Antivirus

Buenos dias, querría ponerle algún antivirus medianamente bueno y que no me coma muchos recursos. Más por el tema de los dichosos anuncios de las páginas y la porquería que te van metiendo sín darte cuenta. Pero eso sí, que no me relentoze el ordenador. ¿Cuál me recomendáis? Que tenga también para el tema de los addons dichosos. Es que ahora mismo voy “a pelo”.

Gracias y un saludo.
Que sea libre solo se me ocurre ClamAV.
Respecto a ClamAV:
https://blog.desdelinux.net/encuentra-v ... on-clamav/
Para tener un primer contacto sobre su funcionamiento.
benru82 escribió:Buenos dias, querría ponerle algún antivirus medianamente bueno y que no me coma muchos recursos. Más por el tema de los dichosos anuncios de las páginas y la porquería que te van metiendo sín darte cuenta. Pero eso sí, que no me relentoze el ordenador. ¿Cuál me recomendáis? Que tenga también para el tema de los addons dichosos. Es que ahora mismo voy “a pelo”.

Gracias y un saludo.


(¿Estamos hablando de Windows, no? En linux casi no hace falta, a menos que instales debs y repositorios malignos...)

Recomiendo una combinación de Windows Defender + Sentido común mientras navegas e instalas

Windows Defender es ligero, gratis, poco intrusivo... aunque no es libre :-|

Sentido común sí es de "código abierto", multiplataforma, se integra perfectamente en todas las plataformas XD aunque a algunas personas les cuesta compilarlo :p

PD: La pega de ClamAV es que no tiene modo residente, así que no vale mucho como antivirus preventivo.
PD2: Adwcleaner (gratis, portable, cerrado, sin modo residente) me ha salvado el culo en varias ocasiones.
Te puedo recomendar el Kraspersky, yo lo uso, sin embargo para temas como la publicidad, esta el addlock, yo uso ek kraspersky y no he tenido problemas y te avisa sobre algunos sitios que no son seguros de visitar, aunque hay que pagar por el
(mensaje borrado)
Yo llevo mucho tiempo con Avira y contento, 0 publicidad.
7 respuestas