distribuidor para USA de AVP (central command), que era propietaria del dominio http://www.avp.com deshizo su acuerdo con kaspersky (creador del avp) y hizo otro con un grupo rumano para crear AVX...al que por cierto, accedias desde una redireccion directa de http://www.avp.com .

En mi opinion AVX no es ninguna maravilla...es buen detector, pero no tan buen eliminador, y carga bastante el sistema.

Mcafee no me gusta, aunq mucha gente opina bien de el (la verdad es que nunca he usado una version windows de mcafee)

Norton es un TRUÑO (con perdon de sus usuarios), hasta detectaba virus en ROMS del mame... :D

Panda (platinum, titanium, etc) es otro TRUÑO, las revistas lo ponen por las nubes por su soporte telefonico y por estar hecho en españa...pero detecta lo que le da la gana, deja pasar lo que le da la gana y chupa recursos a lo mas bestia. En una academia donde he sido tanto alumno como profesor usan el pandemonio este y es una gusanera, entran los gusanos y macros de word como les sale de los frescos.

Y para acabar, los actuales KAV (3.5.5 y superiores, 4.0 incluido) AAAAPESTAN, SON EL MAYOR TRUÑO, ocupan sistema por un tubo, son lentos, y producen cuelgues raros (yo estuve usando 3.5.5.4 y tardaba un minuto en acceder a mi lectora SCSI por sus coj...%$$%$%).

No he probado Free AV...pero lo probare ;) Aunq no creo q desinstale el AVP :D

PD: he tenido MUCHA experiencia con virus y antivirus...y para muestra, tengo un cliente de empresa que a su correo llegan TODOS los gusanetes habidos y por haber...y desde que le puse en noviembre el AVP Gold...ni una llamada oiga (usaba AVP 3.0 de actualizacion "manual", y antes, panda y mcafee).
Ryu, y digo yo ¿que importan 5,10,20,30,40,50, incluso 60 seg que se puedan perder en el inicio si luego sabes que tienes una buena o razonable seguridad?, o ¿ prefieres uno que se cargue en un santiamen y que luego cuando menos mires a formatear tocan?.

yo lo tengo con w98 y con w2k en el primero se carga normalmente (no se nota que tarde mas en cargar), y con w2k un poquitin mas de paciencia pero una vez cargado ya esta todo bien, ademas la diferencia no llega a 40 seg,,

Lo dicho yo prefiero esperar esos 40seg +- y saber que el equipo esta razonablemente seguro.

salu2
GXY___que opinas del avp platinium___es por el que yo he optado al final, pero el GOLD no lo he probado__¿me lo recomiendas teniendo en cuenta el que tengo__V3.5.1.5 avp control centre. V3.5.133.0__avp monitor?___Avp__ platinium___

P.D. Joer peazo analisis que te as currao__yo probe la ultima version el AVP-Pro__y lo acabe quitando me quede con el platinium es mas pequeño__pesa menos__la mitad__ y se nota mucho en el arranque y en los recursos del sistema que usan respectivamente en general.
Hola nuevamente a todos (en especial para GXY):

A ver por partes: Yo me estoy haciendo mi propia comparativa de antivirus (mejor dicho comparativa de AVP's)

He instalado el Avp Platinum (3.5.133), el KAV 3.5.5. (en sus dos versiones :Personal y Pro) y hoy la recien estrenada, version 4.

En primer lugar: ¿Alguien me puede explicar las diferencias entre las viejas versiones (oficialmente ya descatalogadas) Platinum y Gold (para mi son la misma)? (ME INTERESA MUCHO, ya que creo que finalmente me decantaré por esta versión ya que consume un poco menos de recursos que la nueva):


Mas cosas: la version 4 es (por lo menos en apariencia) muy pareceida a la 3.5.5. (es mi primera impresion), aunque en un web he leido que, por fin, se da soporte pleno (en la version 4) al outlook Express (defecto muy criticado en versiones anteriores). S

Os seguiré contando mis experiencias

Gracias a todos

TRIST
Una cosa para GXY:

¿Por qué dices que las actuales versiones del KAV (la 3.5.5. y la 4) son los mayores Truños (nunca había oido esta palabra, supongo que querra decir que son una Mie....)?

¿Cómo es posible que estas versiones sean peores que sus predecesoras? (Se supone, que las versiones nuevas corrigen los defectos de las viejas)

Podrías hacernos el favor de explicarnoslo mejor (me refiero a los novaos como yo que no tenemos mucha idea).

TRIST
Hola!

(primera vez q contesto un post desde el curro...espero q no se de cuen el jefe) :D

Para mi es muy importante que el AV no "pese" durante el manejo del sistema...sentirme seguro a base de no poderme mover no es muy comodo no? ;)

Exagere un poco con lo de que los nuevos KAV son "los mayores truños" (por cierto, tal palabro lo "aprendi" aqui en EOL, aunq ya lo habia oido antes, y si, significa "baja calidad").

Lo que pasa es q los nuevos KAV (3.5.5 hacia delante) son muy pesados, ralentizan mucho, y por lo menos a mi con XP hacen cosas raras, ralentizaciones, etc. y eso no me gusta un pelo.

Yo uso AVP Gold 3.5.133, esta DE HUEBOS (perdon por la xpresion, puesta con B aposta pa q resuene), se actualiza el solito x internet y casi no se nota su presencia, ni siquiera cuando esta descargando las bases y yo bajando alguna otra cosa.

No noto diferencias apreciables entre Gold y Platinum (creo que son el embalaje y el servicio posventa???).

No es la primera vez, ni sera la ultima, q un programa al actualizarse, al menos para mi, pierde calidad, tb le pasa a ACDSee por ejemplo, cuando empezo era el ejemplo de la gracilidad, y ahora es una suite de 40mbs de peso...yo solo instale acdsee y no toooodo lo q trae consigo q total no lo uso... muchas veces los programas ganan funciones, pero tambien peso...y a mi me gustan delgaditas (las aplicaciones, eh) ;)

Y por ultimo, a mi, que se integre con el puñetero queso de outlook...me trae al fresco, no lo uso, esta lleno de agujeros de seguridad y su "estupenda" vista previa solo sirve para abrir automaticamente gusanos...solo uso hotmail (que por cierto me avisa si hay algun virus en los correos usando mcafee) :D Vale que pierdo utilidades de mensajeria y tal...pero puedo leer mi correo donde me de la gana y con messenger casi no tengo q hacer ningun esfuerzo ;)

Salu2 a to2 y feliz AV
perdonad, no hay ningún AV específico pal e-mail que valga la pena? Yo pal PC tengo AntiVir®/9x Personal Edition v6.14.14.64 y la verdad va de koña, es gratuito y los updates tb. La única pega es k no tiene opción pal e-mail [alien] cawento
GXY me puedes decir de dónde puedo descargar una trial version de tu AVP Gold 3.5.133 porque yo actualicé a la 4.0 porque las versiones anteriores no iban en WinXP y la 4.0 es leeentísimaaa.
Gracias
hola he leido este post y me entra una duda.

Ultimamente instalé un antivirus llamdo kaspersky, que la verdad me salvo de una situacion comprometida con sus discos de arranque y que en esta misma pagina dice que es muy bueno.

Sin embargo nadie ha comentado que lo utilice,

Es realmente una buena opcion?

de momento lo tengo en periodo de evaluacion.


Gracias
Kaspersky es lo mismo que AVP ;)
Me he bajado la versión trial del 3.5 y parece que tira bastante bien en Windows XP :-)
Las respectivas versiones de AVP y Kaspersky estan todas en estas dos webs:

http://www.codine.es/ab_descarga.html

http://www.avp-es.com/

Parece ser que hay o habra un parche para la version 4 que aligerara el funcionamiento, a ver si es verdad porque a mucha gente le hace falta... consume muchos recursos, demasiados, sin embargo parece que con el nuevo parche quedara arreglado. ojala.


Un saludo
Pues me vais a perdonar todos, pero llevo algún tiempo probando diferentes antivirus y el que menos problemas me ha dado es el panda Titanium, que además de ser barato, unos 30 €, se actualiza cada vez que conecto con internet.

Ya sé que no es perfecto, pero qué programa lo es?.
Las veces que he tenido alguna sospecha de tener algún fichero infectado tras un análisis heurístico, tras hacerles la consulta me han respondido casi al momento.


Las actualizaciones entran en el precio y son durante un año.

Bueno, espero que utilices el que utilices te vaya bien.

Un saludo
Tras probar varios antivirus desde hace un par de años estoy usando el AVP, ahora tengo instalada la versión Gold 3.5.133 puesto que, como comentais y por experiencia propia :-) funciona de maravilla, casi no ralentiza al Windows y el residente es una maravilla, Yo lo recomiendo si buscais un antivirus fiable y barato. Si buscais algo gratuito usar el Free-AV.


Salu2. :-)
Pos yo por mi esperiencia siempre he tenido el Mcafee pero ultimamente se colaron algunos gusano probe con el panda y ni se entero de que iva, actualmente tengo instalado el Kaspersky Antivirus y me va de fabula. Lo encontre con el Edonkey y completo.

Saludos
He probado un montonazo de antivirus, panda, norton, avp, avx, free-av, viruscan y los que mas me gustan son el norton y el avp.

Razonamiento:
el norton por ahora no me fallado y no es caro como otros. Escanea correo, scripts etc... No consume casi nada de recursos.
El avp version 3.5 xxxx no da problemas y no consume como el 4.xxx da la impresion de ser muy seguro.

El Free-av que recomienda el amigo Methenx es en relacion calidad-precio el mejor (¿¿que mas quereis?? XD XD )

Respecto al avx, puff supongo que debe ser la leche, pero cada vez que lo instalo me da por cu.... Me explico, despues de instalar te pide reiniciar, y ahi comienzan los problemas, apenas aparece el escritorio comienzan las pantallas de "error en tal y cual", errores que desaparecen eliminando todos sus residentes con el msconfig o desistalandolo.
yo desde hara unos tres meses tengo el Norton antiviruses 2002
y me funciona bastante bien desde entonces estoy limpio mientras q con el panda titanium se me colaron un par de virus q el norton detecto a la primera.
ademas hay actualizaciones cada pocos dias lo q me garantiza su seguridad (incluso me detecto un virus q me querian meter por el messenger)
yo os recomiendo este, segun mis esperiencias es el mejor q he probado
Me he bajado el AVG6381
es ese el q estais recomendando?
ese es el AVG, los que se recomiendan aqui son muy parecidos de nombre. Uno es el AVP de Kapersky labs, muy bueno. El otro es AVX conocido ahora como Bitdefender o algo asi.

A mi el AVX no me ha funcionado nunca, se cuelga el sistema al arrancar... expediente X [agggtt] [agggtt]
a ver por lo que estado leyendo los foro y la verda como que ahi una gran varieda sobre lo antivirus pero no debemo de decir que Macaffer sea malo ya que tiene una de la base junto a Avp mas grade de virus , por lo que yo ahora mismo estoy utilizado Avp y la verda que me tiene muy contento por lo que llevo demasido tiempo con el y me gusta ...



por lo que si estay interesado bajaro la vesion demo e la web de http://www.codine.com


un saludo
Me gusta el avp pltinum pero en xp no marcha,Macfee mal, Bitd mal ahora en una revista benia el norton antivirus 2002 era mi ultimo recurso jeje, mi sorpresa ademas que funciona el xp al fin bien con un antivirus que tengo una licencia de 694 dias o por hay por la cara, y completamente funcional ya lo actualice y to ¿es normal esto? no suelen ser demos de 30 dias o asi?jejeje
Pami de vicio, no se si sera el mejor o no lo que se que va el equipo bien.
Antes con los mencionados atras, eran problemas siempre, inicios interminables iva despacio el equipo al apagar echaba 3 minutos.....NORTON BIEN.
Pues yo llevo usando el McAfee desde los tiempos del Windows 3.1 y nunca me ha decepcionado. Es verdad que el AVP es weno, pero me consume demasiados recursos. Ahora tengo instalado el McAfee y hasta ahora no me ha fallado ni una sola vez.

Salu2.
eso es verda por lo que que dice me colega coyote, no devemo decir que mascaffer sea malo, por lo que si mirais la vesion ultima de mascaffer veresi que biene muy mejorado el sistema de buscade de virus es la vesion que digo las 6.2 ah yo soy de AVp asta las sagre tengo el Avp jejeje no me cabio por nada y mi colega coyote lo saber un saludo a mi colego jejeje que este sabado vamo a parece mono pegado salto en la disco de Varvede jejejeje ....





ratataaaa ratataaaa ratataaaa ODIO XP ratataaaa ratataaaa
74 respuestas
1, 2